Las unidades de longitud, peso (masa) y capacidad (volumen) en el sistema métrico son:
Longitud: milímetro (mm), decímetro (DM), centímetro (cm), medidor (M) y kilómetro (km) se usan para medir cuánto tiempo o ancho es un objeto.
Los ejemplos incluyen medir el grosor o la longitud de una tarjeta de débito, la longitud de la tela o la distancia entre dos ciudades.
Peso: el gramo (g) y el kilogramo (kg) se utilizan para medir qué tan pesado es un objeto, utilizando instrumentos.
Los ejemplos incluyen medir el peso de las frutas o nuestro propio peso corporal.
Capacidad: Millilitro (ml) y litro (L) se utilizan para medir cuánta cantidad de líquido puede contener un objeto.
Los ejemplos incluyen medir la cantidad de jugo en una lata de jugo, o cantidad de agua en un tanque de agua.
El sistema métrico es un sistema de medición que utiliza el medidor, el litro y el gramo como unidades base de longitud (distancia), capacidad (volumen) y peso (masa) respectivamente.
Para medir cantidades más pequeñas o mayores, utilizamos unidades derivadas de las unidades métricas.
- La figura dada muestra la disposición de las unidades métricas, que son más pequeñas o más grandes que la unidad base.
- Las unidades a la derecha de la unidad base son más pequeñas que la unidad base. A medida que avanzamos hacia la derecha, cada unidad es 10 veces más pequeña o una décima parte de la unidad a su izquierda. Entonces, un ‘deci’ significa una décima parte de la unidad base, ‘centi’ es una décima parte de ‘deci’ o centinésimo de la unidad base y ‘mili’ es una décima parte de ‘centi’ o cien centavo de ‘deci’ o una milésima parte de la unidad base.
¿Qué es la métrica y ejemplos?
Las métricas comerciales que rastrea dependerán de su empresa y sus áreas de enfoque. Consulte las métricas de rendimiento para las verticales y departamentos de la industria a continuación para comenzar. Para obtener más inspiración y inmersiones profundas en métricas específicas, consulte Metrichq.
Las empresas confían en los ingresos para mantenerse en el negocio, y la gestión y el seguimiento de los ingresos es una función central de su equipo de finanzas. Las métricas financieras también tienen peso fuera de su equipo. Los inversores potenciales, las partes interesadas y los clientes sentirán curiosidad sobre los datos financieros. La salud fiscal es un aspecto clave de cualquier negocio. Estas son las métricas financieras para monitorear y rastrear la salud de su negocio y su cuenta bancaria:
Los equipos de marketing utilizan las métricas de marketing para monitorear y mostrar el rendimiento general de los canales de redes sociales y las campañas de marketing como correo electrónico o publicidad.
El marketing es una práctica basada en datos con cualquier cantidad de canales y plataformas. Dependiendo de los canales que usa su equipo y sus metas y objetivos con cada uno, las métricas que monitorearán variarán. Aquí hay algunos ejemplos de métricas de marketing clave:
Los equipos de ventas, como el marketing, confían en los datos para tomar decisiones y desarrollar una estrategia de ventas. Los equipos de ventas están monitoreando su tubería, rastreando sus clientes potenciales calificados (SQLS) y viendo a MRR crecer y expandirse. Las ventas son un entorno empresarial competitivo, por lo que el control de sus datos es clave. El seguimiento de las métricas correctas y los KPI lo pondrá en el camino hacia el éxito. Aquí están las métricas de ventas medidas por equipos de ventas de clase mundial:
Las empresas SaaS (software como servicio) prestan mucha atención a las métricas que monitorean la retención de clientes, los ingresos recurrentes y la participación del usuario en su producto. Aquí hay cinco métricas SaaS que los equipos interfuncionales rastrean:
Las métricas de redes sociales rastrean el rendimiento y el compromiso en plataformas como Twitter, Instagram, Tiktok o Facebook.
¿Qué es la métrica y su ejemplo?
- La misma imagen dará a la métrica sobre los números C complejos C interpretados como el diagrama Argand. En este caso, la fórmula para la métrica es ahora: d (z, w) = | z – w |
donde el | | En la fórmula, represente el módulo del número complejo en lugar del valor absoluto de un número real.
Estos últimos ejemplos resultan usarse mucho. Para entenderlos, ayuda a mirar los círculos de la unidad en cada métrica.
Esos son los conjuntos {xr2 | D (0, x) = 1}.
Obtenemos la siguiente imagen:
- La misma imagen dará a la métrica sobre los números C complejos C interpretados como el diagrama Argand. En este caso, la fórmula para la métrica es ahora: d (z, w) = | z – w |
donde el | | En la fórmula, represente el módulo del número complejo en lugar del valor absoluto de un número real.
La métrica discreta en la x viene dada por: d (x, y) = 0 si x = y y d (x, y) = 1 de lo contrario.
Entonces esto define una métrica, en la que no hay un par distinto de puntos «cercanos».
El hecho de que cada par esté «extendido» es por qué esta métrica se llama discreta.
Estas métricas son importantes para muchas de las aplicaciones en el análisis.
Sea C [0, 1] el conjunto de todas las funciones continuas con valor R en el intervalo [0, 1].
Definimos métricas por analogía con los ejemplos anteriores de:
Entonces, la distancia entre funciones es el área entre sus gráficos.
Aunque esto no tiene tal caso de interpretación geométrica directa como el último ejemplo, este caso resulta ser el más importante en la práctica. Corresponde a quién hace una «aproximación de mínimos cuadrados».
¿Cómo se hace la métrica?
Digamos que Jessica está tratando de instalar una nueva bomba en su lavadora. Después de reunir las herramientas necesarias, se pone a trabajar eliminando la vieja bomba rota. Al darse cuenta de que se mantiene en su lugar por dos nueces, agarra su llave de enchufe e intenta aflojar las nueces. Después de probar cada enchufe en su colección, Jessica está frustrada al descubrir que no puede localizar un enchufe apropiado para aflojar la tuerca. ¿Cómo es posible? Se aseguró de comprar un kit de llave que incluía una amplia variedad de tamaños de cavidad. ¿Por qué no tenía éxito?
Resulta que Jessica no pudo aflojar la tuerca porque su kit de llave de enchufe está en unidades imperiales, pero la tuerca que sostiene la bomba en su lugar está en unidades métricas. El sistema imperial, también conocido como el sistema estándar, utiliza unidades tales como libras, pies y galones para representar mediciones de peso, longitud y volumen, respectivamente. Es el sistema de medición utilizado más en los Estados Unidos. ¿Cuál es, entonces, el sistema métrico? El sistema métrico es un sistema de medición basado en decimales. Esto significa que las unidades métricas pueden considerarse en escalas más amplias o más finas multiplicando unidades de medición por un factor de diez. Por ejemplo, mientras que el sistema Imperial se agrupa doce pulgadas en un pie y tres pies en un patio, el sistema métrico agrupa diez milímetros en un centímetro y diez centímetros en un decímetro. El sistema métrico se usa internacionalmente e incluye unidades de peso de peso básicas, unidades básicas de longitud de medidores y unidades de litros de volumen básicos.
En esta lección, investigaremos el sistema métrico con más detalle para responder las siguientes preguntas:
- ¿Cuáles son los ejemplos de mediciones del sistema métrico?
¿Qué es una métrica en una empresa ejemplos?
Las métricas, también conocidas como indicadores clave de rendimiento o KPI, le permiten rastrear el crecimiento y el rendimiento de un negocio. Esta información es vital porque le permite monitorear el progreso de la compañía hacia sus objetivos, así como detectar y abordar posibles problemas antes de que surjan. Las métricas comerciales que elige utilizar realmente depende de los objetivos únicos de su organización. Estas son algunas de las métricas clave para un plan de negocios:
Quizás una de las métricas comerciales más informativas es los ingresos. Al evaluar las ventas de su empresa, puede evaluar cómo funcionan sus productos o servicios en el mercado y si sus esfuerzos de marketing tienen éxito. Puede determinar los ingresos por ventas de una organización sumando los ingresos de las ventas y luego restando cualquier costo asociado con productos no entregables o devueltos:
El margen de beneficio neto evalúa la capacidad de una empresa para generar ganancias en contraste con sus ingresos generales. Usando esta métrica, reste todos los gastos de ventas de su empresa de los ingresos mensuales para determinar cuánta ganancias se obtuvieron:
Margen de beneficio neto = Ingresos mensuales – Gastos de ventas
En pocas palabras, el margen de beneficio neto le permite comparar los ingresos de la compañía con los costos asociados con la ejecución del negocio para que pueda predecir efectivamente el crecimiento a largo plazo. Puede mejorar el margen de beneficio neto de una organización aumentando los ingresos o reduciendo los costos de producción o ventas.
¿Qué es métrica en un negocio?
Las métricas comerciales son las empresas de mediciones cuantificables que las empresas supervisan para rastrear procesos específicos. Estas métricas abordan audiencias como clientes, empleados, administración, ejecutivos o inversores. Las métricas comerciales son útiles para todo, desde detalles minuciosos en una campaña de marketing hasta el bienestar de las finanzas de una empresa y ayudar a las empresas a comprender dónde necesitan hacer cambios.
Vínculos de retroceso: el seguimiento de la calidad de los vínculos de retroceso es vital para comprender la clasificación de páginas, las clasificaciones de dominio y el tráfico orgánico. Puede medir los vínculos de retroceso a través de la clasificación del motor de búsqueda y las publicaciones de invitados.
Tasa de rebote: el seguimiento de su tasa de rebote lo ayuda a comprender la retención de la audiencia porque mide la tasa a la que los usuarios rebotan o abandonan su sitio web sin participar en él. Para calcular, divida el número de usuarios que rebotan por el número total de visitas.
Tasa de conversión: esto mide la frecuencia con la que los visitantes del sitio web se convierten en clientes al registrarse o comprar algo en su sitio.
Costo de adquisición de clientes: un promedio del costo para adquirir un nuevo cliente debido a su campaña de marketing, este costo cuando se reduce crea mayores márgenes de ganancia. Para calcular, divida el costo total de adquirir clientes por el número total de nuevos clientes debido a ese costo.
Autoridad de dominio: una autoridad de alto dominio facilita el clasificación de palabras clave específicas mediante el seguimiento de muchas categorías de información sobre su sitio web. Puede comprar un servicio para rastrear su autoridad de dominio.
¿Cuáles son las principales métricas administrativas?
Las empresas a menudo emplean métricas como una forma de rastrear el progreso y la productividad con el tiempo. Si se toma en serio el desarrollo profesional, puede usar la misma estrategia para impulsar su carrera administrativa. Al establecer métricas personales, determina su valor profesional e identifica las estrategias personales y profesionales que son más efectivas para avanzar.
Para los profesionales administrativos, tanto la velocidad como la precisión son clave. La mayoría de los administradores tienen una amplia gama de responsabilidades y, para tener éxito en su trabajo, debe encontrar formas de lograr cada tarea rápidamente sin sacrificar la calidad. Para rastrear su rendimiento con el tiempo, una de las métricas personales más importantes trata de la eficiencia. Los detalles de la métrica dependen de sus deberes laborales. Si usted es un asistente administrativo, por ejemplo, puede rastrear la cantidad de tiempo que lleva responder a las solicitudes ejecutivas. Si usted es un administrador, puede usar una métrica que rastrea qué tan cerca se adhiere a los plazos corporativos. Al final, la métrica que seleccione debe tratar con algo que sea importante para el éxito y el desarrollo profesional en su posición actual.
En muchas organizaciones, las métricas tratan con ganancias. Muchos puestos administrativos no tienen una influencia directa en las finanzas de una empresa, pero puede usar métricas personales que cuantifican sus logros de otras maneras. Si desarrolló una nueva forma de manejar la planificación de viajes, por ejemplo, puede establecer una métrica que rastrea el dinero ahorrado en el transporte. Si coordina envíos y recibe, puede rastrear los tiempos de entrega. Las métricas personales que colocan un número específico en su rendimiento hacen que sea más fácil rastrear su crecimiento. Como beneficio adicional, le dan logros medibles para citar durante su próxima búsqueda de empleo.
Muchos administradores tratan con una variedad de tareas y personas a diario; Después de un tiempo, el alto estrés y la carga de trabajo desafiante pueden conducir al agotamiento. Si no está satisfecho en su carrera, es poco probable que se quede con ella. Al emplear métricas personales que rastrean la felicidad y la satisfacción laboral, puede evitar entrar en una situación profesional miserable. Una opción simple es rastrear la cantidad de días que teme ir a trabajar por la mañana. Cuando el número comienza a subir, puede indicar que es hora de un cambio. También puede medir la cantidad de veces que se siente desafiado en el trabajo o cuando se siente en línea con la visión de la empresa, o rastrear la cantidad de tiempo que pasa en las redes sociales o en los sitios de trabajo. Cuando la mayor parte de su tiempo se dedica a procrastinar, puede indicar aburrimiento o insatisfacción laboral.
Cuando elige métricas personales que reflejen su idea de éxito, es más fácil mantener las pestañas sobre el progreso en su carrera. Al establecer métricas temprano y rastrearlas regularmente, puede monitorear el desarrollo de un vistazo.
¿Qué métricas existen?
«Como ejemplo, anteriormente en el espacio tecnológico, una métrica de la que nadie pensó mucho antes eran ingresos recurrentes», dijo Dave Roberson, CEO de Roseryan. “La métrica de elección solía ser ingresos por licencia. Ahora, a nadie se preocupa por los ingresos por licencias. El valor del contrato anual y los ingresos recurrentes anuales son enormes métricas ahora para evaluar un negocio porque la industria cambió ”.
En los últimos dos años, la necesidad de reevaluar las métricas se ha vuelto aún más apremiante en todas las industrias, ya que muchas compañías hicieron cambios significativos en cómo hacen negocios.
«Estrategias, modelos de negocio, operaciones, métodos de entrega, ubicaciones y geografías, interacciones con los clientes, así como cambios emergentes en torno al personal [han cambiado]», dijo Stacy Robin, fundadora del Grupo Degania. «Con todos estos cambios, es imperativo asegurarse de que todavía esté midiendo las cosas correctas y evaluando/evaluando la información correctamente».
Roberson se encontró repensando los KPI de su propio negocio a medida que cambió la naturaleza del trabajo de la compañía. A medida que los consultores se dieron remoto, por ejemplo, se dio cuenta de que las formas de operar y medir el éxito se habían transformado. Ahora, la ubicación del consultor no es un factor, y el grupo de posibles contrataciones se ha expandido.
«El cambio métrico clave debido al trabajo de forma remota ha sido centrarse en las horas y las tarifas facturadas por día», dijo Roberson. “Anteriormente, miramos solo mensualmente o trimestralmente. Esto nos permite ver lo que está sucediendo en el negocio muy rápidamente para que podamos adaptarnos a encontrar más personas si es necesario «.
¿Qué tipos de métricas existen?
- Métricas de código formal: como líneas de código (LOC), complejidad del código, duración de la ruta de instrucción, etc. En los entornos de desarrollo modernos, se consideran menos útiles.
- Métricas de productividad del desarrollador, como días activos, alcance de asignación, eficiencia y rotación de códigos. Estas métricas pueden ayudarlo a comprender cuánto tiempo y trabajo están invirtiendo en un proyecto de software.
- Métricas de procesos ágiles, como el tiempo de entrega, el tiempo del ciclo y la velocidad. Miden el progreso de un equipo de desarrollo para producir funciones de software de trabajo de envío y trabajo.
- Métricas operativas, como tiempo medio entre fallas (MTBF) y tiempo medio de recuperación (MTTR). Esto verifica cómo se ejecuta el software en producción y cómo es el personal de operaciones efectivas para mantenerlo.
- Métricas de prueba, como cobertura de código, porcentaje de pruebas automatizadas y defectos en la producción. Esto mide cuán exhaustivamente se prueba un sistema, que debe correlacionarse con la calidad del software.
- Satisfacción del cliente: como puntaje de promotor neto (NPS), puntaje de esfuerzo del cliente (CES) y puntaje de satisfacción del cliente (CSAT). La mejor medición de cómo los clientes experimentan el software y su interacción con el proveedor de software.
La calidad del software es una medida de algo intangible, «qué tan bueno» es realmente un producto de software. La siguiente tabla muestra cuatro aspectos de la calidad del software tomado del modelo de calidad de software CISQ, y qué métricas pueden ayudar a cuantificar cada uno.
De estos cuatro, el rendimiento es probablemente el que es más fácil de medir. Los otros tres son difíciles de cuantificar y, aunque existen métricas, no muestran la imagen completa.
La metodología ágil tiene un enfoque único para las métricas de desarrollo de software y cómo usarlas de manera efectiva. Leon Tranter presenta tres principios ágiles para métricas de software:
- Métricas de código formal: como líneas de código (LOC), complejidad del código, duración de la ruta de instrucción, etc. En los entornos de desarrollo modernos, se consideran menos útiles.
- Métricas de productividad del desarrollador, como días activos, alcance de asignación, eficiencia y rotación de códigos. Estas métricas pueden ayudarlo a comprender cuánto tiempo y trabajo están invirtiendo en un proyecto de software.
- Métricas de procesos ágiles, como el tiempo de entrega, el tiempo del ciclo y la velocidad. Miden el progreso de un equipo de desarrollo para producir funciones de software de trabajo de envío y trabajo.
- Métricas operativas, como tiempo medio entre fallas (MTBF) y tiempo medio de recuperación (MTTR). Esto verifica cómo se ejecuta el software en producción y cómo es el personal de operaciones efectivas para mantenerlo.
- Métricas de prueba, como cobertura de código, porcentaje de pruebas automatizadas y defectos en la producción. Esto mide cuán exhaustivamente se prueba un sistema, que debe correlacionarse con la calidad del software.
- Satisfacción del cliente: como puntaje de promotor neto (NPS), puntaje de esfuerzo del cliente (CES) y puntaje de satisfacción del cliente (CSAT). La mejor medición de cómo los clientes experimentan el software y su interacción con el proveedor de software.
En los proyectos de software de cascada tradicionales, se supuso que el software podría especificarse de antemano y cuantificar según las estimaciones. También se suponía que la especificación de software cumpliría con los requisitos del usuario final (que a menudo no era el caso).
¿Cuáles son las métricas clave?
El mundo de los análisis de negocios está lleno de mucha jerga técnica. ¿Cuáles son las métricas clave y otros términos utilizados en el análisis de negocios? Hay cientos de métricas para medir varios aspectos de la actividad comercial. Si es nuevo en las métricas comerciales, parte de la jerga utilizada puede sonar como un dialecto alienígena.
A continuación, respondemos la pregunta «¿Qué son las métricas clave?» y ayudarlo a comprender el papel que desempeñan en el funcionamiento exitoso de un negocio.
Una métrica clave también se conoce como indicador de rendimiento clave o KPI. Las empresas utilizan los indicadores de rendimiento clave para rastrear su progreso hacia una meta. Pero, por supuesto, eso plantea la pregunta: ¿cuáles son los indicadores clave de rendimiento? Bueno, los KPI se parecen mucho a su frecuencia cardíaca, presión arterial e IMC cuando visita al médico. Son punteros y mediciones de su salud general. El seguimiento de sus cambios a lo largo del tiempo puede ayudar a señalar problemas más grandes que pueden no ser evidentes de inmediato.
También es importante tener en cuenta que las organizaciones difieren en sus prioridades: lo que son las métricas clave para una compañía no son necesariamente métricas clave para otra.
¿Qué significa KPI? De hecho, ¿qué significa KPI? KPI es la abreviatura de los indicadores clave de rendimiento.
Entonces, ¿qué es KPI en los negocios? KPI en el negocio se refiere a las métricas clave que permiten a la gerencia evaluar el rendimiento de las áreas críticas para el éxito empresarial.
Ahora que hemos cubierto lo que significa KPI, consideremos las diferentes métricas para ayudarlo a comprender qué son las métricas clave. Los KPI pueden centrarse en los controladores (indicadores de retraso) o los resultados (indicadores principales) y deben ser cuantificables.
¿Cómo hacer una métricas?
De los números de personas que han descargado nuestro artículo sobre métricas, sabemos que es un tema de interés para nuestros lectores habituales. Hemos hecho la pregunta varias veces «¿Cómo construyo una métrica»? Así que pensamos que era hora de que abordemos los pasos.
Lo llevaremos a través de las preguntas para responder y los pasos a tomar para construir una métrica y un gráfico que pueda usar para analizar mejor un sistema en su organización. Lo que no tocaremos en este tema es cómo operar el programa que usamos, Excel. Hay muchos buenos recursos disponibles sobre cómo usar Excel para construir gráficos. Nuestro enfoque aquí está en los datos que necesita, cómo debe ser el gráfico, etc.
Así que aquí están los pasos que tomamos para crear un gráfico simple:
- Identificar el título de su métrica
- Identifique por qué la medida es importante para usted. Específicamente, ¿qué le dirá sobre la organización que de otro modo sería difícil de saber?
- Identificar los datos necesarios para crear la medida y de dónde provienen esos datos
- Identificar el tipo de gráfico. Para esta publicación, consideraremos los dos gráficos más comunes: gráficos de ejecución y gráficos de barras. Los gráficos de ejecución son mejores para mostrar datos durante un período de tiempo, como la cantidad de quejas de los clientes cada mes durante el último año. Los gráficos de barras son mejores para mostrar datos de punto en el tiempo, como cuántos de cada tipo de producto se compraron este mes.
- Determine con qué frecuencia trazará los datos: mensual, semanalmente, etc.
- Determine su escala de eje X e Y: meses del año, tipos de productos, porcentajes son todas las posibilidades.
- ¿Cuál es tu objetivo? Por ejemplo, un servicio de entrega de pizza podría establecer un objetivo de entrega a los 30 minutos.
- Finalmente, determine quién producirá la métrica, quién la analizará y cuándo se revisará con el equipo de liderazgo.
Varios de estos pasos tienen advertencias a considerar.
¿Cómo se miden las métricas?
Utilizados de manera inteligente, los datos pueden ayudar a medir el rendimiento de formas más matizadas y significativas. Ahora puede ser el momento de reevaluar sus métricas.
- 22 de agosto de 2018
- Min leído
- Las métricas deben cuantificar lo que realmente necesita saber.
- Las métricas útiles se alinean y equilibran las prioridades corporativas; Se pueden medir con precisión y comparar.
Dada la proliferación de datos y las nuevas herramientas analíticas diseñadas para extraer información, uno podría pensar que la medición del rendimiento comercial ha mejorado enormemente. Desafortunadamente, eso no siempre es así. Con demasiada frecuencia, encontramos empresas o funciones dentro de las empresas que simplemente miden las cosas equivocadas.
Centrarse en métricas que son imperfectas o no significativas pueden tener un impacto grave, lo que lleva a la gerencia para tomar malas decisiones que perjudican el negocio. Por lo general, la causa raíz radica en las empresas que se adhieren a las métricas históricas que miden lo que era posible rastrear cuando se crearon, no lo que debería haberse medido. Ahora, con muchos más datos y capacidad analítica, puede ser el momento de revisar algunas de esas métricas.
Recientemente, una empresa de tecnología global multimillonaria reevaluó cómo mide el servicio al cliente. Tradicionalmente, la compañía se mantuvo en un estándar de cumplimiento de orden perfecta, con el objetivo de estar en el canto de los artículos cuando se les ordenó y entregarlos de manera rápida y sin problemas. La compañía, una de las más productivas y eficientes en su industria, midió el «orden perfecto» en todos los ámbitos, con cada cliente. Como resultado, pagó mucho envío acelerado y otros costos para cumplir con este objetivo.
¿Cuántos tipos de métricas hay?
Vivimos en un mundo de Big Data, donde se pueden almacenar interminables cantidades de información en la nube a un costo cada vez mayor por byte de almacenamiento. Si bien esto puede sonar genial para los vendedores basados en datos, la bendición del almacenamiento barato y las conexiones de interfaz de programación de aplicaciones (API) cada vez más simple entre las fuentes de datos pueden convertirse rápidamente en una maldición de demasiada información y no suficiente tiempo para clasificarlo todo.
Para superar esto, es necesario elegir las métricas correctas de experiencia del cliente (CX). Parte de esto significa que debe elegir datos de datos y rendimiento que sean críticos para los indicadores clave de rendimiento (KPI) de su negocio. Para hacer esto, es importante tener en cuenta los diversos tipos de métricas disponibles para obtener una imagen más holística.
Por ejemplo, muchos de mis clientes son vendedores. Por lo tanto, muchas de las métricas y fuentes de datos con las que tratan a diario están basadas en marketing. Ya sea que sean indicadores como el tráfico del sitio web o la participación en las redes sociales, o las estadísticas de conversión sobre ventas o registros, solo mirar un tipo de datos no le brinda una visión integral de la experiencia del cliente.
Un buen sistema de métricas de experiencia del cliente incluye los siguientes cuatro componentes que abarcan una organización completa, que revisaremos en detalle a continuación:
Comenzaremos con el tipo de métrica más amplio y quizás más complejo. Las métricas operativas son los eventos y acciones que le ocurren a los clientes en sus viajes y durante sus interacciones, independientemente del canal (sitio web, llamada telefónica, correo electrónico, redes sociales) o departamento específico (ventas, servicio al cliente, contabilidad) que podrían estar interactuando con .
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