Consejos para madurar tu producto y mejorar tu marca

Desde la ideación, un producto pasará por varias etapas de desarrollo internamente antes de ver las tiendas físicas y en línea donde el público puede comprarlo.

Lo que hace el ciclo de desarrollo de productos es ayudarlo a reducir, filtrar y perfeccionar sus ideas hasta que encontremos lo que equivale al éxito del cliente.

La redacción es parte del proceso, y no es raro cambiar de dirección varias veces o incluso volver al tablero de dibujo. A menudo se requieren múltiples iteraciones y se repiten los pasos para acertar las cosas.

Veamos las etapas del ciclo de vida del producto de Levitt en la siguiente sección para ver cómo lleva el desarrollo del producto de un nuevo producto.

Ha creado una idea fantástica, basada en observaciones de datos externas, puntos de dolor de los clientes o una oportunidad en el mercado para una nueva solución. Aquí es donde progresas al siguiente paso: probar el concepto con usuarios finales reales.

Hay varias formas de conectarse con sus clientes. Herramientas y plataformas como Qualtrics Research Core proporcionan diferentes instrumentos para evaluar, validar y mejorar sus ideas y perspectivas.

Para asegurarse de que el ciclo de vida del producto tenga un buen comienzo en el mercado, hay cuatro pasos secuenciales que recomendamos investigar:

Es probable que tenga una larga lista de características potenciales para su nuevo producto. Pero, ¿qué es una necesidad y qué es bueno tener? (Lea nuestro libro electrónico gratuito sobre las pruebas de concepto de producto para obtener más información).

¿Qué hacer en la etapa de madurez de un producto?

Si bien las circunstancias de cada empresa son únicas, hay tres estrategias que ayudan a recuperar el crecimiento durante la etapa de vencimiento:

  • Desarrollo de productos: actividades como crear nuevos productos y mejorar los productos existentes con mejoras y desarrollos.
  • Desarrollo del mercado: incluye localización para diferentes ubicaciones y venta a los nuevos segmentos de audiencia.
  • Diversificación: se puede hacer ingresando un nuevo mercado a través de adquisiciones o desarrollo de productos nuevos para la nueva audiencia.

Consideraremos esas estrategias en la práctica. Slack y Zoom son las dos primeras compañías SaaS que se les ocurren como ejemplos: están llegando a la etapa de madurez del ciclo de vida ante nuestros ojos porque muchas personas ya tienen su cuenta (o la cuenta de sus competidores)

Ambas compañías han mostrado un crecimiento estelar basado en el modelo de precios freemium. Dado que hacen software para el trabajo remoto, la pandemia les ha ayudado en lugar de perjudicarse. Ambos compiten con gigantes: Google y Microsoft crean capacidades de video y comunicación.

Veamos qué desafíos en la etapa de madurez que enfrentaron ambas compañías y qué movimientos hicieron para hacerle frente a ellas dentro del desarrollo de productos, el desarrollo del mercado y las estrategias de diversificación.

La idea clave aquí es actualizar el producto para mantenerse al día con su base de usuarios en expansión, tratar con problemas emergentes y nuevas solicitudes. Le permite mantener la cuota de mercado actual y prolongar la etapa de madurez.

¿Cuando un producto llega a la etapa de madurez?

Esté atento a su marca, competencia y tendencias para decidir dónde llevar su producto a la siguiente fase. Tal vez la marca necesita ser actualizada, para introducirse en nuevos mercados o tal vez sea necesario expandir la línea de productos.

  • El monitoreo de la marca puede ayudarlo a analizar las métricas para comprender cómo está evolucionando la marca e identificar las tendencias que se incorporarán a su estrategia de marketing.
  • El análisis de la competencia le permite conocer los precios, las estrategias de marketing y las mejoras en los productos implementados por la competencia.

Cuando sus competidores crecieron hasta el punto de saturar el mercado de productos similares a los suyos, puede servir nuestras herramientas para tratar de cambiar su trayectoria. Puede verificar el tamaño del mercado, investigar sobre la segmentación del consumidor para integrar nuevos mercados, identificar nuevas funciones y encontrar una manera de aportar innovación al nivel del producto.

  • El monitoreo de la marca puede ayudarlo a analizar las métricas para comprender cómo está evolucionando la marca e identificar las tendencias que se incorporarán a su estrategia de marketing.
  • El análisis de la competencia le permite conocer los precios, las estrategias de marketing y las mejoras en los productos implementados por la competencia.
  • El análisis del tamaño del mercado lo ayuda a comprender si todavía hay espacio en el mercado para su producto.
  • Los datos para el uso y los comportamientos pueden sugerir nuevas funciones que sus clientes podrían apreciar o innovaciones que se realizarán en su producto.
  • La verificación de los conceptos puede ayudarlo a identificar innovaciones que podrían diferenciar su producto de la competencia.
  • Descubra por qué las ventas de su producto están inactivas. SurveyMonkey puede ayudarlo a comprender si su mensaje aún tiene una llamada en su mercado de referencia, si los lemas de sus productos deben actualizarse y si necesita una nueva campaña publicitaria o si los comentarios de los clientes pueden resaltar el motivo de la disminución.

    • El monitoreo de la marca puede ayudarlo a analizar las métricas para comprender cómo está evolucionando la marca e identificar las tendencias que se incorporarán a su estrategia de marketing.
    • El análisis de la competencia le permite conocer los precios, las estrategias de marketing y las mejoras en los productos implementados por la competencia.
  • El análisis del tamaño del mercado lo ayuda a comprender si todavía hay espacio en el mercado para su producto.
  • Los datos para el uso y los comportamientos pueden sugerir nuevas funciones que sus clientes podrían apreciar o innovaciones que se realizarán en su producto.
  • La verificación de los conceptos puede ayudarlo a identificar innovaciones que podrían diferenciar su producto de la competencia.
  • La verificación de mensajes/lemas lo ayuda a comprender si los lemas y los mensajes aún son válidos y si a su audiencia de destino aún le gusta.
  • La prueba de campaña le permite encontrar la forma más efectiva de impresionar a su audiencia.
  • Las investigaciones de comentarios de los clientes le dan una idea de cómo el público percibe su producto, lo que sugiere cualquier cambio o actualización.
  • Si desea basar su estrategia de marketing en el ciclo de vida del producto, le recomendamos que comience con nuestro análisis del concepto de producto para probar conceptos, funciones e ideas de productos. A medida que avanza el ciclo de vida de su producto, nuestra plataforma de investigación de mercado ágil puede ayudarlo a tomar decisiones estratégicas más informadas y lograr resultados positivos. No dude en contactarnos para obtener más información sobre nuestras soluciones de marketing.

    ¿Cuál es la etapa de la madurez?

    La madurez humana puede considerarse como «lograr mi potencial dado por Dios a mi edad y etapa de la vida». Las 5 etapas de madurez (bebé, niño, adulto, padre y anciano) han sido confirmadas de manera intercultural, bíblica e incluso científica a través de la ciencia del cerebro moderna.

    Si bien la mayoría de las personas alcanzan la madurez física sin dificultad, parece que muchas no alcanzan su máximo potencial de madurez social y emocional. Más bien, como un ladrillo de queso suizo, casi todos tenemos algunos «agujeros» en nuestra madurez (¡algunos de los cuales bajan hasta el final!).

    La buena noticia es que cuando entendemos las 5 etapas de madurez, podemos asociarnos con Dios y otros para ver estos «agujeros» en nuestra madurez llena. Las ideas del modelo de vida revelan lo que una persona necesita recibir de su familia y comunidad, así como de las tareas de desarrollo que deben completar, en cada etapa de madurez.

    Si bien mi valor es inmutable y completo como un hijo querido de Dios, mi madurez puede crecer y aumentar con el tiempo. Aumentar los niveles de madurez aumenta la salud y la satisfacción de los matrimonios, la crianza de los hijos, el liderazgo y otras relaciones. La madurez bloqueada o atrofiada limita nuestra capacidad de recibir y dar vida y vivir plenamente del corazón que Jesús nos dio.

    Esta clase pasa por cada una de las 5 etapas de madurez, incluidas las necesidades, tareas y principios clave asociados con cada etapa. Además de aprender el material, tendrá la oportunidad de interactuar con Immanuel, mientras examinamos esta hoja de ruta a la madurez y evaluamos dónde estamos, qué nos perdimos, hacia dónde nos dirigimos y cómo Dios nos llama a llegar allí .

    ¿Cuáles son los tipos de madurez?

    La sabiduría no necesariamente viene con la edad. a veces la edad se muestra por si misma. 1 divertido pero cierto. Normalmente asumimos que las personas maduran con la edad, sin embargo, muchas de las edades y no maduran. Hace un par de meses, escribí cómo la madurez del alma humana es el objeto de la vida, ya que todo lo que deseamos está de alguna manera conectado con eso. Hoy, cuando pensaba en qué escribir, recordé una conversación que tuve con Kumar de Bangalore hace unos años (diciembre de 2016).

    Como parte del equipo central de Bangalore, me estaba llevando al lugar del evento ese día cuando le dije que la madurez era uno de los elementos más importantes para hacer que cualquier relación personal funcione. Compartiendo la cita de apertura, nos reímos (una ocurrencia demasiado común cuando estoy con el equipo de Bangalore). Cuando preguntó qué quería decir exactamente por madurez, respondí que era decir que sí a todo lo que dijo su esposa. Es una broma. Pasé los siguientes diez minutos hablando sobre madurez.

    «Por favor, compártelo en su artículo también, algún día», dijo. «Será útil para muchos».

    Así que aquí estoy con un resumen de esa conversación, solo cinco años después. Siento que la madurez en cualquier individuo existe en cuatro niveles. Como sigue:

    Cuando digo madurez física, no me refiero al proceso de envejecimiento normal de nuestro cuerpo, sino al hecho de que algún día nos damos cuenta de que si nuestra salud física no está en la mejor forma, nada más vale mucho en la vida. A medida que envejecemos, nuestro cuerpo comienza a renunciar a nosotros, pidiéndonos, incluso forzando, que reduzcamos la velocidad y le brinde la atención que requiere. Ese momento en que entendemos que debemos cuidar nuestro cuerpo y no abusar de él es cuando realmente hemos madurado físicamente. Llegamos a la conclusión de que sin ninguna excepción, nuestra salud física debe estar justo en la parte superior de nuestra lista de prioridades. Un cuerpo enfermo es igual a una vida alienígena.

    ¿Qué es la madurez de una persona?

    La madurez no es una cuestión de edad, sino de cómo elige responder y reaccionar a varias situaciones de vida.

    La madurez no es una cuestión de edad, sino de cómo elige responder y reaccionar a varias situaciones de vida. Es esencialmente un nivel de desarrollo mental o sabiduría que tiene una relación en todas las áreas de la vida de un individuo, desde su conducta hasta su relación con los demás.

    Uno puede distinguir el nivel de madurez de un individuo mediante algunos rasgos importantes exhibidos por ellos en la vida cotidiana, así como en momentos cruciales. Algunas de las cosas que puede buscar en usted u otra persona para verificar si la madurez es las siguientes-

    La vida trae situaciones difíciles y complicadas en el camino, para la mayoría de ustedes. Sin embargo, la diferencia entre una persona madura y una inmadura es que uno con madurez intentará comprender la situación o esa persona, antes de reaccionar.

    Para mantenerse en el lugar de otra persona, lógicamente razona por qué algo puede haber sucedido de cierta manera, no solo juzgar o culpar a la otra persona; Estas son algunas de las cosas que te convierten en una persona comprensiva y dan a la palabra un significado maduro en tu vida.

    El cambio es inevitable, pero el crecimiento, junto con la felicidad, es opcional. La vida sigue cambiando, trayendo consigo, nuevas personas, un conjunto de experiencias y desafíos para usted. Aunque el cambio en sí mismo lo ayuda a volverse más maduro, lidiar con él también requiere cierta madurez.

    Las personas inmaduras muestran una falta de comprensión de las situaciones, ya sea mostrando resistencia al cambio o comportamiento de sus antiguas formas. Como resultado de esto, no se adaptan de manera positiva, lo que trae desafíos más nuevos para ellos. Una persona madura, por otro lado, ve cosas por lo que son y hace esfuerzos conscientes para adaptarse al cambio. Esto les ayuda a aprender y crecer y dar un paso más en la vida.

    ¿Cuáles son las etapas del ciclo de vida de los productos?

    Conocer el ciclo de vida de un producto es estratégico por varias razones. En primer lugar, concentrar inversiones en marketing (publicidad, publicidad de marca, etc.) y aquellos en investigación y desarrollo hacia productos que tienen un futuro, que, por lo tanto, muestran margen de mejora.

    En segundo lugar, permite a la compañía profundizar el mercado en el que opera. En particular, le permite conocer a los competidores y sus elecciones de tal manera que guíe las estrategias competitivas de la empresa.

    Para comprender mejor el concepto, es interesante analizar un caso corporativo, ¡lo hicimos a través del ejemplo del disquete!

    Estamos en la década de 1960. Las computadoras ni siquiera eran mínimamente comparables a las de hoy, tenían la forma de maquinaria grande que a menudo ocupaba habitaciones enteras. Solo unas pocas grandes industrias podían permitirse y su operación era extremadamente limitada.

    IBM fue la compañía más grande que operaba en el sector de la tecnología de la información. Entre un automóvil y el otro a menudo existía la necesidad de transferir datos, que eran pequeñas cadenas de texto o números. Entonces, en 1973, los ingenieros de IBM desarrollan el primer disco disco.

    Un pequeño álbum negro que podría contener hasta 256 kb. Estos tenían una difusión muy limitada ya que las máquinas que podían leerlas se estaban desarrollando, pero todavía solo estaban en manos de algunas grandes empresas.

    Pero el IBM no se rinde y ve en el disquete una gran oportunidad para el futuro, por el momento en que las computadoras habrían estado más extendidas y las empresas habrían tenido la necesidad de intercambiar más datos. Por lo tanto, la compañía estadounidense continúa el desarrollo de los discos para hacerlos más espaciosos y más rápido.

    ¿Cuáles son las etapas del ciclo de un producto?

    La vida de un producto, desde el momento de su introducción a la de su declive, puede estar representada por una curva que rastrea su tendencia de ventas de acuerdo con el tiempo. Una estrategia de marketing óptima corresponde a cada fase.

    Las fases del ciclo de vida son: introducción, desarrollo, madurez, saturación y declive.

    Introducción: Esta fase se caracteriza por un bajo nivel de ventas ya que la demanda inicial no existe y debe crearse: la complejidad del producto, su grado de innovación, la presencia en el mercado de productos alternativos y la disponibilidad de gastos deben considerarse . La fase de introducción es sin duda la más compleja, ya que incluso un pequeño error en la estrategia de marketing puede determinar consecuencias cruciales para el producto. El proceso de mejora cualitativa para obtener la satisfacción del consumidor y mejorar la reputación del producto al impulsar las ventas debe ser privilegiado: en esta etapa, de hecho, los consumidores de «exploradores» están dispuestos a pagar un alto precio para tener primero un producto que tenga contenido de sustancial novedad.

    Desarrollo: las ventas aumentan junto con los modelos propuestos por la competencia: para contrarrestar el fenómeno de la imitación, el producto debe diferenciarse tanto en términos de funcionalidad como de diseño. Por lo tanto, los costos de investigación siguen siendo relevantes y la marca aún cubre una importancia considerable. Los consumidores se llaman «pioneros» ya que el producto aún tiene altos costos y su difusión aún es relativamente limitada.

    Madurez: en esta etapa, el nivel de ventas se estabiliza: en el mercado hay varias marcas y modelos y la difusión general es relevante. Para admitir la aplicación, se pueden introducir variantes de productos y nuevas características; Los temas importantes para fines de marketing se convierten en los de diseño, servicios y garantía (de hecho, las funciones básicas son propiedad de todos los productos de la competencia). Los consumidores de esta fase son parte de la «mayoría anticipatoria»: estos son clientes que solicitan al producto rendimiento y confiabilidad, incluso si no desean estar entre los primeros en usar un novedad de producto y, en comparación con exploradores y pioneros, están menos arreglados para gastar.

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