25 preguntas para mejorar tu razonamiento

Y no hay nada de malo en eso, ya que soy un vendedor en todos los sentidos, y esto sigue siendo cierto: ¡decir que no se vende!

La esencia de la venta efectiva, por supuesto, está preguntando. Y no me refiero a pedir el pedido, aunque eso es crítico, me refiero a hacer preguntas.

Pero este blog no se trata de vender. Se trata de por qué hacemos preguntas, sin importar nuestro papel.

En 1989, como un vendedor de 31 años que ofrece capacitación en gestión en las Ciudades Gemelas de Minnesota, invité a un vicepresidente sénior de periódicos de Minneapolis Star Tribune a mi oficina para explorar las necesidades de entrenamiento de su equipo. Como este ejecutivo de cincuenta y de pelo gris se paró en mi diagrama de flip diagramando su estructura organizativa para poder «sondear por la necesidad», sondeé…

No recuerdo mi pregunta, pero nunca olvidaré su rápida e intensa reacción a una pregunta que planteé. Giró de la tabla de flip con gran velocidad y balanceó su brazo derecho hacia mí de manera dramática, señaló directamente a mi cara y exclamó: «¡Esa es una pregunta sobresaliente!»

Aunque estaba sentado en una mesa de conferencias y solo 5 ’6″, ¡sentí diez pies de altura!

Mi estatura había aumentado en sus ojos no por algo que le había dicho, sino por algo que le había preguntado.

Sí, la pregunta que hice ese día me ayudó a avanzar el proceso de venta, pero permítanme ser claro: el poder y el valor de una buena pregunta no tienen nada que ver con ser un vendedor profesional.

Hacer preguntas es una habilidad requerida por las personas en todos los roles, funciones de trabajo y profesiones.

¿Cuántas preguntas son de razonamiento lógico?

Comprender los argumentos es fundamental para el trabajo de abogados y estudiantes de derecho. La sección de razonamiento lógico de LSAT prueba las habilidades de razonamiento crítico que requiere el análisis de argumentos. Dicho análisis puede incluir comprender, evaluar, comparar, construir, socavar y fortalecer los argumentos. Las preguntas en la sección de razonamiento lógico de LSAT le solicitan que complete varios aspectos de este análisis en condiciones cronometradas.

Utilizando argumentos de muestra extraídos de varios temas, las preguntas en la sección de razonamiento lógico de LSAT evalúan su capacidad para analizar los argumentos. Pocas de las preguntas involucran temas legales, pero cada pregunta está diseñada para hacer coincidir los patrones en argumentos legales, tanto en estructura como en complejidad. Ya sea que estudie para ser un abogado o practicando como uno solo, los argumentos que tiene la tarea de analizar a lo largo de su carrera serán densos y largos, lo que requiere que filtre información para su relevancia. Las preguntas en la sección de razonamiento lógico de LSAT implican evaluaciones similares de información relevante e irrelevante.

La sección de razonamiento lógico de LSAT prueba una variedad de habilidades de pensamiento crítico que implica el razonamiento legal. Según LSAC, el Consejo de Admisiones de la Facultad de Derecho y el administrador de la prueba, estas habilidades incluyen:

Reconocer las partes de un argumento y sus relaciones

Reconocer similitudes y diferencias entre patrones de razonamiento

¿Cuáles son las preguntas de razonamiento lógico?

Las preguntas de muestra en las siguientes páginas son típicas de las preguntas de razonamiento lógico que encontrará en el LSAT.

Cada pregunta en esta sección se basa en el razonamiento presentado en un breve pasaje. Al responder las preguntas, no debe hacer suposiciones que sean por estándares de sentido común inverosímil, superfluo o incompatible con el pasaje. Para algunas preguntas, más de una de las opciones podría responder a la pregunta. Sin embargo, debe elegir la mejor respuesta; Es decir, elija la respuesta que responda con mayor precisión y completamente la pregunta.

LAIRD: Pure Research nos proporciona nuevas tecnologías que contribuyen a salvar vidas. Sin embargo, aún más valioso que esto es su papel en la expansión de nuestro conocimiento y proporcionar nuevas ideas inexploradas.

Kim: Tus prioridades están equivocadas. Salvar vidas es lo que cuenta sobre todo. Sin una investigación pura, la medicina no estaría tan avanzada como lo es.

  • deriva su importancia en parte de su proporcionar nuevas tecnologías
  • expande los límites de nuestro conocimiento de la medicina
  • debería tener el salvamento de la vida humana como un objetivo importante
  • tiene sus logros más valiosos en aplicaciones médicas
  • tiene algún valor aparte de su papel en proporcionar nuevas tecnologías para salvar vidas

Esta pregunta le pide que identifique el punto en que Laird y Kim no están de acuerdo con respecto a la investigación pura. Laird identifica dos contribuciones de la investigación pura: sus aplicaciones médicas («tecnologías que contribuyen al salvador de vidas») y su papel en la expansión de los conocimientos y el proporcionar nuevas ideas. De estos, Laird considera que la segunda contribución vale la pena. Kim, por otro lado, sostiene que «salvar vidas es lo que cuenta sobre todo». Dado que la investigación pura salva vidas a través de aplicaciones médicas, Kim no está de acuerdo con Laird sobre si la investigación pura tiene sus logros más valiosos en aplicaciones médicas. La respuesta correcta, por lo tanto, es (d).

¿Cómo son las pruebas de razonamiento lógico?

Se podría decir que una prueba de razonamiento lógico es una forma de prueba de aptitud. Se puede usar en el proceso de reclutamiento para cualquier posición en cualquier nivel, pero se aplica más comúnmente para roles que tienen un componente significativo de resolución de problemas que requiere una lógica de alto funcionamiento.

Dicho esto, se puede usar al evaluar a los graduados para las posiciones de nivel de entrada, pero es más frecuente en el mundo corporativo. Las firmas de abogados, las firmas de contabilidad, los bancos de inversión y las firmas de consultoría son algunos ejemplos.

Las pruebas de razonamiento lógico a menudo se convierten en un componente en la etapa de evaluación del proceso de contratación, aunque a veces se incorporan en la etapa de la entrevista. Independientemente del momento, las pruebas requieren interpretación y manipulación de declaraciones, números, formas y patrones, siempre con el objetivo de proporcionar información sobre la agilidad mental de un candidato.

Si todo esto suena desalentador, puedes relajarte. No tiene que ser así. Las pruebas de razonamiento lógico en realidad incorporan los mismos procesos de razonamiento que utilizamos todos los días, solo de manera más abierta y abstracta. La clave es abordar con calma cada problema. Comprender lo que su prueba particular implica y practicar preguntas similares (es decir, tomar pruebas de práctica) lo ayudará a prepararse con confianza.

Su puntaje en estas áreas demostrará a un posible empleador qué tan rápido puede absorber y procesar nueva información, así como si tiene una aptitud para la resolución de problemas y el pensamiento crítico. Es por eso que un puntaje fuerte es importante. El éxito en su prueba muestra que usted es un candidato hábil.

¿Qué hay que hacer en razonamiento?

CER comienza con una pregunta que el maestro hace. Esta pregunta se basa en un fenómeno o experiencia de laboratorio. La explicación o la respuesta del alumno, como habrá adivinado, consistirá en tres partes: un reclamo, la evidencia y el razonamiento del alumno.

  • Una afirmación es una declaración que responde a la pregunta. Por lo general, solo tendrá una oración de longitud. La afirmación no incluye ninguna explicación, razonamiento o evidencia, por lo que no debe incluir ninguna palabra de transición como «porque».
  • La evidencia son los datos utilizados para respaldar el reclamo. Puede ser cuantitativo o cualitivo dependiendo de la pregunta y/o laboratorio. La evidencia podría incluso ser una tabla de datos que crea el estudiante. Los estudiantes solo deben usar datos dentro de su evidencia que respalde directamente el reclamo.
  • El razonamiento es la explicación de «por qué y cómo» la evidencia respalda la afirmación. Debe incluir una explicación del concepto científico subyacente que produjo la evidencia o los datos.

Cuando presento cómo escribir una respuesta CER en mi salón de clases, empiezo con un ejemplo de no ciencia. Para que los estudiantes tengan éxito al escribir una respuesta CER, deben poder hacer conexiones entre su reclamo y evidencia. Si comienza con algo con lo que los estudiantes están familiarizados, es más probable que comprendan completamente qué escribir en cada sección. Un ejemplo de no ciencia que he usado en el pasado es un comercial de Doritos con la pregunta propuesta, «¿Qué le pasó al gato?»

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