Evolución de un producto: cómo mejorar el diseño y la calidad del producto para mantenerse competitivo

Una evolución del producto es un ciclo en el que los productos evolucionan en términos de características, funcionalidades, calidad, ofertas, tecnología, etc. con el tiempo para atender mejor a su propósito y necesidades del cliente. Esto puede deberse a varias razones y los nuevos desarrollos tecnológicos son una razón principal para esto.

La evolución del producto se puede ver en cada producto, ya sea un teléfono móvil que se está volviendo inteligente y evolucionando cada año o ya sea un televisor que evolucionó de modelos en blanco y negro a coloreados a plasma, luego LCD y ahora LED y aún evoluciona.

La evolución del producto es un concepto nunca cambiante. Cada producto que conocemos ha evolucionado con el tiempo reinventado y actualizado varias veces. Una necesidad de ir de un lugar a otro ha evolucionado el número de productos que comienzan desde la bicicleta hasta los automóviles eléctricos. La evolución del producto es importante no solo para los clientes sino también para las empresas y la economía en todo el mundo.

Un producto mejora sobre sí mismo cada pocos meses y mejora. Y de vez en cuando se produce un producto totalmente nuevo que revoluciona a toda la industria con un nuevo enfoque para resolver un problema existente. Si un producto es bueno y mejora, los clientes están dispuestos a comprarlos creando una nueva categoría. Los iPads crearon una nueva categoría a fines de la década de 2000 y luego surgió una nueva categoría de tabletas.

La evolución del producto generalmente ocurre a través de dos tipos

Este método generalmente es seguido por muchas compañías como monitoreando continuamente una actualización de los modelos actuales con los cambios requeridos. Este método reduce el costo de la investigación y el desarrollo, ya que utiliza el trabajo y los desarrollos pasados.

¿Cuáles son las 5 etapas del ciclo de vida del producto?

Algunas de las etapas más importantes a través de las cuales pasa el ciclo de vida del producto son las siguientes: (i) Introducción (ii) Etapa de crecimiento (iii) Etapa de madurez (IV) Etapa de disminución de la etapa de saturación (V).

El producto se desarrolla teniendo en cuenta una necesidad particular de un conjunto de consumidores e introduce en el mercado al iniciar su producción comercial.

En esta etapa, el producto es nuevo en el mercado, en consecuencia su demanda es baja y requiere esfuerzos de ventas vigorosos. Los costos promocionales son, por lo tanto, altos en esta etapa y los costos de producción tampoco se recuperan completamente debido al bajo volumen de ventas.

Existe una rápida expansión en las ventas ya que el impacto acumulativo del gasto promocional ayuda en la aceptación del mercado del producto, así como la reputación de las ganancias del producto. Pero esta rápida expansión solo puede sostenerse por el mantenimiento de la calidad del producto.

Cuando el producto ingresa a la etapa de vencimiento, la tasa de crecimiento de sus ventas disminuye, aunque el volumen de ventas sigue aumentando. Esto es así porque la mayoría de las personas que necesitan el producto tienen; Ya lo adoptó durante la etapa de crecimiento y ahora cuando el producto ingresa a su etapa de madurez, se enfrenta a un pequeño y declinante número de compradores potenciales. En consecuencia, la empresa tiene que gastar una cantidad relativamente creciente de promoción de ventas.

En esta etapa, el volumen de ventas del producto deja de crecer. La única demanda adicional del producto es su demanda de reemplazo.

¿Cuál es la evolución del mercado?

Los mercados como centros de comercio parecen haber tenido tres puntos de origen separados. El primero fue en ferias rurales. Un cultivador típico alimentó a su familia y pagó al propietario y al prestamista de su principal cosecha. Tenía un margen que proporcionaba productos vendibles, y tenía necesidades que no podía satisfacer en casa. Entonces era conveniente para él ir a un mercado donde muchos podían reunirse para vender y comprar.

El segundo punto estaba en servicio a los propietarios. El alquiler, esencialmente, se pagó en grano; Incluso cuando se tradujo en dinero, las ventas de granos eran necesarias para proporcionar fondos al cultivador para cumplir con sus cuotas. El pago del alquiler fue una transacción unidireccional, impuesta por el propietario. A su vez, el propietario usó las rentas para mantener a sus guerreros, clientes y artesanos, y esto condujo al crecimiento de las ciudades como centros de comercio y producción. Una clase urbana se desarrolló con un estándar de vida que permite a sus miembros atender entre sí, así como a los propietarios y funcionarios.

El tercer origen de los mercados y más influyentes fue en el comercio internacional. Desde los primeros tiempos, los aventureros mercantes (los fenicios, los árabes) arriesgaron sus vidas y su capital para llevar los productos de una región a otra. La importancia del comercio internacional para el desarrollo del sistema de mercado fue precisamente que fue llevada a cabo por terceros. Dentro de un país establecido, los tratos comerciales se restringieron por consideraciones de derechos, obligaciones y comportamiento adecuado. En la Europa medieval, por ejemplo, los tratos se regulaban en general por el concepto del «precio justo», es decir, un sistema de valoraciones que aseguró a los productores y comerciantes un ingreso suficiente para mantener la vida a un nivel adecuado para sus respectivas posiciones en sociedad. Pero en el comercio en el que el concesionario no está sujeto a ninguna obligación en ningún extremo, no se excluyen las agudas; Los principios puramente comerciales tienen juego gratuito. Fue en el comercio (por ejemplo, la exportación de lana inglesa a los tejedores de Italia) que el principio comercial socavó las concepciones feudales de los derechos y deberes. Como Adam Smith observó, se produjo un gran salto cuando el comercio liberó las fuerzas de la producción industrial.

¿Cómo se originó y evoluciono el mercadeo?

El marketing web es una de las prácticas más utilizadas en los últimos años, también gracias al apoyo de las redes sociales y al volumen cada vez más alto de personas que usan Internet, para el trabajo y el tiempo libre. Pero, ¿de qué empezamos? ¿Cuáles fueron las primeras formas de marketing web? ¿Cómo te fue antes de las redes sociales? Veamos la evolución general de los procesos de publicidad en línea y lo que se ha llevado a cabo un camino con el tiempo.

Hacemos una gira en los años 90 de manera cronológica, cuando las primeras formas de marketing digital tuvieron un impacto notable en el mercado mundial. En 1993 asistimos al primer banner en línea, desde entonces en una nueva ventana abierta en el mundo del marketing digital. Poco después (para ser exactos un año) en 1994 se lanzó la primera plataforma de investigación en línea; Ahora conocido como motores de búsqueda o motor de búsqueda, el primero fue «Yahoo!» Lograr un enorme éxito, debido a la obvia falta de competencia y a la novedad del tiempo: un sitio capaz de encontrar otros sitios de nuestro interés en el inmenso de Internet nunca se había visto, lo que resultó tan útil como cómodo .

De hecho, dentro de un año tuvo éxito la tarifa récord de 1 millón de interacciones. En 1996 había otros motores de búsqueda ahora poco conocidos u olvidados como Alexa, Hotbot y similares. En aquellos días, todos estos motores de búsqueda tenían algoritmos muy rudimentarios en común, a menudo mostrando entre los resultados de búsqueda contenidos no relevantes o inútiles para nuestro propósito. Para ver el nacimiento de Google, tenemos que esperar en 1998, como bien saben que a partir de ese año los números no han hecho nada más que escalar, en el siguiente período también ha habido otros motores de búsqueda más pequeños, pero sabemos el camino que ha tomado Y donde Google ha llegado hasta ahora.

¿Cuál ha sido la evolución del producto?

Los productos evolucionan con el tiempo; Las características de un producto en etapa temprana son bastante diferentes de las de uno maduro. Para productos fuertes, las fases de crecimiento generalmente se asemejan a una curva S (ver Figura 1): en la fase temprana, el crecimiento es modesto y superficial. Luego se acelera cuando la pendiente se arquea hacia arriba durante la fase de crecimiento. Esto es seguido por una fase de hiper crecimiento, un período de crecimiento exponencial. Después de alcanzar el máximo crecimiento, el crecimiento se apaga y el producto comienza su fase madura, durante la cual hay poco o ningún crecimiento.

A continuación, describimos la dinámica de cada fase para ayudarlo a establecer expectativas para su producto. Tenga en cuenta que las empresas de consumo tienden a proceder a través de estas fases mucho más rápido que las empresas empresariales; Por ejemplo, Google Search logró su escala en unos pocos años, mientras que Google Apps para dominios continúa madurando años después.

Cuando se lanza un nuevo producto, es difícil saber si las personas lo usarán de una manera que se alinee con su visión. El objetivo inicial es que el producto adopte por unos pocos miles de personas que ha hipotetizado le encantará; es mejor tener algunos usuarios que aman un producto que a muchos a quienes simplemente les gusta. Durante aproximadamente un mes después del lanzamiento, muchos usuarios probarán el producto para la novedad; Algunos se mantendrán con él y se convertirán en los primeros en adoptar, mientras que otros se irán.

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