Un nicho de mercado [Nota 1] es el subconjunto del mercado en el que se enfoca un producto específico. El nicho del mercado define las características del producto destinadas a satisfacer las necesidades específicas del mercado, así como el rango de precios, la calidad de producción y la demografía a la que se pretende apuntar. También es un pequeño segmento de mercado. A veces, un producto o servicio puede diseñarse completamente para satisfacer un nicho de mercado. [1]
No todos los productos pueden definirse por su nicho de mercado. El nicho de mercado es altamente especializado y tiene como objetivo sobrevivir entre la competencia de numerosas súper compañías. Incluso las empresas establecidas crean productos para diferentes nichos; Hewlett-Packard tiene máquinas todo en uno para imprimir, escanear y enviar por fax para el nicho de la oficina en casa, al mismo tiempo que tiene máquinas separadas con una de estas funciones para las grandes empresas. [2] Si bien puede tener elementos de movimiento explícitos de manera efectiva en la parte superior de la lista de prioridades. Aunque puede construir sus posibilidades de logro comenzando con un nicho de mercado. [3]
En la práctica, los proveedores de productos y las empresas comerciales se conocen comúnmente como proveedores principales o proveedores de mercado demográficos estrechos de nicho (acortados coloquialmente a solo proveedores de mercado). Los pequeños proveedores de capital generalmente optan por un nicho de mercado [4] con demografía estrecha como medida para aumentar sus márgenes de ganancia financiera.
La calidad final del producto (baja o alta) no depende de la elasticidad precio de la demanda, pero las necesidades específicas que el producto tiene como objetivo satisfacer y, en algunos casos, aspectos del reconocimiento de la marca (por ejemplo, prestigio, practicabilidad, ahorro de dinero, gasto de gastos , conciencia ambiental o estado social). Cuando hay necesidades o deseos con características específicas e incluso complejas, el nicho del mercado requiere proveedores especializados que sean capaces de satisfacer tales expectativas.
A diferencia del público masivo, que representan una gran cantidad de personas, una audiencia de nicho es una audiencia más pequeña influyente. [5] En televisión, la tecnología y muchas prácticas industriales cambiaron con la era posterior a la red, y el público de nicho ahora tiene un control mucho mayor de lo que ven. En este contexto de mayor control de los espectadores, las redes de televisión y las compañías de producción están tratando de descubrir formas de beneficiarse a través de una nueva programación, nuevos programas y depender de la sindicación. [Cita necesaria] Esta práctica de «transmisión» también permite a los anunciantes tener un más directo. audiencia para sus mensajes. [6]
¿Qué es nicho Definición y concepto?
La teoría del nicho contemporáneo proporciona tres requisitos que deben cumplirse para que dos especies (consumidores) coexistan [33]:
- Los nichos de los requisitos de ambos consumidores deben superponerse.
- Cada consumidor debe competir con el otro por el recurso que más necesita. Por ejemplo, si dos plantas (P1 y P2) compiten por el nitrógeno y el fósforo en un ecosistema dado, coexistirán solo si están limitadas por diferentes recursos (P1 está limitado por el nitrógeno y P2 está limitado por el fósforo, tal vez) y cada uno. Las especies deben competir con las otras especies para obtener ese recurso (P1 debe ser mejor para obtener nitrógeno y P2 debe ser mejor para obtener fósforo). Intuitivamente, esto tiene sentido desde una perspectiva inversa: si ambos consumidores están limitados por el mismo recurso, una de las especies eventualmente será la mejor competidora y solo esa especie sobrevivirá. Además, si P1 hubiera sido superado por el nitrógeno (el recurso que más necesitaba) no habría sobrevivido. Del mismo modo, si P2 fuera superado por el fósforo, no habría sobrevivido.
- La disponibilidad de recursos limitantes (nitrógeno y fósforo en el ejemplo anterior) en el medio ambiente es equivalente.
Estos requisitos son interesantes y controvertidos porque requieren que dos especies compartan un determinado entorno (tienen nichos de requisitos superpuestos) pero básicamente difieren las formas en que usan (o «impactan») ese entorno. Estos requisitos han sido violados repetidamente por especies no nativas (es decir, introducidas por el hombre y, por lo tanto, invasivos), que a menudo coexisten con nuevas especies en sus áreas no indígenas, pero no parecen estar vinculadas a estos requisitos. En otras palabras, la teoría contemporánea del nicho establece que la especie no podrá invadir nuevos entornos fuera de su nicho solicitado (es decir, hecho), sin embargo, muchos ejemplos de esto están bien documentados [34] [35]. Además, la teoría contemporánea del nicho establece que las especies no podrán establecerse en entornos en los que otras especies ya consumen recursos de la misma manera que las especies entrantes, sin embargo, los ejemplos de esto también son numerosos [35] [36 ]
El área geográfica de una especie puede verse como un reflejo espacial de su nicho, junto con las características del modelo geográfico y las especies que influyen en su potencial de colonización. El área geográfica fundamental de una especie es el área que ocupa en la que las condiciones ambientales son favorables, sin restricciones de las barreras para dispersar o colonizar [37]. Una especie se limitará a su área geográfica realizada cuando tendrá que lidiar con interacciones bióticas o barreras abióticas que limiten la dispersión, un subconjunto más restringido de su área geográfica fundamental más amplia.
Un primer estudio sobre nichos ecológicos realizado por Joseph H. Connell analizó los factores ambientales que limitan el alcance de una cirripde (Chhamalus stellatus) en la isla escocesa de Cumbrae [38]. En sus experimentos, Connell describió las características dominantes de los nichos de C. stellatus y explicó su distribución en la interposición de la costa rocosa de la isla. Connell describió que la parte superior del rango de C. stellatus está limitada por la capacidad del cirripde para resistir la deshidratación durante los períodos de marea baja. La parte inferior del área estaba limitada por interacciones interespecíficas, es decir, competencia con una especie de cirripedi y depredación que cohabita por un caracol [38]. Al eliminar a B. balanoides en la competencia, Connell demostró que C. stellatus pudo extender el borde inferior de su nicho hecho en ausencia de exclusión competitiva. Estos experimentos demuestran cómo los factores bióticos y abióticos limitan la distribución de un organismo.
¿Qué es un nicho y cómo funciona?
Cuando digo que una de las formas más poderosas de ayudar a que su empresa de contabilidad se destaque es centrarse en un nicho, es posible que no sepa exactamente lo que eso significa.
¿Significa un área en la que te enfocas exclusivamente? ¿Tiene que ser una industria? ¿Puedes tener más de un nicho? ¿Cómo lo define y por dónde comienza?
El objetivo de un nicho es enfocar su marketing (particularmente su contenido y mensaje) para que el tipo correcto de personas venga a usted, y el tipo incorrecto desaparecerá.
El nivel de competencia entre las empresas de contabilidad es masivo e intenso. Cada comprador potencial tiene al menos algunas empresas con las que está hablando o considerando, si no más. Los contadores están intensificando su juego cuando se trata de marketing, por lo que tener un sitio web o una marca u oficinas de aspecto decente, o usar la contabilidad en la nube, no está lo suficientemente cerca como para ayudar a su comprador a tomar una decisión rápida.
Si acepta eso y está ansioso por considerar un nicho, esto es lo que quiero decir con eso.
Un nicho es un área enfocada y específica en la que sirve particularmente bien.
Escribiré más sobre cómo determinar y encontrar su nicho, pero aquí hay un poco más sobre lo que es un nicho (y no lo es).
Por lo general, se entiende que un nicho es una industria en particular. Dentistas. Freelancers. Agencias creativas. Contadores.
Esto funciona muy bien porque es identificable instantáneamente.
Si eres dentista, y ve catorce sitios web de la firma de contabilidad, y uno de ellos dice «ayudamos a los dentistas con su contabilidad», instantáneamente captará su atención.
¿Cuál es la importancia de un nicho de mercado?
Un nicho de mercado es esencialmente una parte de un mercado más grande definido por sus preferencias, necesidades e identificación únicas. Las diferentes necesidades y preferencias los hacen separados del segmento de mercado más grande.
Por ejemplo, dentro del mercado para las cimas de las niñas hay muchos nichos. Los tops para las adolescentes son diferentes, lo que se segmenta aún más en los tops para niñas escolares y universitarias. Como se dijo, todos estos nichos se encuentran bajo un mercado más grande para las blusas de las niñas.
Casi todos los mercados pueden dividirse aún más en diferentes segmentos basados en necesidades y preferencias particulares. Las formas más comunes y más fáciles de refinar el nicho de mercado son:
- Geográfica: Residente de vecindario específico, ciudad o incluso país
- Demografía: edad, género, educación o nivel de ingresos
- Psicografía: actitudes, valores, intereses
- Nivel de calidad: económico, hecho a mano, prima
- Precio: descuento, moderado, lujo
Es una decisión comercial estratégica servir a los clientes que pertenecen a un segmento separado que servir a un mercado más amplio.
Una estrategia de mercado masivo se centra en un grupo de audiencia más amplio, mientras que una estrategia de mercado se centra en un segmento más pequeño. Por un lado, el marketing masivo se dirige a todos con la esperanza de atrapar a la audiencia adecuada. Por otro lado, el marketing de nicho se dirige a la audiencia cuyos intereses se alinean con productos o servicios.
El marketing masivo es una buena opción para una empresa que vende calzado, mientras que una empresa que vende calzado deportivo solo servirá a las personas que aman la mercancía deportiva. En pocas palabras, el marketing masivo se dirige a todas las personas, mientras que el marketing de nicho se dirige a una parte de las masas. Una audiencia de nicho se reduce de una audiencia masiva basada en la demografía, la psicología, la geografía o incluso los precios.
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