Un nicho de mercado es una porción enfocada y objetivo de un mercado más amplio en el que se pueden vender productos o servicios especializados. Establecer un nicho de mercado ayuda a las empresas a obtener ventajas competitivas.
Obtenga más información sobre los nicho de los mercados y cómo encontrar uno para su negocio.
Un nicho de mercado es un segmento de un mercado más grande que tiene sus propias demandas y preferencias. Las empresas se centran en los nicho de los mercados para atender mejor a un consumidor específico que los competidores que se dirigen a un público amplio. Caterando a las demandas únicas que los proveedores convencionales no se dirigen, las empresas persiguen a los nicho de los mercados para generar lealtad e ingresos con una audiencia en gran medida por alto.
Por ejemplo, en lugar de ofrecer un servicio de limpieza general, un empresario podría seguir un nicho ofreciendo servicios de pulido de piso exclusivamente. Otro negocio en la misma ciudad podría ocupar un nicho separado, especializado en productos de limpieza biodegradables únicamente.
Los mercados de cualquier tamaño discernible contienen múltiples subconjuntos, aunque valdrán la pena apuntar a todos los mercados posibles.
La clave para establecer un nicho de mercado es la investigación. Al investigar diligentemente los nicho de los mercados, una empresa puede determinar qué segmentos únicos ya existen y explorar dónde se podrían desarrollar con éxito los nuevos. Una vez que haya encontrado un posible nicho de mercado, es esencial pensar si puede volverse rentable.
Si se trata de un nicho de mercado sin competencia, podría ser que las empresas ya hayan encontrado que no es rentable o vale la pena el esfuerzo. Si hay una pequeña cantidad de productos o servicios similares, eso podría ser una señal de que su idea es potencialmente rentable. El truco para capitalizar un nicho de mercado es encontrar o desarrollar un segmento que tenga clientes accesibles, espacio para el crecimiento y no una competencia dominante.
¿Qué es un nicho de mercado y sus características?
- Conjunto único de necesidades: Niche Market está representado por necesidades especializadas entre la audiencia, atendida por algunos competidores.
- Tamaño amplio: el tamaño del nicho de mercado debe ser lo suficientemente grande como para obtener ganancias.
- Capacidad de compra suficiente: al seleccionar un nicho en particular, la empresa debe hacer hincapié en la capacidad de compra de los clientes objetivo.
- No hay competidores reales: los mercados que no son reconocidos por otras empresas o los competidores tienen un interés insignificante en ello.
- Recursos, competencias y habilidades: la empresa posee los recursos, competencias y habilidades necesarias para explotar el nicho.
- Necesidad de un tratamiento especial: los nichos son tipificados por el grupo de clientes cuyas necesidades a menudo son ignoradas por los jugadores existentes en el mercado.
- Perspectivas de crecimiento: la empresa que busca ingresar a un nicho de mercado, debe centrarse en las perspectivas de crecimiento, es decir, las oportunidades para crecer y expandirse.
- La buena voluntad de los clientes: para sobresalir en un nicho de mercado, en primer lugar, la empresa debe entender clara y a fondo, «lo que necesitan sus clientes». Además, los clientes de nicho son tan leales que pueden pagar un precio más alto para obtener el producto.
- La empresa logra las economías a través de la especialización: la principal ventaja de seguir una estrategia de nicho es que la empresa busca el dominio en el mercado y alcanza las economías a través de la especialización.
- Proporciona barreras de entrada para los competidores: el nicho de mercado debería ser tal que presente barreras de entrada para los competidores porque no es probable que atraiga a los competidores fácilmente.
- Mayores márgenes de beneficio: un nicho de comercializador conoce el grupo del cliente y sus necesidades tan bien que les sirve de la mejor manera. Esto lleva a mayores márgenes debido al precio de la prima para el valor adicional y una fuerte lealtad a la marca. Además, los clientes están listos para pagar un precio premium por el producto que satisface exactamente sus necesidades.
Un nicho de mercado es un mercado extremadamente concentrado, con un grupo específico de audiencia y se centra en un producto específico. Es por eso que las estrategias de marketing se dirigen a las especificaciones y características del producto, que es capaz de satisfacer las necesidades distintivas del mercado. Al hacer esto, la compañía tiene como objetivo sobrevivir a la competencia y convertirse en un líder del mercado.
Distingue el producto ofrecido por la empresa con otros productos en el mercado y atiende a los clientes que exigen un producto único o premium.
¿Qué es un nicho y cuál es su función?
Si vende productos de la vida diaria que todos consumen, no estamos en un nicho de mercado. Por ejemplo, la venta de chocolate, automóviles o muebles no es en absoluto un nicho de mercado. Puede encontrar estos productos en su ciudad sin preocuparse y no necesitas que Internet encuentre tu felicidad.
Por otro lado, hay subcategorías de estas categorías. Cuanto más cave dentro, más obtendrá un mercado limitado. El interés aquí es encontrar y vender productos que pocas personas puedan obtener. Aún mejor si es una verdadera pasión (por ejemplo, apuntando al ukelele en la música). La gente está lista para gastar mucho dinero en pasiones, y usted ha podido obtener márgenes interesantes en comparación con un mercado más grande.
Tome el ejemplo de chocolate. Casi a todos les encanta el chocolate. Sin embargo, hay chocolate blanco oscuro, en leche y en muchas otras formas. Esto aún no es un nicho. Pero si cavamos bien, podemos darnos cuenta de que hay información muy interesante sobre este chocolate. Por ejemplo, si proviene de un comercio justo y orgánico. Por lo tanto, es un chocolate responsable y no hay todos los que son sensibles a esto. Además, si el chocolate se combina con alimentos originales como bayas goji u otras bahías. Vender chocolate no es un nicho de mercado, pero vendiendo chocolate orgánico del comercio justo y cada vez que se compone de un conjunto de la bahía que no se encuentra en la gran empresa (salga de arándano o pimienta), puede tener algo. Estamos en un mercado que interesará al chocolate, a los amantes de la nutrición y que se vean afectados por un consumo más responsable. Luego llegamos a un nicho de mercado que creamos desde un mercado global. Si empujamos el vicio aún más, solo podemos centrarnos en el chocolate negro y la proteína, luego ingresamos al ultra nicho de los atletas gourmet que consumen solo orgánicos y buscan un alimento saludable para aumentar su energía después del deporte.
La ventaja es la desventaja de vender en nichos: el mercado es pequeño. Cuanto más pequeño sea el mercado y, por lo tanto, nicho, más probabilidades tendrá de vender bien, pero que también se agota muy rápidamente. Sin embargo, puede durar varios meses en un nicho de mercado y generar más de cien mil euros en cambio. Estas son todas las ventajas para trabajar en un nicho de mercado:
- Puede liberar márgenes interesantes porque no encuentra su producto en la calle.
- Es mucho más fácil entender los problemas de estas personas y resolverlos y, por lo tanto, dirigirlos con publicidad, en particular con Facebook Audience Insight o Google AdWords.
- También es mucho más divertido comercializar. Vender guisantes en Internet no es divertido. ¡Vender solo piezas de LEGO en Internet es mucho más amigable!
- Esto reduce su investigación y tiempo de decisión al caer en un producto favorito.
- Si su mercado se refiere a una pasión, sus futuros clientes siempre tendrán un presupuesto a un lado para hacer una compra favorita o impulsiva. Por lo tanto, es mucho más fácil vender en un nicho de mercado.
- Puede tener muy poca competencia en algunos nichos, lo que no es necesariamente una buena señal para comenzar.
¡El interés del nicho de mercado es que podrá obtener márgenes de los tiempos dos, tres o cuatro muy fácilmente! Bien plus ludique que de travailler sur un marché global, vous arriverez à trouver rapidement vos nouveaux clients qui n’attendent qu’une chose : trouver enfin le produit que vous êtes en train de vendre et l’obtenir peu importe le temps de livraison et el costo. Estos son compradores de pacientes y conscientes de que debe esperar un poco durante la entrega y hacer algunos sacrificios para finalmente obtener lo que quieren.
¿Cómo identificar un nicho de mercado?
El aspecto más importante de configurar y administrar un negocio exitoso es conocer a sus clientes ideales dentro de su nicho específico.
Su público objetivo es el grupo de personas que caen dentro de un grupo demográfico similar con intereses, valores y creencias compartidos. Cuando tenga claro su nicho específico, será mucho más fácil identificar a su público objetivo. Una vez que sepa quién es su público objetivo, podrá implementar su marketing, incluido el proceso de su contenido y desarrollo de productos. Por lo tanto, elegir un nicho nunca debe subestimarse.
La mejor manera de elegir un nicho es decidir primero sobre qué disfrutas y en qué eres bueno. De esta manera, podrás monetizar tu pasión y tu habilidad. Con los dos factores clave combinados, podrá construir una base sólida para su negocio. Hacer algo que te apasione te mantendrá motivado a largo plazo, porque estás haciendo algo que amas. Este será el impulso principal que lo mantiene en marcha cuando tenga ganas de rendirse. Si está haciendo algo que no disfruta, tiene más posibilidades de dejar de fumar, ya que será más difícil mantenerse motivado.
Cuando también eliges algo que amas, naturalmente serás bueno en eso. Cuando eres bueno en lo que te encanta hacer, tendrás la capacidad de resolver problemas en ese mercado en particular, porque estás usando un conjunto de habilidades que ya tienes.
Construir un negocio rentable se trata de comprender los problemas y los deseos de su público objetivo y poder cerrar la brecha para ayudarlos a llegar a donde quieren estar. Para resolver sus problemas, primero deberá ser consciente de los problemas que enfrentan.
¿Cómo hacer un nicho de mercado ejemplo?
La demografía es un gran lugar para inteligente, pero si realmente desea establecerse en un nicho de mercado, debe tener en cuenta los valores, creencias y pasiones de su audiencia.
Si opera en el nicho de artículos de cuero vegano, su audiencia también podría estar interesada en el vegetarianismo, el rescate de animales y la vida sostenible. Identificar esas oportunidades puede ayudarlo a crear mensajes de marca mejores y más específicos que permitirán a sus clientes sentir una conexión más fuerte con su marca más allá de simplemente necesitar sus productos o servicios.
La autenticidad es importante en los nichos: si usted es un escritor independiente que se especializa en marketing de contenido de autoayuda, utilizando la apertura y la honestidad en sus mensajes e identidad de marca es una ruta más fuerte que compartir un montón de los memes de citas de autocuidado más compartidas.
Hay mucho terreno que se puede cubrir con investigación, pero si desea construir una conexión real con su audiencia, necesita experiencia. Una persona puede elegir fácilmente lo que es no auténtico, especialmente cuando hay tanto contenido de calidad disponible.
Puede conocer su nicho de mercado en los grupos de Facebook o a través de los hashtags de Instagram. Pase un tiempo navegando para ver de qué están hablando sus clientes potenciales, de dónde salen en línea y otra información valiosa, como los hábitos de compra y cómo toman decisiones de compra.
¿Cómo se hace un nicho de mercado?
Un nicho de mercado es un subconjunto de un segmento de mercado, que (a su vez) es un subconjunto de uno de los 3 grandes mercados. Un nicho incluye un grupo de personas con características comunes y problemas comunes.
- Salud («salud»)
- Riqueza – dinero («riqueza»)
- Relaciones («relación»)
Los 3 mercados «grandes» se pueden separar en conjuntos más pequeños y más específicos, segmentos de mercado.
Y esta información es la que encuentra en casi todas partes. La mayoría de la gente cree que ha terminado aquí, y de hecho a menudo confunden a los nichos con segmentos del mercado.
Aquí está lo importante que debe entender: un nicho de mercado incluye un grupo de personas con características comunes y problemas comunes.
A continuación encontrará un ejemplo para aclarar esta diferencia:
Consideramos uno de los 3 grandes mercados, el mercado de «riqueza/dinero».
Este mercado gigantesco se puede dividir en diferentes segmentos, por ejemplo:
- Salud («salud»)
- Riqueza – dinero («riqueza»)
- Relaciones («relación»)
Todos estos segmentos de mercado se derivan del gran mercado de «dinero».
Pero esto es lo que escapa a la mayoría de las personas:
Estos segmentos de mercado se pueden dividir más en nichos reales del mercado, es decir, grupos de personas con características muy similares:
- Salud («salud»)
- Riqueza – dinero («riqueza»)
- Relaciones («relación»)
¿Qué es nicho de mercado y un ejemplo?
En un escenario comercial habitual gobernado por corporaciones y especialistas en marketing bien financiados, los productos de apelación masiva se ofrecen a un mercado no segmentado a través de minoristas masivos y tiendas independientes. Pero esta técnica de marketing masivo a menudo ignora las necesidades específicas de segmentos específicos.
Un nicho de mercado es un segmento de mercado pequeño pero bien definido que puede abordarse por una empresa que proporciona soluciones que no están siendo proporcionadas por los proveedores convencionales.
En términos simples, un nicho de mercado es un segmento de mercado particular en el gran mercado existente, que tiene un requisito específico que los proveedores convencionales. Por ejemplo, las computadoras para personas ciegas son un nicho que las empresas existentes no atienden correctamente a las computadoras.
Si bien muchas personas se refieren a un nicho de mercado como cualquier otro segmento de mercado, la verdad es que, a diferencia de un segmento de mercado habitual, se crea un nicho y no se desarrolla automáticamente.
Aunque la demanda está en el mercado, el negocio reúne a la audiencia para crear un mercado propio. Aquí hay algunos factores para definir un nicho –
- Precio: (precios premium, precios con descuento, precios competitivos)
- Base demográfica: (basado en el género, basado en la edad, el nivel de ingresos, etc.)
- Calidad: (calidad premium, alta calidad, media calidad, baja calidad)
- Psicografía: (creencias, valores, moral, actitudes, etc.)
- Geográfico: (ubicación del comprador, ubicación del vendedor, etc.)
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