Qué es un nicho de mercado y ejemplos de cómo utilizarlos para tu negocio

Los siguientes ejemplos de nicho de mercado se encuentran entre nuestros favoritos. Más abajo en este artículo, devolveremos el enfoque a los cursos en línea. Sin embargo, hay mucho que aprender de otras industrias que no queríamos simplemente compartir una lista de ejemplos exitosos de nicho de mercado de cursos en línea.

Cada elemento de esta lista incluye lecciones únicas de las que puede aprender.

Tome nota de cada uno, comenzando con el primer ejemplo de mercado que amamos… a Lefty.

Entre el 10 y el 12% de la población de la Tierra es zurdo. Entonces, una tienda en San Francisco (Lefty’s) decidió vender productos específicamente para este nicho a menudo olvidado.

Una de las estrategias centrales de Lefty es atacar a las personas en línea y en los motores de búsqueda. Entonces, cuando alguien busca «bolígrafos zurdos», por ejemplo, probablemente verá un anuncio de Lefty’s.

El nicho de Lefty no rodea un producto. Venden una amplia gama de ellos y atraen a diferentes personas de diferentes edades en todo el mundo. Sin embargo, lo que sí ofrecen es muy específico, dirigido a un grupo demográfico particular: personas zurdas.

Solo el 10% de la población se ajusta a este grupo demográfico, pero aún representa un gran cuerpo de personas.

En los últimos años, el consumidor consciente se ha convertido más en parte de la corriente principal. Los productos veganos, ecológicos y sin crueldad están en demanda, simplemente porque la conversación más grandiosa sobre estos temas ha cambiado.

Las expectativas de las personas han cambiado con él, y compañías como Bee’s Wrap se han dado cuenta.

¿Cómo hacer un nicho de mercado Ejemplos?

El marketing de nicho lo ayudará a destacarse de los competidores y alcanzar y retener la audiencia deseada.

“Los clientes de nicho tienden a realizar compras de grandes boletos y es más probable que regresen por más si atiende a sus necesidades específicas. Eso significa que puede gastar cada vez menos dólares de marketing cuando no siempre intenta volver a atraer a los clientes anteriores «. – Jon Torres, fundador del sitio web de Jon Torres

En esta guía, cubriremos algunos ejemplos de mercado únicos con consejos de expertos para ayudarlo a encontrar el nicho perfecto para su negocio.

Un nicho de mercado es una parte de un mercado más grande con características distintivas como el precio, la demografía, la psicográfica y la geográfica.

Puede definir un nicho de mercado basado en muchos factores diferentes, que incluyen:

  • Demografía (edad, género, rango de ingresos, etc.)
  • Geográfica (ciudad, país o área específica)
  • Psicográfica (valores, intereses, estilo de vida, etc.)
  • Precio (lujo, moderado, descuento)
  • Calidad (premium, hecha a mano, económica)

Un buen nicho de mercado es una combinación de alta demanda de mercado, potencial de altos ingresos y baja competencia. También debería ser idealmente algo que le apasione y tenga experiencia.

Estas son las principales ventajas de centrarse en un nicho de mercado:

  • Demografía (edad, género, rango de ingresos, etc.)
  • Geográfica (ciudad, país o área específica)
  • Psicográfica (valores, intereses, estilo de vida, etc.)
  • Precio (lujo, moderado, descuento)
  • Calidad (premium, hecha a mano, económica)
  • Menos competencia: cuando tienes una oferta muy específica, hay menos empresas con la misma.
  • Lealtad de la marca: tener clientes objetivo bien definidos le permitirá comercializar mejor a ellos a través de la personalización, lo que lleva a la lealtad de la marca y una mayor retención de clientes.
  • ¿Que el el nicho de mercado?

    La reversión de la palabra es el nicho de mercado, un mercado con al menos un nicho de mercado. El nicho del mercado presupone que existe la demanda de que un mercado relevante no pueda satisfacer o solo satisfacer insuficientemente. Los clientes potenciales se pueden encontrar en un nicho de mercado, pero solo unos pocos proveedores. [1] El volumen del mercado es bastante pequeño para los nichos del mercado, de modo que hay un pequeño ancho de mercado; Sin embargo, se pueden lograr altos márgenes de beneficio para el emprendedor. [2]

    Los nichos del mercado son parte de la gestión estratégica, como el procesamiento del mercado del mercado general. La estrategia de nicho (English Focus) aparece en Michael E. Matriz de competencia de Porters como una concentración estratégica en ciertos grupos de clientes, segmentos o mercados geográficos. [8] A diferencia del mercado general, los nichos solo se pueden encontrar en un submarino o en un segmento de mercado. [9] Algunos autores ven un submarino en el nicho del mercado en el que no se ofrece un determinado producto ni en demanda, a pesar de que está presente en los otros mercados parciales. [10]

    • Niches de mercado manifiesto (nichos pre -competitivos): [12] son ​​visibles y fáciles de sentir a los que aún no hay oferta disponible. Por lo tanto, los clientes potenciales lo hacen por completo sin una compra. El nicho manifiesto solo puede cerrarse a través de una nueva oferta. [13] Los nichos básicos son todos los recursos en los que una organización podría practicar sus actividades productivamente. [14]
    • Niches de mercado latentes (nichos post -competitivos): [15] ocurren como una oferta insuficiente como con las brechas de suministro y solo revela cuándo ocurre un nuevo producto adaptado a la necesidad de nicho. Las posibles demandas cambian a bienes de sustitución siempre que. No hay áreas con clientes cuyas necesidades no están satisfechas.

    El marketing ha desarrollado numerosas modificaciones del término como «nicho de mercado», [17] «proveedores de nicho», [18] «problema de nicho» [19] o «estrategia de nicho» [20]. El proveedor con una estrategia de nicho apunta a un submarino específico. [21] Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no todas las brechas en la oferta pueden representar un nicho de mercado; [22] Esto también se aplica al exceso de demanda.

    ¿Cómo se hace el nicho de mercado?

    La segmentación del mercado es una estrategia extremadamente útil para encontrar un nicho de mercado para su negocio.

    Es la actividad de dividir una sección más amplia de la sección de consumidores dentro de la cual sus clientes potenciales ya están presentes en el grupo, segmentos, basados ​​en ciertas características.

    Las características utilizadas para llevar a cabo la segmentación del mercado son diferentes, pueden referirse a las necesidades comunes, intereses, estilos de vida o incluso identificar perfiles demográficos.

    Para segmentar el mercado y luego encontrar el nicho de mercado más escalable para su negocio, puede seguir varios criterios, que incluyen:

    • Geografía Área geográfica en la que se encuentran sus clientes potenciales. Este criterio es más adecuado para negocios locales, o que desean vender sus productos y/o servicios en un área geográfica específica.
    • Edad de demografía, sexo, familia… todo lo que constituye las características demográficas de su cliente ideal. Este tipo de criterio lo ayuda a definir a su cliente ideal y comprender sus necesidades y necesidades.
    • Ventajas también es posible segmentar el mercado en función de las ventajas y beneficios solicitados por los destinatarios en el uso de un producto específico.

    Estos son solo algunos ejemplos de los criterios que se pueden seguir para segmentar el mercado.

    Hay varias estrategias a seguir para encontrar un nicho de mercado adecuado para su negocio, pero hablaremos de ellas más adelante.

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