¿Qué es la dirección estratégica? Según los autores, la clave para el éxito empresarial

La adquisición estratégica, también llamada estrategia de adquisición, es un método que una compañía usa para obtener o comprar otra, con la esperanza de que la consolidación de ambas compañías pueda ser más rentable que una por sí misma. En términos comerciales, la adquisición estratégica generalmente ocurre porque una compañía cree que puede beneficiarse de las sinergias. Synergy es un concepto comercial que sugiere que dos compañías combinadas son más valiosas que cuando están separadas. Este es un término que aparece comúnmente en relación con las adquisiciones y fusiones, pero puede aplicarse a cualquier posible ganancia financiera cuando las empresas se combinan.

Un elemento importante de una adquisición estratégica es el comprador estratégico. El comprador estratégico es la compañía que compra a la otra compañía para implementar la fusión. Los compradores estratégicos a veces están dispuestos a ofrecer un precio premium, o uno más caro de lo que la otra compañía realmente vale, para cerrar un acuerdo de fusión porque creen que puede proporcionar un valor a largo plazo.

La adquisición estratégica puede ser útil para todas las empresas involucradas en el proceso. Algunos beneficios de una adquisición estratégica incluyen:

La adquisición estratégica puede reducir los riesgos potenciales para una empresa, especialmente para las empresas más pequeñas, ya que les permite eliminar algunas cargas de administrar una sola empresa por su cuenta. A veces, las pequeñas empresas toman mayores riesgos para crecer y expandir su alcance.

Cuando se produce una fusión, los socios estratégicos, líderes y profesionales de ambas compañías pueden trabajar juntos para cumplir con un objetivo común, que requiere menos riesgo y extensión para la pequeña empresa. A veces también puede ayudar a hacer que los riesgos sean más fáciles de esperar, identificar y cuantificar, lo que significa que las empresas fusionadas pueden determinar mejor cuántos riesgos pueden encontrar y cómo mitigarlos.

¿Qué es la dirección estratégica según autores?

En este capítulo, el enfoque se centra en una dirección estratégica que es el punto de partida de la estrategia y el punto de apoyo de los líderes estratégicos. La dirección estratégica determina el espacio disponible para la acción organizacional y las principales decisiones comerciales; Es una especie de guía para la interacción con el entorno futuro. Es especialmente importante cuando las acciones innovadoras y visionarias requieren un tipo especial de liderazgo y habilidades gerenciales. Se argumenta que la misión y la visión son construcciones mutuamente conectadas e inseparables que están compuestas en la categoría de dirección estratégica. La misión crea un contexto en el que se forma la visión, se definen los objetivos estratégicos y las actividades estratégicas desarrolladas, mientras que la visión ofrece un propósito de acción y puede verse como una justificación de la organización y una base para construir un compromiso e inspirar un compromiso más fuerte de la organización. miembros.

El dominio del liderazgo estratégico está conectado principalmente con la dirección estratégica, que podría reconocerse como lo que la organización está tratando de hacer y lo que desea convertirse eventualmente.

El determinante básico del liderazgo estratégico es la creación de una estructura de significado y una creación de sentido con respecto a la acción común y su propósito, las redes relacionales entre los actores clave y las actividades que deben tomarse. La construcción de una realidad y la creación de sentido en el camino de la organización desde el pasado hacia el futuro deseado son elementos importantes del liderazgo estratégico.

Nuestra relación con el paso del tiempo se puede explicar mejor comparándola con caminar hacia atrás: a medida que caminamos, nuestros ojos están fijos en el pasado y nuestra espalda se vuelve hacia el futuro, que por lo tanto siempre está más allá de nuestra mirada, desconocida, poco clara, poco clara. intacto e incierto.

¿Qué significa dirección estratégica?

Dirigir un negocio sin ojo en la dirección estratégica es que se le gusta establecer un viaje por carretera a un lugar desconocido sin un mapa o una aplicación de navegación. Eventualmente puede llegar a su destino, pero el viaje será caótico y probablemente desperdiciará más esfuerzo de lo necesario. Desarrollar una estrategia sólida que describe la dirección de su empresa lo ayudará a aumentar la rentabilidad al tiempo que hace que su trabajo cotidiano sea menos estresante.

La dirección estratégica es un enfoque de planificación que incluye establecer y sincronizar objetivos a corto plazo, mediano y largo plazo.

La importancia de la dirección estratégica radica en su capacidad para orientar el propósito general de su empresa. Considere su visión o su motivo de gran imagen para querer estar en el negocio. Esto puede ser lo más etéreo como querer hacer del mundo un lugar mejor o tan práctico como querer ganar el mayor dinero posible mientras hace el menor esfuerzo posible. Su visión debería encarnar el «por qué» detrás de su empresa

A continuación, considere la misión de su empresa, o la forma tangible de que se convierta en una realidad. Su declaración de misión probablemente incluirá algunos detalles sobre sus productos y servicios. Por ejemplo, un mecánico de automóviles podría articular una misión para mantener los autos de sus clientes seguros y mecánicamente sólidos, y un importador de comercio justo podría adoptar una misión para mejorar la calidad de vida de los artesanos indígenas pagando precios justos por sus ofertas. Tu misión es la «qué» a tu visión «por qué».

  • Metas a largo plazo. Al pensar en dónde quieres estar en el futuro, podrás hacer planes a corto plazo destinados a llevarte en la dirección que has definido. Los objetivos a largo plazo deben ser pasos prácticos y de gran imagen destinados a moverlo hacia el logro de su misión y cumplir su visión.
  • Objetivos a mediano plazo. Estos son objetivos que cubren un marco de tiempo de aproximadamente dos a tres años, lo suficiente como para ser amplio y significativo, pero lo suficientemente corto como para que realmente pueda obtener específicos sobre posibles resultados. Los objetivos a mediano plazo conectan el alcance de los planes a largo plazo con los detalles concretos de los pasos a corto plazo.
  • Metas a corto plazo. El proceso de establecer objetivos a corto plazo divide su planificación a largo plazo en pasos alcanzables y manejables. Los objetivos a corto plazo deben tener en cuenta las necesidades a corto plazo, como tener que satisfacer su alquiler y nómina. También deben hacerse elaborados con el ojo hacia los objetivos a largo plazo.

Al establecer objetivos, enmarque sus objetivos en términos que serán fáciles de medir. Es mucho más útil decir que planea aumentar sus ventas brutas en un 20% durante el próximo año que decir que planea crecer significativamente. Cuanto más específico sea sobre los objetivos, más fácil será ver qué debe hacer para lograrlos y medir su éxito a través de cada etapa del proceso.

¿Qué es la planeacion estratégica Según Kotler?

Al discutir el desarrollo de la estrategia de marketing, Kotler presenta la brecha de planificación estratégica: una evaluación de la diferencia entre las ventas proyectadas y deseadas. Se pueden emplear varias estrategias de crecimiento para cerrar la brecha. Además de evaluar las estrategias de crecimiento, la reducción de personal o la terminación de las empresas existentes debe considerarse en relación con los objetivos de ventas e ingresos.

Hay varias formas de cerrar la brecha: crecimiento intensivo (identificando más oportunidades de crecimiento dentro de las empresas existentes); crecimiento integrador (construir o adquirir negocios relacionados con las empresas actuales); y crecimiento de diversificación (agregar negocios que no están relacionados con las empresas existentes). Para oportunidades de crecimiento intensivo, las empresas deben revisar cuatro tipos de crecimiento y sus estrategias de marketing asociadas:

Algunas opciones para un crecimiento intensivo incluyen identificar nuevos grupos de clientes dentro de las áreas de ventas existentes, desarrollar canales de distribución adicionales o vender en nuevos mercados, como los de otros países. La tabla de expansión del mercado de productos a continuación (también conocido como matriz de crecimiento de Ansoff) es una herramienta útil para evaluar varias opciones, comenzando con los mercados y productos existentes y eventualmente revisando la expansión del mercado.

Estrategias de marketing

Varias estrategias intensivas de crecimiento se perfilan en la presentación a continuación en función de la matriz de crecimiento de Ansoff. Si el crecimiento intensivo es insuficiente, las empresas deben buscar estrategias de crecimiento integradoras.

¿Qué es el proceso de dirección estratégica?

El proceso de gestión estratégica es una forma para que las empresas creen estrategias que ayuden a la empresa a responder rápidamente a los nuevos desafíos. Este proceso dinámico ayuda a las organizaciones a encontrar formas nuevas y más eficientes de hacer negocios. Los cuatro elementos clave son el análisis de la situación, la formulación de la estrategia, la implementación de la estrategia y la evaluación de la estrategia.

Al abordar cada elemento del proceso en el orden enumerado, las empresas pueden evaluar y reevaluar situaciones a medida que se desarrollan, siempre verificando para asegurarse de que la empresa se haya posicionado de manera óptima en el entorno empresarial. El análisis situacional es la primera y más vital parte de la gestión de procesos comerciales.

El análisis de la situación implica revisar los entornos externos e internos de la empresa y el contexto en el que la empresa encaja en esos entornos. Comienza con la observación del entorno interno de la compañía, investigando cómo los empleados interactúan entre sí en todos los niveles. A menudo, las organizaciones tienen discusiones, entrevistas y encuestas para obtener una imagen más clara del entorno actual. Para analizar el entorno externo, los gerentes deben analizar las interacciones entre clientes, proveedores, acreedores y competidores.

Los gerentes también deben considerar qué necesidades de la empresa no se están satisfaciendo. Los tipos de desafíos que enfrentan las empresas son numerosos y variados, y pueden involucrar procesos como planificación financiera, personal, desempeño de los empleados, retención de clientes, proyecciones de ventas y muchos otros.

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