5 técnicas de segmentación de mercado para impulsar tu negocio

¿Qué ves primero cuando miras tu selfie? Tu cara, ¿verdad? Puede detectar su cara porque su cerebro es capaz de identificar su cara y separarla del resto de la imagen (el fondo).

Ahora, si quisieras que tu computadora reconociera tu cara en una selfie, ¿sería capaz de hacerlo?

En el artículo de hoy, discutiremos la segmentación de imágenes y todos sus aspectos principales, incluidas las diversas técnicas de segmentación de imágenes que puede usar. Sin embargo, es una lectura larga, por lo que recomendamos marcadores de este artículo para que pueda volver a él más tarde.

Antes de comenzar a discutir las diversas técnicas para la segmentación en el procesamiento de imágenes, primero debemos averiguar: «¿Qué es la segmentación de imágenes?»

La segmentación de imágenes es una rama del procesamiento de imágenes digitales que se centra en la división de una imagen en diferentes partes de acuerdo con sus características y propiedades. El objetivo principal de la segmentación de imágenes es simplificar la imagen para un análisis más fácil. En la segmentación de imágenes, divide una imagen en varias partes que tienen atributos similares. Las partes en las que divide la imagen se llaman objetos de imagen.

Es el primer paso para el análisis de imágenes. Sin realizar la segmentación de imágenes, realizar implementaciones de visión por computadora sería casi imposible para usted.

Al usar técnicas de segmentación de imágenes, puede dividir y píxeles específicos del grupo de una imagen, asignarles etiquetas y clasificar más píxeles de acuerdo con estas etiquetas. Puede dibujar líneas, especificar bordes y separar objetos particulares (componentes importantes) en una imagen del resto de los objetos (componentes sin importancia).

¿Cuáles son las técnicas de segmentación?

Solo hay un objeto aquí: un perro. Podemos construir un modelo de clasificador de perro gato directo y predecir que hay un perro en la imagen dada. Pero, ¿qué pasa si tenemos un gato y un perro en una sola imagen?

Podemos entrenar un clasificador de múltiples etiquetas, en ese caso. Ahora, hay otra advertencia: no sabremos la ubicación de los animales/objeto en la imagen.

Ahí es donde la localización de imágenes entra en la imagen (¡sin juego de palabras!). Nos ayuda a identificar la ubicación de un solo objeto en la imagen dada. En caso de que tengamos múltiples objetos presentes, confiamos en el concepto de detección de objetos (OD). Podemos predecir la ubicación junto con la clase para cada objeto usando OD.

Antes de detectar los objetos e incluso antes de clasificar la imagen, debemos comprender en qué consiste la imagen. Ingrese – segmentación de imágenes.

Podemos dividir o dividir la imagen en varias partes llamadas segmentos. No es una gran idea procesar toda la imagen al mismo tiempo que habrá regiones en la imagen que no contienen ninguna información. Al dividir la imagen en segmentos, podemos hacer uso de los segmentos importantes para procesar la imagen. Eso, en pocas palabras, es cómo funciona la segmentación de imágenes.

Una imagen es una colección o conjunto de diferentes píxeles. Agrupamos los píxeles que tienen atributos similares utilizando la segmentación de imágenes. Tómese un momento para pasar por el siguiente visual (le dará una idea práctica de segmentación de imágenes):

La detección de objetos construye un cuadro delimitador correspondiente a cada clase en la imagen. Pero no nos dice nada sobre la forma del objeto. Solo obtenemos el conjunto de coordenadas de caja delimitador. Queremos obtener más información: esto es demasiado vago para nuestros propósitos.

¿Qué es la segmentación y cuáles son sus etapas?

Las fases de segmentación se remontan sustancialmente a tres y son:

  • Observación y análisis de mercado, es la primera fase en la que se estudia el mercado.
  • Segmentación en el sentido estricto del mercado, en el que el mercado se divide en varios subconjuntos homogéneos (llamados segmentos).
  • Definición del objetivo, en el que se otorga un orden de importancia a cada segmento identificado sobre la base de su grado de atractivo.

La segmentación es un proceso muy útil, ya que proporciona una serie de datos útiles para identificar qué grupos o grupos de clientes homogéneos a quienes la empresa debe contactar para ofrecer su producto o servicio y satisfacer mejor sus necesidades.

Observar y analizar el mercado significa recopilar una serie de información que ayuda a comprender mejor el contexto en el que opera la empresa, estudiando su competencia, el sector de referencia y el comportamiento del consumidor. Toda esta información se recopila a través de varias herramientas, incluidas las pruebas A/B, el grupo focal, las entrevistas, el análisis de competidores, las encuestas de opinión, etc.

Según los datos recopilados, será posible identificar todos los segmentos posibles de los clientes recopilados en grupos homogéneos, grupos de individuos que están unidos por el mismo tipo de expectativa y que, por lo tanto, reaccionarán de la misma manera frente a un comercial oferta.

  • Observación y análisis de mercado, es la primera fase en la que se estudia el mercado.
  • Segmentación en el sentido estricto del mercado, en el que el mercado se divide en varios subconjuntos homogéneos (llamados segmentos).
  • Definición del objetivo, en el que se otorga un orden de importancia a cada segmento identificado sobre la base de su grado de atractivo.
  • Segmentación demográfica, en la que se identifica la edad promedio, el sexo, el estado civil, el número de miembros de la unidad familiar, etc.
  • ¿Qué es la segmentación resumen?

    En segmento
    Grupo, seleccione el grupo de segmento para el que desea
    Ver el resumen de segmentación.

    La página está renovada
    con el resumen de segmentación para el grupo de segmentos. Los resultados de
    Se muestran las últimas y anteriores ejecuciones de segmentación, junto con
    Otros detalles de las combinaciones para cada segmento.

    Puede hacer clic en un número para un segmento debajo de una columna
    Para abrir la página de administración de miembros del segmento y ver las combinaciones
    que cumplen con los criterios para el número en el que hizo clic. Si actúas
    Cualquier anulación en la página de miembros de administración de miembros, los cambios son
    Inmediatamente reflejado en la página de resumen de segmentación.

    Si abrió el resumen de segmentación de la gestión
    Grupos de segmento y página de criterios, el campo está atenuado y usted
    puede ver los resultados de segmentación solo para el grupo de segmento que seleccionó
    en la pagina.

    Tenga en cuenta estos puntos sobre la información que se muestra
    En la página de resumen de segmentación:

    Puedes usar lo último y anterior
    resultados para comprender cómo y por qué las combinaciones se han movido de uno
    segmento a otro. Estos movimientos ocurren debido a los cambios en las demandas,
    ventas y consumo. Identificando los factores subyacentes a estos
    movimientos, puede ajustar el proceso de segmentación y aplicar manual
    anula según sea necesario.

    Cada vez que ejecuta la segmentación
    Con la casilla de verificación Guardar el último resultado de segmentación seleccionada en el cuadro de diálogo Ejecutar segmentación, el último
    Se muestran los resultados que se muestran actualmente en la página Resumen de segmentación
    Como resultados anteriores, y los resultados del trabajo que acaba de enviar
    se muestran como los últimos resultados. Tus anulaciones manuales permanecen
    no afectado siempre que seleccione la retención
    casilla de verificación de anulación del segmento en la segmentación de ejecución
    caja de diálogo.

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