La segmentación efectiva es el hecho esencial de los segmentos de mercado grandes y rentables para vender un volumen masivo de productos o servicios a los compradores.
El primer paso de segmentación es definir la base de clientes primarias. Esto se puede hacer observando datos como los principales clientes, características psicográficas y la difusión geográfica de su negocio. Estas ideas le permitirán identificar a sus clientes más importantes y lo que más valoran de sus interacciones con usted.
En marketing, la segmentación divide a los clientes en diferentes grupos para ser dirigidos con mensajes específicos basados en características compartidas. En contraste, la personalización adopta un enfoque uno a uno que se dirige a cada cliente de manera diferente.
La personalización se trata de adaptar sus mensajes a las preferencias individuales de una audiencia específica. Esto se puede hacer de dos maneras: 1) Uso de Contenido dinámico 2) Personalizar mensajes
La personalización requiere un enfoque integrado que reúna los datos de los clientes de varias fuentes y los utilice para ofrecer contenido relevante de la manera más efectiva. Hay muchas maneras de hacerlo. Se puede hacer mediante colaboración con departamentos internos o mediante el uso de agencias externas.
¿Alguna vez te has preguntado por qué la gente aman las marcas que ofrecen productos o servicios personalizados? Es simple: todos queremos sentir que somos especiales. Entonces, cuando una marca va más allá para dar a los clientes la sensación de que realmente importa, responden con lealtad y compras.
¿Cuáles son las estrategias de segmentación?
Las organizaciones B2B dan sus primeros pasos para segmentar su contenido: comience a personalizar desarrollando campañas de marketing en función de la industria de su líder. A medida que maduran las campañas de segmentación de su mercado, puede agregar más capas de personalización.
Por ejemplo, si se dirige a organizaciones de hospitalidad, puede desarrollar mensajes destacando los desafíos específicos de la industria. Luego cree páginas de destino específicas de roles y copia AD. Este puede ser el usuario principal o basado en personas dentro de esa organización que son partes interesadas en la compra de su producto o servicio.
La segmentación de comportamiento es la agrupación de clientes en función de las acciones que toman en torno al contenido, la aplicación, el marketing o el sitio web de su negocio.
La entrega de contenido altamente personalizado requiere estrategias para conocer a las personas donde están y cómo están. Aquí hay algunas estrategias que incorporan datos de comportamiento…
No puede tratar a todos los visitantes de su sitio web de la misma manera. La CTA del anuncio, la oferta y la página de destino vinculada que envíe a alguien que probablemente nunca ha oído hablar de usted en comparación con alguien que le ha comprado debe ser diferente.
El marketing de comportamiento (se abre en una nueva pestaña) también debe tener en cuenta a los usuarios que visitan su sitio web pero que no se convierten. Las campañas de retargeting (se abre en una nueva pestaña) recogida donde lo dejaron en su sitio web y le obtienen aún más conversiones.
Los visitantes del sitio web reorientados con anuncios de pantalla tienen un 70% más de probabilidades de convertir en su sitio web. Es por eso que medir la temperatura de su tráfico PPC (se abre en una nueva pestaña) es tan vital.
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