Segmentación: cómo elegir el público objetivo correcto para tu marca

La segmentación del mercado son las palabras en sí que explican que son la segmentación o la segregación del mercado basado en diferentes tipos, ya sea tipo de clientes o el tipo de productos y muchos otros factores. La segmentación del mercado es muy útil durante la investigación de mercado. La segmentación del mercado ayuda a identificar diferentes tipos de clientes potenciales en función de factores como la homogeneidad, el carácter distintivo, la ubicación o la geografía, el comercio o la profesión en los que se encuentran, sus estratos o estatus sociales, etc. y le permite al equipo de marketing planificar sus estrategias de marketing basadas en el Tipo de clientes y sus elecciones y gustos. Además, estos segmentos comprenden a los clientes en función de sus intereses, necesidades y ubicación similares o algunos puntos en común entre ellos. Por lo tanto, la segmentación del mercado permite a los especialistas en marketing administrar y planificar sus campañas de marketing de manera personalizada o personalizada según las necesidades del cliente y sus demandas.

  • La investigación de mercado eficiente y la segmentación del mercado ayudan a ahorrar mucho tiempo, dinero y recursos útiles invertidos en la campaña de marketing. Además, a medida que los clientes se agrupan según sus necesidades, puntos en común, opciones, estados, etc., se vuelve fácil apuntar al público para los especialistas en marketing. Por lo tanto, a través de la segmentación del mercado, el proceso de gestión de la campaña se realiza de manera muy suave y eficiente de manera rentable.
  • La segmentación del mercado ayuda a estudiar las necesidades del mercado y el consumidor potencial, lo que reduce el riesgo de pérdidas o campañas de marketing sin éxito. Como la investigación de mercado se realiza de antemano antes de la campaña, las posibilidades de tener éxito son mucho más, ya que la segmentación del mercado ayuda a los especialistas en marketing a hacer su tarea para el marketing. Los vendedores pueden estrategias y planificar su campaña según las necesidades genéricas de los consumidores potenciales según la investigación de mercado. En pocas palabras, la segmentación del mercado es altamente efectiva para aumentar la tasa de éxito.
  • La segmentación del mercado se puede utilizar para priorizar al consumidor o al público objetivo y cómo beneficia a los especialistas en marketing. La segmentación del mercado lo ayuda a estudiar el potencial del consumidor para comprar un producto en particular, que es el factor fundamental para el marketing exitoso y permite a los especialistas en marketing ofrecer descuentos y acuerdos para atraer la atención de los consumidores hacia el producto.
  • La reducción del mercado y los consumidores objetivo ayudan a ahorrar dinero y otros recursos específicos dedicados al marketing del producto o campaña específica, lo cual es algo muy crucial para cualquier empresa, empresa u organización.

Los tipos de proceso de segmentación del mercado son los siguientes:

La segmentación del mercado conductual se refiere a la segmentación del mercado en función del comportamiento del consumidor que interactúa con el producto como lo que les encanta comprar, o su ocasión para comprar, planes de viaje, un presupuesto del consumidor, etc. En pocas palabras, en pocas palabras, comportamiento de comportamiento La segmentación tiene que ver con la actitud del consumidor hacia el producto y su proceso de compra.

División o segmentación del mercado basada en factores demográficos como edad, género, nacionalidad, estado civil, tamaño familiar, profesión, etc. Ayuda a reducir el mercado y los consumidores en función de su interés y potencial para gastar o comprar productos.

Como el nombre indica claramente que la segmentación geográfica se refiere a la bifurcación del mercado en función de la ubicación o la geografía donde se encuentran el público objetivo o los consumidores. Otros factores incluidos en la segmentación geográfica pueden ser el clima, la región, el país, la religión, el idioma y la población.

¿Cuáles son las etapas del proceso de segmentación de mercado?

La segmentación es algo que las empresas deben hacer periódicamente para comprender qué han cambiado el cliente y cómo satisfacer mejor esas necesidades. Y los ejercicios de segmentación de mercado más exitosos siguen a un plan.

Desde establecer sus objetivos hasta ejecutar su investigación de segmentación, esta lista de verificación señala las cuatro etapas críticas para implementar su plan de segmentación de mercado. Asegúrese de estar en el camino correcto siguiendo el siguiente.

  • Establecer objetivos y objetivos de segmentación.
  • Identificar variables de segmentación y desarrollar teorías.
  • Diseño de la investigación.
  • Recopilación de datos.
  • Analizar datos e identificar segmentos.
  • Validar todos los resultados.
  • Seleccione el segmento de destino.
  • Identificar implicaciones y recomendaciones de segmentación.
  • Identificar a las partes interesadas clave.
  • Desarrollar un plan de comunicación y lanzamiento operativo.
  • Ejecutar y monitorear.

Hay un proceso claro para la segmentación. Dentro de cada etapa, hay subpases en los que deben pensarse antes de pasar a la siguiente etapa.

La mayoría de los especialistas en marketing luchan más durante las dos primeras etapas. Aunque podría apresurar su investigación y recopilación de datos, es la etapa más importante de la segmentación del mercado.

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¿Cuáles son las etapas de una segmentación de mercado?

  • Identificación de los factores para la segmentación y desarrollo de hipótesis
  • Desarrollo del diseño de la investigación
  • Conjunto de datos
  • Análisis de los datos e identificación de los segmentos
  • Validación de los resultados
  • Selección del segmento de destino
  • Desarrollo de recomendaciones y estrategias para el segmento objetivo
  • Desarrollo de una estrategia para comunicar su propio mensaje
  • Desarrollo de una estrategia operativa
  • Ejecución y monitoreo de la estrategia

Muchas empresas fallan porque no planearon suficiente tiempo para las dos primeras fases. Esto significa que la investigación y la recopilación de datos se llevaron a cabo con demasiada prisa. Pero estos pasos son la base para la implementación posterior y, por lo tanto, la fase más importante.

Después de que solo había un modelo de serie en un color en Ford, hoy tenemos un mercado fuertemente segmentado. Hay una fuerte segmentación solo en la apariencia externa. Hay limusinas, combinación, convertibles, SUV, vehículos fuera de la carretera, camionetas, etc. Además, puede llevar a cabo una segmentación de mercado después de la gasolina de combustible, diesel, gas, hidrógeno o electricidad. Sin embargo, estos son los efectos de la segmentación del mercado dirigido a las necesidades del cliente, ver a continuación.

Por lo tanto, el mercado general de automóviles ha sido desmantelado por los fabricantes de automóviles a las necesidades de los consumidores en mercados parcialmente.

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