La segmentación por comportamiento es la clave para el éxito en el marketing digital

La segmentación de comportamiento analiza cómo y cuándo un consumidor decide gastar su dinero en un producto o servicio. Se centra en el comportamiento de compra de los consumidores, cómo toman sus decisiones, por qué eligen un producto sobre el otro y cómo se sienten acerca de un producto, empresa o servicio.

Las preguntas que la segmentación conductual puede ayudar a responder incluyen:

  • ¿Quiénes son sus clientes más leales?
  • ¿Cuándo es más probable que ciertos clientes compren su producto o servicio?
  • ¿Está su cliente la compra basada en el precio o porque prefiere su marca?

Para comprender realmente la segmentación conductual, necesitamos sumergirnos en el corazón de esta categoría de segmentación. Estas son las seis subcategorías dentro de la segmentación de comportamiento que lo ayudarán a comprender el viaje de planificación, decisión y compra de sus clientes:

  • ¿Quiénes son sus clientes más leales?
  • ¿Cuándo es más probable que ciertos clientes compren su producto o servicio?
  • ¿Está su cliente la compra basada en el precio o porque prefiere su marca?
  • Comportamiento de compras
  • Compra de ocasiones
  • Uso del cliente
  • Beneficios
  • Fidelidad
  • Etapa de compra
  • Al final del artículo, revisaremos cómo dedicar tiempo a extraer esta información puede ayudar a explotar su ROI de marketing.

    ¿Cuál es el proceso de pensamiento que utiliza un consumidor antes de realizar una compra específica? Para un traje costoso, un consumidor puede recopilar mucha información, comparar varias etiquetas diferentes y leer la sastrería y las revisiones de telas antes de realizar una compra. Al comprar dulces, un adolescente con $ 5 puede escanear las cosas variadas y hacer una compra de impulso según el que el tratamiento se ve más tentador. Por hábito puro, otro cliente puede hacer el mismo pedido para una docena de pretzels cubiertos de chocolate todos los sábados por la mañana.

    ¿Cómo hacer segmentación conductual ejemplos?

    Ahora que hemos discutido los conceptos básicos, obtengamos algunos ejemplos prácticos de segmentos de comportamiento en el comercio electrónico.

    Segmentar a sus clientes en función de su comportamiento de compra puede decirle más sobre su proceso de toma de decisiones. Tú puedes entender:

    • Lo que los clientes consideran antes de comprar. ¿Hablan con amigos? ¿Pesante los precios? Leer reseñas?
    • Las complejas capas de toma de decisiones. ¿Qué factores influyen más en su decisión? ¿Mucho? ¿Percepcion de la marca? La época del año, p. ¿Navidad?
    • Las barreras (obvias y no obvias) para hacer una compra. Piense: gasto, necesidad, inercia (el esfuerzo que se necesita para comprar).
    • Qué comportamientos conducirán a una compra o no.

    Echemos un vistazo a esto con más detalle. Puede dividir el comportamiento de compra en algunas categorías generales:

    Comportamiento complejo de compra: sucede cuando las personas están a punto de hacer una compra costosa. Están súper involucrados y hacen una tonelada de investigación. Los automóviles, las casas y las pólizas de seguro son algunos ejemplos que vienen a la mente cuando pensamos en una decisión de compra compleja.

    La disonancia reduce el comportamiento de compra: la participación del comprador aquí también es muy alta. Pueden hablar con amigos y familiares o leer muchas reseñas. Pero hay menos opciones, por lo tanto, la toma de decisiones limitadas. Por ejemplo, si un cliente está buscando una mesa plegable para su viaje de campamento, el criterio clave será la característica de la tabla en cuestión y el presupuesto para ello.

    ¿Qué son las variables de conducta?

    El análisis estadístico cualitativo y cuantitativo puede ser muy útil para una empresa u organización que desee formular una estrategia de marketing efectiva. Sin embargo, comprender las estadísticas cualitativas y cuantitativas y sus herramientas pueden ser muy confusas. Este artículo busca dar sentido a los términos básicos asociados con el análisis cuantitativo.

    Una variable es una característica observable de un objeto o evento que puede describirse de acuerdo con algún esquema de clasificación o medición bien definido.

    Una variable independiente es un fenómeno manipulado por un investigador y se predice que tendrá un efecto en otros fenómenos (Williams y Monge, 2001). Un ejemplo de una variable independiente sería un método de enseñanza, un tratamiento médico o un régimen de capacitación.

    Una variable dependiente es un fenómeno afectado por la manipulación del investigador de otro fenómeno. Por ejemplo, el logro es el efecto de un método de enseñanza, cura o no el efecto de un tratamiento médico y un nivel de habilidad más alto o no (logro) el efecto de un régimen de entrenamiento.

    Supongamos que un investigador educativo quiere saber cómo un cierto estilo de enseñanza afecta el aprendizaje en el aula y medirá la diferencia al dar a los estudiantes una prueba previa antes de que se aplique el estilo de enseñanza y luego volver a probar a esos mismos estudiantes después. La variable independiente sería el nuevo método de enseñanza (la causa) y la variable dependiente sería los puntajes de las pruebas resultantes o el resultado o efecto).

    ¿Cuáles son las variables de la segmentación conductual?

    Los principales tipos de segmentación de comportamiento son:

    Por supuesto, este tipo de segmentación forma segmentos de consumidores homogéneos dependiendo de los beneficios que buscan en los productos. Se basa en las características de los productos, centrándose en las ventajas solicitadas por los usuarios. Por lo tanto, son más adecuados para las necesidades de un grupo específico de personas.

    Por ejemplo, presentaremos el caso de comprar un automóvil. Algunos consumidores buscan la ventaja que buscan en la calidad del producto, otros buscan el máximo rendimiento, otros pueden buscar la ventaja de un buen mantenimiento y un servicio tranquilo.

    En esta segmentación, los consumidores se agrupan de acuerdo con el uso que hacen de un bien o servicio. Los consumidores se pueden agrupar en las siguientes categorías:

    • Usuarios regulares o frecuentes: son los consumidores los que compran los productos que la compañía vende periódica y regularmente.
    • Usuarios ocasionales: todos estos son clientes que compran los productos de una empresa solo de vez en cuando de vez en cuando.
    • Usuarios estacionales: serían todos los que compran el producto en una determinada temporada del año, luego se van y compran.
    • Usuarios para ocasiones especiales: estos son todos aquellos que requieren los productos de una empresa solo para una ocasión precisa.

    ¿Que colocar en la segmentación conductual ejemplo?

    Hay varios tipos de segmentación del mercado. Veamos algunos ejemplos prevalentes de segmentación de comportamiento del consumidor que puede usar para comprender profundamente e involucrar a su mercado objetivo y a los clientes actuales:

    • Comportamiento de compras
    • Comportamiento de navegación
    • Actitud hacia las compras
    • Programa de fidelización de clientes
    • Viaje del comprador
    • Compromiso con el cliente
    • Segmentación de atributos
    • Flexibilidad de los precios

    Este es el ejemplo de segmentación de comportamiento más común y más utilizado por los minoristas en línea. Puede analizar las decisiones de compra de su cliente y los clientes de segmento en función de sus patrones de comportamiento de compra con usted utilizando un método valioso como RFM.

    RFM significa Recancia, frecuencia y monetaria. La recencia se refiere a la última fecha de compra para un cliente. La frecuencia es el número de compras en un momento determinado. Y Monetary se refiere al valor acumulativo de las compras dentro de un período determinado.

    Algunos segmentos de clientes comunes que emergen de un análisis de RFM típico incluyen:

    • Comportamiento de compras
    • Comportamiento de navegación
    • Actitud hacia las compras
    • Programa de fidelización de clientes
    • Viaje del comprador
    • Compromiso con el cliente
    • Segmentación de atributos
    • Flexibilidad de los precios
  • Frecuentes: clientes con alta frecuencia pero baja ATV.
  • Splurgers: Cliente con ATV alto pero una frecuencia limitada.
  • Classing: clientes que no han comprado en el pasado reciente.
  • NEWBIES: Compradores por primera vez que han realizado su compra inicial.
  • Moderados: clientes promedio que no caen en los segmentos anteriores.
  • Conocer los patrones de comportamiento de compra exactos de estos diferentes segmentos ayuda a atacarlos con ofertas muy personalizadas.

    Artículos Relacionados:

    Más posts relacionados:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *