La clave para la segmentación conductual exitosa es comprender las necesidades y beneficios buscados por diferentes grupos de consumidores. Las empresas pueden obtener esta comprensión recopilando y evaluando los datos de comportamiento del cliente. Los datos pueden provenir de fuentes de primera parte, como el sitio web de una empresa, la aplicación móvil y el programa de lealtad del cliente, y de los datos de terceros, como una plataforma de redes sociales, plataforma de campaña digital o motor de búsqueda.
La segmentación y personalización del comportamiento son formas de aumentar la relevancia del marketing para los clientes potenciales.
La segmentación de comportamiento divide a los clientes en grupos en función de sus patrones de comportamiento o datos de comportamiento, para que los especialistas en marketing puedan apuntar a comportamientos específicos que pueden hacer que sus resultados deseados sean más probables. Es probable que el marketing a los segmentos de comportamiento cree más relevancia que el marketing por demografía o geografía, pero aún no será necesariamente relevante para todos los clientes en el segmento.
La personalización es un enfoque estratégico que trata de hacer que el marketing individualmente sea relevante para cada cliente. Debido a que ajustar una oferta de marketing para ser exclusiva de cada cliente tomaría recursos humanos infinitos, la personalización más efectiva se logra con una combinación de tecnología de marketing (MARTech) y datos del cliente.
Al comercializar a los segmentos de comportamiento, la IA y el aprendizaje automático (ML) pueden ayudar a que ese marketing sea aún más relevante y, por lo tanto, más efectivo. Una solución de IA y ML, como una plataforma de optimización de oferta, puede:
- Servir contenido dirigido individualmente utilizando los datos de comportamiento que se han recopilado en cada cliente
¿Qué es segmentación conductual ejemplos?
Un segmento dentro del marketing conductual, la segmentación de comportamiento explora grupos, audiencias, perspectivas y clientes en función de sus acciones y comportamientos. Mientras que la segmentación psicográfica y los estudios demográficos son sus clientes, la segmentación de comportamiento analiza lo que hacen.
A menudo funciona de la mano con segmentación demográfica, psicográfica y geográfica para ayudar a construir un perfil de cliente completo. Mientras que otros datos de segmentación sugieren interacciones potenciales entre los clientes y su marca, los datos de comportamiento lo confirman.
En general, el comportamiento del cliente se puede agrupar en función de la interacción que los clientes tienen con su marca, producto o servicios, como:
Actitudes de los clientes hacia su marca y ofertas
Los clientes generalmente están segmentados según su comportamiento en línea. Por ejemplo, ¿cuánto tiempo pasan navegando por su sitio web? ¿Son clientes nuevos o que regresan? ¿Qué tan rápido salen de su sitio? ¿Qué agregan a su carrito? ¿Y con qué frecuencia abandonan su carro?
Quizás, las ideologías más comunes asociadas con la segmentación de comportamiento se reducen a cómo los usuarios se convierten en clientes (adquisición), cómo usan su sitio web o aplicación (viaje del cliente), con qué frecuencia usan sus productos o servicios (compromiso) y cuánto tiempo ellos Continúe utilizando su producto y servicios (retención).
Si desea saber más sobre el proceso de toma de decisiones de sus clientes, considere segmentarlos en función de su comportamiento de compra.
¿Cómo segmentar ejemplos?
Si ha estado utilizando el marketing por correo electrónico por un tiempo, es posible que haya encontrado el término segmentación. Antes de sumergirnos en cómo segmentar una lista de correo electrónico, quiero que comprenda qué es la segmentación de correo electrónico.
La segmentación de correo electrónico simplemente significa dividir su lista de correo electrónico en grupos más pequeños de personas. Puede crear grupos basados en información como intereses, demografía o preferencias en productos o servicios.
Una vez que haya segmentado su lista de correo electrónico a grupos, puede enviar correos electrónicos más relevantes a esos grupos, en lugar de enviar los mismos correos electrónicos a toda su lista de suscriptores.
Naturalmente, probablemente se esté preguntando cómo segmentar una lista de correo electrónico para cumplir con sus objetivos. No te preocupes, has venido al lugar correcto.
En este artículo, le mostraremos por qué es importante la segmentación de marketing por correo electrónico (y lo respaldaremos con estadísticas de segmentación de correo electrónico). Luego, compartiremos técnicas de segmentación simples que puede usar para generar resultados para su negocio. Finalmente, revisaremos algunos ejemplos de segmentación de correo electrónico para mostrarle cómo se ven las técnicas de segmentación de marketing por correo electrónico en el mundo real.
La verdad es que los clientes esperan que los mensajes de correo electrónico sean oportunos y relevantes para sus intereses.
Crear grupos más pequeños de contactos, o segmentación, es el primer paso para enviar los mensajes correctos a las personas adecuadas en los momentos correctos y mejorar significativamente los resultados de su correo electrónico. A veces, los correos electrónicos no son de talla única. Un correo electrónico podría atraer a algunas personas en su lista, mientras que otras necesitan algo completamente diferente.
¿Qué es una variable conductual en mercadeo?
- Conoce a tu audiencia
El primer paso en la segmentación de comportamiento es familiarizarse con su mercado objetivo. Puede hacerlo realizando investigaciones de usuarios, encuestas de investigación de mercado y encuestas de clientes para recopilar datos útiles que proporcionen información sobre quiénes son sus clientes.
Formplus tiene numerosas plantillas de encuestas que puede modificar y utilizar para recopilar datos para la segmentación de comportamiento. También puede crear su encuesta de segmentación de comportamiento desde cero en el formulador de formularios.
El formulario de formulario Formplus tiene una función de arrastrar y soltar que le permite arrastrar los campos a su forma. Hay más de 30 campos de formularios diferentes disponibles y esto significa que no hay límite para el tipo de datos que puede recopilar.
- Conoce a tu audiencia
De su encuesta de mercado y encuestas de clientes, debe poder GATA GATA DATOS PERSONAL sobre su mercado objetivo y esto es lo que debería informar su segmentación de comportamiento. Formplus tiene un tablero de análisis que muestra información significativa de recopilación de datos y también puede usar la herramienta de resumen de informe para generar informes personalizados a partir de los datos de su formulario.
- Conoce a tu audiencia
Una persona compradora es una descripción vívida de su cliente ideal. Destaca la importante información conductual y demográfica como edad, educación, ubicación, tamaño de la familia, nivel de ingresos, participación del cliente y tiempo.
Puede crear múltiples personajes compradores que se adapten a diferentes aspectos y características de su producto. Con esto, podrá adaptar su producto para satisfacer las necesidades de su mercado objetivo.
¿Por qué es importante la variable conductual?
Si bebe mucho escocés y refrescos, bourbon y refresco, ginebra y refresco, y te emborrachas en todas las situaciones, ¡debe ser el refresco lo que lo causa! ¿Cuántas otras conclusiones sobre el comportamiento humano se basan en el mismo error?
El tema de control en los experimentos se presentará en dos categorías: experimentos grupales y experimentos individuales. Algunos comentarios generales sobre el control de las variables pueden guardar la repetición en ambas etiquetas. Para ver qué efecto tiene una cierta variable en otra, es necesario el control de todas las variables relevantes. Al hacer un estudio de los efectos de la intensidad de la luz en la productividad, si también varía las cantidades de atención prestada al sujeto, no es posible decidir si la intensidad de la luz o la atención tuvieron un efecto en la productividad. Dado que ambas variables cambiaron, una o ambas características de cada una podría ser el factor causal. El control de las variables permite evitar que las variables irrelevantes influyan en los datos que se estudian. Muchas veces las variables que no son efectivas solo pueden afectar los resultados al interactuar con otras variables. Las técnicas de control se pueden usar para borrar un experimento de un error de tipo interacción.
La esencia de la experimentación es el control. Los experimentos pueden verse como observaciones controladas. La investigación en entornos naturales muchas veces oscurece los efectos de las variables experimentales o independientes. Una mayor precisión de la observación experimental requiere controles.
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