La segunda etapa del proceso de resolución de problemas implica obtener una comprensión más profunda del problema. En primer lugar, los hechos deben verificarse.
Las preguntas deben hacerse, ¿es el objetivo declarado el objetivo real? ¿Son las barreras barreras reales y qué otras barreras hay? En este ejemplo, el problema al principio parece ser:
Esta también es una buena oportunidad para ver las relaciones entre los elementos clave del problema. Por ejemplo, en el problema de ‘Transport-Money’, existen fuertes conexiones entre todos los elementos.
Al observar todas las relaciones entre los elementos clave, parece que el problema se trata más de cómo lograr cualquiera de las tres cosas, es decir, trabajo, transporte o dinero, porque resolver uno de estos subproblemas, a su vez, resolverá el otros.
Este ejemplo muestra cuán útil es tener una representación de un problema.
- Visualmente: Uso de imágenes, modelos o diagramas.
- Verbalmente: describiendo el problema con palabras.
- Diagramas de cadena
- Diagramas de flujo
- Diagramas de árboles
- Liza
Los diagramas de cadena son formas poderosas y simples de representar problemas utilizando una combinación de diagramas y palabras. Los elementos del problema se establecen en palabras, generalmente se colocan en cajas y se colocan en diferentes lugares en una hoja de papel, utilizando líneas para representar la relación entre ellos.
¿Cuáles son las partes de un planteamiento del problema?
Como su nombre indica, la resolución de problemas comienza con un problema y termina con soluciones. El paso en el medio es el análisis. El nivel de detalle dentro de un problema cambia en función de la magnitud de un problema, pero los pasos básicos de resolución de problemas siguen siendo el mismo independientemente del tipo de problema:
Pero estos pasos no son necesariamente lo que todos hacen. Algunos grupos saltan directamente a soluciones después de una definición de problemas apresurados. El paso de análisis se descuida regularmente. Las personas y las organizaciones no profundizan en los detalles que son esenciales para comprender el problema. En el método Cause Mapping®, el punto de análisis de la causa raíz es revelar lo que sucedió dentro de un incidente, para hacer esa excavación.
- ¿Cuál fue el impacto total para cada uno de los objetivos generales de la organización?
Estas cuatro preguntas capturan lo que las personas ven como un problema, junto con los detalles sobre el establecimiento del problema (el tiempo y el lugar) y, lo que es más importante, las consecuencias generales para la organización. El enfoque tradicional de escribir una descripción del problema, ya que unas pocas oraciones no necesariamente capturan la información necesaria para una definición completa. Algunas organizaciones ven su problema como un solo efecto, pero eso no refleja la naturaleza de un problema real ya que pueden ocurrir diferentes resultados negativos dentro del mismo incidente. Se capturan piezas específicas de información dentro de cada una de las cuatro preguntas para proporcionar una definición exhaustiva del problema.
¿Qué son las partes del planteamiento?
Un enfoque de instrumento puede dividirse en hasta cuatro segmentos de enfoque: enfoque inicial, intermedio, final y perdido.
El segmento de enfoque inicial comienza en una solución de enfoque inicial (IAF) y generalmente termina donde se une al segmento de enfoque intermedio.
Propósito: Proporcionar un método para alinear su avión con el curso de aproximación utilizando un procedimiento de ARC, una reversión del curso o siguiendo una ruta que se cruza con el curso de aproximación final.
Este segmento comienza en la solución intermedia (IF) que generalmente está alineada dentro de los 30 ° del curso de enfoque final. Si no se muestra ninguna solución para este segmento, entonces comienza en un punto en el que está procediendo a la solución de enfoque final y está correctamente alineado con el curso de enfoque final.
Propósito: Esto está diseñado principalmente para posicionar su avión para el descenso final al aeropuerto.
Para un enfoque de no precisión, el segmento de enfoque final comienza en una solución de enfoque final designada (FAF) o en un punto en el que se establece en el curso de enfoque final. Cuando un FAF no es designado (VOR en el aeroportaje o NDB), este punto es típicamente donde el procedimiento gira se cruza con el curso de enfoque final entrante y se conoce como el punto de enfoque final (FAP).
Para un enfoque de precisión, el segmento de aproximación final comienza donde la pendiente de deslizamiento se intercepta en la altitud de intercepción mínima de la pendiente de deslizamiento.
Propósito: le permite navegar de manera segura hasta un punto en el que, si las referencias visuales requeridas están disponibles, puede continuar con el acercamiento a un aterrizaje. Si no puede ver las señales requeridas en el punto de enfoque perdido, debe ejecutar el procedimiento de enfoque perdido.
¿Cuáles son los cuatro elementos que conforman un planteamiento de investigación?
Esta publicación de blog se trata de ayudarlo a crear un enfoque de metodología para su investigación cualitativa. ¡Para muchos identificar y escribir un enfoque de investigación es un viaje personal de reflexión, exploración y angustia! Durante mi doctorado, identificar un enfoque de investigación fue una de las cosas más difíciles que logré. Este también fue un fenómeno común con algunos de los otros estudiantes de doctorado que también estaban llevando a cabo su título al mismo tiempo que yo. Luchamos con todos los aspectos del enfoque de investigación y para algunos fue demasiado.
Entonces, ¿cómo lo superé? Créeme que no fue fácil, todo el entorno de crear un enfoque de investigación es confuso con tantas vías, sacos sin salida y callejones sin salida. El problema se ve agravado por la desconcertante terminología y opciones. Esperemos que esta publicación proporcione una mano amiga a otros investigadores cualitativos para ayudarlos a comprender cómo debe o podría estructurarse un enfoque de investigación. Esta publicación depende en gran medida de Michael Crotty (1998) y su trabajo en los cuatro elementos.
Al tratar de desarrollar mi enfoque de investigación y encontrar un marco adecuado, me encontré con el trabajo de Crotty (1998). Este fue un regalo del cielo absoluto y me salvó meses de angustia. Al ayudarme a estructurar mi trabajo, Crotty (1998) obliga a los estudiantes cualitativos a pensar lógica y claramente sobre el proceso de toma de decisiones al decidir sobre el enfoque de investigación. Crotty (1998, p. 2-3) considera que cualquier investigador durante la fase de investigación debe poder responder cuatro preguntas simples, define estas cuatro preguntas como los elementos básicos de cualquier proceso de investigación:
- ¿Qué métodos proponemos usar? ¿Cuáles son las técnicas o procedimientos utilizados para recopilar y analizar datos?
- ¿Qué metodología rige nuestra elección de métodos? La estrategia, el plan de acción, el proceso o el diseño que se encuentra detrás de la elección y el uso de métodos particulares
- ¿Cuál es nuestra perspectiva teórica? La postura filosófica que informa la metodología y proporciona contexto para el proceso y base en su lógica y criterios
- ¿Qué epistemología informa nuestra perspectiva? ¿Cuál es la teoría del conocimiento incrustada en la perspectiva teórica y, por lo tanto, en la metodología?
Estas cuatro preguntas dan una profundidad y amplitud a las decisiones interrelacionadas que son esenciales en el diseño de la investigación. En opinión de Creswell (2002), estas preguntas informan una opción de enfoque que abarca amplios supuestos de consideraciones prácticas a la recopilación de datos.
Al discutir las preguntas en detalle, Crotty (1998) argumenta que es necesario un enfoque estructurado pero amplio para permitir a los investigadores dar sentido a la gran cantidad de enfoques de investigación que existen. Este es un problema que encuentran muchos investigadores, hay tantos enfoques de investigación disponibles y el investigador novato puede perderse. Es aquí donde Crotty (1998) aboga por un enfoque para simplificar el proceso de selección. Entonces, al mover el enfoque de investigación, Crotty (1998) propone que la epistemología, la perspectiva teórica, la metodología y los métodos son elementos que dependen entre sí; Cualquier decisión tomada en un elemento afecta las decisiones tomadas en las otras; Todos se informan entre sí. Esta es una opinión respaldada por King y Horrocks (2010, p. 10) que afirma que la ontología, la epistemología, la metodología y los métodos están conectados y no pueden verse de forma aislada.
¿Cuáles son los 4 elementos del planteamiento del problema?
Ser un gran diseñador significa que puede resolver grandes problemas. En más casos que uno, un cliente le presentará un problema y su trabajo es resolver ese problema con sus herramientas. Si es un diseñador digital, las herramientas pueden ser los elementos y principios de arte y diseño, así como una aplicación de gráficos.
Todos los problemas necesitan sus propias soluciones específicas. No podemos usar una solución genérica para todo. Sin embargo, podemos usar el mismo proceso, podemos abordar cada proyecto con el mismo proceso paso a paso.
Antes de echar un vistazo al proceso, entendemos primero por qué pensamos como pensamos.
Lo que estoy a punto de repasar tiene mucho que ver con la psicología, sin embargo, juega un papel muy válido en la comunicación visual y el proceso de diseño. Cuando digo la palabra psicología, simplemente me refiero a una explicación de por qué hacemos lo que hacemos.
En psicología tenemos un término llamado cognición o más específicamente pensamiento cognitivo. Que básicamente significa nuestro proceso mental o el orden en el que pensamos. La cognición siempre es activa, nunca se detiene, incluso en nuestro subconsciente. La resolución de problemas es una forma de cognición. Tenga en cuenta que hay muchas formas diferentes de resolver problemas utilizando diferentes técnicas y principios.
El proceso que voy a compartir con ustedes es uno que he reunido a lo largo de los años de diseño y creación. He dividido el proceso en las cuatro «P» de resolución de problemas.
- El primer paso es la preparación, aquí es donde entendemos y diagnosticamos el problema.
¿Qué elementos contiene un plan de investigación?
El plan de investigación debe definirse en una etapa temprana de su investigación.
Explica el «qué» y el «cómo» de su investigación.
Escribir un plan de investigación serio puede tener un fuerte impacto en su [[sujeto de investigación
Un plan de investigación debe incluir algunos elementos importantes, como «definiciones» importantes, el enfoque general, una revisión de la literatura, marcos conceptuales, las preguntas de investigación y tal vez la hipótesis, etc. Discutiremos la mayoría de estos en este módulo.
También debe aceptar que no puede encontrar un plan de investigación serio en un solo GO, así que prepárese para escribir/presentar varias revisiones que puedan incluir cambios bastante drásticos.
Pregunta de revisión: ¿Qué elemento crucial falta en la figura anterior?
No puede escribir un plan de investigación sin tener una imagen clara del
trabajo que se necesita para implementarlo:
- ¡Por lo tanto, sea lo más explícito posible (sin ser demasiado detallado)!
- ¡Sea honesto y no deje nada fuera!
Tal estrategia reducirá el riesgo de atascarse y también lo ayudará a estimar los recursos (básicamente tiempo) que necesitará!
El resto de estos módulos buscarán los principales elementos de un plan de investigación.
Aviso importante: es posible que deba adaptar esta lista para adaptarse a los requisitos formales de su institución. Además, las restricciones de metodología le dirán cómo organizar estos elementos. Como verá más adelante, varios tipos de investigación se implementan con una lógica algo diferente y eso se traducirá en una forma diferente de presentación.
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