4 características de la comunicación informal que debes conocer

La comunicación informal se refiere al intercambio de información de herramientas-5 de manera no oficial. Esta comunicación se basa en relaciones informales (como la amistad, la membresía del mismo club, el mismo lugar de nacimiento, etc.) y, por lo tanto, está libre de todas las formalidades organizacionales.

El intercambio de mensajes informales generalmente tiene lugar con motivo de comidas comunitarias, ocasiones sociales, fiestas, etc. En las ocasiones, los superiores recopilan la información de sus subordinados que pueden ser difíciles de superar a través de la comunicación formal. Dicha comunicación incluye comentarios, sugerencias, etc.

Bajo esto, la comunicación se lleva a cabo a través de la gesticulación, el movimiento de la cabeza, la sonrisa y al permanecer en silencio. Por ejemplo, un superior quiere quejarse contra su subordinado a su oficial superior y al mismo tiempo tiene miedo de darlo por escrito. Esto puede transmitirse al oficial superior a través de la comunicación informal, por ejemplo, durante el curso de una conversación.

La comunicación informal también se llama comunicación de vid porque no hay un canal de comunicación definitivo. Debajo de ella, alguna información pasa a través de muchas personas y cubre una larga distancia, lo que hace que su origen sea oscuro. Esto es exactamente como una vid donde es difícil encontrar el comienzo y el final.

La comunicación informal o de vid tiene las siguientes características:

Esta comunicación nace de las relaciones sociales que significan que está más allá de las restricciones de la organización. No hay cifras de relación superiores subordinadas en el mismo. Un superior más sociable puede recopilar mucha información a través de este canal.

¿Qué caracteriza a la comunicación formal?

La comunicación escrita se define como la acción de transmitir y compartir información, mediante el uso de un código escrito. Es un lenguaje que integra una gran variedad de símbolos, a cada uno de los cuales se le asigna una pronunciación y significado particular.

Las palabras y las letras ayudan a dar forma a los mensajes. Al combinarlos de manera coherente, es posible crear un discurso comprensible para el lector. Es una comunicación que utiliza cualquier recurso físico, generalmente papel y lápiz. Hoy, las herramientas que le permiten mostrar este tipo de lenguaje se han extendido, este es el caso de las computadoras y los dispositivos móviles.

El primer ejemplo de comunicación escrita que proviene de la antigüedad, lo encontramos a través de los pictogramas. Estos pueden reconocerse mediante el uso de técnicas de diseño y el uso de varios signos. Los primeros seres humanos han conceptualizado sus ideas a través de esta técnica.

A diferencia de otros tipos de comunicación, en este caso se puede ver que depende completamente del uso de algunos recursos manuales. Por lo tanto, cuando las personas intentan usar este tipo de comunicación, deben usar las manos para crear escritura.

Hoy en día hay la disponibilidad de equipos digitales, lo que hace que la conexión entre las personas sea mucho más fácil porque es aún más rápida. A continuación se mencionan otras características de la comunicación escrita:

  • Esta es una comunicación que no es simultánea. Es decir, dado que el contenido de un mensaje se produce, no es posible que llegue inmediatamente al destinatario. El tiempo utilizado varía según el vehículo utilizado.

¿Cuáles son las características de la comunicación informal?

Cuando una organización no sigue las reglas o procedimientos o procedimientos oficiales prescritos u oficiales de la organización se llama comunicación informal. La base de la comunicación informal son las relaciones espontáneas entre los participantes.

El sistema de comunicación Informal de LinkSinformal patrocinado es el sistema opuesto de comunicación formal. En este sistema, la comunicación se realiza sin seguir ninguna regla de política predeterminada. La comunicación informal juega un papel vital para operar las actividades de la organización. Cuando los empleados no pueden entender el tema de la comunicación, pueden discutir con su autoridad en cualquier lugar sobre el asunto como en la mesa del comedor o en el patio de recreo o en el club. Algunas definiciones de comunicación informal son las siguientes:

Según Bartol y Martin, la comunicación informal se lleva a cabo sin tener en cuenta los requisitos jerárquicos o de tareas «.

Según Bovee y sus asociados, «la comunicación informal es el flujo de información sin tener en cuenta la estructura organizacional formal, la relación jerárquica o de informes».

Por lo tanto, la vid o la comunicación informal es el proceso de intercambio espontáneo de información entre dos o más personas en un estado diferente sin seguir ninguna regla prescrita o oficial, formalidades y cadena de mando en la estructura organizativa.

Las características o características importantes de la vid o la comunicación informal son las siguientes:

  • Canal de comunicación no oficial: dado que una red de comunicación informal no sigue ninguna regla o trámite. Entonces, es un canal no oficial de comunicación.

¿Qué es la comunicación formal resumen?

El evento es parte de Primary Live, el formato creado por FabBri Editori y Edizioni Centro Studi Erickson.

A partir del año escolar 2022/2021, la nueva evaluación ha entrado en vigor, una evaluación de capacitación que da valor a las etapas del aprendizaje personalizado de cada alumno/A.

Ahora la nueva evaluación ingresa a una nueva fase: la experimentación continúa, pero dejamos un trabajo que durará un año entero. Nuestro viaje de entrenamiento con usted continúa, siempre en compañía de Giuseppina Gentili (autor, experto, entrenador, pero en primer lugar maestro), con citas dedicadas en primer lugar a los aspectos prácticos de su trabajo.

En esta cita, hablaremos sobre las herramientas formales de comunicación, el registro y el formulario de evaluación, profundizaremos las especificidades de cada uno de ellos. Haremos un balance de las dificultades encontradas y la revisión de las buenas prácticas adoptadas.

Giuseppina Gentili, maestra y entrenadora multimedia. Se graduó con una tesis experimental sobre la aplicación de la teoría de inteligencia múltiple en los contextos escolares, en la Universidad de Macerata, donde, más tarde, fue parte del Comité Científico que organizó la Escuela Anual de Verano sobre la Teoría de Gardner. Actualmente, además de la enseñanza, se ocupa de la coordinación de los grupos de investigación IMA (inteligencia múltiple en la escuela) y realiza actividades de capacitación en el Centro de Estudio Erickson en Trento. Es autora de numerosas publicaciones sobre evaluación, enseñanza de habilidades y certificación de habilidades en escuelas primarias y secundarias. Ella es la autora de los cursos Fabbri -Erickson.

¿Cuál es la importancia de la comunicación informal?

La «comunicación informal» es la comunicación entre las personas de una organización, no sobre la base de la relación formal en la estructura organizacional, sino sobre la base de las relaciones y la comprensión informales.

Puede superponerse rutas, niveles o posiciones. La comunicación informal crea una situación en la que los diferentes trabajadores se comunican entre sí, trabajan codo a codo, hora tras hora y día tras día, independientemente de sus posiciones y relaciones formales.

Se conoce como la «vid» que indica medios informales de información circulante o chismes. Es directo, espontáneo y flexible. Es personal, no oficial y sobre todo verbal.

El término «comunicación de vid» se originó durante la Guerra Civil Americana (1861-1865). Durante el período, la comunicación de información de inteligencia a través de Telegraph no fue efectiva y confiable porque el sistema de telégrafo no estaba organizado. Las líneas de telégrafo se colgaron de manera casual a través de los árboles como una vid real.

Los mensajes recibidos o enviados a través de estas líneas a menudo eran incorrectos y confusos. Los rumores fueron desenfrenados durante la Guerra Civil. Por lo tanto, se suponía que cualquier rumor, cualquiera que sea la fuente, se originara en las líneas de telégrafo o vid. Más tarde, con el tiempo, la comunicación de vid se ha convertido en sinónimo de comunicación informal.

1. El gerente llama a un empleado a su cámara y habla con él por a veces en relación con el trabajo oficial. Se rumorea que el empleado será promovido a una posición más alta ignorando la promoción de otros empleados.

¿Cuál es la importancia de la comunicación formal e informal?

La comunicación informal no sigue la regla, las regulaciones y la cadena de mando establecida. A pesar de esto, la comunicación informal ya ha demostrado su utilidad para realizar actividades organizacionales. En el sistema de comunicación moderno, se encuentra que esta comunicación se usa de manera mutua suplementaria con el sistema de comunicación formal. Además, ayuda a superar las deficiencias de la comunicación formal. Por lo tanto, se considera un sustituto de la comunicación formal. A continuación, estamos discutiendo la importancia o las ventajas de la comunicación informal:

La comunicación informal se considera una alternativa a la comunicación formal. Los canales informales transmiten aquellos mensajes que no se pueden transmitir a través de canales formales. Para completar cualquier comunicación formal, la comunicación informal y la comunicación de vid proporcionan un gran impulso a los empleados de la organización. Revela que los canales de comunicación informales reducen la falta de comunicación formal y, por lo tanto, aumenta la efectividad de todo el sistema de comunicación en la organización.

  • Proporcionando interpretación del mensaje:

A veces, los mensajes que vienen a través de canales formales requieren interpretación y aclaración. La comunicación informal ayuda enormemente a proporcionar la aclaración y explicación necesarias de esos mensajes. Permite a la gerencia saber qué piensan los subordinados sobre la organización y sus diversas actividades.

  • Proporcionando interpretación del mensaje:
  • Solidaridad organizacional:
  • ¿Cuál es la importancia de la comunicación formal?

    • Transparencia: importante para transmitir los detalles del proyecto que deben compartirse, con datos e información que deben ser verdaderas e verificables. Por supuesto, no siempre es necesario compartir todo, pero la información sobre riesgos, tiempo, presupuesto y avances laborales debe ser conocido por todos, aunque solo sea para ejercer un mínimo de responsabilidad;
    • Puntualidad: la información que no se transmite a tiempo, de hecho, se vuelve inútil y se desperdicia el tiempo necesario para recopilarlos y analizarlos. Nunca espere a que sea demasiado tarde para intervenir, la puntualidad en la comunicación es fundamental;
    • Responsabilidad: La comunicación debe tener en cuenta los roles definidos, de acuerdo con las reglas previamente establecidas y acordadas, de conformidad con todos los miembros del equipo del proyecto. En la reunión inicial del proyecto, la llamada «reunión de inicio», es una cuestión de aclarar estos aspectos, incluso en detalle, compartirlos y aprobarlos;
    • Documentación: La documentación del proyecto debe prepararse a tiempo para enviarse a todas las partes interesadas. En particular, los documentos relacionados con el avance de las obras deben prepararse y enviarse antes de las reuniones periódicas de análisis del progreso de las obras para que los participantes tengan tiempo para leerlas y llegar a las reuniones con ideas claras. El contenido de las reuniones de trabajo también debe ilustrarse en minutos especiales, para reconstruir el proceso de toma de decisiones y las responsabilidades asignadas.

    Un gerente de proyecto, en la gestión de proyectos, debe usar la comunicación más que cualquier otro elemento, ya que sirve para garantizar que todos los miembros del equipo trabajen con cohesión sobre los problemas y oportunidades que el proyecto en sí mismo puede presentar.

    Es esencial, para el gerente del proyecto, garantizar una comunicación regular, clara y completa, a través de un nivel de detalle y un lenguaje adecuado para el tipo de interlocutor y, consistentemente al plan del proyecto, garantizando actualizaciones periódicas, que incluyen indicaciones e información relacionadas con a los avances y cualquier problema crítico encontrado.

    • Transparencia: importante para transmitir los detalles del proyecto que deben compartirse, con datos e información que deben ser verdaderas e verificables. Por supuesto, no siempre es necesario compartir todo, pero la información sobre riesgos, tiempo, presupuesto y avances laborales debe ser conocido por todos, aunque solo sea para ejercer un mínimo de responsabilidad;
    • Puntualidad: la información que no se transmite a tiempo, de hecho, se vuelve inútil y se desperdicia el tiempo necesario para recopilarlos y analizarlos. Nunca espere a que sea demasiado tarde para intervenir, la puntualidad en la comunicación es fundamental;
    • Responsabilidad: La comunicación debe tener en cuenta los roles definidos, de acuerdo con las reglas previamente establecidas y acordadas, de conformidad con todos los miembros del equipo del proyecto. En la reunión inicial del proyecto, la llamada «reunión de inicio», es una cuestión de aclarar estos aspectos, incluso en detalle, compartirlos y aprobarlos;
    • Documentación: La documentación del proyecto debe prepararse a tiempo para enviarse a todas las partes interesadas. En particular, los documentos relacionados con el avance de las obras deben prepararse y enviarse antes de las reuniones periódicas de análisis del progreso de las obras para que los participantes tengan tiempo para leerlas y llegar a las reuniones con ideas claras. El contenido de las reuniones de trabajo también debe ilustrarse en minutos especiales, para reconstruir el proceso de toma de decisiones y las responsabilidades asignadas.
  • indicaciones detalladas relacionadas con cómo comunicarse (lenguaje y lenguaje a utilizar, formatear, contenido admitido y nivel de detalle requeridos);
  • las razones que justifican y/o requieren la distribución de información;
  • la periodicidad que dicta los tiempos para la distribución de la información;
  • el gerente de información de la información;
  • el gerente que autoriza el tema de la información confidencial;
  • Personas y/o grupos receptores de información;
  • métodos o tecnologías utilizadas para transmitir información;
  • recursos atribuidos a actividades de comunicación, incluido el tiempo y el presupuesto;
  • Método para actualizar el plan de gestión de la comunicación, durante el progreso del proyecto;
  • Glosario referido a los términos y terminología del uso común;
  • Diagramas de flujo de información del proyecto, flujos de trabajo con posible secuencia de autorización;
  • Las restricciones de comunicación, que generalmente se derivan de aspectos regulatorios, legislativos, tecnológicos o como consecuencia de políticas organizacionales particulares.
  • La mejor manera de identificar todos los requisitos de comunicación es tener una visión general exhaustiva y completa de la organización y el proyecto, centrando la atención en elementos como la estructura organizacional y organizacional, la organización y la responsabilidad del proyecto, las necesidades de comunicación interna/externa, de tal manera. En cuanto a satisfacer la regla simple de 5W/1H, tomada de la terminología en inglés, que determina con quién (quién) es necesario comunicarse, qué (qué), cuándo (cuándo), dónde (dónde) porque (por qué) y cómo cómo).

    Por último, también podría objetarse que todo lo expuesto, relacionado con la comunicación del proyecto, sin embargo, requiere mucho tiempo: ciertamente, pero ¿cuál es el punto de ejecutar el riesgo de transmitir mensajes no confiables solo para deleitarse para proceder rápidamente? Tarde o temprano, de hecho, los errores y los malentendidos presentan la cuenta.

    ¿Cuáles son los medios de comunicación informal?

    ¿Cómo son las importaciones cambiantes de las industrias de medios cambiantes del «mercado gris»? ¿Cuál es el papel de la piratería en el desarrollo de nuevos mercados para películas y programas de televisión? ¿Cómo impulsan la innovación de los iPhones Jailbreak?

    La economía de los medios informales proporciona un relato vívido, original y genuinamente transnacional de los medios contemporáneos, al mostrar cómo las interacciones entre los sistemas de medios formales e informales son una característica de todas las naciones: ricas y pobres, grandes y pequeñas.

    Al alejar el enfoque de las empresas formales y las empresas públicas que han ocupado durante mucho tiempo investigadores de los medios, este libro traza un mundo paralelo de intermediarios culturales que impulsan la producción y circulación de los medios globales. Muestra cómo las redes sin licencia, sin exilas o no reguladas, que operan a través de los límites de los mercados de medios establecidos, han sido una fuerza impulsora de la transformación de la industria de los medios. El libro abre nuevas ideas sobre una variedad de temas de actualidad en los estudios de medios, desde las interrupciones creativas de la digitalización hasta la producción de aficionados, la piratería y el delito cibernético.

    Julian Thomas es director del Instituto Swinburne para la Investigación Social de la Universidad Tecnológica de Swinburne

    «La economía de los medios informales puede ser el volumen de estudios de medios más significativo publicado este año. Llegando más allá de los tópicos cansados ​​y la retórica interesada de los debates de piratería de los medios, Lobato y Thomas examinan la elaborada interdependencia entre las economías de medios formales e informales. El libro se extiende por el libro. Los rincones aparentemente discretos de la economía de los medios, examinando temas como la innovación, la circulación y el valor. En el camino, los autores ofrecen ideas lúcidas, reflexivas y provocativas sobre temas que son absolutamente centrales para los estudios de la industria de los medios hoy en día «. Michael Curtin, Universidad de California, Santa Bárbara

    ¿Qué son medios informales?

    El primer paso fue una oportunidad para ver cómo, a nivel microsociológico, podría ocurrir, en el curso de la actividad de capacitación individual, interacciones estudiantiles/empleadores cuya recurrencia condujo a la creación de relaciones relevantes de punto de vista del acceso al empleo en el Salida de entrenamiento. Durante el segundo paso, se consideraron dispositivos de capacitación profesional, en un nivel mesosociológico122, como potencialmente capaz de conectar la escuela con entornos de trabajo identificados, como elementos que constituyen el borde externo del sistema educativo y más cercano al mundo del trabajo. El tercer paso ahora es preguntarse sobre la posición particular adoptada por cada dispositivo de capacitación para asumir esta proximidad al mundo del trabajo, es decir, sobre su capacidad para generar vínculos efectivos entre los diversos actores, gerentes, maestros, estudiantes y empleadores. ¿Todos estos dispositivos llevan a cabo su función de articulador de la misma manera, con la misma intensidad, con los mismos efectos en el funcionamiento del mercado laboral? ¿En qué condiciones el sistema de capacitación se convierte en un verdadero articulador o, de lo contrario, se dice, en qué condiciones aparece de capital de acción colectivo específico del sistema de capacitación?

    120 o incluso no han sido previstados en absoluto por lo que está en el origen de la acción o incluso ampliamente escapar de su percepción, al menos durante el progreso de la acción.
    121 Esto nos lleva a llamar la atención sobre un punto que habíamos descuidado en este trabajo. Habíamos anunciado que para tratar de entender lo que estaba sucediendo en estos sistemas de capacitación, tuvimos que seguir tres vías: el estudiante y el desarrollo de su red relacional, la posición de los dispositivos de capacitación frente al sistema productivo y su sistema productivo y su sistema productivo Modos de organización internos. Ahora creemos que también debemos seguir una cuarta pista, el creador/gerente de capacitación, teniendo en cuenta su historia, su carrera profesional, su sistema de referencia dominante, académico o profesional (pero puede haber otros, por ejemplo políticos) explicando su principal compromisos, su sistema de valores, etc.
    122 Si es posible perdonar este neologismo…

    Esto implica analizar la organización del funcionamiento de los dispositivos de capacitación desde el punto de vista de las oportunidades de interacción estudiantil/profesional que pueden ocurrir. Estas conexiones serán más o menos densas dependiendo de cómo el administrador diseñe el funcionamiento de su dispositivo. Con respecto al objetivo secundario de «empleo», el lugar dado a estas situaciones de interacción en el sistema arreglará la importancia del campo de las oportunidades de contacto que pueden conducir a la contratación. Es una forma de abordar la eficiencia de un sistema de capacitación, pero que es solo parcial, por supuesto, en la medida en que solo se aplica al objetivo de la integración en el empleo y no al objetivo educativo principal de cualquier sistema de capacitación. Este tercer paso es parte de una serie de preguntas que nohria y Gulati (1994, p. 543) invitan a explorar más sistemáticamente: los efectos adecuados, en el comportamiento y el desempeño de las organizaciones, sus características de la red.
    Dentro de la proximidad genérica al mundo del trabajo, cada dispositivo de capacitación profesional ocupa una posición adecuada simultáneamente a otros dispositivos del mismo tipo. Si todos tienen la capacidad de aterrizar en posibles articuladores frente al entorno profesional objetivo, no todos ejercen esta función de operador común en el mercado laboral de la misma manera, con la misma intensidad. La forma en que cada uno de ellos está organizado influye en el peso, la calidad, la relevancia de las redes relacionales que los estudiantes son específicos para él. No se encuentran todos en la misma marca de acuerdo con el sistema de capacitación seguido, lo que debería liderar, desde el punto de vista, las condiciones del acceso al empleo de estudiantes que salen, éxitos más frecuentes en la búsqueda de empleo y mayor velocidad para obtenerlo. . Al considerar un sistema de entrenamiento como un jugador en particular, es posible decir que si algunos de ellos tienen un capital acciones más sustancial o más relevante que otros, esto debería conducir a resultados más efectivos en términos de colocación de sus estudiantes. Los dispositivos de capacitación que de alguna manera maximizan los vínculos con el entorno profesional también maximizan sus posibilidades de colocar a los estudiantes. Aquí es probablemente donde las posibles desigualdades para los estudiantes, las desigualdades alojadas en las limitaciones estructurales que pesan sobre ellas son las mejores y escapan de ellos durante gran parte.

    ¿Qué son los medios formales e informales?

    Normalmente hablamos de videos de marketing de propiedades aquí en el blog de cuatro decenas, pero eso no es todo lo que hacemos. Nos gusta considerar los videos de marketing de propiedades nuestro pan y mantequilla, pero nos encanta condimentar las cosas con otras formas de contenido de video de marketing. Los videos de marca, los videos de cómo hacer y el contenido de video en las redes sociales tienen un lugar importante en la estrategia de marketing digital de una marca.

    Las diferencias entre lo que se puede denominar contenido de video «formal» e «informal» puede ser marcada. Piense en un comercial de automóviles de lujo y compare eso con la historia de Instagram de una celebridad donde están hablando casualmente en su cámara de teléfono celular. Casi todo sobre ellos es diferente, aparte del hecho de que ambos son contenido de video.

    En términos generales, los videos de marketing de propiedades, los videos de marca y los videos de instrucciones se incluirán en el paraguas de video formal. Si bien hay excepciones a eso, la mayoría de las empresas están buscando un video altamente pulido, bien editado y totalmente constituido para cumplir con el objetivo de su estrategia de campaña.

    Puede estar pensando: «Bueno, vi un comercial en la televisión que parecía filmado en el teléfono celular de alguien». Correcto, se veía así. Pero el proceso de creación de ese video se realizó formalmente, con un presupuesto, actores, una estrategia de marketing y una estrategia de distribución.

    El contenido de video formal también puede tener una vida útil más larga que el contenido informal de video. Un video de marca de muy alta gama constituiría como contenido de hoja perenne, hasta que exista una actualización (eventos mundiales, cambio de marca, nuevas campañas o productos, etc.). Este contenido de usos múltiples hace que valga la pena proporcionar los recursos adicionales para el contenido de video formal.

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