¿Qué es un reportaje? ¿Cuáles son sus partes?

El cuerpo de un informe es lo que viene a la mente cuando la mayoría de la gente piensa en un informe; Es el contenido principal. En esta página, discutiremos varias secciones que se usan con frecuencia en informes formales:

  • Introducción
  • Fondo
  • Propósito (o declaración del problema)
  • Investigación (o métodos)
  • Recomendación (o solución)
  • Descripción general de opciones alternativas
  • Evaluación
  • Beneficios
  • Calificación
  • administración
  • Implementación
  • Calendario
  • Métodos de operación
  • Costo
  • Conclusión

Esta lista puede parecer intimidante, por lo que es importante tener en cuenta que esta no es una tabla de contenido para cada informe formal. Recuerde, como escritor, debe usar lo que mejor se adapte a los requisitos del material y la organización. Puede haber secciones adicionales necesarias en casos únicos.

Una introducción establece la estructura de un informe. Esencialmente, la introducción le dice al lector qué vendrá y en qué orden, y recuerda al lector los criterios clave que instigaron la creación del informe. Esta sección es clave para el lector y retención de puntos clave del informe.

Las introducciones se utilizan en informes informativos y analíticos. En un informe informativo, esto ayuda a segmentar los datos que siguen. En un informe analítico, la introducción ayuda al lector llegar a la conclusión que el autor espera. También se utiliza una introducción en todos los informes informales. En un informe informal, puede o no haber un encabezado separado con esta etiqueta, pero siempre debe estar presente una introducción.

Dependiendo de la recepción esperada del contenido de los lectores, la introducción puede presagiar la conclusión. Con el público receptivo, el resultado es claro en la introducción. Con audiencias menos receptivas, es importante presentar todos los hechos e investigaciones antes de declarar una conclusión; Por lo tanto, para audiencias menos respectivas, puede ser mejor anunciar la conclusión que declararlo completamente. Esto permite al lector terminar en la misma conclusión que el autor a medida que se desarrollan los detalles.

¿Qué es un reportaje y cuáles son sus elementos?

La relación legal es la relación entre dos sujetos regulados por la ley objetiva

En una relación legal, la relación entre los dos sujetos crea situaciones subjetivas activas y pasivas. Las situaciones subjetivas activas, que atribuyen al sujeto un poder, son: el derecho subjetivo, la expectativa, el poder, la facultad, el interés legítimo, el derecho de poder.

¿Qué significa «oposibilidad a terceros»? Es la idoneidad de un acto legal lo que expresa su efectividad también hacia terceros y no solo las partes. De lo contrario, el acto no disponible tiene efectos limitados exclusivamente a las partes que le han dado vida.

Consultoría y representación en causas pasivas de: compensación por daños y/o repetición para controles erróneos; repetición del cumplimiento de los intereses para el anatocismo y la capitalización trimestral de la misma y de la usura.

Los derechos humanos pueden clasificarse en derechos civiles, políticos y sociales. Los derechos civiles son aquellos que pertenecen a la personalidad del individuo, como la libertad de pensamiento, la libertad personal, la reunión, la religión y la libertad económica aún.

Entre los derechos fundamentales del ser humano que podemos recordar: el derecho a la vida, el derecho a la libertad individual, el derecho a la autodeterminación, el derecho a un juicio justo, el derecho a una existencia digna, el derecho a la libertad religiosa con El derecho consecuente a cambiar de uno…

¿Cuáles son los elementos que componen un reportaje?

810 del Código Civil italiano, «Las cosas que pueden formar el tema de los derechos son activos». Entonces, no todo lo que existe en la naturaleza (cosas) también puede ser calificado, sino solo aquellas «cosas» que pueden estar sujetas a los derechos, ya que pueden pertenecer a alguien, ser útiles y tener un valor.

El derecho subjetivo incluye la ley absoluta, que garantiza a su propietario un poder que puede afirmar hacia todos, y el derecho relativo, lo que le garantiza un poder contra una o más personas determinadas.

– Si la obligación consiste en una restricción de conducta que la persona imponible debe observar en interés del propietario de la ley, con el término carga que queremos ser viceversa para identificar un comportamiento funcional para la realización de un interés del mismo Agente mismo.

Una obligación con otra persona corresponde a cada derecho; Pero si bien el deber es lo que tiene hacia la comunidad, la obligación es, en cambio, lo que tiene para uno o más sujetos específicos. «Tengo el deber de pagar la factura de la luz».

La situación objetiva indica un hecho legalmente relevante, que ingresa al perímetro de legalidad, como cualquier hecho legal, en la medida en que manifiesta intereses y valores concretos significativos, adecuados para producir consecuencias legales, que afectan de varias maneras en las esferas de intereses.

Los derechos subjetivos absolutos son derechos que se pueden afirmar contra todos (Erga Omnes). Todos los que no son los propietarios de la ley absoluta tienen la obligación de respetar las facultades que se deben al propietario. Ejemplo: un derecho subjetivo absoluto es el derecho de propiedad.

¿Qué es un reportaje y cuántos tipos hay?

El informe del periódico nigeriano Daily Independent, que se califica de sí mismo como «el periódico más leído entre las élites empresariales y políticas», afirma que ahora hay 7.8 mil millones de personas en el mundo.

El artículo se compartió más de 6,300 veces, afirma que mil millones de personas en el mundo están casadas, mientras que 130 millones están en prisión y otros 70 millones tienen enfermedades mentales.

Una captura de pantalla tomada el 14 de junio de 2019 que muestra el informe falso

Múltiples cuentas de Twitter también compartieron el mismo artículo o contenido del artículo. En Kenia, las afirmaciones también se usaron para publicar un artículo falso.

Una captura de pantalla del artículo falso que se volvió viral en Kenia.

En abril, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) publicó el Informe de Población del Estado del Estado de la Mundial 2019, que refleja «el estado actual de la salud sexual y reproductiva» del mundo. Ese informe no detalló la población del mundo por género.

El último informe de la población mundial, publicado por la ONU en 2017, reveló que había 7,550,262,000 personas en el mundo en ese momento. Se estima que el 50.4 por ciento de la población mundial era hombre y el 49.6 por ciento femenino, destacando el hecho de que había más hombres que mujeres.

Eddie Wright, especialista en comunicación para jóvenes y población en UNFPA, dijo a AFP que «los números más actualizados» para la población global provienen de la División de Población de las Naciones Unidas, que está separada de la UNFPA.

Agregó que, según las proyecciones de la División de Población de la ONU, hay 7,714,577,000 personas en el mundo a partir de 2019, con 3,822,561,000 mujeres y 3,892,016,000 hombres. Wright dijo: «También vale la pena señalar que las nuevas proyecciones saldrán el próximo lunes». El informe saldrá el 17 de junio.

¿Qué es el reportaje y ejemplos?

El establecimiento del informe de actividad es una obligación que es responsabilidad de los agentes corporativos (gerente, presidente…). El Código Comercial impone a cualquier gerente de Sarl, líder de SNC o presidente de SAS o SA para establecer este informe. Los gerentes de EURL (Compañía de responsabilidad de responsabilidad limitada) y SASU (Simplified Uniersonal Simplificada Compañía de acciones conjuntas) están exentos de esta obligación cuando se cumplen las siguientes dos condiciones: el socio único, Natural Person, es el único gerente del ‘EURL o Presidente de Sasu; La compañía no excede, al final del ejercicio, al menos dos de los siguientes tres umbrales:

Muchas grandes empresas hacen público su informe anual en su sitio web. Además de los documentos contables (evaluación y estado de resultados), el informe anual debe contener un conjunto de información relacionada con la actividad de la Compañía y, en particular, su situación durante el año financiero pasado, su desarrollo previsible, los eventos importantes que ocurren entre el Fecha de cierre y el establecimiento del informe, las actividades de investigación y desarrollo.

El informe de actividad constituye un análisis del desarrollo empresarial, la situación financiera de la empresa. Los agentes sociales deben indicar la situación de la deuda de la empresa, indicadores clave de desempeño, información relacionada con problemas ambientales y de personal. Las empresas con un auditor tienen la obligación de especificar los plazos de pago practicados por la compañía y sus proveedores. El informe anual menciona, por otro lado, la participación en otras entidades.

Informe anual: definición
Resumen
Informe anual: definición
Informe anual de una empresa: casos obligatorios
Informe anual: ejemplo
Informe anual para una asociación
Un informe anual es un documento establecido…

¿Qué es un reportaje corto?

Aquí hay un detalle de las diferentes características del informe corto.

Los informes breves prestan poca atención a la parte preliminar o preliminar y prestan más atención al cuerpo del informe. El informe es una muestra ordenada de realidades, figuras, fines y propuestas.

Porque estos informes generalmente tratan los problemas cotidianos y están preparados para algunos lectores internos. Sin embargo, para los lectores externos, se incluye información introductoria.

Los informes cortos dan un prólogo conciso al informe. El informe está respaldado por hechos y evidencia. No hay lugar para la imaginación en un informe que es un documento fáctico.

Dado que el público objetivo conoce el problema reportado, los informes cortos evitan una introducción detallada.

Hay dos métodos de informes. Uno es un método directo o deductivo y el otro es un método indirecto o inductivo. Los informes cortos normalmente siguen la solicitud inmediata o lógica del programa.

Es decir, los informes de la tienda comienzan con conclusiones y recomendaciones.

Los ejecutivos de negocios prefieren este orden de presentación porque su principal preocupación es obtener la información necesaria para tomar una decisión.

El informe es un documento valioso que proporciona información y orientación a la gerencia para enmarcar políticas futuras. Facilita la planificación y la toma de decisiones.

Por lo general, se envía un breve informe a los lectores internos. Es una herramienta de comunicación efectiva entre los altos ejecutivos y el personal subordinado que trabaja en una organización.

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