Una o más de las siguientes estrategias pueden ayudarlo a escribir una conclusión efectiva:
- Juega el juego «Y qué». Si estás atrapado y sientes que tu conclusión no está diciendo nada nuevo o interesante, pídale a un amigo que lo lea contigo. Siempre que haga una declaración de su conclusión, pídale al amigo que diga: «¿Y qué?» o «¿Por qué debería importarle a alguien?» Luego reflexione sobre esa pregunta y responda. Así es como podría ir: tú: básicamente, solo digo que la educación era importante para Douglass. Amigo: ¿Y qué? Usted: Bueno, era importante porque era una clave para que se sintiera como un ciudadano libre e igual. Amigo: ¿Por qué a alguien debería importarle? Usted: Eso es importante porque los propietarios de plantaciones intentaron evitar que los esclavos fueran educados para que pudieran mantener el control. Cuando Douglass obtuvo una educación, socavó ese control personalmente. También puede usar esta estrategia por su cuenta, preguntándose «¿Y qué?» A medida que desarrolla sus ideas o su borrador.
- Regrese al tema o temas en la introducción. Esta estrategia lleva al círculo completo del lector. Por ejemplo, si comienza describiendo un escenario, puede terminar con el mismo escenario que prueba de que su ensayo es útil para crear una nueva comprensión. También puede consultar el párrafo introductorio utilizando palabras clave o conceptos e imágenes paralelos que también usó en la introducción.
- Sintetizar, no resumas. Incluya un breve resumen de los puntos principales del artículo, pero no simplemente repita cosas que estaban en su artículo. En su lugar, muestre a su lector cómo los puntos que hizo y el soporte y los ejemplos que usó encajan. Tíralo todo junto.
- Incluya una visión o cita provocativa de la investigación o lectura que hizo para su artículo.
- Proponga un curso de acción, una solución a un problema o preguntas para su posterior estudio. Esto puede redirigir el proceso de pensamiento de su lector y ayudarla a aplicar su información e ideas a su propia vida o ver las implicaciones más amplias.
- Apunta a implicaciones más amplias. Por ejemplo, si su artículo examina las sentadas de Greensboro u otro evento en el movimiento de derechos civiles, podría señalar su impacto en el movimiento de derechos civiles en su conjunto. Un artículo sobre el estilo de la escritora Virginia Woolf podría señalar su influencia en otros escritores o en feministas posteriores.
- Comenzando con una frase innecesaria y utilizada en exceso como «en conclusión», «en resumen» o «en cierre». Aunque estas frases pueden funcionar en discursos, se parecen de madera y trillada por escrito.
- Declarando la tesis por primera vez en la conclusión.
- Introducir una nueva idea o subtópico en su conclusión.
- Terminando con una declaración de tesis reformulada sin ningún cambio sustantivo.
- Haciendo apelaciones sentimentales y emocionales que están fuera de lugar con el resto de un documento analítico.
- Incluyendo evidencia (citas, estadísticas, etc.) que deben estar en el cuerpo del documento.
- La conclusión de «esa es mi historia y me apego a ella». Esta conclusión solo reafirma la tesis y generalmente es dolorosamente corta. No impulsa las ideas hacia adelante. La gente escribe este tipo de conclusión cuando no pueden pensar en nada más que decir. Ejemplo: en conclusión, Frederick Douglass fue, como hemos visto, un pionero en la educación estadounidense, demostrando que la educación era una fuerza importante para el cambio social con respecto a la esclavitud.
- La conclusión de «Sherlock Holmes». A veces, los escritores indicarán la tesis por primera vez en la conclusión. Es posible que tenga la tentación de usar esta estrategia si no desea regalar todo demasiado temprano en su trabajo. Puede pensar que sería más dramático mantener al lector en la oscuridad hasta el final y luego «guarda» con su idea principal, como en un misterio de Sherlock Holmes. Sin embargo, el lector no espera un misterio, sino una discusión analítica de su tema en un estilo académico, con el argumento principal (tesis) establecido por adelantado. Ejemplo: (después de un documento que enumera numerosos incidentes del libro pero nunca dice lo que estos incidentes revelan sobre Douglass y sus puntos de vista sobre la educación): Entonces, como lo demuestra la evidencia anterior, Douglass vio la educación como una forma de socavar el poder de los esclavistas y También un paso importante hacia la libertad.
- La «América la hermosa»/»Soy mujer»/»superaremos» conclusión. Este tipo de conclusión generalmente se basa en la emoción para hacer su atractivo, pero si bien esta emoción e incluso el sentimentalismo puede ser muy sincera, generalmente está fuera de lugar con el resto de un artículo analítico. Un comentario más sofisticado, en lugar de elogios emocionales, sería un tributo más apropiado al tema. Ejemplo: Debido a los esfuerzos de los estadounidenses finos como Frederick Douglass, innumerables otros han visto el brillante faro de la luz que es la educación. Su ejemplo fue una antorcha que iluminó el camino para los demás. Frederick Douglass era realmente un héroe estadounidense.
- La conclusión de «Bolsa de agarre». Este tipo de conclusión incluye información adicional que el escritor encontró o pensó, pero no pudo integrarse en el documento principal. Es posible que le resulte difícil dejar de lado los detalles que descubrió después de horas de investigación y pensamiento, pero agregar hechos aleatorios y fragmentos de evidencia al final de un ensayo organizado de otro modo puede crear confusión. Ejemplo: además de ser un pionero educativo, Frederick Douglass proporciona un estudio de caso interesante para la masculinidad en el sur de Estados Unidos. También ofrece a los historiadores una visión interesante de la resistencia de los esclavos cuando se enfrenta a Covey, el supervisor. Sus relaciones con las familiares revelan la importancia de la familia en la comunidad de esclavos.
Consultamos estos trabajos mientras escribimos este folleto. Esta no es una lista completa de recursos sobre el tema del folleto, y le recomendamos que haga su propia investigación para encontrar publicaciones adicionales. No use esta lista como modelo para el formato de su propia lista de referencias, ya que es posible que no coincida con el estilo de cita que está utilizando. Para obtener orientación sobre el formateo de citas, consulte el tutorial de citas de bibliotecas de la UNC. Revisamos estos consejos periódicamente y damos la bienvenida a los comentarios.
Douglass, Frederick. 1995. Narrativa de la vida de Frederick Douglass, un esclavo estadounidense, escrito por él mismo. Nueva York: Dover.
¿Cómo terminar una conclusión ejemplos?
- Reafirme la tesis haciendo el mismo punto con otras palabras (paráfrasis).
- Revise sus ideas de apoyo.
- Para eso, resume todos los argumentos parafraseando cómo probó la tesis.
- Conéctese nuevamente al gancho del ensayo y relacione su declaración de cierre con la apertura.
- Combine todo lo anterior a una conclusión mejorada y ampliada.
Para algunos estudiantes, está lejos de la parte más desafiante de la redacción de ensayos. Les resulta más difícil elegir un buen tema para un ensayo, declarar una tesis o escribir un esquema de ensayo claro. Pero nuestra lectora Emily ha eliminado a todos cuando se le pidió que compartan consejos sobre cómo escribir una conclusión para su ensayo para impresionar a los maestros y ayudarlo a obtener una A!
Una oración final de su ensayo no es menos, pero a veces aún más difícil de escribir que su introducción. Nuestros escritores lo saben de primera mano, por lo que dan su consentimiento graciosamente para compartir la máxima guía sobre la definición de conclusión, el esquema del párrafo de conclusión, los ejemplos de conclusión y los consejos expertos sobre cómo escribir una conclusión para un trabajo de investigación.
Entonces, sigue leyendo para dominar el arte de escribir conclusiones de ensayo de una vez por todas.
Es el último párrafo de su ensayo o cualquier otro buscapersonas universitarios, resumiendo su tesis y argumentos. Ayuda a los lectores a ver por qué su ensayo debería importarles.
¿Cómo se puede terminar una conclusión?
La conclusión es la última parte de cualquier escritura, ya sea una historia o un artículo de periódico, y no por esta razón es la parte menos importante de la corona lo que hace que lo que se escribe anteriormente anteriormente. La conclusión es un poco como el final feliz de cada historia; Por lo tanto, es una parte fundamental que no debe pasarse por alto, ya que resume un poco lo que queremos transmitir en el cuerpo de nuestra escritura. Además, puede recopilar los resultados si, por ejemplo, una investigación o estudio o análisis estático o lo que se ha realizado previamente. A veces, en la conclusión, también se informa que las consideraciones personales aclaran nuestras intenciones. Esta guía será una ayuda útil para comprender bien cómo escribir bien una conclusión porque es necesario seguir las reglas y responder preguntas precisas, pero nada complicado, solo unas pocas precauciones para adoptar para dejar una marca en los lectores son suficientes.
Querer parafraseando un viejo dicho de «Quien concluye está a la mitad del trabajo», o al menos, contribuyó al menos a la mitad a hacer que su propia escritura sea convincente y digna de ser leída. Hay quienes afirman que el principio y el fin de un contenido escrito constituyen la parte más importante de la misma, lo que determina la verdadera apreciación de los lectores. Pero tomemos un pequeño paso atrás, y recordemos cómo se debe escribir un buen artículo: es importante saber en primer lugar saber bien de qué estamos hablando, luego preguntar, profundizar el tema. Luego comprenda a quién se dirige la pieza. Identificarse con su objetivo, identificar sus curiosidades e incertidumbres e intente ‘sancionarlos’ con su propio contenido.
Pero, aún más importante, es esencial proponer todo para fascinar al lector de la primera palabra, y aunque la primera impresión dada por el párrafo inicial puede ser decisivo para atraer el artículo, la parte final es lo que será Permita que el artículo sea recordado fácilmente, que quizás sea aún más importante que la primera impresión, ¿no lo encuentra?
¿Cómo terminar una conclusión de un ensayo ejemplo?
Demasiada escritura legal no termina con una explosión sino con un gemido. Ya sea que se trata de una cuestión de tradición, convención o falta de creatividad, debería detenerse.
Tome esta conclusión hipotética. «Por todas las razones anteriores, como más completamente establecidos en este documento, los acusados rezan respetuosamente a este tribunal honorable por una orden que otorga la moción de los acusados para desestimar y otorgar a los acusados que todos los demás alivados este honorable tribunal considera apropiado, justo o equitativo». Las terminaciones como esta son generalizadas. Son bocados, y no tienen valor. No persuaden en absoluto. Coltan a las oportunidades perdidas para llevar a casa el punto y terminar fuertes.
El alivio solicitado debe ser claro en el contexto del breve, si no de su título. El alivio deseado puede ser achustado en argumentos para no invadir el espacio final, y quizás mejor, para cristalizar por qué se merece el alivio. Si los argumentos son lúcidos, el alivio solicitado debe seguir obviamente y naturalmente.
Se pueden utilizar varias técnicas para crear una conclusión poderosa. Una es destilar y simplificar el argumento. Por ejemplo, en un caso de negligencia en el que el deber es un problema: «La falta de deber significa la falta de cualquier reclamo viable». Cuando el argumento es un demandante no pudo probar un elemento esencial de un reclamo: “Un demandante debe probar cuatro elementos esenciales para establecer una causa de acción. El hecho de no probar incluso uno derrota el reclamo. El demandante ha demostrado ninguno de los cuatro «.
Otra técnica es volver a llamar a un tema establecido temprano en el informe (e idealmente llevado a lo largo) para atarlo todo. En el ejemplo del caso de involucrar una cuestión del deber, la necesidad de un deber se plantearía en la introducción y reiterada en la conclusión. En otras palabras, el argumento comenzaría y figurativamente comenzaría y terminaría con el deber.
¿Cómo redactar las conclusiones de un informe?
Wikihow es un «wiki»; Esto significa que muchos de nuestros artículos son el resultado de la colaboración de múltiples autores. Para crear este artículo, 98 personas, algunas anónimamente, han colaborado haciendo cambios para mejorarlo con el tiempo.
Un informe de laboratorio describe todo el experimento, de principio a fin, informa sus procedimientos, resultados y analiza los datos. Este elaborado se utiliza para demostrar lo que se ha aprendido de la experiencia práctica. La conclusión es una parte integral de la relación; Esta es la sección en la que se reiteran los principales resultados del experimento y el lector recibe una visión general de todo el trabajo. Demuestre que realmente aprendió el tema de su tarea escribiendo una conclusión sólida para la relación de laboratorio.
- La tarea que se ha asignado también podría tener algunas preguntas específicas para responder. Asegúrese de ser exhaustivo y consistente con ellos en su conclusión.
- Esta sección comienza con una frase como: «Los resultados mostraron que…».
- No es necesario sacudir todos los datos «desnudos y crudos» en esta parte. Reitere los puntos principales, los datos promedio o indique los detalles de un intervalo de valores que pueden dar una vista general.
- Si desde su trabajo no está claro lo que ha entendido por la experiencia, la frase comienza escribiendo: «Durante este experimento de laboratorio aprendí…». Esto permite al lector comprender la enseñanza de toda la prueba práctica.
- Agregue detalles sobre lo que aprendió y cómo lo aprendió. Si desde el cuerpo más grande hasta esta parte de la relación, convencerá al lector de que realmente entendió el propósito de toda la experiencia de laboratorio. Por ejemplo, proporcione detalles sobre cómo aprendió que las moléculas reaccionan de cierta manera en un entorno determinado.
- Describa cómo los conceptos aprendidos se pueden aplicar en futuras pruebas.
- Si el experimento no ha logrado los objetivos, explique o asegúrese de los motivos.
- Si las preguntas nacieron del procedimiento al que los datos empíricos no pueden responder, los discos en esta parte de la relación.
- Describa lo que es nuevo o innovador en su trabajo.
- Esta, a menudo, es la parte que puede marcar la diferencia entre usted y sus compañeros de clase, muchos de los cuales se limitarán a una discusión escasa de las conclusiones.
- Si en las conclusiones incluye imágenes o tablas, recuerde también agregar un título o una breve descripción, para que el lector sepa a qué se refieren estas imágenes. Además, las tablas y las partes gráficas de la relación están sumariamente en el texto.
- Si la experiencia de laboratorio se llevó a cabo en un grupo, tiene mucho cuidado cuando escribe la relación. Aunque varias personas han completado la parte práctica del trabajo, la conclusión debe ser una producción personal. Si copia algunas partes de la escritura de otra persona, puede ser acusado de plagio.
¿Cómo se redactan las conclusiones de un informe?
El informe lleva a cabo una investigación sobre el valor que los empleadores otorgan a los empleados que tienen buenas habilidades interculturales. No se sorprenderá al saber que el Consejo Británico descubrió que los empleadores como sus empleados tienen tales habilidades. La conclusión del informe resume los hallazgos de la investigación y saca conclusiones de esos hallazgos. Lanzar conclusiones de la investigación significa dar primero los hechos de lo que descubrió, y luego discutir lo que esos hechos podrían significar. Los hechos podrían significar muchas cosas diferentes, para diferentes personas. Podrían conducir a diferentes ideas, ser interpretados de manera diferente por diferentes personas, por lo que debe usar un lenguaje de cobertura cauteloso cuando saca tus conclusiones. Es por eso que ves palabras como ‘sugiere’ e ‘implica’ en conclusiones.
Aquí está la conclusión del informe que resume los hallazgos de hecho del informe y luego interpreta esos hechos.
Lea el texto y, a medida que lo lee, intente identificar qué partes del texto se refieren a los hallazgos objetivos y qué partes del texto muestran la interpretación y las conclusiones del escritor extraídas de esos hechos.
Los empleadores de todo el mundo enfrentan una amplia gama de desafíos comerciales. Un desafío común compartido por los empleadores de todo el mundo es encontrar empleados con habilidades interculturales adecuadas. Dado que los entornos operativos de todas las organizaciones son cada vez más globales, no sorprende que los empleadores necesiten empleados que puedan entender y adaptarse a diferentes contextos culturales.
Artículos Relacionados: