- Una página de ventas donde los visitantes pueden reservar servicios y listas de revisiones, beneficios y características
- Apoyo de imágenes que inspiran emociones y muestren claramente lo que ofrece
- Descargas gratuitas como un libro electrónico o un documento blanco a cambio de una dirección de correo electrónico
- Optimización móvil
Por ejemplo, la página de ventas o la página de destino. Las pequeñas empresas necesitan que «cierren el trato», ya sea que venda software u otros productos digitales, un servicio, artículos físicos o productos de venta en línea.
Una página de destino debe centrarse en características, testimonios, garantías de devolución de dinero y otros puntos de venta, como en este simple ejemplo de la página de destino:
Una estrategia de marketing de sitios web es un plan para alcanzar un objetivo basado en lo que su sitio web ya está haciendo bien y lo que le falta.
Por ejemplo, supongamos que los visitantes que visitan su sitio generalmente reservan una consulta gratuita. Pero, para empezar, no tienes tantos visitantes.
Por lo tanto, la estrategia de marketing de su sitio web debe centrarse en llevar a más personas a su sitio en primer lugar.
- Una página de ventas donde los visitantes pueden reservar servicios y listas de revisiones, beneficios y características
- Apoyo de imágenes que inspiran emociones y muestren claramente lo que ofrece
- Descargas gratuitas como un libro electrónico o un documento blanco a cambio de una dirección de correo electrónico
- Optimización móvil
Por ejemplo, esta plantilla de libro electrónico se puede personalizar para discutir una solución a un problema común que tienen sus clientes. Haga una página de destino utilizando un programa como Instapage para recopilar direcciones de correo electrónico antes de que las personas puedan descargar el libro electrónico.
¿Qué es una página web en marketing?
El marketing del sitio web es un proceso estratégico para promover un sitio web para aumentar su visibilidad al tráfico relevante.
Hoy, no es ningún secreto que las personas que más desea como clientes buscan a Google soluciones a los problemas que resuelve.
La oportunidad de conectarse con los visitantes y convertirlos en compradores (y fanáticos leales) es tremenda. Esa es la buena noticia.
Aquí está lo malo: crear una poderosa estrategia de marketing de sitios web puede ser difícil, así que asegúrese de que el marketing de su sitio web sea inteligente.
El marketing de sitios web inteligente es una guía enfocada para ayudar a lograr los objetivos de marketing de su sitio web. Smart es un acrónimo que se refiere a objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y basados en el tiempo.
Los objetivos de marketing de su sitio web deben ser específicos, lo que significa que son detallados y claramente definidos. Si desea aumentar las ventas o el tráfico del sitio web con marketing digital, defina los objetivos con números específicos.
Los objetivos de marketing del sitio web deben ser fáciles de medir utilizando datos cuantificables. Los objetivos como el reconocimiento de marca más fuerte o el aumento de la conciencia del producto no son medibles. Los ejemplos de objetivos medibles incluyen generar 20 nuevos registros de boletines de correo electrónico o 30 nuevos clientes potenciales de contacto por mes.
No hay nada de malo en ser optimista sobre las campañas de marketing de su sitio web, pero debe crear objetivos que sean de manera realista. No puede esperar convertir su pequeña empresa en una empresa Fortune 500 durante la noche.
No hay dos empresas exactamente las mismas necesidades, por lo que es importante que sus objetivos de marketing digital sean relevantes para las necesidades de su negocio. Una agencia de bienes raíces, por ejemplo, puede buscar clientes potenciales adicionales de los posibles compradores de viviendas, y un negocio de comercio electrónico que vende vestidos desearía atacar a las mujeres.
¿Qué es una página web en el marketing?
Antes de ingresar en detalle las estrategias, me gustaría aclarar el significado del marketing web y darle una definición.
El marketing web se refiere al proceso de promoción de su negocio a través del uso de Internet y sus herramientas de manera planificada y estratégica. Este método incluye el uso de motores de búsqueda, redes sociales, marketing de correo electrónico, metodologías de comunicación y todo tipo de contenido que admiten, textual, visual y video.
Para resumir el concepto de marketing digital, se puede decir que es ese proceso el que se utiliza para llevar su mensaje a los usuarios, de manera efectiva y a través de canales en línea.
Hoy es absolutamente la forma en que mejor puede ayudarlo a promocionar su empresa y poner sus productos o servicios al alcance de los consumidores.
Al analizarlo en detalle, el marketing web asume muchas formas, desde pancartas publicitarias hasta promociones por correo electrónico, desde estrategias de optimización de sus páginas web y publicaciones en redes sociales.
En resumen, en su integridad requiere un gran trabajo, muchas habilidades y tiempo para aprender y mantenerse actualizados sobre las noticias continuas.
El marketing web es un inmenso contenedor de oportunidades que puede aprovechar para su marca personal y crear esa relación de confianza con sus clientes potenciales. Mientras sepa cuáles son las estrategias correctas que se aplicarán.
¿Cómo hacer marketing de una página web?
Hace Internet Eons (también conocido como 1997), su sitio web de negocios trabajó como folleto. El folleto mostró su logotipo, su nombre, su número de teléfono y tal vez su dirección de correo electrónico. Quizás su sitio web tenía una foto de baja resolución de su equipo o edificio y una breve descripción de sus servicios.
Hoy, su sitio web debería hacer mucho más. Su sitio web es un hablado en su estrategia de marketing y debe ofrecer mucho más para los visitantes no solo informándoles, sino que los alienta a tomar medidas: comprar, aprender, contactar. ¿Su sitio web lo hace?
En los primeros días de Internet, sus clientes no necesariamente irían allí primero para encontrarlo. Hoy, si alguien está buscando su negocio, si no está en línea, no existe. Eso es cierto para las empresas B2B y B2C.
Según HubSpot, el 63 por ciento de las empresas dijo que obtener tráfico y clientes potenciales era su principal desafío de marketing. El marketing es el proceso de sacar su nombre para generar tráfico y clientes potenciales. No solo debe tener un sitio web, sino que los clientes esperan encontrar información útil al respecto.
- La mitad de las ventas en línea se pierden cuando los visitantes no pueden encontrar el contenido que necesitan o desean.
- Alrededor del 91 por ciento de los clientes se ven lo suficientemente afectados por su experiencia en línea que visitaron una tienda por eso.
- Alrededor del 37 por ciento de las personas confían en Internet para encontrar una tienda mensualmente.
- Según Google, el 68 por ciento de los consumidores que registraron en su teléfono inteligente van a una tienda dentro de las 24 horas. Alrededor de la mitad de los que compran en un día.
Diseñar para el marketing no debería ser solo una reacción a algunas estadísticas. Sus campañas publicitarias o cuentas de redes sociales a menudo se remontan a su sitio web. Si envía correo directo, crea un anuncio de TV o escribe una pieza de contenido, todo se relaciona con el sitio web. El sitio web sirve como el enfoque en torno al que tiene lugar su otro marketing.
¿Cómo hacer Marketing Digital ejemplos?
Bueno, hemos visto cuáles son las mejores estrategias de marketing digital que puede aplicar a su negocio para que crezca.
Solo falta un último punto fundamental: ¿cómo se crea una estrategia de marketing digital efectiva?
Una buena estrategia de marketing digital consta de 4 fases principales:
- Establecer objetivos
- Definir los canales para usar y la estrategia que se utilizará
- Analice los resultados y optimice.
Lo primero que debe hacer es un análisis preliminar de su negocio, su objetivo y sus competidores.
¿Quiénes son sus clientes? ¿Cómo encontrarlos? ¿Qué puedes ofrecerles? ¿Cómo se mueve la competencia? ¿Cuáles son los influyentes más relevantes en su nicho?
Hay dos técnicas que pueden resultar útiles en esta primera fase: el análisis FODA y la definición de su persona compradora.
A través del análisis SWOT (o matriz DODA) puede ir a interceptar qué son tuyos:
- Establecer objetivos
- Definir los canales para usar y la estrategia que se utilizará
- Analice los resultados y optimice.
Una vez que haya realizado este primer análisis, puede concentrarse en la construcción de su persona compradora, es decir, la representación de su cliente ideal.
Crear una persona compradora (¡o más!) Lo ayudará a personalizar y optimizar su contenido y su comunicación al máximo, ya que siempre tendrá presente a quién está recurriendo.
¿Cómo se hace una propuesta de marketing?
Una propuesta de marketing es un documento que detalla los pasos que tomará su organización para ayudar a una empresa a comercializar sus productos, bienes o servicios a los clientes.
Este documento está dirigido a las partes interesadas del proyecto y los tomadores de decisiones clave, muchos de los cuales pueden tener una experiencia de marketing limitada y están buscando detalles sobre cómo tiene la intención de ejecutar una estrategia de marketing exitosa.
Dependiendo de su enfoque, puede incluir una variedad de estrategias como parte de su esquema de propuesta de marketing, incluidos los enfoques físicos y digitales para el marketing y la promoción.
Una propuesta de marketing también debe ilustrar claramente lo que lo hace mejor que otras agencias de marketing y por qué un cliente debe elegir trabajar con usted durante sus competidores.
Una propuesta de marketing debe estar dirigida a sus clientes previstos. Esto significa investigar sobre la empresa o negocio del cliente, identificar los problemas y las necesidades de marketing del cliente, y comprender lo que sus competidores ya están haciendo.
Investigar a su cliente puede tomar algún tiempo, pero dará como resultado una propuesta más completa.
Busque lo que los especialistas en marketing llaman «puntos débiles».
Un punto de dolor es un problema dentro de la estrategia de marketing del cliente que debe repararse, pero el cliente no sabe cómo o no se da cuenta de que es un problema.
Un punto de dolor podría ser una campaña publicitaria mal dirigida o una página de Facebook monitoreada incorrectamente.
El objetivo de la investigación temprana es encontrar estos problemas, luego sorprender al cliente describiendo el problema y la solución antes de preguntar.
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