Cómo hacer un reporte de investigación: paso a paso

Si eres un estudiante universitario, probablemente tendrás que escribir al menos un trabajo de investigación a nivel universitario antes de graduarse. Escribir un buen trabajo de investigación puede ser desalentador si nunca lo has hecho antes. Estamos aquí para ayudar.

Esta guía lo guía a través de todo lo que necesita hacer para escribir un trabajo de investigación efectivo e impactante. . . ¡Y obtén la buena calificación que buscas!

Estos son los pasos y recursos que necesita para escribir un trabajo de investigación sólido, así como una lista de verificación para ir a asegurarse de que escribió un buen artículo. La escritura de investigación puede ser un desafío, pero con un poco de práctica, puede convertirse en una parte importante de su conjunto de herramientas académicas y profesionales.

Los siguientes pasos lo ayudarán a escribir un trabajo de investigación, comenzando con nada más que una tarea o un aviso y terminar con un ensayo bien elaborado. Los pasos son:

Esto puede sonar obvio, pero es muy importante comprender lo que su maestro o profesor está pidiendo antes de comenzar a escribir su trabajo de investigación. Muchos estudiantes se saltan este paso y luego se preguntan por qué reciben una calificación baja en un periódico en el que trabajaron duro o que estaban entusiasmados. A menudo es porque no leyeron las instrucciones.

Pase tiempo revisando la tarea. Mire todo lo que su instructor le ha proporcionado. Lea cuidadosamente la tarea de escritura, las indicaciones, la rúbrica de calificación o cualquier otro material que haya recibido. Incluso puede ser útil resaltar y tomar notas sobre la tarea. Tómese el tiempo para comprender exactamente lo que se le pide que escriba y cómo se le clasificará en él. Y si no estás seguro, ¡pregunte! Pídale a su maestro una aclaración antes de que elija un tema. De esa manera, estarás seguro de que estás en el camino correcto.

¿Qué es un reporte de investigación ejemplo?

El informe de investigación es un informe escrito o oral sobre su proyecto. Se considera un documento relativamente técnico, cuyo objetivo es comunicarse con la comunidad de partes interesadas en el campo seleccionado de información precisa y completa sobre el enfoque llevado a cabo. Si la parte descriptiva del proyecto es muy importante, un buen informe de investigación también incluye justificaciones críticas para las elecciones teóricas y metodológicas, así como una discusión que permite localizar la relevancia de su trabajo en relación con el trabajo en la educación de campo.

Por lo general, el informe está escrito en un estilo simple, impersonal y más objetivo posible (lo que no impide que el autor publicite su posición y sea crítico). Puede encontrar en ciertos documentos, en sitios web y en volúmenes de investigación ya mencionados, muchos consejos para escribir un informe de este tipo.

A menos que un acuerdo previo con la persona designada para garantizar su supervisión, el formato del informe, así como la presentación de las referencias bibliográficas, deberá cumplir con los estándares de Provost APA. Para obtener más información sobre estos estándares, puede consultar la sección «saber cómo escribir» de la biblioteca de la Universidad Teluq que, además de presentar estos estándares, le ofrece una plantilla para escribir su informe y ofrece software para administrar sus referencias.

Su informe normalmente debe contener cinco partes:

  • Páginas liminales

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