Relaciones Públicas: Lo que hacen, cómo lo hacen y por qué es importante

Public Relations ofrece un excelente conjunto de herramientas para generar atención cada vez que hay algo de interés periodístico que los especialistas en marketing les gustaría compartir con clientes, clientes potenciales, la comunidad local u otras audiencias. Los profesionales de relaciones públicas mantienen relaciones con reporteros y escritores que rutinariamente cubren noticias sobre la empresa, la categoría de productos y la industria, para que puedan alertar a las organizaciones de medios cuando ocurran noticias. A veces, PR en realidad crea actividades de interés periodístico, como establecer un programa de becas o organizar una feria de ciencias para las escuelas locales. PR participa en la publicación de información general sobre una organización, como un informe anual, un boletín, un artículo, un documento blanco que proporciona información más profunda sobre un tema de interés o un kit de prensa informativo para los medios de comunicación. PR también es responsable de identificar y construir relaciones con personas influyentes que ayudan a dar forma a las opiniones en el mercado sobre una empresa y sus productos. Cuando una organización se encuentra enfrentando una emergencia pública o una crisis de algún tipo, los profesionales de relaciones públicas desempeñan un papel importante en la estrategia y la gestión de las comunicaciones con varios grupos de partes interesadas, para ayudar a la organización a responder de manera efectiva y apropiada y minimizar el daño a su imagen pública.

Para ilustrar, las técnicas de relaciones públicas pueden ayudar a los especialistas en marketing a convertir los siguientes tipos de eventos en oportunidades para la atención de los medios, la construcción de relaciones comunitarias y mejorar la imagen pública de la organización:

  • Su organización desarrolla una tecnología o enfoque innovador que sea diferente y mejor que cualquier otra cosa disponible.
  • Uno de sus productos gana un premio «Mejor en categoría» otorgado por un grupo comercial.
  • Usted entra en una asociación con otra organización para colaborar en proporcionar servicios más amplios y completos a un segmento de mercado objetivo.
  • Usted patrocina y ayuda a organizar una carrera de 10k para beneficiar a una organización benéfica local.
  • Te fusionas con otra compañía.
  • Realiza una investigación para comprender mejor las actitudes y comportamientos entre un segmento objetivo, y produce ideas que sus clientes encontrarían interesantes y beneficiosos.
  • Un cliente comparte resultados impresionantes y bien documentados sobre los ahorros de costos que han dado cuenta al usar sus productos o servicios.
  • Su organización está contratando un nuevo CEO u otra cita ejecutiva significativa.
  • Un problema de garantía de calidad lleva a su empresa a emitir un retiro para uno de sus productos.

Es aconsejable desarrollar una estrategia de relaciones públicas sobre el fortalecimiento de las relaciones con cualquier grupo que sea importante para dar forma o mantener una imagen pública positiva para su organización: reporteros y organizaciones de medios; Asociaciones de la industria y profesionales; bloggers; analistas de mercado o de la industria; cuerpos reguladores gubernamentales; clientes y especialmente líderes de grupos de clientes, etc. También es aconsejable mantener comunicaciones periódicas regulares con estos grupos para mantenerlos informados sobre su organización y sus actividades. Esto ayuda a construir una base de familiaridad y confianza, por lo que estas relaciones están establecidas y resistentes a través de los altibajos de los negocios diarios.

El siguiente video, sobre el programa «Meals That Matter» de Tyson Foods, muestra cómo una empresa preparó una idea que es a la vez de las relaciones públicas y la responsabilidad social corporativa (RSE). El video cubre el equipo de alivio de desastres de Tyson que entrega alimentos a los residentes de Moore, Oklahoma, poco después de Tornados atacó el área el 20 de mayo de 2013. La compañía recibió publicidad favorable después de la inauguración del programa en 2012. (Puede leer uno de los artículos aquí: «Tyson Foods presenta la Unidad de Alimentación Móvil de Reliegues de Desastres»).

Las relaciones públicas abarca una variedad de tácticas de marketing que comparten un enfoque común: la gestión de las percepciones públicas. Las herramientas de relaciones públicas más comunes se enumeran en la siguiente tabla y se discuten a continuación.

¿Qué función tienen las relaciones públicas en las organizaciones?

Al mismo tiempo, el más mínimo accidente en la comunicación, como una respuesta retrasada del fin de la empresa o cualquier otra cosa para el caso, también puede afectar la estrategia general.

Piense en ello como una ruta turby topsy donde no desea estropear nada sin la ayuda de las métricas y KPI impulsados ​​por los datos.

Continuando, las relaciones públicas son una pendiente resbaladiza, y se supone que una gran planificación y atención meticulosa en cualquier proceso que implique construir «confianza» con los clientes. Por lo tanto, es importante que las empresas inviertan en diferentes funciones de las relaciones públicas para mantener la escalabilidad y la longevidad desde una perspectiva de futuro cercano.

Desafortunadamente, muchas compañías no son conscientes de la profundidad total de las funciones de las relaciones públicas. Su fuerte suite podría ser comunicados de prensa y campañas de influencia de las redes sociales, mientras se enfocan poco o nada en otras estrategias de gestión de la reputación.

No temáis. Esta publicación destaca diferentes aspectos de las relaciones públicas a la luz de los flujos de trabajo automatizados de ritmo rápido; Por qué PR es importante y lo que se supone que debe saber sobre las diferentes funciones de las relaciones públicas.

Desde la perspectiva de un laico, las relaciones públicas es una técnica de comunicación estratégica donde cualquier individuo, empresa o empresa construye una relación beneficiosa a largo plazo con las partes interesadas internas y externas.

Hablando de partes interesadas, las partes interesadas externas son sus clientes, clientes potenciales y personas que han invertido en los proyectos (s) de su empresa, tanto en la medida de tener algo que decir en los procesos generales.

¿Qué funciones ejerce las relaciones públicas en la organización?

La comunicación ha cambiado de un sistema lineal a un sistema de red a través del progreso tecnológico, Internet y la evolución de los medios de comunicación. De hecho, hoy las comunidades se comunican entre sí de una manera cada vez más rápida, eficiente y económica. Además, el público interactúa cada vez más con su interlocutor y las empresas tienen que dedicar muchos recursos a la gestión de las relaciones para mantenerse actualizado.

Por esta razón, las grandes empresas generalmente tienen un departamento específico que se ocupa de las relaciones públicas corporativas, pero según los académicos, ha sido extremadamente difícil encontrar un papel y una definición que se reconocen universalmente para esta división de negocios, así como debido a la enorme variedad de la variedad de Características y sectores en los que operan las empresas. Además, hay algunos elementos que complican el análisis de este tema; De hecho, algunas de sus subpenaciones a menudo se usan como sinónimos para este departamento, como las relaciones con los medios o los asuntos públicos y otras veces, algunos profesionales usan la comunicación corporativa como un término equivalente. Además, los recursos financieros para los departamentos de relaciones públicas corporativas pueden variar de una compañía a otra. Por ejemplo, si los productos de la compañía están dirigidos a los consumidores finales, la compañía tiene la predisposición a aumentar la fortaleza de la marca y, por esta razón, emplea numerosos recursos en las relaciones públicas corporativas. Las empresas que usan esta estrategia operan en moda, entretenimiento y viajes. Si, por otro lado, opera de empresa a empresa o, por ejemplo, en construcción o ingeniería, es más probable que proporcione menos recursos para este departamento.

Las relaciones públicas corporativas administran numerosas funciones dentro de las empresas y, por esta razón, no fue fácil identificar con precisión su objetivo principal. Para este propósito, se realizó un estudio en 2001 para el Consejo de Empresas de Relaciones Públicas, una organización que promueve las mejores prácticas de esta metodología, y la Sociedad Arthur Page, una asociación profesional para ejecutivos de relaciones públicas corporativas. De hecho, el objetivo de este análisis era identificar las funciones y roles de las relaciones públicas corporativas en las compañías estadounidenses más grandes. Los marcos de muestreo para el análisis fueron las compañías Fortune 500 (la lista de las compañías estadounidenses más grandes para los ingresos totales clasificados cada año por Fortune), además de otros miembros de Arthur Page Society. El estudio encontró que la gestión de la reputación parece ser el objetivo principal de los departamentos de relaciones públicas corporativas para los entrevistados. Sin embargo, no es fácil medir la reputación porque a menudo esta es la suma de las operaciones totales de la compañía. Además, la reputación está influenciada por el desempeño financiero y la calidad de los productos y los empleados. Esos elementos no son directamente controlables por las relaciones públicas corporativas. De hecho, cuando los analistas tienen que estudiar la reputación de una empresa que generalmente consideran:

Como resultado, solo en parte este departamento puede ser responsable de la reputación de la empresa.

¿Qué beneficios aportan las relaciones públicas a las organizaciones?

Las relaciones públicas son las relaciones públicas y se puede definir como «el proceso sistemático que construye relaciones mutuamente beneficiosas entre las organizaciones y sus públicos».

Las relaciones públicas son la práctica de gestionar la comunicación en una organización y su público.

Las relaciones públicas a veces se denominan «medios ganados» cuyo único propósito es construir la reputación de la compañía entre el público y otros negocios.

Cada organización o negocio, no importa cuán pequeña o grande sea, depende de su reputación de supervivencia y éxito.

Con la actitud y las herramientas correctas, todos pueden convertirse en un profesional de relaciones públicas.

Estos son los 5 principales beneficios clave de las relaciones públicas que ayudarán a su organización a crear una imagen positiva entre el público.

El consumidor en línea es más cauteloso hoy sobre gastar dinero en productos o servicios. Es por eso que tener una buena credibilidad es vital para el éxito de su negocio. Los consumidores darán más peso a su producto o servicio cuando se mencionen en los medios en lugar de al producto o servicio anunciado. Varios estudios muestran que PR tiene 7 veces más credibilidad que la publicidad entre los consumidores en línea. Por lo tanto, deberá tener una campaña de relaciones públicas buena y sólida para sobresalir en el mercado.

PR lo ayuda a crear una imagen positiva para su empresa u organización que ayudará en el futuro a tener éxito. Las relaciones públicas no se trata de vender un producto o servicio, sino crear un impacto bueno y duradero en la mente de su consumidor que vendrá una y otra vez para comprarle y aumentar sus ganancias.

Artículos Relacionados:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *