Cómo hacer las relaciones públicas de tu empresa para que funcionen

Adam Hayes, Ph.D., CFA, es un escritor financiero con más de 15 años de experiencia en Wall Street como comerciante de derivados. Además de su extensa experiencia en el comercio derivado, Adam es un experto en economía y finanzas conductuales. Adam recibió su maestría en economía de la nueva Escuela para la Investigación Social y su Ph.D. de la Universidad de Wisconsin-Madison en Sociología. Es un titular de CFA y tiene licencias FINRA Series 7, 55 y 63. Actualmente investiga y enseña sociología económica y los estudios sociales de las finanzas en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Las relaciones públicas (PR) es el conjunto de técnicas y estrategias relacionadas con la gestión de cómo la información sobre un individuo o empresa se difunde al público, y especialmente a los medios de comunicación. Sus objetivos principales son difundir importantes noticias o eventos de la compañía, mantener una imagen de marca y dar un giro positivo a los eventos negativos para minimizar sus consecuencias. Las relaciones públicas pueden ocurrir en forma de comunicado de prensa de una compañía, conferencia de prensa, entrevistas con periodistas, publicación en redes sociales u otros lugares.

Cada individuo o entidad que opera en el ojo público enfrenta la difusión de información sobre ellos o sus prácticas al público. Si bien las relaciones públicas son una industria en sí misma, cualquier intento de presentarse de cierta manera hacia los demás puede considerarse una forma de relaciones públicas.

  • Las relaciones públicas (PR) se refieren a la gestión de cómo otros ven y se sienten acerca de una persona, marca o empresa.
  • PR es especialmente importante para sufragar la protesta pública o de los inversores después de los anuncios de noticias negativas.
  • El relaciones públicas es diferente de la publicidad o el marketing, ya que a menudo está destinado a parecer orgánico y no necesariamente puede tratar de promover un producto o servicio.
  • Las relaciones públicas pueden usarse para mitigar los eventos negativos, aunque la historia ha demostrado que PR puede causar que los problemas empeoren.

Aunque no es inherente a la definición, a menudo se considera que las relaciones públicas son «giro», con el objetivo de presentar a la persona, empresa o marca de la mejor manera posible. PR difiere de la publicidad en que PR intenta representar la imagen de una persona o marca de manera que parezca orgánica, como generar una buena prensa de fuentes independientes y recomendar decisiones comerciales que incurrirán en apoyo público. Definidos libremente hasta mediados del siglo XX, las relaciones públicas son una de las industrias de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

¿Qué son las relaciones públicas en una empresa ejemplos?

Quién: Los fabricantes del helado Magnum vieron su cohete de ventas en la ola de calor de verano de 2018.

Podrían haberse sentado en esta información, pero entendieron que los medios de comunicación estaban buscando historias con temas de ondas de calor.

Esta fue una victoria fácil para que el equipo Magnum consiguiera algunos medios ganados.

Cómo: busque una noticia de última hora relevante para su negocio y público objetivo, y piense en cómo podría agregar un ángulo nuevo para un periodista: una herramienta como la fuente de respuesta puede ayudar con esto. Existen las noticias, simplemente necesita aferrarse a una de ellas. Siempre trate de ayudar a un periodista a salir.

Quién: El equipo creativo de Florist en línea Bloom and Wild lanzó un árbol de Navidad que puede adaptarse a su buzón.

Una idea brillante y una de mis estrategias y tácticas favoritas de relaciones públicas.

Cuando se ejecuta correctamente, esto puede ser un éxito con los clientes y lo suficientemente extraño como para que los medios de comunicación les encanten.

Cómo: para usar este ejemplo de relaciones públicas en su negocio, debe pensar cómo podría producir un producto verdaderamente único.

Recuerde que las noticias se trata de lo inusual y lo raro, por lo que su producto debe ser único.

No hagas esto solo para un éxito de relaciones públicas, también debe ser popular entre tus clientes, pero es una técnica probada para obtener relaciones públicas exitosas. Y use la plantilla de comunicado de prensa correcta para contar su historia.

OMS: La compañía de pruebas genéticas 23andMe tuvo la idea de organizar un evento en Nueva York donde las personas podían aprender sobre su ADN.

¿Cómo aplicar las relaciones públicas en la empresa?

El primer paso para convertirse en consultor de relaciones públicas es obtener un título. La mayoría de los consultores de relaciones públicas tienen una licenciatura en relaciones públicas. Si se prefiere, podría obtener un título en un campo similar, como marketing, comunicaciones o periodismo. Si bien algunos de estos profesionales continúan ganando maestros, no es a menudo un requisito para este puesto. Tener una educación avanzada puede calificarlo para esta carrera ya que tiene conocimiento adicional. Es importante recibir la cantidad correcta de educación para que los empleadores sepan que tiene capacitación profesional en relaciones públicas.

A medida que obtiene su título y comienza a obtener experiencia, es valioso desarrollar sus habilidades como consultor de relaciones públicas. A los empleadores generalmente les gusta contratar candidatos hábiles en las relaciones públicas. Esto muestra que usted es un individuo calificado y sabe lo que se necesita para tener éxito en esta posición. Algunas habilidades comunes que tienen estos profesionales incluyen habilidades de redes sociales, comunicación y creatividad. Puede desarrollar estas habilidades a través de clases, talleres o seminarios. Si está interesado en trabajar para una empresa específica, lea la descripción de su trabajo para ver qué habilidades está buscando la empresa en un candidato.

El siguiente paso para convertirse en consultor de relaciones públicas es ganar experiencia. La mayoría de estas posiciones requieren que tenga algunos años de experiencia. Considere comenzar con una posición de nivel de entrada en un campo relacionado para comenzar a ganar experiencia. Por ejemplo, puede comenzar como consultor o gerente de relaciones públicas junior o asistente. Otra opción es completar una pasantía de relaciones públicas o un aprendizaje. Verifique si su universidad o universidad ofrece programas que pueden ayudarlo a ganar experiencia. También puede intentar hacer un trabajo independiente en relaciones públicas para aumentar sus credenciales.

¿Cuáles son los 5 elementos de las relaciones públicas?

Comprender el público objetivo es la parte más importante de cualquier estrategia de relaciones públicas exitosa. Investigue e identifique la demografía del cliente ideal. Luego puede adaptar los elementos PR de su campaña en torno a estas características.

Piense en lo que espera lograr con su marca y cuándo. Sea realista, pero tampoco tenga miedo de ser ambicioso. Debe tener una visión clara de lo que desea que su estrategia de relaciones públicas logre, ya sea que aumente la presencia en las redes sociales, la exposición tradicional a los medios o al liderazgo de pensamiento. Incluya estos objetivos en su estrategia de relaciones públicas y cree un plan de acción para lograrlos.

Una vez que sepa a quién está llegando y qué quiere lograr, el siguiente paso es descubrir cómo adaptar su mensaje a su audiencia para hacer realidad sus objetivos. Debido a que ha realizado su investigación y conoce a su audiencia, debe conocer las formas más efectivas de comunicarse con ellos.

Tal vez haya identificado una brecha en el mercado que puede llenar con sus productos o servicios. Cree un mensaje que identifique estos puntos débiles y describe claramente cómo su marca puede mejorar sus vidas. Use el lenguaje que mejor le hable a su audiencia y alcancelos a través de los medios de comunicación que probablemente consuman.

La única forma de mantenerse a la vanguardia de la competencia es saber todo al respecto. Haga una lista de sus mayores amenazas y luego tome nota de lo que están haciendo. Monitoree sus actividades de relaciones públicas y tenga en cuenta sus éxitos y pasos en falso. Si una estrategia parece estar funcionando para ellos, vea si puede incorporar algo similar en su propia campaña. Si los ve que carecen de un área determinada, tiene una oportunidad para que llene el vacío.

¿Qué son las relaciones públicas y cuáles son sus principales funciones?

Las funciones de relaciones públicas están diseñadas para ayudar a generar confianza y credibilidad con grupos que son importantes para su organización. Ayudan a crear conciencia sobre su organización y le dan la oportunidad de definir, controlar y distribuir su mensaje a aquellos dentro y fuera de su empresa. Las funciones efectivas de relaciones públicas también pueden promover su organización, ayudar a comunicarse durante una crisis o defender su reputación de los ataques que las personas hacen en los medios de comunicación.

La función principal de PR es construir una relación beneficiosa con el público.

Representar a una empresa o individuo a los medios es una de las funciones más conocidas de las relaciones públicas. La gestión de medios incluye desarrollar y distribuir comunicados de prensa escritos y videos, lanzar historias a periodistas y responder a las consultas de reporteros. Dependiendo de la organización, el departamento de relaciones públicas también puede manejar los deberes del portavoz. La representación de los medios también incluye monitorear y medir la cobertura de noticias de la organización o el individuo.

Proteger a una empresa de una amenaza a su reputación es otra función de relaciones públicas. Si bien la representación de los medios es parte de la comunicación de crisis, la preparación de un plan de comunicación de crisis y la capacitación de liderazgo y empleados en sus componentes es manejado por un departamento de relaciones públicas. Un plan de comunicación de crisis desarrollado por un equipo de relaciones públicas generalmente incluye la determinación de la logística específica para los reporteros esperados, la designación de un portavoz oficial para la crisis, el desarrollo de mensajes específicos para audiencias internas y externas y capacitación para el liderazgo de la compañía sobre cómo manejar o manejar difíciles o preguntas hostiles.

¿Cuáles son las etapas de las relaciones públicas?

Las relaciones públicas funcionan mejor cuando se trata de una función de gestión estratégica. Las relaciones públicas estratégicas se centran en lograr objetivos y objetivos que contribuyan al propósito general y la misión de una organización. Para ser estratégicos, los profesionales de las relaciones públicas necesitan información precisa sobre las situaciones que enfrentan, el público con el que se comunican, la efectividad de sus esfuerzos de comunicación y el impacto general que tiene el programa en la construcción y el mantenimiento de las relaciones con las partes interesadas críticas, sin los cuales la organización no pudo cumplir con su propósito. Los profesionales de las relaciones públicas pueden estar tentados a comenzar con tácticas, como comunicados de prensa, un blog, un evento, etc., pero estos primero deben determinarse por la investigación, para ayudar a informar los objetivos generales y estrategias de la función. ser esfuerzos desperdiciados.

Este proceso se compone principalmente de cuatro pasos: usar la investigación para definir el problema o la situación, desarrollar objetivos y estrategias que aborden la situación, implementando las estrategias y luego medir los resultados de los esfuerzos de relaciones públicas. A veces, los acrónimos, como la raza de John Marston (investigación, planificación de la acción, comunicación, evaluación) o la cuerda de Jerry Hendrix (investigación, objetivos, programación, evaluación) se utilizan para describir el proceso. MARSTON (1979). Notarás que el proceso siempre comienza con la investigación y termina con la evaluación.

Aunque es más fácil recordar tales acrónimos, los cuatro pasos son esencialmente los siguientes:

  • Use la investigación para analizar la situación que enfrenta la organización y para definir con precisión el problema u oportunidad de tal manera que los esfuerzos de relaciones públicas puedan abordar con éxito la causa del problema y no solo sus síntomas.
  • Desarrolle un plan de acción estratégica que aborde el problema que se analizó en el primer paso. Esto incluye tener un objetivo general, objetivos medibles, públicos claramente identificados, estrategias específicas y tácticas efectivas.
  • Ejecute el plan con herramientas de comunicación y tareas que contribuyan a alcanzar los objetivos.
  • Mida si tuvo éxito en cumplir con los objetivos utilizando herramientas de evaluación.

El primer paso en el proceso es analizar el problema u oportunidad. Esto implica una investigación, ya sea formal o informal, para recopilar información que mejor describa lo que está sucediendo. La investigación utilizada para comprender la situación y ayudar a formular estrategias se llama investigación formativa.

Por ejemplo, una compañía de gas natural puede estar considerando la ruta para una nueva tubería. Debe realizar investigaciones para comprender qué posibles obstáculos podría enfrentar. ¿Existen regiones con protección ambientalmente o sensible en el área? ¿Hay grupos de vecindad fuertemente organizados que puedan oponerse al proyecto? ¿Cuál es el apoyo público general para las tuberías de gas natural y transporte? Los profesionales de las relaciones comunitarias están muy familiarizados con el sentimiento NIMBY (no en mi patio trasero). Además, ¿hay alternativas aceptables a la construcción de la tubería? ¿Rutas alternativas? ¿Procedimientos de perforación alternativos? Tiempos de construcción alternativos? Todas estas preguntas deben considerarse antes de que la primera pala se rompa.

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