En los últimos años, hemos visto un cambio significativo del marketing tradicional a un enfoque de marketing integrado. Como un aspecto importante de la comunicación integrada de marketing, las relaciones públicas o ampliamente conocidas como PR permite a las empresas reforzar su mensaje publicitario de manera efectiva y de manera auténtica. Public Relations es una poderosa herramienta de gestión para que las empresas alcancen sus objetivos comerciales y construyan su imagen y presencia. Sin embargo, las relaciones públicas y la publicidad a menudo se subutilizan y se descuidan ya que las empresas no están seguras sobre qué es el relaciones públicas y lo que puede hacer.
1. Aumente la credibilidad de su marca
La publicidad a través de las relaciones públicas da credibilidad a su negocio, ya que el contenido es más auténtico e informativo. Los estudios indican que las relaciones públicas brindan más visibilidad y credibilidad entre el mercado de consumo que la publicidad que se percibe como más promocional.
2. Atrae su mercado objetivo
PR permite un enfoque mucho más fácil para retener y atraer un mercado objetivo. Un artículo bien escrito sobre sus ofertas de productos/servicios en la revista puede ser mucho más atractivo e impacto en comparación con un anuncio en esa misma revista. Además, al utilizar múltiples fuentes de medios de una agencia de relaciones públicas, puede comunicar de manera efectiva sus mensajes clave y ayudarlo a acercarse a un paso más para lograr los objetivos de su empresa.
3. Proporcionar valor agregado
PR puede proporcionar un punto de contacto único y agregar valor a la oferta de su producto que puede ayudarlo a diferenciarlo entre sus competidores y ponerlo a la vanguardia de su industria en particular. Además, las relaciones públicas pueden agregar valor al aumentar la visibilidad de sus productos y servicios, personalizar su marca, elevar su perfil, construir relaciones sólidas, administrar su reputación, ayudar con su proceso de ventas y agregar valor a sus propios clientes a través de estudios de casos. En general, es un escenario de ganar-ganar.
¿Cuáles son los beneficios de las relaciones públicas?
Las relaciones públicas son un modo de comunicación estratégica que tiene como objetivo construir beneficios mutuos entre una empresa y sus públicos. Se trata de una organización que envía un mensaje en el momento y el lugar adecuados, y para las personas adecuadas.
Cuando se trata de encontrar el éxito como empresa, la confianza y la honestidad juegan un papel esencial en cualquier industria que una empresa pueda estar operando. Cuando las empresas no son honestas, puede ser un desafío para los clientes potenciales confiar en ellas y, por lo tanto, pierden posibles ventas.
La honestidad es una ventaja competitiva a los ojos de muchos clientes. Es lo que hace que las personas confíen en una marca en particular más que otra. Aumentar la credibilidad de la marca no es tan fácil como parece. Tendrá que hacer un esfuerzo y mejorar sus relaciones públicas.
Las empresas pueden aumentar la credibilidad de una marca escribiendo artículos con sus productos y publicándolos en revistas comerciales. El contenido debe estar dirigido a su industria, conexiones influyentes y tiene que mostrar las habilidades y experiencia de liderazgo de una empresa.
Cuando una empresa mejora su reputación a través de varias estrategias únicas de relaciones públicas, es probable que haga nuevos clientes potenciales. Para obtener los nuevos clientes potenciales, una empresa necesita enviar el mensaje correcto a través de un comunicado de prensa que resuene con su audiencia de manera impactante. Es probable que estos nuevos clientes potenciales se conviertan en clientes, lo que aumenta las ventas generales de una empresa.
Cuando las empresas hacen su derecho de relaciones públicas, aumenta su imagen de marca, lo que lleva el crecimiento a niveles tremendos. Cuando una empresa ofrece comunicados de prensa consistentes a tiempo, crea una sólida reputación entre otras empresas dentro del mercado.
¿Qué beneficios se obtienen de las relaciones públicas?
Las relaciones públicas son una frase común en el lenguaje empresarial hoy en día, pero muy pocos profesionales de la industria realmente comprenden su verdadero significado y cómo hacer que coseche los máximos beneficios. En primer lugar, las relaciones públicas no son lo mismo que el marketing, y es completamente diferente a la publicidad. En pocas palabras, es una herramienta de comunicaciones estratégicas que, cuando se hace bien, agrega valor a la imagen y la reputación de su empresa. Pero a diferencia de la publicidad, no puede pagar por ese valor en particular; En cambio, lo construye con cuidado, utilizando diferentes tácticas para obtener los mensajes más importantes.
• Una herramienta crítica para administrar cómo el público ve a una empresa en particular, cómo se siente acerca de una marca y para mantener una imagen positiva con los clientes, partes interesadas, inversores y medios de comunicación.
• Especialmente crítico en tiempos de crisis y eventos adversos.
• completamente diferente a la publicidad o al marketing. Hecho mejor, es orgánico y auténtico, lo que podría decirse que es la herramienta más efectiva entre los tres para crear conciencia de marca.
Sin embargo, muchas empresas todavía no son conscientes de cuán en gran medida podrían beneficiarse de las relaciones públicas, muchas más no tienen claro sobre la creación de una estrategia sólida.
Las relaciones públicas son capaces de nada menos que hacer o romper un negocio. Aquellos que lo hacen bien, naturalmente, llegarán a un público más amplio (sin tener que gastar una fortuna en la publicidad), y su proceso temprano es relativamente sencillo: el equipo de relaciones públicas crea un plan de comunicación especializado para construir relaciones sólidas y leales con un público objetivo. Por lo general, esto consiste en liberar y distribuir información sobre la empresa al público, que incluye posibles clientes, partes interesadas, inversores y socios. La estrategia implica la consideración del contenido, cómo escribirlo y qué medios usar para su distribución.
¿Cómo ayudan las relaciones públicas a la empresa?
Las relaciones públicas son una parte vital de las comunicaciones y la estrategia de construcción de reputación de cualquier empresa.
Sin embargo, algunos perciben las relaciones públicas y el marketing como uno y lo mismo; Lanza la publicidad a la mezcla y podrás entender la confusión.
La Asociación de Consultores de Relaciones Públicas (PRCA) dice que PR es ‘el resultado de lo que hace, lo que usted dice y lo que otros dicen sobre usted’ y que se logra a través de muchos medios desde campañas a corto plazo y campañas virales en línea para trabajar con comunidades. Mientras tanto, el Chartered Institute of Public Relations (CIPR) cree que las relaciones públicas es el «esfuerzo planificado y sostenido de mantener la buena voluntad».
Los profesionales de relaciones públicas pueden sugerir que las relaciones públicas se trata de relaciones y reputación, ganando confianza entre los públicos que una organización está tratando de alcanzar.
¿Necesita asesoramiento y apoyo con las relaciones públicas B2B para su negocio?
Contactus para una conversación informal sobre cómo las relaciones públicas pueden ayudar a su negocio o llamar directamente al 0161 672 7000.
Hay muchas áreas de marketing y relaciones públicas que parecen superponerse o usar técnicas similares. La confusión más obvia radica en las «cuatro P» utilizadas en marketing: producto, precio, lugar, promoción. La promoción incorpora relaciones públicas, pero eso no quiere decir que las relaciones públicas son solo una parte del marketing como se percibe a menudo. Es cierto que el marketing y las relaciones públicas tienen como objetivo desarrollar marcas en el ojo de los públicos de una organización, pero utilizan diferentes enfoques para lograr resultados.
¿Qué es lo más importante de las relaciones públicas?
Una carrera en relaciones públicas significa que su trabajo siempre está en el centro de atención. La profesión exige excelentes habilidades de comunicación, atención excepcional al detalle y competencia en todas las formas de medios. Ya sea que represente a una empresa, una causa o un candidato, el papel es esencialmente el mismo: compartir información con el público para crear conciencia y crear una imagen positiva para su cliente. El éxito requiere el dominio de estas tres habilidades clave.
Para tener éxito en las relaciones públicas, necesita excelentes habilidades de comunicación. La posición exige que hable bien, ya sea que esté dando una entrevista de prensa o dirigirse a una habitación llena de personas. Sus presentaciones deben ser pulidas y concisas: los pronunciamientos de divagación carecen de profesionalismo y no representarán bien a su organización. También debe poder hacer preguntas con facilidad. La comunicación escrita es igualmente importante. Su mensaje debe ser cristalino. Elija sus palabras con cuidado en todos los medios que use.
La elección de palabras es crítica en las relaciones públicas. La palabra incorrecta puede hacer que una declaración positiva de otra manera espiral en una pesadilla interminable de aclaraciones. En las relaciones públicas de hoy, corresponde a aquellos que hablan y escriben para elegir sus palabras con un cuidado extremo. Debe ser consciente de que las palabras significan cosas diferentes para diferentes generaciones. Las relaciones públicas también se basan en relaciones positivas. Recordar los nombres de las personas con las que interactúa, sin importar cuán con poca frecuencia, construya una relación instantánea. En el mundo acelerado que compartimos, se puede pasar por alto la cortesía común. Agradecer a las personas crea buena voluntad que lleva adelante en sus relaciones.
Las comunicaciones de las relaciones públicas van más allá de escribir comunicados de prensa y documentos blancos, y el publicista inteligente será un maestro de las formas de medios tradicionales y nuevos. Si bien la prosa y el papel pueden ser más completos, los medios electrónicos abren nuevas puertas a la creatividad. Los blogs, publicaciones y tweets deben ser una parte importante de su campaña de relaciones públicas. Si empaqueta su mensaje en breves bocados, por ejemplo, puede twittear y publicarlos. También puede video sus comentarios y publicarlos en YouTube. Seleccione sus palabras con cuidado para permitir que SEO funcione para usted.
Dominar las habilidades necesarias es fundamental para el éxito. Desarrolle y practique sus lanzamientos de ascensores de 30 segundos: son una parte importante de sus comunicaciones. Ensaye las presentaciones con su equipo antes de llevarlas al público. Practique excelente gramática y puntuación en todas las formas de comunicaciones. Sobre todo, mantenga su integridad profesional, esa es la clave final de su credibilidad.
¿Qué tan importante son las relaciones públicas en la actualidad?
Krystal Covington es el Director de Relaciones Públicas de Natural Grocers. Ella dice que dirigir una pequeña empresa no es fácil, especialmente cuando puedes contar a tu equipo por un lado. Con escasos recursos, tener un plan de relaciones públicas específicas y efectivas es fundamental. Según ella, te ayuda a hacer el mejor uso de tu tiempo y presupuesto limitado.
La Sociedad de Relaciones Públicas de América lo define como un «proceso de comunicación estratégica». El objetivo es construir relaciones beneficiosas entre las organizaciones y sus públicos.
También puede ver las relaciones públicas como una forma de ganar, y no interrumpir la atención de las personas. Un comunicador inteligente sabe cómo crear historias convincentes. Y con eso, obtenga publicidad gratis de canales confiables, no pagados o ganados.
Si estuviera en mi último dólar, lo gastaría en relaciones públicas.
Un comunicador talentoso comparte contenido útil, educativo, inspirador o convincente. Y un comunicador inteligente sabe cómo transmitir el propósito superior de una marca.
En su combinación de actividades, las relaciones públicas son otra forma de llegar a su audiencia. Ayuda a crear conciencia y crear una imagen positiva de su negocio.
En lugar de competir por relaciones públicas, puede admitir iniciativas de una manera que la publicidad y el marketing no pueden.
Para las pequeñas empresas que dependen del boca a boca, los clientes molestos pueden arruinar su negocio. Una persona infeliz que habla mal de su marca puede causar mella en las ganancias futuras.
Sin embargo, con PR, puede manejar escándalos relacionados con los empleados, productos defectuosos y posibles demandas. Mire lo que la gente dice sobre su negocio y no arriesga nada.
¿Qué beneficios aportan las relaciones públicas?
Cada empresa, sin importar el tamaño, depende de su reputación de éxito. Las relaciones públicas, también conocida como PR, es una herramienta de gestión clave para que las empresas ayuden a lograr sus objetivos y mejoren su imagen. A pesar de que la publicidad tiene el poder de llegar a una gran audiencia, lo que brinda a las empresas una plataforma más grande y también más credibilidad, desafortunadamente a menudo se pasa por alto. Muchas empresas no están seguras de cómo integrar las relaciones públicas en su mezcla de marketing y pueden nunca haber captado todos sus beneficios.
Aquí hay cinco formas en que las relaciones públicas pueden ayudar a impulsar su negocio.
Ser visto como una empresa honesta y confiable a los ojos de los clientes es una gran ventaja. Las relaciones públicas son un componente esencial para construir una marca creíble en la que los consumidores pueden confiar en las opiniones y revisiones reales del mundo exterior. Dado que estos mensajes no provienen directamente de su empresa, las historias que aparecen en los medios de comunicación y en línea generalmente son imparciales. Esto permite un diálogo más genuino con los consumidores, lo que puede ayudar a su marca a aumentar su credibilidad.
Las relaciones públicas son una opción rentable para pequeñas, medianas y grandes empresas. Al implementar una campaña de relaciones públicas, está trabajando continuamente en la creación de confianza y credibilidad para su negocio sin un alto desembolso monetario. Public Relations utiliza cobertura de medios gratuita para estimular la conciencia y una demanda de los productos de su empresa. Al hacerlo, puede desarrollar un alcance más amplio para su negocio. A medida que PR se centra en obtener cobertura editorial gratuita en lugar de pagar por los anuncios, es una de las técnicas de marketing más rentables. Algunas formas en que puede usar las relaciones públicas de una manera rentable incluyen compromisos de habla, ubicaciones de influencia y piezas de liderazgo de pensamiento.
El SEO se ha vuelto cada vez más importante a medida que la tecnología continúa progresando en todo el mundo. Las relaciones públicas efectivas pueden impulsar la presencia en línea de su empresa a través de una variedad de sitios web populares y otras plataformas de medios. Esto puede fortalecer su SEO y ayudar a su negocio a saltar a la parte superior de la página de resultados de búsqueda. Ajustar el contenido de su marca para los motores de búsqueda aumenta la visibilidad, lo que también aumenta el número de personas expuestas a los mensajes de relaciones públicas de su marca. Las agencias de relaciones públicas están increíblemente versadas en formas de impulsar el SEO de una empresa, por lo que si es necesario, puede trabajar directamente con uno; sin embargo, también hay una gran cantidad de recursos en línea sobre cómo hacerlo todo por su cuenta.
¿Por qué es importante un relacionista público?
Muchas personas solo saben lo que las relaciones públicas son de Mad Men. La mayoría tiene una vaga comprensión de lo que significan las relaciones públicas, muy pocas entienden lo que hacen las empresas de relaciones públicas y las agencias de relaciones públicas, y muchos incluso tienen una ligera idea de lo que entra en él y los beneficios que ofrece a las empresas. Muy pocos, sin embargo, entienden el verdadero impacto que tiene.
Las relaciones públicas son una de las formas más efectivas de construir sobre estrategias de marketing y crear una sólida reputación en línea. Las empresas que se han dado cuenta de que están invirtiendo una tremenda cantidad de tiempo y esfuerzo para mantenerse al tanto de sus estrategias de relaciones públicas, y están viendo retornos aún mayores con un mejor ROI.
Las relaciones públicas se trata de enviar los mensajes correctos al lugar correcto y a las personas adecuadas, creando una reputación de marca más fuerte. Las agencias de relaciones públicas trabajan junto con sus clientes para ayudarlos a lograr esto y promoverlos dentro de las industrias de sus clientes. PR es un área que puede transformar el futuro y la rentabilidad de un negocio. Utilizado correctamente, PR puede dar a una empresa la capacidad de superar casi cualquier obstáculo que pueda enfrentar. Esto es algo de lo que hace que PR sea tan esencial.
Cualquiera sea la industria, la confianza juega un papel monumental cuando se trata de determinar el éxito de un negocio. Sin confianza, un negocio deja ventas potenciales sobre la mesa. Para cerrar esa brecha de confianza entre una empresa y sus posibles clientes o clientes, el negocio puede contratar a alguien en relaciones públicas.
¿Qué función cumple un relacionista público?
Las funciones especializadas de relaciones públicas se clasifican por los públicos con los que se establecen las relaciones, y a quién se hacen las apelaciones para comprender y/o aceptar ciertas políticas, procedimientos, individuos, causas, productos o servicios. Los profesionales que realizan funciones especializadas pueden desempeñar un papel de gestión, operar como técnico de comunicaciones o funcionar en un doble papel.
Una función de relaciones públicas que consiste en la participación planificada, activa y continua de una organización con y dentro de una comunidad para mantener y mejorar su entorno en beneficio de la organización y la comunidad. Esto puede involucrar asociaciones, actividades de voluntariado, contribuciones filantrópicas y participación pública.
Tratarse y comunicarse con los medios de comunicación al buscar publicidad o responder a las preguntas de los reporteros. También implica establecer y mantener una relación de trabajo profesional y mutuamente beneficiosa con recolectores de noticias y guardianes, en parte al ser conocido como una fuente creíble y como un proveedor de información real y experta, ya sea que esa información resulte o no en la cobertura de los medios.
Trato y comunicación con el gobierno y los grupos con respecto a las políticas sociales (públicas), la acción y la legislación. A diferencia de las relaciones gubernamentales, donde el profesional trabaja estrictamente en nombre de una organización, los asuntos públicos también se preocupan por el efecto de las políticas públicas, las acciones y la legislación sobre sus públicos.
Artículos Relacionados: