En este capítulo, discutiremos conceptos de difusión de información en las redes sociales. Estamos interesados en saber cómo se extiende una información (conocimiento) a través de una red. Estos pueden ser virus informáticos que se propagan en Internet o en una red de computadoras, enfermedades a través de una red social o rumores e ideas a través de una red social. Los métodos de difusión de información se usan comúnmente en marketing viral, en sistemas de filtrado colaborativo, en la gestión de emergencias, en la detección de la comunidad y en el estudio de las redes de citas.
Presentaremos, en detalle, dos tipos generales de difusión de información en las redes sociales: difusión de innovación y epidemias. La difusión de la innovación se estudia en muchos campos, pero en este capítulo, lo estamos considerando solo desde una perspectiva de red social. Otros tipos de difusión de información que no se incluyen en este capítulo incluyen el comportamiento del rebaño y las cascadas de información.
La difusión es el proceso por el cual la información se extiende de un lugar a otro a través de interacciones. Es un campo que abarca técnicas de una gran cantidad de ciencias y técnicas de diferentes campos como la sociología, la epidemiología y la etnografía. Por supuesto, todos están interesados en no ser infectados por una enfermedad contagiosa. El proceso de difusión implica tres elementos principales de la siguiente manera:
Desde el punto de vista de la red: ¿Cómo se entrega el proceso de difusión? De hecho, las relaciones sociales juegan un papel importante. Son los canales por los cuales se realizan el contagio social y la persuasión. Particularmente, las posiciones estructurales de las personas y sus características personales hacen que algunas personas estén más listas para adoptar la innovación que otras. Las redes con diferentes patrones de conexión tienen diferentes propiedades con respecto a cómo se propagan las cosas, que tienen implicaciones significativas para las intervenciones en, por ejemplo, la propagación de rumores.
¿Qué son las actividades de difusión?
Los proyectos europeos dan importancia al aspecto de difusión, que, integrado con la comunicación y la explotación, puede entregar un proyecto al éxito.
La difusión se trata de describir los resultados de su actividad, para que los resultados estén disponibles para ser utilizados con fines de investigación o industria, y tener un impacto.
Puede usar tantos canales, cada uno con un objetivo diferente:
- revista, revistas y periódicos, donde puede publicar un artículo que describe su trabajo;
- redes de redes sociales, que se utilizarán para construir su reputación en línea mediante la difusión de los resultados;
- Los talleres son una forma atractiva de presentar los resultados de su proyecto;
- Eventos, como conferencias, ferias y exposiciones donde puede conocer al público especializado.
Esta estrategia se puede aplicar fácilmente también para los equipos que participan en el proyecto VR4rehab. Han sido invitados a unirse a dos eventos para difundir y extender los resultados de los prototipos que están desarrollando.
El Proyecto VR4Rehab ofrece la posibilidad, a los equipos que participan en los desafíos, para difundir sus resultados en los eventos organizados por los socios del consorcio.
- revista, revistas y periódicos, donde puede publicar un artículo que describe su trabajo;
- redes de redes sociales, que se utilizarán para construir su reputación en línea mediante la difusión de los resultados;
- Los talleres son una forma atractiva de presentar los resultados de su proyecto;
- Eventos, como conferencias, ferias y exposiciones donde puede conocer al público especializado.
Definimos juntos qué pasos necesita lograr para construir una buena estrategia de difusión.
¿Cuál es el objetivo de la difusión?
La difusión es el movimiento de moléculas desde un área de alta concentración de las moléculas a un área con una concentración más baja. La diferencia en las concentraciones de las moléculas en las dos áreas se llama gradiente de concentración. La difusión continuará hasta que este gradiente haya sido eliminado. Dado que la difusión mueve los materiales de un área de mayor concentración a la inferior, se describe como solutos en movimiento «por el gradiente de concentración». El resultado final de la difusión es una concentración igual, o equilibrio, de moléculas en ambos lados de la membrana.
Si una molécula puede pasar libremente a través de una membrana celular, cruzará la membrana por difusión (figurabelow).
Las moléculas se mueven de un área de alta concentración a un área de menor concentración hasta que se cumple un equilibrio. Las moléculas continúan cruzando la membrana en equilibrio, pero a velocidades iguales en ambas direcciones.
- El transporte pasivo es una forma en que las moléculas o iones pequeños se mueven a través de la membrana celular sin entrada de energía por parte de la celda. Los tres tipos principales de transporte pasivo son la difusión, la ósmosis y la difusión facilitada.
- La difusión es el movimiento de moléculas desde un área de alta concentración de las moléculas a un área con una concentración más baja.
Esta página titulada 2.13: la difusión se comparte bajo una licencia CK-12 y fue escrita, remezclada y/o seleccionada por la Fundación CK-12 a través del contenido de origen que se editó al estilo y los estándares de la plataforma Libretexts; Un historial de edición detallado está disponible a pedido.
¿Cómo hacer una difusión?
La pregunta es que hemos visto que las personas están dispuestas a cambiar su comportamiento o su forma de pensar, si el consejo proviene de las personas en su red social. Esta es una actitud válida también fuera de línea, o en relaciones con amigos que a menudo influyen en las decisiones y creencias. En la red funciona de la misma manera, de hecho más, ya que en muy pocos momentos podemos saber la opinión de una multitud de amigos y decidir en consecuencia.
A la premiación de que (desafortunadamente o afortunadamente) no hay una fórmula mágica única y siempre válida para difundir un mensaje de manera efectiva y generalizada, al estudio aún puede identificar estrategias útiles para hacer un mensaje viral.
Primero, sin embargo, es interesante leer la definición de ADN viral dada por Mirko Pallera o ese «código genético» que debería tener cada mensaje de «aspirante a aspirante». En otras palabras, el ADN viral es una condición necesaria para el mensaje, pero aún no es suficiente para que sea verdaderamente viral o que se pueda prestar a una palabra de boca masiva en la red (y no solo).
ADN viral: para dar un ADN viral al mensaje, debe buscar un impulso sociocultural, sin expresar, y darle una voz a través de la comunicación, posiblemente explotando la emoción, un elemento fundamental, como una clave para abrir (o desbloquear) Esas iguales emociones (o creencias) intrínsecas en otras personas. Esoterismo? Pero no, la mejor comunicación siempre se ha basado en emociones. Sobre este tema no puedes escribir un artículo, sino un libro completo… ¡quién sabe quién no lo escribe en serio!
Una vez que hemos claro nuestro mensaje, es necesario comprender qué estrategia usar para su difusión.
¿Cómo difundir un mensaje en redes sociales?
El éxito de la Marcha de las Mujeres el 21 de enero de 2017, que se estima que ha atraído entre 3 y 5 millones de participantes en los EE. UU., No es algo que pueda embotellarse. Fue la culminación de circunstancias únicas de su momento en la historia. Pero todavía hay espacio para admirar y replicar la coordinación inspirada del evento, que dependía en gran medida de las redes sociales. La idea para el marzo primero surgió como un puñado de páginas de eventos de Facebook dispares. Una avalancha de interés llevó a los organizadores de esas páginas a consolidar sus esfuerzos, lo que eventualmente resultó en el sitio web de la Marcha de las Mujeres. El sitio web se convirtió en el centro nervioso para el movimiento donde los posibles participantes podían leer sobre la misión y los fundadores del movimiento incipiente, encontrar la logística de las marchas locales y descargar gráficos para su uso en las redes sociales o en las calles. Inspiró y capacitó a cualquiera para tomar medidas específicas.
Para las organizaciones y las personas que buscan correr la voz sobre su causa, evento o misión y aprovechar el potencial de las redes sociales, hay lecciones valiosas que se obtienen de la Marcha de las Mujeres: tome algunas de las conjeturas para los posibles participantes y proporcione ellos claros tácticas, puntos de conversación y gráficos para evangelizar su causa en línea. Hay algo más que evidencia anecdótica que sugiere que esto es efectivo: en el libro Hit Makers de Derek Thompson: cómo las cosas se vuelven populares, argumenta que el contenido se extiende a través de la «difusión de transmisión», que es la combinación de intercambio de múltiples emisoras (influencers o medios tradicionales ) así como por individuos. También dice que el contenido que parece viral o atribuido al boca a boca tiene mucho más probabilidades de ser distribuido inicialmente por «locutores oscuros», que se contentan de inmediato para aumentar la probabilidad de que el boca a boca Compartir por individuos despega. Una de las mejores maneras de hacer que su red de seguidores compartan su mensaje es darles todas las herramientas para hacerlo en una sola herramienta de redes sociales fáciles de compartir, páginas web simples que actúan como centros para sus mensajes.
A medida que el activismo en línea se ha establecido, hemos visto estos kits de herramientas de redes sociales cruzar nuestros feeds con más regularidad y algunos están recurriendo a Spark Page para que esto suceda a la velocidad de la social. Tome el kit de marzo de la ciencia que equipa a los voluntarios de recaudación de fondos con todo lo que necesitan para promover la causa.
¿Cómo podemos difundir un mensaje?
James Lee es un analista de promociones y marketing para pequeñas empresas. James ha estado investigando y escribiendo para las promociones de pequeñas empresas de Amsterdam Printing durante los últimos años. Ha sido propietario de pequeñas empresas y su trabajo con Amsterdam Printing se centra en ayudar a las pequeñas empresas a usar materiales promocionales personalizados como ropa, bolígrafos, calendarios y tazas para fines de marketing.
Marketing. La palabra puede afectar correctamente el miedo incluso a un vendedor experimentado. Un tipo que solía estar en ventas internas se mueve a un puesto de ventas independiente que vende un seguro. Él sabe que se supone que debe ser comercializado a sí mismo y al negocio, pero ¿qué significa eso realmente? ¿Comprar anuncios impresos que aparecen en un documento solo para ser reciclados al día siguiente? ¿Una costosa campaña de correo directo? ¿Cubriendo cada tablón de anuncios gratis en la ciudad con volantes? ¿Contratar una empresa de marketing elegante? ¿Y qué es exactamente un blog de todos modos?
Las opciones interminables pueden paralizarlo para que no tome medidas o que lo impulse a gastar dinero en avenidas casuales que no están lo suficientemente dirigidos como para mostrar rendimientos significativos.
Sin embargo, el marketing efectivo puede comenzar con una inversión de tiempo, esfuerzo e intención en lugar de dólares. Y ese tiempo dedicado no solo dará a su negocio exposición, sino que también profundizará su compromiso y comprensión de su negocio y clientes.
También podrá desarrollar material de marketing auténtico que pueda usarse para crear una impresión duradera y servir como un recurso para su base de clientes. Haga un buen trabajo y los clientes incluso transmitirán su mensaje por usted.
¿Cómo difundir la información?
El propósito de la comunicación en el lugar de trabajo es en gran parte proporcionar información nueva valiosa, aclarar objetivos, fortalecer la responsabilidad y evitar malentendidos. Las reuniones semanales del personal y los chats de refrigerador de agua ya no son la única o mejor manera de comunicar información oportuna a los empleados. Muchos trabajadores viajan ampliamente o trabajan de forma remota y no tienen la opción de reunirse en persona.
El correo electrónico sigue siendo un pilar de la comunicación de la oficina, pero los mensajes importantes se pueden pasar por alto fácilmente en el desorden. Las empresas han tenido éxito en complementar los correos electrónicos con aplicaciones de comunicación basadas en la nube como Google Workspace y Slack. Las aplicaciones personalizadas proporcionan métodos internos y externos de difusión de noticias, información presupuestaria, actualizaciones de envío y cambios en el personal, por ejemplo. Los empleados pueden comunicarse entre sí y comunicarse con proveedores o clientes en tiempo real en lugar de enviar un correo electrónico y esperar una respuesta que pueda o no venir.
La comunicación ocurre en canales que organizan archivos, información, tareas, documentos, proyectos y equipos. Usando teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras, los usuarios pueden acceder convenientemente a la información siempre que surja la necesidad. La comunicación instantánea evita retrasos frustrantes y cuellos de botella que ocurren cuando las personas juegan una etiqueta de teléfono. Las empresas también pueden configurar redes privadas de software Intranet para compartir una comunicación confidencial o patentada.
Los equipos del lugar de trabajo deben poder compartir libremente ideas de proyectos y coordinar sus esfuerzos. Cuando los miembros del equipo no pueden estar físicamente presentes, el software de gestión de proyectos llena el vacío. Los gerentes pueden usar herramientas de gestión de proyectos para informar a los miembros del equipo de nuevas tareas, prioridades revisadas y plazos actualizados. Tener acceso inmediato a datos e informes analíticos compartidos por los empleados puede mejorar los resultados de la empresa.
Las características de las herramientas comunes de gestión de proyectos incluyen un tablero que muestra objetivos, indicadores clave de rendimiento e informes de progreso. Los gerentes pueden comunicar comentarios valiosos al equipo si se necesitan cambios. El tecnólogo de recursos humanos también señala que la comunicación debe ser una calle de dos vías que permite a los empleados expresar opiniones e influir en las decisiones. Forbes sugiere que el uso del software de gestión de proyectos como herramientas de difusión de información puede mejorar drásticamente la eficiencia y la automatización de la velocidad.
¿Cuáles son las estrategias en las redes sociales?
Desde el talento de abastecimiento hasta la creación de conciencia de marca hasta la prospección de los clientes, las redes sociales pueden ayudarlo a administrar muchos aspectos de su negocio más pequeño, si sabe lo que está haciendo. Aquí le mostramos cómo golpear las minas de oro y evitar las minas terrestres.
Rodney Rumford no estaba en el negocio de la tarjeta de felicitación cuando exploró Facebook por primera vez. Pero Rumford, un consultor experto en red, tramó una nueva empresa al establecer un negocio dentro de la segunda red social más popular del mundo.
Desde que lanzó Cool Saluding Ecards como una aplicación de Facebook, el applet de Rumford ha tenido 110,000 instalaciones, no un registro, pero sigue siendo un comienzo impresionante. «Nunca he visto una manera de reunir usuarios más rápido o más barato», dice Rumford, CEO de Gravitational Media. Para el lanzamiento, su equipo de 10 trabajadores creó 100 nuevas tarjetas de felicitación, incluidos clips de audio de alta calidad, y ahora ofrece más de 150 tarjetas.
Aunque Rumford ha incursionado en el negocio de la tarjeta de saludo, dice «varias personas se han acercado a nosotros y querían comprarlo». La lección es clara: las redes sociales son una plataforma de negocios y marketing con bajas barreras de entrada y un grupo de posibilidades potenciales de generación de ingresos.
Para las empresas más pequeñas, las redes sociales no son un atajo para el éxito. Sin embargo, ofrece una plataforma intrigante para la gestión de relaciones con el cliente, los empleados y los proveedores que puede servir no solo las conexiones existentes, sino que también ayudan a identificar nuevas perspectivas.
No todas las empresas están lista para explotar las ventajas de interactuar con los clientes en un entorno social. Constant Contact, un proveedor de herramientas de marketing de correo electrónico de 10 años, con regularmente cenas de clientes en varias ciudades para conocer mejor a sus clientes. Los representantes de la compañía notaron que los clientes que asistían a estas reuniones tenían poco en común más allá de un interés en comunicarse con sus clientes electrónicamente, pero estaban ansiosos por las tarjetas de visita de intercambio entre sí.
¿Cuáles son las estrategias de las redes sociales?
¿Estás maximizando el potencial de tus esfuerzos de redes sociales? Amplíe sus redes sociales. Agregue más ventiladores y seguidores. Construye tu ejército de Netroots hoy. Antes de que sea demasiado tarde.
La mensajería a través de Facebook, Twitter, LinkedIn y otros sitios de redes sociales y redes sociales puede ser un método extremadamente efectivo para difundir su mensaje e involucrar a los activistas donde y cuándo los necesita: durante las campañas electorales de alto riesgo, batallas legislativas irritables, PR de respuesta rápida. Los esfuerzos, las campañas de construcción de miembros y otros momentos críticos para el bienestar de su asociación.
Sin embargo, su estrategia de redes sociales no le da la ventaja que necesita si su audiencia de redes sociales no es tan grande como podría ser.
¿Cuántos de sus miembros y seguidores potenciales se dedican actualmente a su estrategia actual de redes sociales?
Si es así, estás en el camino correcto. Pero si esos números te parecen altos, entonces es hora de tomar medidas agresivas para expandir tu red social.
La visualidad puede ayudar. Nuestra experiencia en el mundo de las redes sociales nos brinda una visión estratégica de cómo acumular activamente significativamente más fanáticos para organizaciones como la suya, para que pueda transmitir sus mensajes críticos a más personas. Saber cómo llegar sistemáticamente a las personas es una poderosa técnica de base, y la visualidad está por delante de la curva para saber cómo involucrar con éxito a más personas a través de las redes sociales. Nuestra estrategia de divulgación es extremadamente efectiva.
¿Qué es una estrategia de contenido en redes sociales?
Una de las cosas más importantes cuando se trata del éxito de su estrategia de contenido comercial en las redes sociales es la regularidad que publica. Debe publicar contenido increíble con bastante regularidad para que se note.
Crear contenido cuando sienta que no será efectivo. Debe encontrar ideas para contenido increíble y crear un horario para publicarlo. Debe crear un calendario editorial que contenga contenido curado para publicar cada día.
Echemos un vistazo a los tipos de contenido que puede necesitar para incluir para diferentes redes sociales.
Si conoce bastante bien a su audiencia, pero aún no puede entender lo que puede publicar para llamar su atención, inspírese con sus competidores. Aquí hay una captura de pantalla de publicaciones típicas realizadas por un popular café vegano de Londres.
La fotografía de alimentos es grande en Instagram, pero ¿qué pasa si la fotografía de alimentos no es el tipo de contenido que puede publicar para su negocio? La moda es otra industria líder en la plataforma, con marcas de lujo como Victoria’s Secret y Chanel acumulando millones de seguidores.
Pero también puede aprender de marcas más pequeñas, como Everlane, que ha creado un gran Instagram que sigue usando varios tipos diferentes de publicaciones como carruseles, IGTV y fotos regulares con su ropa en una variedad de entornos.
Dado que Instagram es utilizado por el público más joven, puede permitirse ser menos formal con su marca.
Además, de acuerdo con el último informe de las tendencias de las redes sociales, los especialistas en marketing ahora publican historias con más frecuencia que las publicaciones de alimentación regulares. Por lo tanto, es importante tener una estrategia de historias además de sus publicaciones habituales, porque las historias le permiten mantener en contacto con más frecuencia con su audiencia.
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