El papel de recursos humanos en las relaciones laborales y de empleados no es fácil. El representante de RR. HH. Debe tener una excelente comunicación, poder manejar situaciones difíciles, tener excelentes habilidades de escritura y conocer reglas y procesos para cualquier cosa relacionada con los empleados y cualquier situación posible que pueda afectar al empleado. Los roles para recursos humanos en las relaciones laborales y de empleados incluyen:
- Organizar y presentar información de los empleados, como información de contacto y salario
- Dar consejos a empleados y gerentes
- Comunicar las reglas de la empresa a todos los empleados
- Manejo de llamadas sobre cualquier problema de los empleados que afecte su desempeño laboral
- Manejo de situaciones de los empleados para degradaciones, transferencias y promociones
- Tratar con los empleados que preguntan sobre información sobre beneficios, como la licencia de maternidad o el seguro de vida
- Gestión de problemas de pago de empleados
- Manejo de cualquier tipo de problema de compensación de trabajadores o permiso de ausencia
- Proporcionar herramientas en relación con el progreso profesional para los empleados
En conclusión, los recursos humanos son un brazo vital de una empresa. El objetivo general de RRHH es asegurarse de que los empleados estén en la posición correcta, se encuentren en un entorno bueno y seguro, tengan todas las reglas y la capacitación necesarias para ser capaces de trabajar y puedan hablar con RR. HH. Cuando sea necesario.
¿Qué son las Relaciones Laborales y cómo funciona?
Para ingresar a la ocupación, estos especialistas generalmente necesitan una licenciatura en relaciones laborales, recursos humanos, relaciones industriales, negocios o un campo relacionado. Sin embargo, el nivel de educación y experiencia requerido varía según el puesto y el empleador.
Se proyecta que el empleo de especialistas en relaciones laborales disminuya un 4 por ciento entre 2022 hasta 2030.
A pesar de la disminución del empleo, se proyectan alrededor de 6.400 aperturas para especialistas en relaciones laborales cada año, en promedio, durante la década.
Se espera que todas esas aperturas resultarán de la necesidad de reemplazar a los trabajadores que se transfieren a otras ocupaciones o salgan de la fuerza laboral, como retirarse.
- Asegúrese de que las políticas de recursos humanos sean consistentes con los acuerdos sindicales
- Interpretar comunicaciones formales entre la gerencia y la mano de obra
- Investigar la validez de las quejas laborales
- Gestión de capacitación en relaciones laborales
Los especialistas en relaciones laborales trabajan con representantes de un sindicato y la gerencia de una empresa. Además de las principales reuniones entre los dos grupos, estos especialistas redactan el lenguaje formal como parte del proceso de negociación colectiva. Estos contratos se llaman acuerdos de negociación colectiva (CBA), y sirven como una guía legal y de procedimiento para las relaciones de empleados/gestión.
Los especialistas en relaciones laborales también abordan quejas específicas que los trabajadores puedan tener y garantizar que todas las soluciones laborales y de gestión cumplan dentro del CBA relevante.
¿Qué son las relaciones laborales y cuál es su función?
Los empleados y la gerencia del Departamento de Servicios Generales (DGS) pueden obtener orientación e información sobre el proceso laboral relacionado con los contratos de la unidad de negociación, las quejas y las relaciones con el personal de gestión.
La política del Departamento de Servicios Generales (DGS) es garantizar que se satisfagan las necesidades de servicio al cliente al proporcionar servicios de relaciones laborales eficientes y oportunos y facilitar una relación cooperativa entre la gerencia, los empleados y los sindicatos.
La Ley de Dills, anteriormente conocida como la Ley de Relaciones del Empleador Estatal (SEERA) estableció un proceso para que el Estado desarrolle contratos laborales con sus empleados por salarios, horas y otros términos y condiciones de empleo. Dos entidades administran la Ley de Dills:
- La Junta de Relaciones de Empleo Público (PERB) colocó a los empleados en 21 unidades de negociación diferentes y tiene una supervisión continua, y
- El Departamento de Recursos Humanos del Departamento de California (CALHR) realiza negociaciones con los sindicatos de empleados y con los gerentes, supervisores y confidenciales «sin unidad» (a menudo denominados «excluidos»).
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
La Oficina de Relaciones Laborales (LRO):
- La Junta de Relaciones de Empleo Público (PERB) colocó a los empleados en 21 unidades de negociación diferentes y tiene una supervisión continua, y
- El Departamento de Recursos Humanos del Departamento de California (CALHR) realiza negociaciones con los sindicatos de empleados y con los gerentes, supervisores y confidenciales «sin unidad» (a menudo denominados «excluidos»).
¿Cómo se lleva a cabo las relaciones laborales?
Cada empleado de departamento elegible tiene derecho a formar, unirse o ayudar a cualquier organización laboral, o abstenerse de dicha actividad, libremente y sin temor o penalización o represalia, y el empleado está protegido en el ejercicio de estos derechos. La actual Política de Relaciones de Gestión de Trabajo del Departamento está contenida en el Manual de Relaciones de Gestión de Trabajo del Departamento.
Según el Programa Federal de Relaciones de Gestión Laboral, el sindicato es el representante exclusivo de los empleados en la unidad de negociación. En muchos casos, el representante y gestión exclusiva de una unidad de negociación particular ha negociado un acuerdo de negociación colectiva que rige los aspectos de las condiciones de trabajo para los empleados en la unidad de negociación. Las copias de los acuerdos de negociación colectiva actuales para las unidades de negociación del departamento están en la sección de acuerdos.
Según el Título 5, U.S.C., Capítulo 71, cada acuerdo de negociación colectiva debe contener un procedimiento de queja negociado (NGP). El NGP es el remedio administrativo exclusivo para los asuntos dentro de la queja del alcance del NGP. Para ver el lenguaje real de un NGP, encuentre el acuerdo de negociación colectiva aplicable en los Acuerdos de negociación colectiva (CBA) y otros documentos y la NGP será una de las disposiciones del Acuerdo.
A partir del año fiscal 2013, todos los documentos sujetos a la revisión principal de la agencia de acuerdo con DAO 202-711 y el Título 5, Código de los Estados Unidos (U.S.C.) § 7114 (c) o 22 U.S.C. § 4113 (f) estará disponible para ver los acuerdos de negociación colectiva (CBA) y otros documentos.
¿Cuánto cobra un graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos?
Los graduados con títulos de recursos humanos ingresan a campos que reclutan, capacitan y administran beneficios para los empleados de organizaciones. En pequeñas organizaciones, pueden realizar varios tipos diferentes de tareas, mientras que en las compañías más grandes pueden especializarse en campos como reclutamiento, capacitación o relaciones laborales. Un salario de grado de recursos humanos depende de numerosos factores, como la ubicación del trabajo y el tamaño de la empresa, pero una gran ventaja de una educación de recursos humanos es que sus graduados pueden ganar su salario en casi cualquier industria.
Según la Universidad de Franklin, alguien con una licenciatura en recursos humanos puede esperar ganar un salario inicial promedio de $ 40,000 a $ 60,000 por año. Los salarios iniciales generalmente dependen de si los empleados tienen o no experiencia previa o relacionada en trabajos pasados. La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos señala que el salario anual promedio para los especialistas en recursos humanos en todos los niveles fue de $ 63,490 a mayo de 2022. El 10 por ciento inferior de los ingresos ganó menos de $ 37,710, mientras que aquellos en el 10 por ciento superior ganaron más $ 109,350 por año.
Alrededor del 29 por ciento de los estudiantes universitarios en recursos humanos obtuvieron un título de posgrado, y el 17.5 por ciento de los trabajadores reales en el campo tienen una maestría, según la universidad. Alrededor del 29 por ciento de los estudiantes universitarios en recursos humanos obtuvieron un título de posgrado, y el 17.5 por ciento de los trabajadores en el campo tienen una maestría, según la universidad. Un salario de posgrado de recursos humanos varía según el puesto, pero mantener una maestría en recursos humanos califica a un trabajador para puestos con el salario más alto. Por ejemplo, el salario anual promedio para un gerente de compensación y beneficios es de $ 132,860, mientras que los gerentes de capacitación y desarrollo ganan $ 121,730, notas universitarias.
La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Muestra cuánto profesionales con títulos de recursos humanos hechos por nivel de trabajo y entorno profesional a partir de mayo de 2022. Especialistas en recursos humanos que manejaron tareas tales como entrevistando a los empleados, mediar disputas y administrar programas de beneficios, y que trabajaron para agencias gubernamentales, Hizo una mediana de $ 70,410 por año, mientras que aquellos que trabajan en atención médica ganaron $ 54,170. Los gerentes de recursos humanos a cargo de coordinar las actividades de especialistas subordinados ganaron $ 121,220, con un rango anual de menos de $ 71,180 que $ 208,000.
El BLS predice que los especialistas en recursos humanos disfrutarán de un aumento de trabajo del 10 por ciento de 2022 a 2030, en comparación con el 9 por ciento proyectado para todas las ocupaciones comerciales y el 8 por ciento esperado para todas las ocupaciones en todas las industrias. La mayor parte del crecimiento será en servicios de empleo, que mostrarán ganancias del 55 por ciento. Para ahorrar dinero, muchas organizaciones están subcontratando sus necesidades de recursos humanos a estos servicios. Para los gerentes, el aumento proyectado en los empleos es del 9 por ciento. En general, los trabajos de recursos humanos crecen porque las organizaciones necesitan titulares de títulos de recursos humanos para garantizar el cumplimiento de las regulaciones en constante cambio de empleo, salud y seguridad ocupacional y jubilación.
¿Cuánto gana un licenciado en Relaciones Laborales y recursos humanos?
Antes de examinar el potencial salarial en la gestión de recursos humanos, debe comprender lo que implica la profesión. También veremos otros títulos de trabajo bajo el banner de recursos humanos.
Los recursos humanos se refieren al individuo o departamento dentro de una empresa, entidad gubernamental, universidad, universidad u organización que administra empleados. Existen muchas responsabilidades, como evaluar, reclutar, contratar, capacitar a los trabajadores y administrar los beneficios de los empleados de la empresa. Otras prioridades incluyen abordar las quejas en el lugar de trabajo, lesiones, problemas laborales, disparos, compensación y métodos de evaluación de desempeño.
Como se dijo, las empresas y organizaciones más pequeñas pueden tener un empleado de recursos humanos. En contraste, otros podrían tener un personal de recursos humanos de docenas. Un informe publicado por la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (SHRM) en 2015 declaró que la relación promedio de recursos humanos a empleado era de 2.57. Esta cifra se reduce a medida que aumenta el número de empleados. Las organizaciones medianas a grandes, según el estudio, tienen una relación de 1.22 a 1.03. Por lo tanto, una corporación con 10,000 empleados podría tener hasta 100 representantes de horas.
A medida que el departamento de recursos humanos crece, también lo hacen los niveles de supervisión, requiriendo un gerente y asistente de gerente como mínimo. Con un personal más extenso, los deberes pueden volverse especializados, por ejemplo, representantes dedicados a capacitar o entrevistar o asignarse a un área de empresa en particular. Las corporaciones con un departamento de TI, finanzas y fabricación podrían hacer que cada representante de recursos humanos se centre en un grupo de empleados específico.
¿Cuánto gana un graduado en Relaciones Laborales?
El empleo a tiempo completo a menudo viene con beneficios que generalmente no se ofrecen a trabajadores a tiempo parcial, temporal o flexible, como licencias anuales, licencia por enfermedad y seguro de salud. Algunos piensan erróneamente que los trabajos a tiempo parcial no son carreras. Sin embargo, existe una legislación para evitar que los empleadores discriminen a los trabajadores a tiempo parcial, por lo que esto no debería ser un factor al tomar decisiones sobre el avance profesional. Generalmente pagan más que los trabajos a tiempo parcial por hora, y esto es igualmente discriminatorio si la decisión salarial se basa en el estado a tiempo parcial como factor principal. La Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) no define empleo a tiempo completo o empleo a tiempo parcial. Este es un asunto generalmente determinado por el empleador (Departamento de Trabajo de los Estados Unidos). La definición del empleador puede variar y generalmente se publica en el manual de empleados de una empresa. Las empresas que comúnmente requieren de 32 a 40 horas por semana se definen como a tiempo completo y, por lo tanto, son elegibles para beneficios.
El estado de tiempo completo varía entre la empresa y a menudo se basa en el cambio que el empleado debe trabajar durante cada semana laboral. La semana laboral «estándar» consta de cinco días de ocho horas, comúnmente servidos entre las 9:00 a.m. a las 5:00 p.m. o las 10:00 a.m. a las 6:00 p.m. por un total de 40 horas. Si bien una semana de cuatro días generalmente consta de cuatro días de diez horas, también puede consistir en tan solo nueve horas para un total de una semana laboral de 36 horas. Los turnos de doce horas son a menudo tres días por semana, a menos que la compañía tenga la intención de pagar las horas extras del empleado. Las horas extras se pagan legalmente cada vez que un empleado trabaja más de 40 horas por semana. El mínimo legal para horas extras comienza en la base de pago + medio. Se considera que el mayor pago compensa ligeramente el aumento de la fatiga que una persona experimenta en cambios tan largos. Los cambios también pueden ser muy irregulares, como en el comercio minorista, pero aún son a tiempo completo si se alcanza el número de horas requerido. Hay algunas situaciones en las que una persona que necesita trabajo a tiempo completo se cae a tiempo parcial, lo que a veces es una forma de despido constructivo para evitar pagar los beneficios de desempleo a un trabajador despedido.
- Estados Unidos: 30 horas o más, de acuerdo con las definiciones en la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. [9] [10] [11] [12] «La Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) no define empleo a tiempo completo o empleo a tiempo parcial. Este es un asunto que el empleador determina generalmente» [13].
Una persona que trabaja más que a tiempo completo está trabajando horas extras, y puede tener derecho a salarios adicionales por hora (pero no salario). [14]
«Tiempo completo» también se puede utilizar en referencia a un estudiante (generalmente en educación superior) que toma una carga completa de trabajo de curso en cada término académico. La distinción entre un estudiante a tiempo completo y a tiempo parcial varía notablemente de un país a otro. Como ejemplo, en los Estados Unidos, un estudiante se define comúnmente como una educación a tiempo completo cuando realizan 12 o más horas de crédito. Esto se traduce en 12 «horas» (a menudo de 50 minutos en lugar de 60 minutos cada uno) en clase por semana. Las «horas de laboratorio» a menudo cuentan por menos, solo como la mitad o un tercio de una hora de crédito.
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