Cuando se encuentra en una organización, seguramente debe encontrar al departamento de recursos humanos como el departamento más confuso de toda esa organización. Lo que pasa con el departamento de recursos humanos es que todos en la organización saben que son importantes, pero muy pocas de las personas que trabajan en la organización saben por qué el departamento de recursos humanos es importante.
Notará una gran diferencia entre un departamento de recursos humanos saludables que afecta positivamente el crecimiento de la organización y un recursos humanos lejano que solo aparece durante la fiesta de la compañía, pero se esconde cerca de los archivos del sótano. A continuación se muestra una descripción bastante más profunda que habla sobre lo que hace el departamento de recursos humanos o lo que debe hacer para servir y satisfacer las necesidades del empleado. Verá si el departamento de recursos humanos de su empresa cumple con los requisitos de un departamento de recursos humanos saludable y excepcional al leer las descripciones a continuación.
Primero sepamos en términos simples qué es un departamento de recursos humanos. Bueno, en resumen, el departamento de recursos humanos puede definirse como un grupo que tiene la responsabilidad de administrar el ciclo de vida de los empleados, es decir, reclutar, despedir a los empleados, incorporar, capacitar y contratar, y administrar los beneficios de los empleados . Las responsabilidades de un recursos humanos son muy similares a la gestión de las instalaciones en el sentido de que ambos cuidan el bienestar de una organización.
¿Qué tiene que hacer una persona de recursos humanos?
El gerente de recursos humanos (gerente de recursos humanos) es el profesional responsable de los recursos humanos: se ocupa de la gestión, selección, capacitación y desarrollo de un personal de la empresa, informando al director de recursos humanos o directamente a la gerencia de la empresa. Es una función muy compleja, que incluye diferentes responsabilidades.
En primer lugar, existe el proceso de investigación y selección de personal. El gerente de recursos humanos se enfrenta a la alta gerencia (CEO, directores y gerentes del alto nivel) para definir las necesidades de desarrollo de la compañía y las necesidades de los nuevos empleados. Por lo tanto, se ocupa de reclutar, de primera mano o confiar el proceso de reclutamiento a los selectores: redacción y publicación de ofertas de empleo, CV de detección de CV, centro de evaluación y entrevistas de trabajo.
El jefe de recursos humanos juega un papel central en la negociación de los aspectos contractuales relacionados con la contratación, incluido el aspecto económico: debe garantizar el candidato para un tratamiento económico que lo satisfaga, sin aprobar los límites de los presupuestos por defecto.
El gerente de recursos humanos luego se ocupa de la gestión de los recursos humanos, en coordinación con los empleados de la administración del personal y el uso de software especializado (como SAP HR): por ejemplo, administra las políticas de avance y compensación profesional (aumenta el salario, el marco, los bonos, los beneficios. ..), Los procedimientos de renuncia y despido y se encargan de las relaciones sindicales.
¿Que tiene que tener una persona para trabajar en recursos humanos?
El campo de los recursos humanos está definido por el personal que constituye una organización. Según la Universidad de Carolina del Norte en el Wilmington Career Center, el departamento de recursos humanos está compuesto por profesionales que ayudan con la contratación, capacitación y despido de trabajadores en todos los departamentos en una organización.
Ya sea que se trate de un organismo administrativo público, como los miembros no elegidos de un gobierno o una empresa privada con fines de lucro, se necesitan recursos humanos para agregar trabajadores calificados a la organización. Este amplio campo incluye varias ocupaciones que requieren diferentes niveles de experiencia laboral. Sin embargo, ¿es necesario un título universitario? Sí, pero el tipo de título puede variar según el tipo de trabajo que desee hacer.
Es importante comprender los tipos de roles en RR. HH. Al considerar qué nivel de escolarización es necesario para trabajar en el campo. Un departamento de recursos humanos está compuesto por personal con diferentes talentos y especializaciones. Los empleados de recursos humanos son profesionales altamente calificados con un conocimiento profundo en una variedad de áreas que ayudan a una organización a alcanzar sus objetivos comerciales. Revisamos algunos de los roles más comunes.
Los profesionales de recursos humanos centrados en la capacitación y el desarrollo son la clave del futuro de su empresa. Su responsabilidad es proporcionar al personal la oportunidad de cultivar sus habilidades y mejorar su desempeño general en el trabajo. Los profesionales de la capacitación y el desarrollo entienden que la capacitación aumenta el valor de un empleado.
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