- ¿Cuál cree que es el factor más importante para administrar una oficina de manera efectiva y eficiente? Explica cómo has hecho esto en el pasado.
- ¿Cuál es su enfoque para la resolución de problemas? Dé un ejemplo de dónde ha sido efectivo su enfoque.
- ¿Qué experiencia tiene con la interpretación de la política y la difusión de pautas y el desarrollo de procedimientos para otros?
- Dé ejemplos de cuándo y cómo ha mantenido archivos y registros, tanto en papel como electrónico.
- Danos un ejemplo de tu experiencia con la computadora y la competencia de escritura.
- Describa cualquier experiencia que haya tenido con la investigación clerical y el cumplido de los hallazgos en un formante organizado y cómo abordaría esta tarea en esta posición?
- Describa su conocimiento en el área de transacciones financieras, como equipos y suministros de oficina de pedidos y monitorear el presupuesto de la oficina.
- Describa su experiencia con la composición de correspondencia en su propia iniciativa o con muy poca instrucción.
- ¿Cuáles son sus puntos fuertes? ¿Cuáles son tus debilidades?
- Describa la experiencia supervisando a otros empleados. ¿Cómo se mide su efectividad en esta área?
- ¿Qué diría tu último jefe de ti?
- Describe cómo te gusta ser manejado y la mejor relación que has tenido con un jefe anterior.
- ¿Qué haces cuando sabes que tienes razón y tu jefe no está de acuerdo contigo? Dame un ejemplo.
- Si sus colegas tuvieran la oportunidad de decirnos su fortaleza principal, ¿cuál sería? Y, tu debilidad principal, ¿cuál sería eso?
- Describa su experiencia trabajando con información altamente confidencial. ¿Cómo manejaría a un empleado que le solicite información «confidencial»?
- Como componente de este puesto, es posible que deba trabajar en un equipo en ciertos proyectos. Describe cuándo has trabajado en un equipo antes y qué, en tu opinión, constituye un equipo efectivo? ¿Qué esperas de otros en el equipo y qué necesitas de los demás en el equipo?
- ¿Qué haces cuando otros se resisten a rechazar tus ideas o acciones?
- Dame un ejemplo de un momento en que tuviste que lidiar con un colega difícil. ¿Como manejaste esto?
- Explique la frase «ética de trabajo» y describe la tuya.
- ¿Qué objetivos te pusiste durante tu última posición? ¿Lograste tus objetivos?
- ¿Qué métodos usas para tomar decisiones? ¿Cuándo le resulta más difícil tomar una decisión?
- ¿Bajo qué tipo de condiciones aprendes mejor?
- Para usted, que es más deseable: ¿un negocio que se ejecuta de manera eficiente como un negocio o un negocio que se ejecuta de una manera personal y amigable?
- Describa lo que diría si se le pidiera que hable de usted en un grupo de 15 personas.
- Si alguien le dijera que había cometido un error, describa cómo reaccionaría y qué diría en su defensa.
- Si alguien le pidió ayuda con un asunto que está fuera de los parámetros de la descripción de su trabajo, ¿qué haría?
- Usted es miembro del comité y no está de acuerdo con un punto o decisión. ¿Cómo responderás?
- Describa lo que clasificaría como una crisis.
- Estás enojado por una decisión injusta. ¿Como reaccionas?
- Supongamos que se encuentra en una situación en la que los plazos y las prioridades cambian con frecuencia y rápidamente. ¿Cómo lo manejarías?
- ¿Cómo sabes cuándo estás estresado? ¿Qué haces para desestresar?
- Cuéntame sobre un momento en que eras parte de un gran equipo. ¿Cuál fue tu parte en hacer que el equipo fuera efectivo?
- Dame un ejemplo de un momento en que tuviera que lidiar con un compañero de trabajo difícil. como manejaste la situación?
- ¿Cómo crees que tus compañeros de trabajo responderían si estuvieras ausente del trabajo?
- ¿Puede contarme sobre un momento durante su empleo anterior cuando sugirió una mejor manera de realizar un proceso?
- Cuéntame sobre un objetivo personal o profesional que has logrado y por qué eso fue importante para ti.
- Dé un ejemplo de un momento en que intentaba cumplir con una fecha límite, fue interrumpido y no hizo la fecha límite. ¿Cómo respondiste?
- ¿En qué fortalezas confías en tu última posición para hacerte tener éxito en tu trabajo?
- ¿Qué haces cuando sabes que tienes razón y tu jefe no está de acuerdo contigo? Dame un ejemplo de cuándo ha sucedido esto en tu carrera.
- Cuéntame sobre una situación que deseas haber manejado de manera diferente en función del resultado. ¿Cuál fue la situación? ¿Qué cambiarías (o cambiarás) cuando te enfrentes a una situación similar?
- Supongamos que su supervisor le pidió que obtuviera información para ellos que sabe que es confidencial y él/ella no debería tener acceso. ¿Qué harías?
- Describa un momento en que realizó una tarea fuera de sus responsabilidades percibidas. ¿Cuál fue la tarea? ¿Por qué percibió que estaba fuera de sus responsabilidades? ¿Cuál fue el resultado?
- Son las 4:30 un viernes por la tarde. Su supervisor le da una tarea que debe finalizarse a las 8:00 del lunes por la mañana. Ya has hecho planes para estar fuera todo el fin de semana. ¿Qué harías?
- Si observó a un compañero de trabajo que hizo comentarios sexuales o raciales inapropiados a otro empleado, y era obvio para usted que la situación estaba creando un ambiente incómodo, qué haría.
- ¿Cuál es el mejor libro que has leído en el último año? Tómese un minuto y cuéntanos qué te gustó.
- ¿Qué fue lo más creativo que hiciste en tu último trabajo?
- ¿Cuál es su interpretación de «éxito»?
- Describa un ambiente de trabajo ideal o «el trabajo perfecto».
- ¿De qué manera (s) expresa su personalidad en el lugar de trabajo?
- ¿Cómo describirías a un supervisor ideal?
- ¿En qué fortalezas confías en tu última posición para hacerte tener éxito en tu trabajo?
- Como supervisor, es esencial motivar a los empleados en su área. A veces esto debe hacerse usando medios no monetarios. Describa algunas formas creativas en que haya motivado y reconocido a los empleados en el pasado no monetario.
- Explique, paso a paso, cómo ha entrenado a un empleado que tuvo problemas de desempeño.
- Si pudiéramos entrevistar a algunos de sus empleados anteriores, ¿cómo describirían su estilo de supervisión? Explicar por qué.
- Si tuviera que describir su propio estilo de liderazgo como directiva, delegación o entrenamiento, ¿cuál elegiría? Explique por qué dar ejemplos.
- Definir el comportamiento profesional y/o conducir apropiado en el lugar de trabajo.
- ¿Por qué crees que un equipo de personas: equipo deportivo, equipo de trabajo, puede no funcionar bien juntos?
- Cuéntanos sobre tu estilo de gestión: personas, trabajo en equipo, dirección?
- Describe un supervisor ideal.
- ¿Cuál es su propia filosofía de gestión?
- ¿Cómo ha participado en los procesos de planificación?
- ¿Cuál fue el problema de personal más desafiante con el que ha tenido que lidiar y cómo lo manejó?
- Describir para mí un momento en el que se haya encontrado con prácticas comerciales cuestionables; ¿como manejaste la situación?
- Se debe implementar una nueva política en toda la organización. No está de acuerdo con esta nueva política. ¿Cómo discute esta política con su personal?
- Describe para mí una decisión que tomaste que normalmente habría sido tomada por tu supervisor? ¿Cuál fue el resultado?
- Discuta y diferencie entre remediación, acción correctiva y disciplina.
- Explique, paso a paso, cómo ha manejado a un empleado que tenía problemas de desempeño.
- ¿Por qué los empleados deberían buscar mejorar su conocimiento y base de habilidades? ¿Cómo los motivarías a hacerlo?
- ¿Qué experiencia de coaching o tutoría has tenido? Con grupos o uno a uno? ¿Cómo determinó la forma apropiada de entrenar/mentor y cuáles fueron los resultados?
- La gerencia requiere una buena escritura y habilidades verbales para una buena comunicación. Cuando se trata de dar información a los empleados que se pueden hacer de cualquier manera, ¿prefiere escribir una nota o hablar con el empleado?
- Al tomar la decisión de despedir a un empleado, ¿le resulta fácil debido a las necesidades de la empresa o difícil debido a las necesidades del empleado?
- La gestión requiere motivar a los empleados y realizar tareas. ¿Le resulta más natural señalar lo que está mal para que los empleados puedan realizar tareas de manera competente o alabar a los empleados por su trabajo y luego señalar qué puede necesitar corregir?
- Los gerentes necesitan buena información y los gerentes necesitan tomar buenas decisiones. ¿Tiende a recopilar información hasta una fecha límite para tomar una decisión mejor informada o recopilar suficiente información para tomar una buena decisión rápidamente?
- ¿Cuál es el mayor número de empleados que ha supervisado y cuáles fueron sus funciones laborales?
- ¿Es mejor tratar con detalles y operaciones diarias o con conceptos, visualización y planificación futura? Dame un ejemplo.
- La organización y la gestión del tiempo son esenciales al supervisar a otros. Dé ejemplos específicos de grandes proyectos o tareas que se le haya dado y luego explique cómo priorizó y organizó la finalización de la tarea a través de su personal.
- Supongamos que se encuentra en una situación en la que los plazos y las prioridades cambian con frecuencia y rápidamente. ¿Cómo manejarías esto?
- ¿Qué métodos usas para tomar decisiones? ¿Cuándo le resulta más difícil tomar una decisión?
- Se debe implementar una nueva política en toda la organización. No está de acuerdo con esta nueva política. ¿Cómo discute esta política con su personal?
- En general, díganos qué ha encontrado que es el aspecto más gratificante de supervisar a los demás. ¿Qué pasa con el más desafiante?
- ¿Podría describir su interés en convertirse (título de posición)?
- Cuénteme sobre su posición actual o su posición más reciente y cómo ayudó a la organización a lograr sus objetivos y misión.
- ¿Qué hiciste por esa compañía que marcó la diferencia y por la cual crees que serás recordado?
- Cuéntame sobre tu experiencia en liderar y administrar una organización similar a la nuestra.
- ¿Alguna vez has tenido que defender un cambio impopular? ¿Cómo lo manejaste?
- ¿Alguna vez ha enfrentado un problema ético significativo en el trabajo? ¿Cómo lo manejaste?
- Cuéntame sobre tu experiencia trabajando con una junta directiva. ¿Qué enfoque y filosofía siguiste en trabajar con tableros?
- ¿Cuál cree que es el papel del presidente/CEO en la planificación estratégica para la organización?
- Dame algún ejemplo de cómo y cuándo fuiste el portavoz de tu compañía actual o más reciente.
- Como nuestro Presidente/CEO, ¿cómo procedería si la junta directiva adoptara una política o programa que cree que era inconsistente con los objetivos y la misión de nuestra empresa?
- Cuéntame sobre tus experiencias con el desarrollo del personal. ¿Cómo crees que tu personal actual o más reciente te describiría?
- ¿Cómo se mantiene informado de las ideas actuales sobre la gerencia y el (campo de la industria para la empresa/organización)?
- Según lo que ha leído y escuchado, ¿qué ideas tiene sobre continuar y aumentar el éxito de esta empresa?
- ¿Hay algún programa, políticas o acciones de (Nombre de la Compañía/Organización) de los que haya oído hablar con los que tiene inquietudes o diferencias?
- Si es contratado para este puesto y todavía está con (nombre de la empresa/organización) dentro de cinco años, ¿cómo cree que la organización será diferente?
- Describa algunos proyectos recientes en los que participó para mejorar la eficiencia/efectividad de la contabilidad. ¿Qué hiciste?
- Describe para mí un momento en el que te hayas encontrado prácticas contables cuestionables. como manejaste la situación?
- ¿Ha completado el cierre de fin de mes/fin de año? ¿Cuánta experiencia tienes con esto?
- Describa su encuentro más desafiante con el cierre de fin de mes/fin de año. ¿Cómo resolviste el problema?
- Describa su experiencia PL (ganancia/pérdida).
- ¿En qué tipo de auditorías de inventario ha estado involucrado? Describe los desafíos que has enfrentado.
- Cuéntame sobre tu conocimiento de la contabilidad de comisiones.
- ¿Qué experiencia ha tenido con la contabilidad fiscal?
- ¿Qué le gusta de estar en el servicio al cliente? ¿Cuál encuentra la parte más difícil de estar en el servicio al cliente?
- ¿Qué crees que es fundamental para un servicio al cliente efectivo?
- ¿Cuéntame sobre un momento en que salió de su camino para brindar un gran servicio a un cliente?
- Describa un proceso o sistema que mejoró para que los clientes sean mejor servidos.
- Cuénteme sobre un momento en que solicitó comentarios sobre sus habilidades de servicio al cliente de su gerente o compañero de trabajo y luego usó esa respuesta para mejorar su trabajo.
- Cuéntame sobre un momento en que sabías que tu cliente podría no obtener lo que necesitaba a tiempo. ¿Como manejaste esto?
- Cuéntame sobre un momento en que tuviera que decir «no» a un cliente porque estaba en contra de la política de la empresa.
- Cuéntame sobre un momento en que tuviera problemas para trabajar con un cliente difícil o exigente. ¿Como manejaste esto?
- En su experiencia, ¿cuáles son los elementos esenciales de un plan de recuperación de desastres de TI?
- Describa los tipos de características de seguridad de red que ha implementado o mantenido en el pasado.
- Cuando tiene varios usuarios que experimentan problemas de computadora, ¿cómo determina qué usuarios obtienen ayuda primero?
- Describa su proceso de toma de decisiones al seleccionar cuáles certifican para seguir.
- De sus certificaciones, ¿cuál (s) ha encontrado más útil cuando encuentra problemas técnicos en el trabajo?
- En su opinión, ¿cómo se diferencia la gestión de un personal de trabajadores técnicos de la gestión de otros tipos de trabajadores?
- ¿Con qué marcas de hardware te sientes más cómodo?
- ¿Qué software ha tenido el mayor éxito de apoyo?
- ¿Qué características crees que son necesarias para el éxito como trabajador de soporte técnico?
- Describa una situación pasada en la que brindó un excelente servicio al cliente a un usuario.
Explique cómo manejaría las siguientes situaciones:
- ¿Cuál cree que es el factor más importante para administrar una oficina de manera efectiva y eficiente? Explica cómo has hecho esto en el pasado.
- ¿Cuál es su enfoque para la resolución de problemas? Dé un ejemplo de dónde ha sido efectivo su enfoque.
- ¿Qué experiencia tiene con la interpretación de la política y la difusión de pautas y el desarrollo de procedimientos para otros?
- Dé ejemplos de cuándo y cómo ha mantenido archivos y registros, tanto en papel como electrónico.
- Danos un ejemplo de tu experiencia con la computadora y la competencia de escritura.
- Describa cualquier experiencia que haya tenido con la investigación clerical y el cumplido de los hallazgos en un formante organizado y cómo abordaría esta tarea en esta posición?
- Describa su conocimiento en el área de transacciones financieras, como equipos y suministros de oficina de pedidos y monitorear el presupuesto de la oficina.
- Describa su experiencia con la composición de correspondencia en su propia iniciativa o con muy poca instrucción.
- ¿Cuáles son sus puntos fuertes? ¿Cuáles son tus debilidades?
- Describa la experiencia supervisando a otros empleados. ¿Cómo se mide su efectividad en esta área?
- ¿Qué diría tu último jefe de ti?
- Describe cómo te gusta ser manejado y la mejor relación que has tenido con un jefe anterior.
- ¿Qué haces cuando sabes que tienes razón y tu jefe no está de acuerdo contigo? Dame un ejemplo.
- Si sus colegas tuvieran la oportunidad de decirnos su fortaleza principal, ¿cuál sería? Y, tu debilidad principal, ¿cuál sería eso?
- Describa su experiencia trabajando con información altamente confidencial. ¿Cómo manejaría a un empleado que le solicite información «confidencial»?
- Como componente de este puesto, es posible que deba trabajar en un equipo en ciertos proyectos. Describe cuándo has trabajado en un equipo antes y qué, en tu opinión, constituye un equipo efectivo? ¿Qué esperas de otros en el equipo y qué necesitas de los demás en el equipo?
- ¿Qué haces cuando otros se resisten a rechazar tus ideas o acciones?
- Dame un ejemplo de un momento en que tuviste que lidiar con un colega difícil. ¿Como manejaste esto?
- Explique la frase «ética de trabajo» y describe la tuya.
- ¿Qué objetivos te pusiste durante tu última posición? ¿Lograste tus objetivos?
- ¿Qué métodos usas para tomar decisiones? ¿Cuándo le resulta más difícil tomar una decisión?
- ¿Bajo qué tipo de condiciones aprendes mejor?
- Para usted, que es más deseable: ¿un negocio que se ejecuta de manera eficiente como un negocio o un negocio que se ejecuta de una manera personal y amigable?
- Describa lo que diría si se le pidiera que hable de usted en un grupo de 15 personas.
- Si alguien le dijera que había cometido un error, describa cómo reaccionaría y qué diría en su defensa.
- Si alguien le pidió ayuda con un asunto que está fuera de los parámetros de la descripción de su trabajo, ¿qué haría?
- Usted es miembro del comité y no está de acuerdo con un punto o decisión. ¿Cómo responderás?
- Describa lo que clasificaría como una crisis.
- Estás enojado por una decisión injusta. ¿Como reaccionas?
- Supongamos que se encuentra en una situación en la que los plazos y las prioridades cambian con frecuencia y rápidamente. ¿Cómo lo manejarías?
- ¿Cómo sabes cuándo estás estresado? ¿Qué haces para desestresar?
- Cuéntame sobre un momento en que eras parte de un gran equipo. ¿Cuál fue tu parte en hacer que el equipo fuera efectivo?
- Dame un ejemplo de un momento en que tuviera que lidiar con un compañero de trabajo difícil. como manejaste la situación?
- ¿Cómo crees que tus compañeros de trabajo responderían si estuvieras ausente del trabajo?
- ¿Puede contarme sobre un momento durante su empleo anterior cuando sugirió una mejor manera de realizar un proceso?
- Cuéntame sobre un objetivo personal o profesional que has logrado y por qué eso fue importante para ti.
- Dé un ejemplo de un momento en que intentaba cumplir con una fecha límite, fue interrumpido y no hizo la fecha límite. ¿Cómo respondiste?
- ¿En qué fortalezas confías en tu última posición para hacerte tener éxito en tu trabajo?
- ¿Qué haces cuando sabes que tienes razón y tu jefe no está de acuerdo contigo? Dame un ejemplo de cuándo ha sucedido esto en tu carrera.
- Cuéntame sobre una situación que deseas haber manejado de manera diferente en función del resultado. ¿Cuál fue la situación? ¿Qué cambiarías (o cambiarás) cuando te enfrentes a una situación similar?
- Supongamos que su supervisor le pidió que obtuviera información para ellos que sabe que es confidencial y él/ella no debería tener acceso. ¿Qué harías?
- Describa un momento en que realizó una tarea fuera de sus responsabilidades percibidas. ¿Cuál fue la tarea? ¿Por qué percibió que estaba fuera de sus responsabilidades? ¿Cuál fue el resultado?
- Son las 4:30 un viernes por la tarde. Su supervisor le da una tarea que debe finalizarse a las 8:00 del lunes por la mañana. Ya has hecho planes para estar fuera todo el fin de semana. ¿Qué harías?
- Si observó a un compañero de trabajo que hizo comentarios sexuales o raciales inapropiados a otro empleado, y era obvio para usted que la situación estaba creando un ambiente incómodo, qué haría.
- ¿Cuál es el mejor libro que has leído en el último año? Tómese un minuto y cuéntanos qué te gustó.
- ¿Qué fue lo más creativo que hiciste en tu último trabajo?
- ¿Cuál es su interpretación de «éxito»?
- Describa un ambiente de trabajo ideal o «el trabajo perfecto».
- ¿De qué manera (s) expresa su personalidad en el lugar de trabajo?
- ¿Cómo describirías a un supervisor ideal?
- ¿En qué fortalezas confías en tu última posición para hacerte tener éxito en tu trabajo?
- Como supervisor, es esencial motivar a los empleados en su área. A veces esto debe hacerse usando medios no monetarios. Describa algunas formas creativas en que haya motivado y reconocido a los empleados en el pasado no monetario.
- Explique, paso a paso, cómo ha entrenado a un empleado que tuvo problemas de desempeño.
- Si pudiéramos entrevistar a algunos de sus empleados anteriores, ¿cómo describirían su estilo de supervisión? Explicar por qué.
- Si tuviera que describir su propio estilo de liderazgo como directiva, delegación o entrenamiento, ¿cuál elegiría? Explique por qué dar ejemplos.
- Definir el comportamiento profesional y/o conducir apropiado en el lugar de trabajo.
- ¿Por qué crees que un equipo de personas: equipo deportivo, equipo de trabajo, puede no funcionar bien juntos?
- Cuéntanos sobre tu estilo de gestión: personas, trabajo en equipo, dirección?
- Describe un supervisor ideal.
- ¿Cuál es su propia filosofía de gestión?
- ¿Cómo ha participado en los procesos de planificación?
- ¿Cuál fue el problema de personal más desafiante con el que ha tenido que lidiar y cómo lo manejó?
- Describir para mí un momento en el que se haya encontrado con prácticas comerciales cuestionables; ¿como manejaste la situación?
- Se debe implementar una nueva política en toda la organización. No está de acuerdo con esta nueva política. ¿Cómo discute esta política con su personal?
- Describe para mí una decisión que tomaste que normalmente habría sido tomada por tu supervisor? ¿Cuál fue el resultado?
- Discuta y diferencie entre remediación, acción correctiva y disciplina.
- Explique, paso a paso, cómo ha manejado a un empleado que tenía problemas de desempeño.
- ¿Por qué los empleados deberían buscar mejorar su conocimiento y base de habilidades? ¿Cómo los motivarías a hacerlo?
- ¿Qué experiencia de coaching o tutoría has tenido? Con grupos o uno a uno? ¿Cómo determinó la forma apropiada de entrenar/mentor y cuáles fueron los resultados?
- La gerencia requiere una buena escritura y habilidades verbales para una buena comunicación. Cuando se trata de dar información a los empleados que se pueden hacer de cualquier manera, ¿prefiere escribir una nota o hablar con el empleado?
- Al tomar la decisión de despedir a un empleado, ¿le resulta fácil debido a las necesidades de la empresa o difícil debido a las necesidades del empleado?
- La gestión requiere motivar a los empleados y realizar tareas. ¿Le resulta más natural señalar lo que está mal para que los empleados puedan realizar tareas de manera competente o alabar a los empleados por su trabajo y luego señalar qué puede necesitar corregir?
- Los gerentes necesitan buena información y los gerentes necesitan tomar buenas decisiones. ¿Tiende a recopilar información hasta una fecha límite para tomar una decisión mejor informada o recopilar suficiente información para tomar una buena decisión rápidamente?
- ¿Cuál es el mayor número de empleados que ha supervisado y cuáles fueron sus funciones laborales?
- ¿Es mejor tratar con detalles y operaciones diarias o con conceptos, visualización y planificación futura? Dame un ejemplo.
- La organización y la gestión del tiempo son esenciales al supervisar a otros. Dé ejemplos específicos de grandes proyectos o tareas que se le haya dado y luego explique cómo priorizó y organizó la finalización de la tarea a través de su personal.
- Supongamos que se encuentra en una situación en la que los plazos y las prioridades cambian con frecuencia y rápidamente. ¿Cómo manejarías esto?
- ¿Qué métodos usas para tomar decisiones? ¿Cuándo le resulta más difícil tomar una decisión?
- Se debe implementar una nueva política en toda la organización. No está de acuerdo con esta nueva política. ¿Cómo discute esta política con su personal?
- En general, díganos qué ha encontrado que es el aspecto más gratificante de supervisar a los demás. ¿Qué pasa con el más desafiante?
- ¿Podría describir su interés en convertirse (título de posición)?
- Cuénteme sobre su posición actual o su posición más reciente y cómo ayudó a la organización a lograr sus objetivos y misión.
- ¿Qué hiciste por esa compañía que marcó la diferencia y por la cual crees que serás recordado?
- Cuéntame sobre tu experiencia en liderar y administrar una organización similar a la nuestra.
- ¿Alguna vez has tenido que defender un cambio impopular? ¿Cómo lo manejaste?
- ¿Alguna vez ha enfrentado un problema ético significativo en el trabajo? ¿Cómo lo manejaste?
- Cuéntame sobre tu experiencia trabajando con una junta directiva. ¿Qué enfoque y filosofía siguiste en trabajar con tableros?
- ¿Cuál cree que es el papel del presidente/CEO en la planificación estratégica para la organización?
- Dame algún ejemplo de cómo y cuándo fuiste el portavoz de tu compañía actual o más reciente.
- Como nuestro Presidente/CEO, ¿cómo procedería si la junta directiva adoptara una política o programa que cree que era inconsistente con los objetivos y la misión de nuestra empresa?
- Cuéntame sobre tus experiencias con el desarrollo del personal. ¿Cómo crees que tu personal actual o más reciente te describiría?
- ¿Cómo se mantiene informado de las ideas actuales sobre la gerencia y el (campo de la industria para la empresa/organización)?
- Según lo que ha leído y escuchado, ¿qué ideas tiene sobre continuar y aumentar el éxito de esta empresa?
- ¿Hay algún programa, políticas o acciones de (Nombre de la Compañía/Organización) de los que haya oído hablar con los que tiene inquietudes o diferencias?
- Si es contratado para este puesto y todavía está con (nombre de la empresa/organización) dentro de cinco años, ¿cómo cree que la organización será diferente?
- Describa algunos proyectos recientes en los que participó para mejorar la eficiencia/efectividad de la contabilidad. ¿Qué hiciste?
- Describe para mí un momento en el que te hayas encontrado prácticas contables cuestionables. como manejaste la situación?
- ¿Ha completado el cierre de fin de mes/fin de año? ¿Cuánta experiencia tienes con esto?
- Describa su encuentro más desafiante con el cierre de fin de mes/fin de año. ¿Cómo resolviste el problema?
- Describa su experiencia PL (ganancia/pérdida).
- ¿En qué tipo de auditorías de inventario ha estado involucrado? Describe los desafíos que has enfrentado.
- Cuéntame sobre tu conocimiento de la contabilidad de comisiones.
- ¿Qué experiencia ha tenido con la contabilidad fiscal?
- ¿Qué le gusta de estar en el servicio al cliente? ¿Cuál encuentra la parte más difícil de estar en el servicio al cliente?
- ¿Qué crees que es fundamental para un servicio al cliente efectivo?
- ¿Cuéntame sobre un momento en que salió de su camino para brindar un gran servicio a un cliente?
- Describa un proceso o sistema que mejoró para que los clientes sean mejor servidos.
- Cuénteme sobre un momento en que solicitó comentarios sobre sus habilidades de servicio al cliente de su gerente o compañero de trabajo y luego usó esa respuesta para mejorar su trabajo.
- Cuéntame sobre un momento en que sabías que tu cliente podría no obtener lo que necesitaba a tiempo. ¿Como manejaste esto?
- Cuéntame sobre un momento en que tuviera que decir «no» a un cliente porque estaba en contra de la política de la empresa.
- Cuéntame sobre un momento en que tuviera problemas para trabajar con un cliente difícil o exigente. ¿Como manejaste esto?
- En su experiencia, ¿cuáles son los elementos esenciales de un plan de recuperación de desastres de TI?
- Describa los tipos de características de seguridad de red que ha implementado o mantenido en el pasado.
- Cuando tiene varios usuarios que experimentan problemas de computadora, ¿cómo determina qué usuarios obtienen ayuda primero?
- Describa su proceso de toma de decisiones al seleccionar cuáles certifican para seguir.
- De sus certificaciones, ¿cuál (s) ha encontrado más útil cuando encuentra problemas técnicos en el trabajo?
- En su opinión, ¿cómo se diferencia la gestión de un personal de trabajadores técnicos de la gestión de otros tipos de trabajadores?
- ¿Con qué marcas de hardware te sientes más cómodo?
- ¿Qué software ha tenido el mayor éxito de apoyo?
- ¿Qué características crees que son necesarias para el éxito como trabajador de soporte técnico?
- Describa una situación pasada en la que brindó un excelente servicio al cliente a un usuario.
¿Cómo hacer una buena entrevista en la selección de personal?
¿Cómo puede evaluar a los candidatos de la manera más objetiva posible? ¿Cómo entender si la persona adecuada que realmente juega ese papel en la empresa es en realidad?
La primera impresión, el instinto acompañado de una experiencia arraigada, la confianza en el amigo que habló bien de ese candidato/para confiar el éxito del proceso de selección al azar, donde hay un 50% de tomar la decisión correcta y, por desgracia, 50 % de tomar la decisión equivocada, con las repercusiones económicas que se derivan de haber insertado a una persona que no es adecuada en un papel, tal vez estratégico para la empresa.
La entrevista de comportamiento, insertada en un proceso de selección estructurado, puede ser una excelente herramienta para aportar el porcentaje de incertidumbre que gira en torno a la elección y la contratación de una persona en la empresa. Esta herramienta se basa en la idea de evaluar a los candidatos con respecto a un conjunto de criterios, llamado habilidades y organizar la entrevista de acuerdo con un método estructurado orientado hacia su análisis en profundidad. Se puede definir una competencia como esa capacidad (habilidad) y comportamiento que contribuye a la efectividad del desempeño en un cierto papel. Las habilidades típicas son la resolución de problemas, el liderazgo, la comunicación, las habilidades de planificación, para trabajar en un grupo.
Por lo tanto, es esencial hacer preguntas relacionadas con la tarea en cuestión y sobre la experiencia pasada, considerado el predictor más importante para identificar el comportamiento futuro, procediendo con una técnica de aplicaciones para embudo, comenzando de lo general a lo particular, profundizando y cada vez más estrechando el campo de la evaluación.
¿Cómo hacer una buena entrevista de selección de personal?
Cómo realizar una entrevista de trabajo es un punto crucial en el proceso de selección de cada empresa. Cualquiera sea su posición que le pueda suceder, como parte de su actividad profesional, tener que seleccionar un colaborador.
Ya sea que usted sea responsable de contratar o no, puede ser difícil dominar este ejercicio con idiomas verbales y no muy específicos y saber cómo comportarse en una entrevista de trabajo. No existe una técnica de entrevista estándar o un proceso fijo, pero probablemente haya tantas maneras de hacerlo tantas como reclutadores. Sin embargo, las reglas del juego deben seguirse para aprovechar al máximo sus citas.
¿Cómo tiene lugar una entrevista de selección? ¿Qué preguntas se pueden hacer a una entrevista y qué respuestas esperar de los candidatos? ¿Cuáles son los consejos para la entrevista de trabajo? Dado que el tema es amplio y aplicable a diferentes situaciones, nos centraremos en lo esencial y daremos consejos e ideas de reflexión. Además, gracias a nuestro modelo en Excel, puede estructurar sus conversaciones mucho más fácilmente. Ahora veamos cómo tener todas las estrategias de entrevista exitosas.
☝ En primer lugar, recuerde que hay diferentes tipos de entrevistas de trabajo:
- Entrevista telefónica: a menudo para una primera selección
- La entrevista: con el objetivo de presentar el puesto y evaluar al candidato (el que nos interesa aquí)
- La segunda entrevista: para fortalecer la decisión tomada
Saber cómo llevar a cabo una entrevista comienza con saber cómo prepararla. Gran parte del éxito de su entrevista radica en su planificación y preparación.
¿Qué es una entrevista personal ejemplo?
En el último año, hemos publicado varias listas de preguntas de entrevistas de la vida real formuladas por los bancos y otras firmas financieras. Algunos estaban dirigidos a posibles banqueros de inversión, otros eran más generales, pero todos eran de naturaleza cuantitativa, preguntas que probarían la aptitud técnica de un candidato. Si bien es fundamental tener respuestas a estas preguntas, es igualmente importante tener buenas respuestas a algunas de las consultas de comportamiento del softbol.
Francamente, estas son las preguntas que le brindan la oportunidad de diferenciarse y mostrar sus verdaderos colores. Las preguntas cuantitativas se usan para eliminar a aquellos que no tienen el conjunto de habilidades requeridas. Aquí hay 25 preguntas que frecuentemente son formuladas por bancos, empresas financieras e incluso compañías de tecnología que buscan graduados de MBA. Fueron recolectados por estudiantes de la NYU Stern School of Business. Si bien claramente ninguno de ellos es de naturaleza «difícil», debe hacer el trabajo por adelantado y tener una buena historia que contar.
2. ¿Por qué dejó su último trabajo (o por qué considerando irse)?
3. ¿Quién es el peor (mejor) jefe/subordinado/colega con el que has trabajado?
4. En su posición actual, ¿qué problemas ha identificado que se pasaron por alto anteriormente?
5. ¿Con qué tipo de personas le resulta difícil trabajar?
6. Describa una situación en la que su juicio demostró ser valioso.
7. ¿Qué aspectos de sus trabajos anteriores te ha disgustado?
8. ¿Trabaja mejor bajo presión o con tiempo para planificar y organizar?
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