Qué es área funcional y cómo se calcula

El área funcional se refiere al método de dividir una organización en diferentes segmentos donde los segmentos respectivos que se dividen así servirán como unidades completamente funcionales que realizan funciones establecidas. Es decir, dicha unidad segmentada tiene un propósito particular en la organización, que puede separarse de la función de otros segmentos. Un ejemplo de dicha área dentro de una organización es el Departamento de Recursos Humanos, que es una división dentro de la organización separada de otras áreas funcionales por los deberes específicos que son peculiar solo del departamento de recursos humanos.

Una delineación tan clara de los deberes de acuerdo con el área funcional relacionada ayuda a una empresa en la organización del negocio y en la determinación de qué división es responsable de deberes específicos. Una de las características de este tipo de área es el hecho de que generalmente se trata como un brazo separado del negocio, con un gerente y subordinados bajo el gerente. Por ejemplo, si el área funcional bajo consideración es el departamento de contabilidad, tendrá un gerente que supervisará las actividades generales en ese departamento de contabilidad, así como un gerente adjunto, contador jefe y otros contadores junior. El gerente será responsable de la unidad y se asegurará de que su funcionamiento esté alineado con los objetivos generales de la organización.

Otra aplicación del área funcional en el negocio es como un medio para hacer que las diferentes secciones sean más manejables y también responsables en términos de rendimiento. Por ejemplo, el departamento de marketing es un área funcional dentro de una organización que tiene sus propios deberes específicos en relación con la organización. Al dividir la sección de marketing en un área funcional, la compañía puede monitorear el rendimiento de la sección y decidir si cumple con los objetivos u otros objetivos establecidos. Esto no sería tan fácil si todo el negocio fuera una unidad sin divisiones de funciones en los departamentos.

El Departamento de Recursos Humanos en la organización es consciente de sus responsabilidades, que es la adquisición del capital humano adecuado para llenar espacios vacíos en la empresa. Este departamento también debe anticipar el requisito de capital humano de la empresa y tomar medidas proactivas para satisfacer tal necesidad. Al dividir este departamento en su propia unidad, sus responsabilidades se han definido adecuadamente, y el departamento de recursos humanos no realizará las tareas del departamento de contabilidad o del departamento de marketing, por ejemplo.

Siento que la mitad del tiempo en que una empresa decide separarse en «áreas funcionales» lo que realmente está buscando hacer es disparar a algunas personas. Solo me ha sucedido una vez, pero involucró a todos nosotros reenudando nuestros currículums para posiciones recién creadas, de las cuales de repente había menos de lo que había cuando la compañía estaba completa.

¿Qué es un área funcional?

Una estructura organizativa funcional está compuesta por miembros del equipo del proyecto asignado de acuerdo con las diversas unidades funcionales de una organización.

Una organización típica presenta varias unidades funcionales, como el departamento de recursos humanos, finanzas, marketing, ventas, operaciones, TI, administración, etc.

Cada unidad es administrada por un gerente funcional que se relaciona con la dirección estratégica de la organización.

En una gran organización, los gerentes de las unidades funcionales individuales pueden tener otros gerentes operativos que trabajan bajo ellos y los traen directamente a ellos. Cuanto más grande sea la organización y más ramas tendrán la unidad funcional en el interior.

Por ejemplo, el departamento de recursos humanos puede tener una prenda de recursos humanos, bajo la cual se pueden encontrar más gerentes de recursos humanos. Cada gerente bajo se ocupará de diferentes aspectos, como la contratación, la gestión de cheques de pago, la capacitación del personal, etc.

Todos estos gerentes trabajan en sintonía con el jefe de recursos humanos para lograr los objetivos generales del departamento de recursos humanos.

Por lo tanto, las estructuras organizativas funcionales deben gestionarse utilizando una estructura jerárquica organizacional.

La ejecución de un proyecto, en una organización de este tipo, ve el nacimiento de un equipo temporal. El equipo del proyecto estará compuesto utilizando miembros de diferentes unidades funcionales.

¿Qué es área funcional?

El año 2018 ha confirmado una tendencia fuerte: ofrecer un área funcional, con actividades supervisadas, se ha convertido en una obligación de seguir siendo competitiva y en línea con los deseos de los clientes, particularmente aquellos de generaciones más jóvenes.

Una locura global
Prueba de interés en áreas funcionales, algunos operadores de acondicionamiento físico se han especializado con éxito. Obviamente, podemos citar la marca estadounidense CrossFit, que tenía 50 cajas en 2006 y que hoy es más de 14,000 en todo el mundo, incluida una cuarta parte en Europa. También podemos tomar como ejemplo la franquicia Australia F45, que se describe como «la franquicia de fitness que está experimentando el crecimiento más rápido del mundo». Creado en 2012, muestra 1,500 clubes en todo el mundo y anuncia más de 500 aperturas durante los próximos dos años en Europa. Estas marcas pudieron navegar una tendencia y crear experiencias deportivas adictivas para las generaciones Y (Les Millennials, nacidos entre 1980 y 1995) y Z (después de 1995). Estas generaciones jóvenes merecen toda la atención de los operadores de fitness, ya que solo representan el 80% de sus practicantes. Están buscando actividades de moda, que les traen novedad, desafíos y resultados rápidos, todo en un entorno conectado rico en interacciones sociales.

Buenas prácticas para que un área funcional sea rentable
Puede pensar que implantar un área funcional es fácil, que es suficiente para equiparse con algunas pesas rusas, bolas de golpe, bolsas ponderadas y cuerdas onduladas. ¡Pero va mucho más allá!
Para tener éxito en este establecimiento e iniciar permanentemente a los clientes y equipos, es necesario comprender varias preguntas estratégicas y operativas. La experiencia muestra que al realizar las siguientes ocho acciones, pondrá todas las posibilidades de éxito de su lado.

1- Defina objetivos claros
Sea arreglado en lo que espera de su área funcional: ¿Retener a sus clientes actuales, atraer uno nuevo o generar nuevos ingresos? Y confíe en indicadores medibles para controlar la actividad, identificar puntos de bloqueo y aprovechar las oportunidades de desarrollo.

2- Elija el modelo económico adecuado
Calcule el precio de venta de su oferta con la mayor precisión posible para que sea atractivo y rentable. Ofrezca fórmulas en la sesión y suscripción. Si es un club de actividad múltiple, defina si incluye o no el acceso a su área funcional en su suscripción básica. Finalmente, estudie su entorno competitivo.

¿Cuáles son la áreas funcionales de una empresa?

Al igual que varias funciones en el cuerpo humano son realizadas y reguladas por diferentes organismos, hay varias áreas funcionales de la compañía que son llevadas a cabo y controladas por diferentes partes de la empresa.

Una de las razones para separar las operaciones comerciales en áreas funcionales es permitir que cada uno funcione dentro de su propia área de competencia, creando así la eficiencia y la efectividad en toda la empresa en su conjunto.

Estas áreas funcionales agrupan habilidades y tareas para administrar aspectos de la empresa que tienen sus propios protocolos y lógicos. Algunas áreas funcionales básicas, como el marketing y las finanzas, son compartidas por casi todas las empresas. Otros, como el apoyo legal y la tecnología de la información, se vuelven más esenciales a medida que la empresa crece.

La gestión general es el área funcional de una empresa considerada la más importante o la principal. Es quien tiene la tarea de dirigir cualquier empresa u organización para establecer algunos objetivos y visiones a los que quiere lograr como su objetivo.

La gerencia general es el jefe de cada compañía y algunas de sus funciones principales son las siguientes:

  • Planifique ideas y objetivos
  • Verificación de que se realizan con los mejores medios
  • Coordinar y organizar cada una de las otras áreas funcionales
  • Guía

El principal papel de los gerentes en los negocios es supervisar el desempeño de otras personas. La mayoría de las actividades de gestión son parte de las siguientes categorías:

  • Planifique ideas y objetivos
  • Verificación de que se realizan con los mejores medios
  • Coordinar y organizar cada una de las otras áreas funcionales
  • Guía
  • Planificación de gerentes planificando objetivos a largo plazo para la empresa y estrategias a corto plazo necesarias para hacerlos.
  • ¿Qué son las áreas funcionales de la empresa?

    Las áreas funcionales de una empresa son los departamentos o unidades comerciales, que tienen funciones específicas para que la empresa trabaje de manera efectiva.

    Estos son equipos de empleados que tienen habilidades y experiencia similares y que, juntos, satisfacen las necesidades del campo dentro de la organización. Los departamentos se están desarrollando gradualmente, dependiendo del crecimiento de la estructura de la empresa.

    En el caso de nuevas empresas o pequeñas empresas, es probable que una persona o algunas estén a cargo de varias tareas. Cuando la empresa crece y, por lo tanto, también es necesario crear departamentos o equipos especializados que funcionen de acuerdo con los objetivos y políticas de la organización.

    Las áreas funcionales de una empresa son similares entre sí, cualquiera que sea el campo en el que se especialicen. Sin embargo, dependiendo del tamaño de la organización, la estructura y la distribución de cada campo funcional varían.

    En el caso de las pequeñas empresas, hay áreas que cumplen dos o más funciones y, en el caso de promedios o grandes empresas, es esencial organizar el trabajo a través de diferentes departamentos o dominios, para optimizar el rendimiento de la empresa. En una estructura promedio o grande, las áreas funcionales de una empresa pueden ser:

    • Dirección. Esta es el área clave de cualquier negocio, que toma decisiones, establece objetivos y dirige el resto de la organización. Es responsable de controlar todas las áreas funcionales.

    ¿Qué es un área funcional según Fayol?

    Henry Fayol, un ingeniero francés, era un teórico de gestión clásico. También es conocido como el padre de la gestión operativa moderna. Fayol es conocido por sus catorce principios de gestión, así como por las cinco funciones o elementos de gestión. En este sentido, a veces se lo compara con Taylor (Frederick Winslow Taylor), quien dio la teoría del manejo científico. Fayol desarrolló varias teorías durante su vida que todavía se consideran una parte importante de los conceptos de gestión. Su enfoque se centró principalmente en los factores de gestión, humanos y de comportamiento en la organización. Se diferenciaba de Taylor a este respecto, cuya principal preocupación era mejorar la eficiencia de los trabajadores. Además, mientras Fayol creía en un enfoque de arriba hacia abajo, Taylor adoptó un enfoque de abajo hacia arriba.

    Fayol también definió cinco funciones distintas de la gerencia que son importantes para que los gerentes lo entiendan. Estos cinco elementos son como las responsabilidades críticas de la gestión. Las cinco funciones también muestran la relación entre las diversas capas de gestión y personal y proporcionan un marco para administrar el trabajo y la producción, así como para facilitar la toma de decisiones.

    Esta es la primera y más importante función de la gestión. Según Fayol, cada empresa necesita un buen plan de acción. Sin embargo, algo crítico relacionado con la planificación es la participación de toda la organización. Los gerentes deben centrarse en la planificación para preparar un curso de acción que pueda ayudarlos a administrar la producción, el personal y los recursos. Un plan de acción ayuda a que la gerencia también esté lista para los próximos desafíos. La planificación debe permanecer vinculada a todas las capas de la organización. Todas las capas deben participar en la planificación y la implementación. Una preocupación importante al planificar para los gerentes es tener en cuenta los recursos de la organización y la capacidad de recursos humanos. Además, la planificación puede ser a corto plazo y a largo plazo y debe verse como un proceso continuo. Los gerentes deben planificar, implementar y revisar continuamente para ajustar el plan según el progreso realizado.

    ¿Qué son las áreas funcionales según Fayol?

    Henri Fayol fue uno de los primeros teóricos en definir las funciones de la administración en su libro «Administración Industrial y General» 1916. Henri Fayol identificó 5 funciones de la administración, que son: planificación, organización, dirección, coordinación y control. Henri Fayol afirma en su teoría de que estas funciones son universales y, por lo tanto, cada administrador debe poder aplicarlas en su trabajo diario.

    Henri Fayol también ha identificado 14 principios de administración, que se pueden leer en el artículo: Los 14 principios de Henri Fayol. Estos principios proporcionan una guía regulatoria sobre cómo los gerentes o administradores pueden dominar y realizar sus 5 funciones de gestión de manera efectiva.

    Específicamente, las funciones administrativas se distinguen como un proceso de administración correcto.

    Esto intenta aumentar la eficiencia de la compañía a través del acuerdo de los departamentos de la compañía y sus interrelaciones. De ahí la importancia de su estructura y su funcionamiento. Enfoque de arriba hacia abajo, es decir, desde el componente de la Directiva hasta el componente ejecutivo, es decir, hacia los diversos departamentos. La Compañía y el proceso administrativo se dividen bajo la centralización de una prenda principal.

    El gerente debe planificar sus actividades para condiciones futuras, debe desarrollar objetivos estratégicos y garantizar que se logren los objetivos. Por lo tanto, las contingencias futuras que afectan a la organización deben ser evaluadas y las perspectivas futuras o estratégicas de la empresa deben modelarse.

    ¿Cuáles son las 6 funciones basicas de la empresa según Fayol?

    Las funciones relacionadas con actividades como producción, compra, venta, publicidad, finanzas y contabilidad difieren de una compañía a otra. Pero las funciones de gestión son comunes a todas las unidades corporativas y organizaciones sin fines de lucro. Henri Fayol, el fundador de la teoría de la gestión moderna, dividió todas las actividades de las organizaciones en 6 funciones básicas.

    Henry Fayol (1841-1925) en su libro publicado en 1916, publicado en 1916, publicado en 1916 con el título «It General and Industrial.

    Estos principios sentaron los cimientos de lo que ahora se llama teoría de la gestión moderna. Esta teoría todavía es aplicada por algunas de las compañías famosas como Apple, Google, Microsoft, etc. Por lo tanto, se conoce como el «Pare de la teoría de la gestión moderna.

    Creador de la teoría clásica de la administración, Jules Henri Fayol estaba en el ingeniero minero, entrenado en Francia en 1860, del Superior Nacional de Minas de Saint-on Tienne. Nació en Estambul, en 1841, con su padre, también ingeniero, como referencia. Su investigación se centró en el trabajo realizado en las organizaciones en su conjunto, creando una teoría que analizó los procesos dentro de la compañía de arriba a abajo, al contrario de lo que propuso Henry Ford, Frederick Taylor.

    Junto con estos dos teóricos, fue uno de los investigadores y académicos quien dio una mayor contribución a la administración moderna tal como la conocemos hoy. Entre sus principales realizaciones está la creación del Centro de Estudios Administrativos, que reunió a investigadores, académicos y personas interesadas en la administración en su conjunto, y el trabajo «Administración Industrial General», que comenzó en 1916.

    ¿Qué es un área funcional según autores?

    Proyectos que brindan apoyo general para la misión de enseñanza y aprendizaje de la institución al mejorar los servicios generales como la biblioteca, los servicios de medios, la informática académica, la administración académica, los museos y las galerías.

    Raramente aplicable a los programas patrocinados; Sin embargo, los ejemplos pueden incluir lo siguiente:

    • Mejoras de la biblioteca
    • Mejoras del sistema de TI /computación con un amplio impacto
    • Mejoras de las instalaciones académicas

    Investigación realizada para adquirir nuevos conocimientos pero que se dirige principalmente a un objetivo u objetivo específico y práctico, a menudo para un propósito estatal, comercial o impulsado por el cliente. Incluye fondos para proyectos donde el propósito principal es realizar fondos externos para adquirir o mantener instalaciones o equipos que se utilizarán para la investigación aplicada.

    • Mejoras de la biblioteca
    • Mejoras del sistema de TI /computación con un amplio impacto
    • Mejoras de las instalaciones académicas
  • Investigación patrocinada por la industria
  • Evaluaciones
  • Evaluaciones de necesidades
  • Investigación teórica o experimental sin tener en cuenta las aplicaciones particulares o el valor comercial potencial. Incluye fondos para proyectos donde el propósito principal es realizar fondos externos para adquirir o mantener instalaciones o equipos que se utilizarán para la investigación básica.

    ¿Cómo son conocidas las áreas funcionales?

    Algunos expertos en gestión también han hablado de «gestión de información y administración», «gestión de contabilidad» y «gestión de investigación y desarrollo» como parte del área funcional de la gestión. Pero estas son, en el mejor de los casos, partes subsidiarias de una u otra de las cuatro áreas principales de gestión.

    Se establece una unidad de negocios para la producción y distribución de bienes y/o servicios. La gestión de la producción se refiere a la planificación, la organización, la dirección, la coordinación y el control de la función de producción de tal manera que los bienes o servicios deseados podrían producirse en el momento correcto, en la cantidad correcta y a la costa correcta.

    La gestión de la producción implica las siguientes actividades:

    (b) establecimiento de una estructura de organización adecuada;

    (d) gestión de la compra, almacenamiento y transporte de materias primas; y

    En el mundo moderno, la función de marketing se está volviendo cada vez más compleja. Esto se debe a que, primero, el mercado hoy es el mercado de compradores. Las necesidades, los deseos, las capacidades de compra y los hábitos de los compradores deben estudiarse cuidadosamente para atraerlos a patrocinar un producto o servicio en particular. Si están habituados durante mucho tiempo a usar cualquier otro producto o servicio, es necesario alejarlos convenciéndoles de cómo se benefician si cambian a usar el producto o servicio ofrecido por la organización.

    Recuerde, cómo un fabricante de televisión destaca las cualidades de su producto llamando a los televisores competidores como Dabba. O, cómo el fabricante de un polvo de lavado muestra a una mujer que lava dos camisas, una que usa el polvo anunciado y el otro, un polvo rival, y demuestra a los amigos cómo el polvo anunciado se lava mejor.

    ¿Cuál es el origen del concepto de área funcional de la empresa?

    • Identificar personas clave y explicar las actividades dentro de cada área funcional

    Al igual que diferentes funciones en el cuerpo humano se realizan y regulan por diferentes órganos, diferentes funciones dentro de un negocio son realizadas y controladas por diferentes partes del negocio.

    Una de las razones para separar las operaciones comerciales en áreas funcionales es permitir que cada uno opere dentro de su área de experiencia, lo que desarrolla la eficiencia y la efectividad en todo el negocio en su conjunto. Las áreas funcionales en un negocio varían según la naturaleza del mercado y el tamaño del negocio. Por ejemplo, las empresas manufactureras como Nike y Apple tienen departamentos significativos de investigación y desarrollo (I + D) para mantenerse a la cabeza en sus respectivos segmentos comerciales. Por otro lado, las empresas minoristas pueden no tener un área funcional de I + D per se, pero estarán fuertemente invertidas en áreas de operaciones que rodean la gestión de la cadena de suministro.

    En general, las áreas funcionales clave de una empresa son las siguientes:

    • Identificar personas clave y explicar las actividades dentro de cada área funcional
  • Investigación y desarrollo
  • Cada una de estas áreas funcionales está representada en la siguiente tabla de organización.

    El principal papel de los gerentes en los negocios es supervisar el desempeño de otras personas. La mayoría de las actividades de gestión se dividen en las siguientes categorías:

    • Identificar personas clave y explicar las actividades dentro de cada área funcional
  • Investigación y desarrollo
  • Planificación: los gerentes planifican estableciendo objetivos a largo plazo para el negocio, así como las estrategias a corto plazo necesarias para ejecutar contra esos objetivos.
  • Organización: los gerentes son responsables de organizar las operaciones de un negocio de la manera más eficiente, lo que permite que la empresa utilice sus recursos de manera efectiva.
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