Una estrategia de reclutamiento es un plan de acción para ayudarlo a identificar, atraer y contratar con éxito a los mejores candidatos para sus roles abiertos. Estos son puntos de partida básicos que pueden ayudarlo a reclutar a los solicitantes de empleo que está buscando. Van desde métodos básicos, como publicar en juntas de trabajo, hasta estrategias más avanzadas, como usar una agencia de reclutamiento tradicional o crear un programa de referencia de empleados. Puede implementar estrategias de reclutamiento en cada paso del proceso de contratación.
Ya sea que se trate de una proyección telefónica, una entrevista en video o una entrevista en persona, la primera impresión de un candidato de su empresa es crítica. Es importante hacerlos sentir que estás tan emocionado de conocerlos como por ser considerados para el papel. Una de las mejores técnicas de reclutamiento es tratar a los entrevistados de la misma manera que trata a sus clientes.
- Sea respetuoso con su tiempo. Ya sea que se trate de una llamada telefónica, videoconferencia o una reunión en persona, siempre asegúrese de aparecer a tiempo. Si llega tarde, avísele al candidato con la mayor anticipación posible.
- Ser hospitalario. Cuando un candidato llega para una entrevista en el sitio, pregunte si les gustaría beber y mostrarles dónde encontrar los baños. Haz que se sientan bienvenidos y cómodos.
- Ponte disponible. Proporcione a los candidatos potenciales con su información de contacto para que puedan comunicarse con preguntas e inquietudes durante todo el proceso de contratación.
Las redes sociales son una herramienta de reclutamiento fantástica. El reclutamiento social le permite compartir publicaciones de trabajo con toda su red y fomenta una conversación bidireccional. Incluso si las personas que alcanza no están interesadas en el papel que está contratando, es probable que conozcan a alguien que encaja bien. Además, al compartir fotos y videos de eventos de la compañía, su lugar de trabajo en el lugar de trabajo y/o de oficina diario que se alinean con su marca de empleadores, usted brinda a los solicitantes potenciales una idea de la cultura de su empresa.
Las grandes personas generalmente tienen el hábito de rodearse de otros profesionales altamente capaces. Si bien muchos empleados ya pueden compartir roles abiertos con contactos calificados en sus redes, un programa de referencia de empleados bien desarrollado puede alentar aún más a sus empleados a referir el mejor talento que conocen. Considere proporcionar incentivos para referencias con bonos y concursos para que pueda crear emoción en torno al programa.
¿Qué es el reclutamiento de personal en una empresa?
Las medidas de reclutamiento se pueden dividir en externas e internas. El criterio de éxito decisivo para reclutar nuevos empleados es ocupar el puesto con la persona adecuada: además de las calificaciones técnicas, los nuevos colegas también tienen que encajar en el equipo. Dado que el proceso de selección en el reclutamiento es de tiempo y costoso, las empresas deben ser estratégicas y organizar el proceso.
La adquisición de recursos humanos incluye todas las actividades de una empresa para cubrir el requisito de personal definido en términos cuantitativos, cualitativos, temporales y espaciales. El reclutamiento o reclutamiento de personal es una función parcial de la FC.
La búsqueda de personal adecuado puede realizarse internamente en el mercado laboral o externamente.
Al buscar empleados, el enfoque a menudo se centra en la búsqueda inicial de especialistas externos. Nuestra recomendación: Primero verifique si el puesto debe anunciarse realmente fuera de la empresa. También puede haber candidatos adecuados internamente. De esta manera, les dan a sus empleados la oportunidad de desarrollarse más en la empresa.
Cuando se trata de reclutamiento interno, las empresas se benefician del hecho de que los colegas ya están familiarizados con la empresa, los procesos y las costumbres. Internamente encontrará colegas a través de anuncios de trabajo, p. B. En la intranet, en nuevas medidas de entrenamiento, recomendaciones de superiores o transferencias.
¿Qué es reclutamiento del personal de una empresa?
Las operaciones de reclutamiento varían de un equipo a otro, dependiendo de estrategias y recursos. La siguiente lista cubre todas las eventualidades, por lo que dependiendo de qué característica sean más altamente en su proceso, necesitará el número apropiado de personal de reclutamiento relevante.
Todos sabemos que el reclutamiento puede convertirse fácilmente en una tarea estresante, sin mencionar una carrera estresante. No ayuda cuando todas las tareas del proceso de reclutamiento se delegan a uno o dos reclutadores en el equipo. ¡Se llama un «equipo de reclutamiento» por una razón! Evite el agotamiento del reclutador compartiendo ciertas responsabilidades con otros departamentos.
Esto permitirá que las cargas de trabajo se compartan adecuadamente entre los equipos y evitarán que los reclutadores se trabajen en exceso durante un período prolongado de tiempo.
La cultura de la empresa debe incluir a toda la empresa, ¿verdad? Si no es así, no incluye la visión y los objetivos de toda la empresa. La contratación del equipo o el reclutamiento colaborativo permite una culminación de ideas y opiniones.
Si mantiene todo organizado, un alcance más grande puede ayudar a diversificar sus nuevos empleados y asegurarse de que encajen con la cultura. La capacidad de colaborar con todo el equipo es igual de importante (si no más) que el conjunto de habilidades.
La calidad del alquiler aumentará, ¡pero no perderá un tiempo precioso! Si no está utilizando estrategias de contratación de equipo o reclutamiento colaborativo, puede estar descuidando otras métricas importantes de reclutamiento que hacen un proceso de contratación exitoso. Es difícil no poner todos sus huevos en una canasta cuando no tiene tantos huevos para usar en primer lugar.
¿Cómo se inicia el reclutamiento de personal?
La adquisición y selección de personal son factores de éxito importantes para una empresa. Porque si las empresas contratan a los empleados adecuados, pueden actuar con éxito a largo plazo; Las decisiones de personal pobres o incorrectas, por otro lado, cuestan tiempo y dinero, y a veces la ética de trabajo de la fuerza laboral. Sin embargo, para el éxito, las empresas primero tienen que encontrar especialistas adecuados en su industria, llamar su atención y convencer que trabajar en esta compañía es la mejor opción para su carrera.
Y esto es lo que las empresas logran con un proceso de configuración bien organizado y estructurado que sigue pasos probados. Echamos un vistazo más de cerca a estos pasos aquí.
La adquisición de personal, incluido el reclutamiento de personal, describe el proceso integral en el que una empresa está buscando candidatos adecuados que cumplan con los requisitos del anuncio de trabajo de una empresa, con el objetivo de encontrar a la persona adecuada para el puesto abierto. La adquisición de recursos humanos es parte del proceso de configuración. En general, hay dos tipos de reclutamiento.
Un procedimiento bastante nuevo en el reclutamiento es el reclutamiento entrante llamado. En el caso del reclutamiento de entrada, los gerentes de recursos humanos tienen como objetivo lograr candidatos potenciales (incluso si no buscan activamente un trabajo) para ponerlos en contacto con su marca de empleadores e inspirarlos para la empresa, y finalmente transformarlos en solicitantes. El procedimiento es similar en el marketing entrante y ofrece a las empresas ventajas emocionantes: un grupo de talento más grande, interacciones con posibles candidatos, procesos de reclutamiento y selección más cortos y mayores tasas de éxito al establecer.
¿Cuándo se inicia el entorno de reclutamiento?
Mitigando el riesgo, una marca de empleador fuerte y ganar talento de primer nivel son los sueños de contratar gerentes. Pero ni una sola cosa puede abordar todos estos deseos, ¿verdad? Bueno, la investigación muestra que el reclutamiento verde tiene algunos beneficios serios. Los mencionados son los subproductos de las organizaciones que hacen lo correcto, e integran esas iniciativas en su proceso de contratación y reclutamiento.
La IA en el reclutamiento puede ser el nuevo niño en la ciudad, pero el reclutamiento verde es cómo se gana la ciudad.
Un estudio define el reclutamiento verde como un «proceso de reclutamiento sin papel con un impacto ambiental mínimo. Está compartiendo el compromiso inquebrantable de la compañía con la causa del medio ambiente con los candidatos a quienes están tratando de contratar «.
Empresas como Google, Timberland y General Electric están cosechando los beneficios de posicionar sus organizaciones y procesos de reclutamiento hacia candidatos con mentalidad verde. Un informe de PwC encontró que el 65% de los solicitantes en países como China, Alemania, India, el Reino Unido y los Estados Unidos quieren trabajar para una organización que tenga conciencia social.
PwC encuestó a docenas de empresas e informó que más de un tercio (36%) de los departamentos de recursos humanos y los gerentes de gestión de talentos están integrando la sostenibilidad en sus estrategias de contratación.
En PG, los empleados descubrieron que al reducir los milímetros de una bolsa de té, la compañía ahorró 9.3 toneladas de papel (aproximadamente 20,500 libras). Cuando el talento interno posee el coraje de tomar medidas, es una prueba viviente de compromiso de los empleados. Los equipos que trabajan juntos para crear una diferencia son los tipos de solicitantes que contratan a los gerentes que desean recibir por sus descripciones de trabajo abiertos.
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