Juegos Psicológicos para Niños: Aprende sobre el Desarrollo de la Personalidad de tu Hijo

¿Este escenario te suena familiar? ¿Estás pensando constantemente en formas de involucrarlo de manera constructiva?

Bueno, aquí hay algunos consejos y formas que mantendrán a las mentes jóvenes completamente comprometidas mientras ayudan en su desarrollo cognitivo. Los padres siempre buscan formas de fomentar el vínculo y ¿qué mejor manera de hacerlo que jugar juegos mentales que activarán la materia gris de su hijo?

Una cita famosa de la reconocida educadora Maria Montersori deja en claro que cuando se alienta a los niños a mirar a su alrededor «haciendo uso de todo lo que encuentra a su alrededor, se forma a sí mismo para el futuro». Por lo tanto, aprendemos que disfrutar de actividades que permiten a los niños usar sus sentidos, les permite desarrollar y fomentar una justificación lógica y analítica más clara.

La calidad de las experiencias de un niño en los primeros años de vida, positiva o negativa, ayuda a dar forma a cómo se desarrolla su cerebro. Cada niño nace con su propia individualidad, pero el desarrollo del cerebro también puede estar fuertemente influenciado por factores y aspectos externos. Lo que entendemos sobre la naturaleza versus la crianza es que, si bien los genes son heredados, los factores ambientales influyen en el desarrollo cognitivo. Ahora se entiende que la inteligencia es el resultado de alguna combinación de naturaleza y crianza.

Para un desarrollo óptimo del cerebro, es ideal para padres y maestros fomentar elementos de la naturaleza y nutrir tanto en el hogar como en la escuela.

¿Qué son los juegos psicológicos para niños?

Este juego es un éxito sensacional para todas las edades y se sabe que detiene el declive de la función cerebral en las personas mayores. Implica una cuadrícula con algunos números dentro de ellos y el resto está vacío. El objetivo del juego es llenar todos los números faltantes. Si bien parece engañosamente simple, la captura es que no puede repetir el mismo número en la misma fila o columna. La característica definitoria de este juego es que desafía a su hijo a pensar que 3-4 pasa adelante y puede ayudar a planificar.

Blue Block es un juego móvil que tiene una historia de fondo interesante para mantener a su hijo absorbido. El objetivo es simple: liberar el dragón azul reorganizando los bloques para que pueda alcanzar la salida. ¡Enseña a los niños que Brute Force no siempre es una opción y la lógica simple puede hacer que sus acciones sin esfuerzo!

Ambos juegos han sido cubiertos juntos, ya que tienen objetivos similares, es decir, para descubrir un código aleatorio. Se dan sugerencias para permitir que su hijo deduca cuál podría ser el código. Estos juegos ayudan a su hijo a analizar la información proporcionada y usarla lógicamente para descubrir el código.

Este juego ocupa un lugar destacado en los juegos de cerebro recomendados para niños, ya que ayuda a mejorar la memoria. El objetivo del juego es descubrir todas las tarjetas de parejas similares en una cuadrícula. Se puede revelar un máximo de dos cartas simultáneamente después de lo cual la imagen inscrita en ellas está oculta. Solo si las cartas son similares, su lado de la imagen se mostrará de forma permanente. De esta manera, su hijo debe recordar la ubicación correcta de las tarjetas para descubrirlas todas. Este juego ayuda a mejorar la atención y el enfoque de un niño.

Un juego móvil adictivo, Brain Fitness es un entrenamiento cerebral general que ayuda a ejercer la lógica, la atención y la retención de la información.

¿Qué son los juegos psicológico?

¿Por qué la gente juega juegos mentales? ¿Cómo puedes decir que alguien te está jugando un juego mental?

En su clásico juegos clásicos de 1964, la gente juega, el Dr. Eric Berne teoriza que jugar juegos mental es parte del desarrollo psicológico que todas las personas deben pasar. Dividió los juegos mentes en siete categorías diferentes: 1) charla pseudo-pequeña, 2) juegos de parejas, 3) juegos de sexo, 4) juegos de carrera, 5) juegos criminales, 6) juegos de terapia y 7) juegos positivos.

Echemos un vistazo a las categorías de Berne de juegos mental psicológicos que la gente juega entre sí.

La charla pseudo-pequeña se desarrolla a partir de pequeñas charlas, cuando los amigos de un grupo se han acercado. Estos juegos a menudo comienzan como pequeñas conversaciones, luego desarrollan una calidad contraproducente o poco saludable. Según la escritura de Berne, no está claro cómo ocurre este cambio.

En el pasatiempo «enfriador de agua», por ejemplo, dos adultos normales respaldan las frustraciones sobre sus jefes. En la versión del juego, podrían comenzar a murmurar insultos en el oído de ella, con la esperanza de obtener un ascenso de ella. Eso confirmaría su creencia de que ella es dominante, aunque podría despedirlos (recuerde que muchos juegos son autodestructivos).

(Nota de forma corta: es interesante observar que, como lo describe Berne, una pequeña charla previamente inarmada puede convertirse en juegos poco saludables cuando la gente se acerca. ¿Por qué es esto? Puede ser que antes de conocer a alguien bien, «ponemos una buena cara, «Para no ocultar nuestras cualidades menos maravillosas. Sin embargo, una vez que comenzamos a confiar en alguien, abrimos más, lo que puede conducir a una relación más auténtica por un lado, y la exposición de nuestras maldades también. Berne podría decir que una vez Has participado en una pequeña charla con alguien lo suficiente, puedes decir qué juegos jugarán. Entonces, si tienes juegos en común, solo puedes jugarlos una vez que estés seguro de que no perderás la cara actuando en un de manera potencialmente desagradable).

¿Que se puede trabajar con niños en psicología?

Se requiere educación: en general, los psicólogos infantiles deben tener un doctorado en psicología, aunque hay algunos trabajos disponibles para aquellos con una maestría.

Salario: Según el Departamento de Trabajo de los EE. UU., El salario anual medio para psicólogos infantiles es de $ 64,000.

Educación requerida: los psicólogos escolares generalmente se requieren para tener un título especializado en psicología escolar, conocido como ed.s. la licenciatura. Estos títulos requieren dos años de cursos de posgrado, así como una pasantía supervisada de un año. Sin embargo, en algunos estados, es posible obtener licencia como psicólogo escolar con solo una maestría.

Salario: El salario anual medio para los psicólogos escolares es de $ 71,070.

Se requiere educación: un Ph.D. o Psy.D. En la psicología del desarrollo se requiere para convertirse en psicólogo del desarrollo.

Salario: El salario anual medio para los psicólogos del desarrollo es de $ 80,051.

Se requiere educación: los consejeros escolares deben tener una maestría de un programa acreditado. También deben adquirir una cierta cantidad de experiencia clínica bajo la supervisión de su profesor o mentor, y deben completar los exámenes estatales de licencias con puntajes de aprobación.

Salario: el salario anual medio para un consejero escolar es de $ 57,800.

Se requiere educación: los requisitos para los terapeutas familiares varían de estado a estado. Estos profesionales comúnmente tienen un doctorado en psicología o una maestría en trabajo social. También hay requisitos de licencia y certificación específicos del estado que todos los terapeutas familiares deben cumplir.

¿Qué puede trabajar en psicologia con niños?

Deberes principales: un consejero de rehabilitación aborda los aspectos personales, sociales y académicos de la discapacidad de una persona. Algunos consejeros de rehabilitación seleccionan centrarse solo en la rehabilitación de los niños. Podrían trabajar con médicos, terapeutas y psicólogos para evaluar los informes escolares y médicos y determinar las capacidades del niño. Estos profesionales a menudo trabajan en centros de atención médica, centros de rehabilitación, hospitales pediátricos y centros de atención residencial. Los consejeros de rehabilitación pediátrica generalmente tienen una maestría en un programa de asesoramiento.

Deberes principales: un terapeuta de recreación utiliza métodos de curación creativa para ayudar a las personas con enfermedades o discapacidades. Los terapeutas recreativos pueden trabajar con animales, artesanías, juegos, danza y movimiento, música y deportes para ayudar a los pacientes a mejorar su salud física o mental. Algunos terapeutas de recreación eligen especializarse en trabajar con niños que sufren retrasos físicos o de desarrollo. Los terapeutas de recreación a menudo tienen títulos de licenciatura en psicología, trabajo social, educación o enfermería. Pueden tener títulos de posgrado en asesoramiento, terapia ocupacional, trabajo social o psicología.

Deberes principales: un maestro de educación especial es un profesional que trabaja con estudiantes con discapacidades de desarrollo, aprendizaje, física, emocional y mental para superar los desafíos. Son responsables de identificar las necesidades de sus estudiantes y proporcionar las adaptaciones apropiadas al plan de estudios estándar. Los maestros de educación especial pueden crear entornos de aprendizaje saludables y garantizar que sus estudiantes tengan los recursos que necesitan. Muchos maestros de educación especial tienen títulos de licenciatura y licencias de enseñanza.

Deberes principales: un consejero escolar trabaja con estudiantes para ayudarlos a hacer frente a los problemas y tener éxito académicamente. Pueden ayudar a los estudiantes a planificar su horario de clases, decidir a qué universidad quieren asistir y explorar opciones de carrera. Los consejeros escolares pueden ayudar a los niños a desarrollar nuevas habilidades y resolver conflictos sociales. Estos profesionales a menudo tienen títulos de maestría y exámenes completos de licencias estatales antes de trabajar como consejero escolar.

¿Qué temas se pueden trabajar en psicología?

Además de adquirir conocimiento teórico y práctico para el desarrollo correcto de su profesión, el psicólogo, a lo largo de su carrera, debe conocer los principios éticos que regulan el ejercicio de la profesión, además de conocer sus recursos y limitaciones.

Debe respetar la dignidad de sus pacientes y preservar y garantizar la conservación de los derechos humanos fundamentales. Por lo tanto, algunas de sus obligaciones son utilizar su conocimiento para promover el pozo humano o mantener el secreto profesional.

Independientemente del hecho de que alguien quiera practicar como psicólogo clínico, organizacional o deportivo, la evaluación psicológica es un requisito necesario para la práctica profesional de cualquier psicólogo. Por lo tanto, un buen psicólogo debe ser capaz de dominar este aspecto, tanto para conocer el desempeño organizacional de una organización, el tipo de personalidad del paciente o evaluar la inteligencia de un estudiante.

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La neuropsicología está dentro de la neurociencia y es la disciplina responsable del estudio de las relaciones entre el cerebro y el comportamiento, no solo en individuos con cierta disfunción, sino también en personas con comportamiento normal. Este campo de estudio utiliza técnicas y pruebas experimentales que ofrecen imágenes del área del cerebro (por ejemplo, TC, RM, PET, fMRI). ¿Qué funciones tienen los neurotransmisores? ¿O qué produce la afasia? Estas son algunas preguntas que responde la neuropsicología.

¿Qué debe hacer un psicólogo infantil?

Los psicólogos infantiles evalúan y tratan a niños y adolescentes. Ayudan a los niños a lidiar con tensiones como el divorcio, la muerte y las transiciones familiares o escolares. Su clientela puede incluir niños con una variedad de problemas de desarrollo, desde discapacidades de aprendizaje hasta enfermedades mentales graves. Una lista parcial de problemas tratados incluye trastorno por déficit de atención, autismo, trastorno obsesivo compulsivo, fobias y trastorno de ajuste. Una parte del trabajo está llegando al mejor diagnóstico cuando se presenta un conjunto complejo de síntomas. Más que otros profesionales de la salud mental, los psicólogos son expertos en realizar pruebas psicológicas.

La Universidad de Capella está acreditada por la Comisión de Higher Learning y ofrece una licenciatura en psicología en línea. Este programa está modelado en torno a las pautas de la Asociación Americana de Psicología (APA). APA no acredita a los programas de psicología de pregrado. La Universidad de Capella también ofrece varios programas de maestría y doctorado en línea en psicología, incluidas especializaciones clínicas y no clínicas. Visite el sitio web de la escuela.

Grand Canyon University (GCU): ofrece una licenciatura en línea en psicología modelada después de los estándares y recomendaciones establecidas por la Asociación Americana de Psicología con énfasis en: psicología forense y rendimiento y psicología deportiva. GCU también ofrece una variedad de programas de maestría en psicología modelados después de los estándares y recomendaciones establecidas por la Asociación Americana de Psicología con énfasis en: psicología forense, psicología general, geropsicología, psicología de la salud, psicología de factores humanos, psicología industrial y organizacional y entrenamiento de vida. También se ofrecen tres programas de licenciatura en psicología. Visite el sitio web de la escuela.

Universidad de Pepperdine – Maestría en Artes en Psicología Clínica con énfasis en el matrimonio y la terapia familiar en línea – Prepárese para obtener la licencia como LMFT o LPC en tan solo 24 meses. No se requiere GRE. Visite el sitio web de la escuela.

¿Cómo son los juegos psicologicos?

Los juegos psicológicos pueden considerarse interacciones con carga emocional, que pueden compararse con una producción dramática, que se juega una y otra vez, en un ciclo ineludible. Podrías considerar los juegos como patrones repetidos de comportamiento disfuncional. ¡Ciertamente hay muy poca diversión involucrada en ellos! Las personas pueden cambiar sus roles durante el curso del drama de un juego psicológico, y ambas partes generalmente se sienten peores en lugar de mejores por haber participado. A fines de la década de 1960, Stephen Karpman señaló que los intercambios dramáticos implican un patrón triangular de tres posiciones: perseguidor, rescatador y víctima.

Eric Berne, el proponente original del análisis transaccional, escribió el libro «Games People Play». En él, identifica varios de estos juegos o dramas psicológicos que las personas juegan repetidamente. Por ejemplo, en un juego que él etiqueta, ¿por qué no?… sí, pero ‘podrías ver esto: la persona A busca consejos de la persona B. La persona B cree que puede ayudar y ofrece una serie de soluciones, Pero cuanto más ofrecen estas soluciones, más los rechazan por la persona A. Eventualmente la persona B se irrita y se aleja, o dice algo agudo o crítico para la persona A de la que luego se arrepiente. ¿Suena esto familiar? ¿Podría uno de sus clientes de entrenamiento estar atrapado en este tipo de juego? Berne argumenta que esto es lo que realmente está sucediendo aquí: la persona A realmente no está pidiendo ayuda en absoluto. De hecho, están atrayendo a la persona B a un juego en el que pueden explorar sus sentimientos de «no estar bien», que probablemente experimentaron por primera vez cuando era niño. Por lo tanto, lo que la persona A está realmente buscando es simpatía, no soluciones, y la mejor manera de simpatizar es como una víctima que necesita ayuda, que será rescatada o perseguida debido a su posición adoptada de víctima. Con los años, los psicoterapeutas han identificado numerosos juegos, más allá de los que sugerían por primera vez Berne. Todo bien y bueno, pero la pregunta pertinente es:

En el trabajo de coaching, es valioso ayudar a los clientes a identificar relaciones que tienen una sensación claramente similar al juego. Construir la conciencia de su cliente sobre el juego en el trabajo ayuda a la persona a evitar ser absorbido por el juego en primer lugar. Las preguntas para hacer incluyen:

  • ¿Que esta pasando? Da un paso atrás y considere lo que está pasando en el juego. Ve a los detalles de lo que está sucediendo una y otra vez
  • ¿Cómo empiece? A continuación, intenta averiguar cómo comienza el juego
  • ¿Cuál es la secuencia? Luego, pasa por el juego paso a paso y reconstruye la secuencia que sigue
  • ¿Dónde termina? Explore cómo termina el juego y cómo se siente su cliente al final

Un gran entrenamiento de profundidad se trata de alentar a los acocientes a salir de sí mismos y a desarrollar un ego observador. Cuando haces esto, estás ayudando a un coachee a desarrollar su autoconciencia, sentarse con sus sentimientos en lugar de alejarlos o proyectarlos en los demás y tener la opción de optar por la forma en que responden. La elección es infinitamente mejor que la compulsión y una flexibilidad de liderazgo de la vida y, adaptivamente, generalmente lo convierte en un mejor estilo de liderazgo.

¿Cómo evitar los juegos psicológicos?

Los malos gerentes vienen en muchas formas y formas, y lo peor de ellos podría incluso combinar varias tácticas molestas para controlar a sus empleados. Afortunadamente, el jefe de honchos a veces ven a través de la pantalla de humo eventualmente.

En estos días puede ser difícil descifrar quién está en jugar juegos mentales y quién no. Cuando se trata de jugar juegos mentales, un hombre o una mujer podrían tomar el pastel. Realmente nunca sabes quién está jugando, a menos que veas las señales. Las personas que están en los juegos mentales generalmente también son los tipos de jugadores, pero no siempre. Los tipos de jugadores generalmente están fuera de sí mismos, engañando, engañados y generalmente tienen motivos ocultos que lo que dicen. He escrito sobre el tipo de jugador antes, pero no necesariamente sobre los juegos mentales. En este artículo, espero enfatizar la importancia de qué son los juegos mentales, cómo pueden dañar a las personas, la razón por la que las personas los juegan y si la mayoría de las personas realmente los disfrutan.

Uno de los gerentes para los que solía trabajar, «Jim», fue un desafío por una variedad de razones.

Jim disfrutó mantener a sus empleados al límite y robarlos de cualquier sentido de control personal. No le gustaba cuando las tareas no se hicieron su camino, incluso si la solución era mejor de lo que había diseñado. Nunca jugó de manera justa y siempre acumuló algunos detalles principales para mantener a los empleados en la oscuridad.

Hay varias razones por las que las personas juegan juegos mentales, pero el objetivo generalmente es obtener una sensación de control o poder sobre otra persona. El jugador quiere obtener una respuesta específica, pero en lugar de decirle lo que necesita o pedir lo que quiere, intenta satisfacer sus necesidades utilizando tácticas manipuladoras. Se trata de sentirse poderoso y en control, pero esos sentimientos nunca duran mucho por mucho tiempo. Cada vez que intentamos usar a alguien más para que nos sintamos mejor, generalmente no termina bien. Es casi imposible crear una conexión auténtica con alguien cuando falta una comunicación honesta en la imagen.

¿Que se puede trabajar con niños en psicologia?

Estos 12 mejores trabajos que trabajan con niños y adolescentes son solo algunos ejemplos de carreras de psicología infantil que puede desear seguir. Aquí hay algunas opciones adicionales mientras busca encontrar una manera de usar su experiencia en psicología infantil:

  • Patólogo del habla y lenguaje: trabaje en estrecha colaboración con niños y adolescentes que tienen dificultades para formar sonidos y patrones de idiomas particulares. Evaluar, diagnosticar y tratar los trastornos de comunicación, habla y lenguaje.
  • Profesor de psicología: inspire a la próxima generación de psicólogos infantiles como profesor de psicología postsecundaria. Es posible que pueda comenzar su carrera con una maestría en psicología, pero la mayoría de los profesores tienen un Ph.D. u otro grado terminal.
  • Profesor de educación especial: con una licencia de enseñanza y una licenciatura, puede trabajar con niños que tienen discapacidades emocionales, mentales, físicas, de aprendizaje y del desarrollo.

Además de las carreras de psicología infantil, también hay muchos trabajos de trabajo social trabajando con niños y adolescentes que puede explorar que involucran a adolescentes y niños:

  • Patólogo del habla y lenguaje: trabaje en estrecha colaboración con niños y adolescentes que tienen dificultades para formar sonidos y patrones de idiomas particulares. Evaluar, diagnosticar y tratar los trastornos de comunicación, habla y lenguaje.
  • Profesor de psicología: inspire a la próxima generación de psicólogos infantiles como profesor de psicología postsecundaria. Es posible que pueda comenzar su carrera con una maestría en psicología, pero la mayoría de los profesores tienen un Ph.D. u otro grado terminal.
  • Profesor de educación especial: con una licencia de enseñanza y una licenciatura, puede trabajar con niños que tienen discapacidades emocionales, mentales, físicas, de aprendizaje y del desarrollo.
  • Terapeuta ocupacional: este papel generalmente requiere una maestría y una licencia. Una vez calificado, puede trabajar con niños para ayudarlos a participar plenamente en actividades básicas en el hogar y la escuela.
  • Terapeuta de recreación: estos trabajos de trabajo social con niños implican trabajar con personas para ayudarlos a superar retrasos en el desarrollo o desafíos físicos. Como terapeuta de recreación, normalmente usarás juegos, manualidades, danza, música y deportes mientras trabajas con los pacientes.
  • Gerente de casos familiares: trabaje en estrecha colaboración con las familias para identificar el apoyo y los servicios que necesitan. Como administrador de casos, evaluará el progreso y recomendará planes de tratamiento para niños, adolescentes y sus familias.
  • Asistente de servicio social: estos trabajos en demanda que trabajan con niños requieren que investigue los servicios, identifique las necesidades y trabaje dentro del sistema de bienestar infantil para ayudar a las familias y las comunidades necesitadas.
  • ¿Qué tipo de juegos en psicoterapia existe?

    Los videojuegos han tenido algo de mala reputación en los medios de comunicación, y aunque existen investigaciones sobre juegos violentos, los investigadores están comenzando a centrarse en la oportunidad de desarrollar y usar videojuegos específicamente para abordar las necesidades de salud mental. Los autores del artículo del psicólogo estadounidense que analizaron los beneficios de los videojuegos afirmaron que se habían inspirado particularmente en el potencial de que

    Los juegos duran intervenciones que promueven el bienestar, incluida la prevención y el tratamiento de problemas de salud mental en los jóvenes «. Sin embargo, es importante tener en cuenta que encontraron algunos ejemplos actuales de juegos diseñados de esta manera. Aunque la gamificación parece tener un gran potencial, todavía se necesita mucha investigación.

    ¿Cómo sería un videojuego en un entorno de salud mental? Investigadores de Australia y Nueva Zelanda recientemente consideraron esta pregunta en «Juegos serios y gamificación para la salud mental: estado actual y direcciones prometedoras» publicada en Frontiers in Psychiatry. Los investigadores describieron la realidad virtual y los juegos de realidad aumentada como estructuras inmersivas que ofrecen estímulos sensoriales, que aumentan el compromiso y los efectos potencialmente terapéuticos. Los juegos basados ​​en la terapia del comportamiento cognitivo (TCC), por otro lado, se definieron juegos multinivel diseñados para desafiar a los usuarios a progresar más allá de los hitos y/o recolectar puntos e insignias. Una tercera categoría fueron los juegos de computadora de entretenimiento: en lugar de usarse para la terapia basada en evidencia, estos juegos se aprovecharon como una forma de mejorar el estado de ánimo a través de la liberación de estrés o la regulación emocional (los investigadores notaron que Tetris podría usarse para reducir los antojos, ya que el jugador puede usar el juego para combatir tales sentimientos y centrarse en hacer movimientos estratégicos).

    ¿Qué son los juegos terapeuticos?

    Los juegos terapéuticos están diseñados para abordar ciertos problemas psicológicos a través de escenarios de juego estructurados. Estos juegos se usan con mayor frecuencia con niños, pero las versiones pueden ser empleadas por adultos. Algunos juegos terapéuticos se utilizan en un entorno clínico formal y se basan en una investigación psicológica formal. Otras variedades están disponibles como productos de consumo y generalmente no han sido evaluadas por la comunidad científica. La terapia de juego se puede usar para permitir que los pacientes trabajen en problemas o para fomentar ciertos tipos de comportamiento.

    Uno de los usos más importantes de los juegos terapéuticos es facilitar la comunicación con los niños. A los niños a menudo les resulta más fácil expresarse y comunicarse a través del juego que a través de una conversación más formal. Algunos juegos aprovechan este hecho y están diseñados para facilitar la comunicación de sentimientos o experiencias que de otro modo podrían ser muy difíciles de articular para los niños y que los niños ni siquiera podrían entender conscientemente.

    La terapia de juego formal a menudo incluye elementos del juego de roles. Los psicólogos pueden usar juegos y escenarios cuidadosamente estructurados para provocar sentimientos sobre experiencias traumáticas como el abuso o la ruptura de una familia. En muchos casos, estos juegos permiten que varios niños interactúen bajo observación, ya que los niños generalmente interactúan más libremente entre sí que con adultos, especialmente adultos desconocidos.

    En algunos casos, los psicólogos pueden usar juegos terapéuticos para enseñar habilidades de afrontamiento o mitigar algunos patrones destructivos de comportamiento. Los juegos se han desarrollado y utilizado en un entorno clínico para reducir el impacto del trastorno por déficit de atención de la hiperactividad (TDAH). Esta condición dificulta que los estudiantes retengan el enfoque en cualquier tarea u objeto en particular. Los juegos terapéuticos se han utilizado con cierto éxito para entrenar a los niños para que puedan concentrarse mejor, utilizando un sistema progresivo de desafíos y recompensas.

    Se han diseñado otros juegos terapéuticos para permitir a los niños hacer frente a otras necesidades y problemas psicológicos específicos. Algunos juegos hacen que sea fácil y aceptable que los niños expresen enojo, que de otro modo no podrían procesar. Los juegos pueden permitir que los niños aprendan habilidades para lidiar con el estrés o la construcción de la confianza en sí mismos imaginando y luego aprovechando los símbolos internos de la fuerza.

    ¿Cómo se juega el juego en terapia?

    Los juegos son una forma atractiva de construir la relación terapéutica mientras evalúa las fortalezas y áreas de un niño donde hay espacio para el crecimiento. Jugar juegos tal como estaban destinados a ser jugados puede enseñarle mucho sobre el funcionamiento de un niño en múltiples áreas, y agregar un giro terapéutico puede hacer que los juegos sean altamente adaptables a muchos problemas clínicos (por ejemplo, sentimientos, TCC, habilidades sociales, etc.). A continuación se presentan algunas sugerencias sobre cómo puedes usar juegos en tu propia práctica.

    • Edificio de la relación: los juegos son una forma divertida de comenzar a construir una relación con los clientes. La forma en que juega el niño puede decirle mucho sobre su funcionamiento y participar en una actividad puede despegar parte de la presión percibida y ayudar a aumentar la comodidad y la divulgación. También puede ver cómo están en multitarea/manteniendo una conversación mientras juegan.
    • Tolerancia a la frustración: ¿con qué frecuencia se frustra el cliente y cómo reaccionan y regulan sus emociones cuando lo hacen? ¿Cómo responden a quedarse atrás o perder? ¿Se rinden o empujan? ¿Son capaces de verbalizar sus emociones? ¿Se vuelven agresivos?
    • Toma de decisiones: ¿Son capaces de tomar decisiones rápidamente y adaptar su estrategia según sea necesario? ¿Demostraron impulsividad? ¿Están seguros de sus elecciones o parecen inseguros? ¿Cuánta tranquilidad de ti buscan? ¿Son capaces de mirar la imagen completa o piensan en los movimientos uno a la vez?
    • Resolución de problemas: ¿pueden identificar cuáles son sus opciones? ¿Son rápidamente pedir ayuda o pueden usar sus habilidades de resolución de problemas sin mucha dirección? ¿Muestran flexibilidad cuando las cosas no van a su manera y se mueven fácilmente a otras estrategias? ¿Qué tan efectivo fue su resolución de problemas?
    • Respuesta a las reglas: al comienzo de la terapia, generalmente dejo que el cliente dicte las reglas y no interfiera si las cambian. ¿Siguen las reglas del juego establecidas o componen las suyas? ¿Con qué frecuencia los cambian? ¿Alguna vez te permiten ganar? Más adelante en la terapia, puedo decir que jugaremos según las reglas del juego, que aplico, para ver cómo reaccionan o enseñan las habilidades sociales/deportividad apropiadas.
    • Brinda oportunidades para refuerzo positivo, redirección y establecimiento de límites: ¿cómo responden? ¿El comportamiento mejora? ¿Cuánta redirección necesitan?
    • Habilidades sociales: los juegos son perfectos para enseñar habilidades sociales, resolución de conflictos y buena persona deportiva. Son altamente efectivos cuando se juegan en terapia grupal y brindan al terapeuta toneladas de oportunidades para modelar, reforzar el buen comportamiento, facilitar las interacciones positivas, etc.
    • Cree un código de color: esta es una forma simple de modificar juegos para adaptarse a problemas terapéuticos específicos. Muchos juegos ya tienen piezas coloridas, y si no lo hacen, puede agregar fácilmente pegatinas múltiples. Luego escriba un código en el formulario de lista (por ejemplo, cada vez que aterriza en rojo describe una hora en que estaba enojado).
    • Tarjetas de redacción: también puede usar un código de color con pilas de tarjetas multicolores. Tener más preguntas le permite abordar problemas más específicos. Podrías olvidar el código de color y simplemente jugar el juego normalmente y hacer que un cliente responda una pregunta antes de cada turno.
    • Altere el tablero/piezas: también puede escribir preguntas o tareas directamente en el tablero o piezas del juego.
    • Bare Books tiene tableros de juegos en blanco de bajo costo, libros, rompecabezas, etc. que puedes usar para crear tus propios juegos terapéuticos. Un juego de mesa en blanco de aspecto profesional cuesta solo $ 3.95. Tienen envío de tarifa plana, así que sugiero reunirse con un par de personas para hacer sus pedidos.
    • Los juegos hechos específicamente para la terapia pueden ser excelentes, aunque a menudo son caros.

    El trabajador social creativo es un terapeuta de salud mental para niños y adolescentes con intereses especiales en trauma, terapia de juego y trabajo social escolar. Su blog se dedica a compartir intervenciones, recursos y actividades con profesionales de la salud mental, así como a crear conciencia sobre el campo de trabajo social y ayudar a los futuros estudiantes de MSW con solicitudes de escuela de posgrado.

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