Para comparar ejemplos de 3 estilos de entrevistas psiquiátricas para la juventud: el programa de entrevistas de diagnóstico para niños (disco) («basado en los encuestados»), la evaluación psiquiátrica infantil y adolescente (CAPA) («entrevistador») y el desarrollo y el desarrollo y el desarrollo y el desarrollo y el desarrollo y el desarrollo y el desarrollo y el desarrollo Evaluación de bienestar (DAWBA) («Juicio de expertos»).
Cuando se entrevistó con el DAWBA, el 17.7% de los jóvenes tenían 1 o más diagnósticos, en comparación con el 47.1% (disco) y 32.4% (CAPA). El exceso de diagnósticos de disco se contabilizó por fobias específicas. El acuerdo entre los pares de entrevistas fue .13-. Los casos de DAWBA se asociaron con puntajes de cuestionario de informes principales más altos que los casos DISC/DAWBA, pero puntajes equivalentes de informes infantiles.
El Dawba es más corto y los casos probablemente fueron más severos, por lo que es una buena opción para los ensayos clínicos, pero el usuario no puede examinar los datos en detalle. El disco y la CAPA son similares en longitud y necesidades de entrenamiento. O sería una mejor opción en la que se deben evitar falsos negativos, como en los estudios genéticos de casos y cuando los investigadores necesitan estudiar síntomas individuales en detalle.
Cuando la investigación mostró que el diagnóstico clínico sin ayuda era propenso a una variedad de errores y sesgos sistemáticos, por ejemplo, 1,2–5 se hicieron mucho esfuerzo para desarrollar medidas estandarizadas para el diagnóstico psiquiátrico. Estas medidas requieren 2 componentes: (1) un método para recopilar información, generalmente una entrevista; y (2) un método para combinar la información para hacer un diagnóstico preciso. Ambos componentes podrían ser sacados de las manos del clínico en mayor o menor grado.6 Los primeros esfuerzos implicaron capacitar a los médicos y proporcionarles una estructura que requería su uso de sus habilidades clínicas para entrevistados de manera flexible para garantizar que los síntomas fueran «» realmente «presente. Debido a que el entrevistador emitió el juicio final sobre la presencia de síntomas, tales entrevistas se denominan «entrevistador», «basadas en investigadores» o «semiestructuradas». Este enfoque se ha ampliado para permitir que los no clinicianos altamente capacitados usen tales métodos cruzados de manera confiable.
El enfoque «basado en el encuestado» o «completamente estructurado» se centró en especificar las preguntas que se hacen textualmente y en orden fijo. Es el encuestado quien decide si un síntoma está presente o no.
¿Qué preguntas hace un psicólogo a un niño?
Recuerde que, a pesar de que cada proveedor hará diferentes preguntas, el propósito siempre es el mismo: comprenderlo a usted y a su hijo, y construir un plan de atención que se ajuste a su familia.
«Es importante que las familias sepan que nada sobre la visita se trata de asignar la culpa: se trata de apoyar a la familia para apoyar al niño», dijo la Dra. Mary Margaret Gleason, vicepresidente de salud mental en el Hospital de Niños de la hija del rey, y Pequeño asesor de proveedores de nutrias.
Aquí hay tres tipos comunes de preguntas de terapia que puede hacerle un proveedor de salud mental infantil:
Al igual que otros profesionales de la salud médica o mental, el psicólogo de su hijo solicitará información básica antes de su primera cita. Esta etapa de recolección de información a veces se llama el «proceso de admisión».
El objetivo es comprender qué factores, experiencias y preocupaciones pueden haber llevado a su familia a buscar esta consulta.
Además de los detalles demográficos básicos, un profesional de la salud mental infantil puede preguntar sobre:
Cualquier otro proveedor con el que trabaje su hijo o familia
«Los padres y los cuidadores son los que conocen a su hijo mejor», dijo la Dra. Petra Steinbuchel, directora de psiquiatría del Benioff Children’s Hospital Oakland y la pequeña asesora de proveedores de nutrias. «Tomamos una persona completa, una familia completa y un enfoque de equipo completo».
Tenga en cuenta que no está obligado a compartir ciertos detalles personales o sensibles si lo hace sentir incómodo.
¿Que preguntarle a un niño en terapia?
Usted toma asiento en la oficina de terapia, o inicia sesión en su plataforma de videoconferencia en el momento designado, para cumplir con el nuevo terapeuta potencial de su hijo. Tal vez esta no sea su primera terapia de búsqueda de rodeo, su hijo, y se pregunta si este consejero tendrá la ayuda que necesita. O tal vez sea su primera visita, y te sientes un poco abrumado por dónde empezar. De cualquier manera, encontrar un consejero para su hijo es un gran paso, y probablemente tenga muchas preguntas que hacer.
Es realmente importante encontrar un terapeuta que sea adecuado para su hijo. Todos nosotros, ya sea 9 o 99, curaremos lo mejor cuando trabajemos con un consejero en el que nos gusta y confiamos. No siempre tienes que ver o de acuerdo, pero necesitas sentirte seguro hablando con ellos. También ayuda a encontrar a alguien que realmente se especialice en los problemas que lo llevan a la terapia. Entonces, ¿cómo se entiende si ha encontrado un buen ajuste? Revisemos las preguntas X que puede mencionar en su visita inicial con un nuevo terapeuta para aprender más sobre qué esperar.
A veces, su primera charla o visita con un terapeuta infantil puede sentirse un poco como una entrevista de trabajo. ¡Y es algo así! Conoces al terapeuta y cómo funcionan, y el terapeuta te está conociendo a ti y a tus necesidades. Puede parecer incómodo hacer preguntas sobre la experiencia o el enfoque de su terapeuta: ¿qué pasa si decide después que necesita ver a alguien más?
Por favor, sepa que queremos encontrar el terapeuta adecuado para su hijo casi tanto como usted. No vamos a tomarlo personalmente si hace una pregunta difícil o decide que necesitaremos moverse en una dirección diferente para encontrar la ayuda de su hijo. Se siente sorprendente poder encontrar a alguien el tipo exacto de ayuda que necesitan, incluso si eso significa que necesitan ir a otro lado. Creo que hablo por la mayoría de los terapeutas cuando digo que trabajar con un niño no estoy equipado para ayudar es un fastidio. ¡No quiero eso para mí, y no quiero eso para ti!
Entonces, adelante y haga las preguntas que debe hacer. Incluso puede pedirnos que le recomendemos otros terapeutas. No es una solicitud extraña, y la mayoría de los terapeutas estarán encantados de complacer.
¿Qué hacer en la primera sesión psicológica con niños?
Incluso los mejores programas de preparación de consejeros no siempre incluyen capacitación sobre cómo aconsejar a los niños; a menudo es algo que descubrimos una vez que ya estamos trabajando. Hablar con consejeros mentores, leer libros, buscar en Google… y simplemente un viejo juicio y error. Tuve la suerte de que mi primer puesto fue en realidad como terapeuta escolar, por lo que tuve un poco más de experiencia con el asesoramiento real antes de comenzar como consejero escolar (¡aunque todavía tengo un poco de juicio y error!). Una de las cosas que he establecido bastante en este momento es mi primera sesión de asesoramiento individual con estudiantes que van a ser semi-degradantes.
Aquí hay algunas actividades que son mis «go-tos» en mis primeras sesiones de asesoramiento individual con niños, especialmente las que aún no he establecido una relación:
Por lo general, ya sabe qué agrupación social es más pertinente para su trabajo con el estudiante; familia o clase. Cualquiera que sea, pregúntele a su estudiante “¿Quiénes son todas las personas importantes en su vida en la escuela? Elija una figura para cada una «. Si eligen figuras de no personas, a veces digo: «Noté que elegiste un T-Rex para tu amigo Ben, me pregunto por qué». Utilizo una bandeja de arroz y hago que los estudiantes pongan las figuras en eso, pero también puede pedirles que pongan las figuras en papel. Esto solo te da información sobre los jugadores importantes en su vida (y a veces sus pensamientos en ese momento). También puede agregar indicaciones adicionales como «¿Cuál de estas figuras se lleva mejor?», «¿Cuáles de estas figuras argumentan mucho?», Etc.
A los niños les encantan los juegos y los juegos son una forma fácil de conocer mejor. Para mis estudiantes mayores (3º+), me encanta usar Jenga con estas preguntas escritas en todas ellas. Para mis estudiantes más jóvenes, les doy una opción entre 2-3 de mis juegos codificados de color/número (no rompa el hielo, vamos a pescar, Candyland, etc.) y use la «Llegue a conocer», provoca esta pregunta establecer. Cuando comienzo el juego, no supongo que también quieren que responda las preguntas. Por lo general, me detengo a mi turno para ver si dicen algo. He descubierto que aproximadamente la mitad del tiempo, el estudiante no tiene ningún interés en mis respuestas, y eso está bien. ¡A veces, simplemente jugar un juego y chatear (incluso sin indicaciones) puede proporcionarle una gran cantidad de información! Palabra para el sabio: a menos que planes jugar un juego en cada sesión con el estudiante, creo que es útil proporcionar un descargo de responsabilidad rápido como «A veces, cuando estamos juntos, jugaremos juegos. A veces haremos otras actividades y no jugaremos «.
¿Qué preguntas en una entrevista inicial psicológica?
La entrevista psiquiátrica implica un equilibrio de ser empático, hacer las preguntas correctas y pensar en los criterios de diagnóstico cuidadosamente para los trastornos psiquiátricos. Recuerde, todos tienen una forma diferente de entrevistar, pero cada pregunta que haga debe tener un propósito. ¿Estás tratando de provocar síntomas? ¿Entender la historia de la vida de alguien? ¿Entender sus riesgos de seguridad? Así como un buen cirujano no hace incisiones innecesarias sobre el paciente durante una cirugía, un buen psiquiatra no debe hacer preguntas innecesarias durante la entrevista. Esto no significa que su entrevista esté desprovista de sustancia o empatía, sino que haga que cada pregunta cuente. A continuación se muestra una plantilla para guiarlo.
En pacientes con antecedentes de múltiples episodios maníacos y depresivos, a menudo puede ser abrumador y no práctico preguntar sobre el curso de cada episodio específico. Es útil obtener en Broad Strokes los siguientes detalles:
La mayoría de las personas con TOC tendrán obsesiones y compulsiones. Las preguntas de detección de alta sensibilidad y un buen historial de TOC incluyen lo siguiente:
Al obtener su historial social, este es un buen momento para tocar cualquier posible historial de trauma.
Durante la entrevista, debe prestar atención al examen de estado mental (MSE). El MSE es una forma sistemática de describir el estado mental de un paciente en el momento en que estaba haciendo una evaluación psiquiátrica.
¿Cómo hacer una entrevista psicologica inicial?
El mantenimiento psicológico es la técnica de evaluación más utilizada en psicología, en particular en el campo clínico. Su uso se justifica por su efectividad tanto para investigar contenido no observable como para servir como guía y guía sobre el contenido para evaluar con otros procedimientos.
A través de la evaluación psicológica, el comportamiento de un adulto o un niño se explora y analiza de acuerdo con diferentes objetivos:
Si queremos hacer una descripción del sujeto en relación con su comportamiento.
Si queremos hacer un diagnóstico de la persona.
Si queremos elegir a una persona para un trabajo especial, selección y predicción.
Si queremos dar una explicación a un comportamiento o una persona de una persona.
Si necesitamos observar si ha habido cambios en una persona y, por lo tanto, el tratamiento ha sido efectivo…
Todos estos aspectos están cubiertos por una entrevista clínica psicológica, un instrumento que podemos clasificar en la categoría general de autoevaluaciones y a través de la cual obtenemos información antes del diagnóstico e incluso a cualquier tipo de intervención.
La entrevista generalmente se da al comienzo de la evaluación y cuando los resultados son la comunicación, lo que se llama una entrevista de regreso.
La entrevista es una conversación y / o una relación interpersonal entre dos o más personas, con ciertos objetivos, es decir, para un propósito, en el que Lavque solicita ayuda y otro propone.
¿Qué es la entrevista clínica psicológica con niños?
El objetivo de este capítulo era proporcionar una visión general integral de las entrevistas clínicas con niños. El capítulo detalla las competencias clínicas básicas esenciales para obtener la amplitud y profundidad necesarias de la información necesaria para la conceptualización de casos, diagnóstico y responder a la referencia. Los médicos deben poseer un amplio conocimiento de las trayectorias y síntomas del desarrollo de psicopatologías y trastornos médicos comúnmente observados en los niños. Los médicos también deben estar preparados para reconocer y abordar una variedad de influencias culturales que incluyen barreras lingüísticas, aculturación, participación de la familia y factores adicionales que influyen en la información proporcionada por los miembros del niño y la familia. Se discuten las pautas APA y DSM-IV-TR para la formulación y práctica cultural. También se examinan la revisión y las sugerencias para emplear el lenguaje y el formato de preguntas apropiados para el desarrollo. Por último, se revisan las consideraciones y métodos para obtener información adicional de padres y maestros. Después del examen de estas habilidades básicas, el capítulo explora y describe la administración de una entrevista efectiva. Se proporcionan sugerencias en la selección del formato de entrevista e instrumentos, discutiendo y estableciendo los límites de la confidencialidad y el cultivo de la relación. Otra sección del capítulo destaca un grupo de competencias expertas que los médicos que con frecuencia trabajan con niños deberían poseer. Se ofrecen estrategias para entrevistar a niños que dudan o se oponen a participar en la entrevista. La evaluación del riesgo de suicidio y las acusaciones de maltrato y diversas formas de abuso (es decir, sexual, físico, verbal) también se examinan en la sección de competencias de expertos. Por último, se proporcionan factores y consideraciones asociadas con entrevistas forenses. El capítulo concluye con sugerencias para obtener experiencias clínicas didácticas y aplicadas necesarias para la práctica clínica competente.
- Entrevista clínica
- Trastorno de oposición desafiante
- Proceso de entrevista
- Nivel de desarrollo
- Trastorno de oposición desafiante
Estas palabras clave fueron agregadas por máquina y no por los autores. Este proceso es experimental y las palabras clave pueden actualizarse a medida que mejora el algoritmo de aprendizaje.
¿Qué es la Psicologia clínica en niños?
La psicología clínica infantil es un subcampo de la psicología donde los médicos de salud mental altamente calificados trabajan para evaluar y tratar a niños, adolescentes y jóvenes que se ocupan de trastornos mentales, físicos, emocionales y conductuales.
Un psicólogo clínico infantil es un tipo de psicólogo profesional que estudia el desarrollo cognitivo, social y emocional de los niños. Por lo general, los psicólogos infantiles analizan el desarrollo desde el período prenatal a través de la adolescencia. Algunas de las áreas tradicionales de interés incluyen genética, desarrollo del lenguaje, discapacidades de aprendizaje, personalidad, roles de género, desarrollo cognitivo, desarrollo sexual y crecimiento social.
Las responsabilidades laborales específicas dependen del área donde un psicólogo infantil elige especializarse, algunas de las tareas típicas pueden incluir:
- Evaluar y tratar discapacidades o demoras del aprendizaje o desarrollo.
- Trabajar con niños y sus cuidadores para manejar problemas de comportamiento
- Administración de pruebas psicológicas
- Realizar investigación científica sobre el desarrollo infantil
- Trabajar con un equipo de atención médica para crear un plan de tratamiento único para un cliente
Los psicólogos infantiles pueden estar empleados en una variedad de entornos, incluidas las escuelas, el sistema legal, los hospitales y las clínicas de salud mental. Aquellos empleados en entornos escolares a menudo diagnostican discapacidades de aprendizaje, aconsejan a los estudiantes y maestros, realizan evaluaciones y trabajan con familias para ayudar a los estudiantes a hacer frente a problemas académicos, problemas sociales o discapacidades. Aquellos profesionales que trabajan en entornos judiciales trabajan para ayudar a los clientes jóvenes que han entrado en contacto con el sistema de justicia penal. Algunas de las tareas específicas incluyen ayudar a preparar a los niños para testificar en la corte o trabajar con niños en medio de las disputas de custodia de los hijos. Los psicólogos infantiles que trabajan en hospitales o oficinas privadas de salud mental a menudo trabajan directamente con clientes y familias para superar las enfermedades psicológicas.
¿Cómo se realiza la entrevista cuando el paciente es un niño?
Objectivesto describe la entrevista pediátrica a medida que se lleva a cabo en diferentes entornos de práctica y con niños que van desde la infancia hasta la adolescencia, e identificar estrategias de toma de historia pediátrica que variaban entre los grupos de edad.
Los participantes y los métodos, la encuesta autoadministrada se diseñó y se enviaron por correo a un grupo de pediatras en el área metropolitana de Chicago para evaluar las estrategias de uso común en la entrevista pediátrica en variadas edades y entornos de pacientes. Los pediatras se muestrearon variaron por la ubicación geográfica y por el entorno práctico.
Los resultados de los resultados de la encuesta indicaron que los pediatras usan estrategias comunes para establecer una relación, calmar al niño disruptivo y obtener información del niño dentro de grupos de edad particulares, pero varían estas estrategias a medida que el niño madura.
Conclusiones Los hallazgos corroboran la influencia de la etapa de desarrollo del niño en las estrategias de entrevista utilizadas por los pediatras. También se discuten las implicaciones relacionadas con el desarrollo de un plan de estudios de enseñanza estandarizado para la entrevista pediátrica.
La entrevista médica pediátrica es bastante diferente de la entrevista médica para adultos, pero existe muy poca literatura sobre este importante tema. En la entrevista pediátrica (PI), la interacción involucra a la tríada de niños, padres y médicos, creando una dinámica diferente a la de la interacción uno a uno de la entrevista de adultos. En segundo lugar, las diferentes etapas de desarrollo de los niños requieren variaciones en el enfoque que son bastante diferentes de las técnicas utilizadas en entrevistas con adultos. Debido a estas diferencias, las técnicas de entrevista utilizadas por los pediatras en los grupos de edad no son tan estándar como las utilizadas por los médicos en entrevistas de adultos.
¿Qué es una entrevista psicológica ejemplo?
La entrevista psicológica es la técnica de evaluación más utilizada en psicología, en particular en el campo clínico. Su uso se justifica por su efectividad tanto en la investigación de contenido no observable como en una guía y guía sobre la cual los contenidos deben evaluarse con otros procedimientos.
A través de la evaluación psicológica, el comportamiento de un adulto o un niño se explora y analiza de acuerdo con diferentes objetivos:
Si queremos hacer una descripción del sujeto en relación con su comportamiento.
Si queremos elegir a una persona para un trabajo, selección y pronóstico en particular.
Si queremos dar alguna explicación a algún comportamiento o forma de ser una persona.
Si necesitamos observar si ha habido cambios en una persona y, por lo tanto, el tratamiento fue efectivo…
Todos estos aspectos están cubiertos por la entrevista clínica psicológica, una herramienta que podemos clasificar dentro de la categoría general de autoinforme, y a través de la cual obtenemos información, antes del diagnóstico e incluso cualquier tipo de intervención.
La entrevista generalmente se da al comienzo de la evaluación y cuando se comunican los resultados, lo que se conoce como una entrevista de regreso.
La entrevista es una relación de conversación y / o interpersonal entre dos o más personas, con ciertos objetivos, es decir, con un propósito, en lavanda que alguien pide ayuda y otro lo ofrece.
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