¿Cuál es el tamaño ideal para tu proyecto?

En la aplicación práctica, el «tamaño» del proyecto está determinado por múltiples factores, pero al más alto nivel,
Los proyectos generalmente se ven en términos de tamaño estándar: grandes, medianos y pequeños. Dicho esto, como siempre,
El diablo está en los detalles, y lo que constituye un proyecto «grande, mediano o pequeño» variará. Muchos factores
Ingrese el tamaño del proyecto, incluida la duración estimada, los requisitos de recursos, el presupuesto, la complejidad, el riesgo, la visibilidad
y asuntos relacionados. Se deben establecer marcos de tamaño para definir cada «factor de tamaño» de acuerdo con el tamaño de cada proyecto.

Por ejemplo, para que un proyecto se considere «pequeño», no debe durar más de (3) meses, no cuesta más que
$ 50,000, no requieren más de (5) recursos dedicados y tienen baja visibilidad y riesgo.

Si bien las definiciones de tamaño pueden no ser las mismas para cada organización, es importante establecer las pautas de tamaño
Para su uso como puntos de referencia procesables para la planificación y el análisis.
(Lea también: Definición
Alcance del proyecto)

Las definiciones de tamaño son un comienzo importante, pero solo son «un comienzo». Cualquier conjunto útil de prácticas de gestión de proyectos debe tener en cuenta las variaciones
en metodología de acuerdo con el «tamaño del proyecto». Metodologías apropiadas para el tamaño
se puede definir de acuerdo con las siguientes variables:

  • Aplicabilidad: ¿es el proceso apropiado para
    ¿el proyecto?
  • Formalidad: si el proceso es apropiado, qué
    ¿Es el nivel requerido de «formalidad»?
  • Flexibilidad: ¿Cuánta flexibilidad se permitirá?
  • Documentación: ¿Qué tipos de documentos
    ¿ser requerido?
  • Detalle: ¿Qué nivel de detalle se requerirá?
    en algún documento?

Para desarrollar directrices de tamaño efectivas, debe estar preparado para identificar
Variables de medición específicas del tamaño del proyecto, así como las específicas
Criterios a aplicar dentro de cada categoría de variable. Estos «criterios»
creará los umbrales sobre los cuales se determina y aplica el tamaño.
El proceso de «dimensionamiento» es en parte ciencia y arte. Cada proyecto tiene una mente
por su cuenta, y puede no siempre encajar perfectamente en categorías de tamaño específicas.
Como tal, es mejor aplicar pautas de tamaño en múltiples niveles, asegurando
que se consideran todas las variaciones y matices.

¿Qué es el tamaño y localizacion de un proyecto?

Lista tres (3) proyectos similares (locales o estatales) de los últimos cinco (5) años, incluido la ubicación del proyecto, el tamaño del proyecto (monto del contrato), el nombre de contacto, la dirección, los números de teléfono Nota: La información detallada de estos proyectos también puede Ser solicitado en el paquete RFP. Ubicación del proyecto: Tamaño del proyecto: Cantidad del contrato: Nombre del contacto y Título: Dirección del contrato: Teléfono de contacto y Números de fax: 2.

Nota: También se puede solicitar información detallada sobre estos proyectos en el paquete RFP. Ubicación del proyecto: Tamaño del proyecto: Cantidad del contrato: Nombre del contacto y Título: Dirección del contrato: Teléfono de contacto y Números de fax: 2.

El agua del proyecto significa agua puesta a disposición para su entrega a los contratistas por instalaciones de conservación del proyecto y las instalaciones de transporte incluidas en el sistema.

Land del proyecto significa cualquier paquete o parcelas de tierra en la que el proyecto es desarrollado y construido por un promotor;

Sitio de la planta significa el sitio en el que se establecerá la planta de beneficios y que las partes anticipan estarán dentro del área representada como «área de la planta» en el plan, u otro sitio aprobado como el sitio de la planta de conformidad con las propuestas aprobadas;

Las áreas comunes del proyecto tal como se usan en este arrendamiento, significarán la parte del proyecto designado como tal por el propietario o áreas dentro del proyecto que los ocupantes del edificio pueden utilizar de conformidad con una declaración registrada y qué áreas se mantendrán de acuerdo con la declaracion. El término «construcción de áreas comunes», tal como se usa en este arrendamiento, significará las porciones de las áreas comunes ubicadas dentro del edificio razonablemente designadas como tales por el propietario. La forma en que se mantienen y operan las áreas comunes será a la discreción razonable del propietario y el uso de los mismos estará sujeto a las reglas y regulaciones, ya que el propietario puede hacer de vez en cuando. El propietario se reserva el derecho de cerrar temporalmente, hacer alteraciones o adiciones a, o cambiar la ubicación de los elementos del proyecto y las áreas comunes, siempre que, en relación con el mismo, el propietario realizará dichos cierres, alteraciones, adiciones o cambios en un comercialmente razonable manera y, en relación con el mismo, utilizará esfuerzos comercialmente razonables para minimizar cualquier interferencia material con el uso y el acceso de los inquilinos a las instalaciones.

¿Qué es la localización de un proyecto?

La Figura 1-17 muestra una jerarquía organizacional típica (los números representan calificaciones de pago). Idealmente, el gerente del proyecto debe estar en el mismo grado de pago que el

personas con las que debe negociar a diario. Utilizando este criterio y suponiendo que el gerente del proyecto interactúe a nivel del gerente del departamento, el gerente del proyecto debe ganar un salario entre los grados 20 y 25. Un gerente de proyecto que gane sustancialmente más o menos dinero de lo que el gerente de línea generalmente creará conflictos.

La ubicación de informes finales del gerente del proyecto (y tal vez su salario) depende en gran medida de si la organización está impulsada por el proyecto o no proyectar, y si el gerente del proyecto es responsable de las ganancias o pérdidas. Además, Martin ha mostrado otras buenas razones para que los gerentes de proyectos informen altos o bajos: 5

Los proyectos deben ubicarse donde sea de la organización que puedan funcionar de manera más efectiva. Se pueden mencionar varias razones para que el Gerente del Proyecto informe directamente a un alto nivel en la organización:

• El gerente del proyecto se encarga de obtener resultados de los esfuerzos coordinados de muchas funciones. Por lo tanto, debe informar al hombre que dirige todas esas funciones.

• El gerente del proyecto debe tener un estado organizacional adecuado para hacer su trabajo de manera efectiva.

• Para obtener asistencia adecuada y oportuna para resolver problemas que inevitablemente aparecen en cualquier proyecto importante, el gerente de proyecto necesita acceso directo y específico a un escalón superior de administración.

¿Qué factores influyen en la localización y el tamaño de un proyecto?

Si está buscando construir un edificio comercial, una de las primeras preguntas que pueda tener es cuánto tiempo llevará el proyecto. Hay muchos factores que afectan la duración de un proyecto de construcción comercial. Algunos se pueden completar en cuestión de meses, mientras que otros pueden tardar años en terminar. Estos son algunos de los factores que afectan cuánto tiempo llevará completar su proyecto de construcción comercial.

Ser aprobado para un préstamo de construcción comercial no es una tarea fácil. Hay mucha información que debe obtener y luego enviar al prestamista. Si sabe lo que está haciendo y está trabajando con un prestamista más fácil, es posible que pueda obtener financiamiento en un mes o dos. Si esta es la primera vez que hace esto y no sabe qué información necesita y/o está trabajando con múltiples prestamistas o prestamistas desafiantes, puede llevar varios meses obtener la aprobación del financiamiento que necesita.

Otro factor importante que afecta la duración de su proyecto de construcción es el proceso de permisos. El proceso de permisos varía según la ubicación donde está su sitio de construcción. Algunas ciudades o condados no tienen una cartera de pedidos para los permisos. Pueden revisar sus planes de construcción y planos y permitir el proyecto rápidamente, siempre y cuando todo esté a la altura del código. Otras ciudades o condados están atrasados ​​en el proceso de permisos. Puede llevar meses solo obtener un permiso para comenzar a construir en estos lugares con pesadas atrasos. Como tal, es importante considerar el proceso de permisos y cualquier cartera de pedidos que puedan tener al seleccionar un sitio de construcción.

¿Que determinan el tamaño del proyecto?

MPMMTM es una metodología de gestión de proyectos escalable, lo que significa que puede escalarlo para adaptarse a proyectos más grandes y para adaptarse a proyectos más pequeños. Por supuesto, define los términos ‘más grandes’ y ‘más pequeños’, sin embargo, la mayoría de los gerentes de proyecto definen el tamaño de un proyecto en función de:

  • Recursos financieros totales disponibles
  • Número de miembros del equipo involucrados
  • Número y tamaño de entregables a producir
  • Complejidad de entregables a producir
  • Plazos involucrados en la entrega

A medida que aumenta el tamaño del proyecto, la complejidad del proyecto a menudo también aumentará, como se ilustra en este diagrama:

Para lograr los mejores resultados con la metodología de gestión de proyectos MPMM, le recomendamos que lo escala hacia arriba o hacia abajo para que se ajuste al tamaño de cada proyecto y las necesidades particulares. No necesita adoptar MPMM en su totalidad para cada proyecto dentro de su negocio. En su lugar, MPMM está diseñado para ayudarlo a ‘elegir y elegir’ actividades específicas dentro del ciclo de vida del proyecto que agregarán el máximo valor a su proyecto. La siguiente matriz enumera las actividades del proyecto generalmente realizadas para proyectos pequeños, medianos y grandes:

Al seleccionar las actividades más relevantes para su entorno empresarial, puede aplicar MPMM a cualquier tamaño e industria del proyecto en el mundo.

¿Qué determina el tamaño de un proyecto?

Los siguientes pasos pueden ayudar al gerente del proyecto a definir efectivamente el perímetro de un proyecto:

Cuando puede identificar claramente las necesidades de un proyecto, es más probable que establezca un punto de referencia sólido desde el principio.

Comprender la «cosa y por qué» de un proyecto permitirá al gerente del proyecto establecer objetivos específicos y alcanzables.

La identificación de las necesidades del proyecto también permite establecer las bases para las cuales se deben seguir las actividades y cómo deben realizarse.

La determinación de un perímetro del proyecto debe implicar que los objetivos son aquellos que siguen una guía inteligente; Eso es, específico, medible, accesible, relevante y completado dentro de un cierto período de tiempo.

  • Específicamente, esto implica precisamente afirmar lo que el proyecto quiere lograr. Es decir, qué, por qué y cómo tendrá lugar todo. La claridad reducirá las posibilidades de ambigüedad y malentendidos.
  • Medible: ¿Los objetivos son objetivamente medibles?
  • Acceptable: ¿es posible lograr los objetivos del proyecto, ¿da los recursos disponibles?
  • Relevante: el objetivo debe tener un impacto, positivo, en el negocio de la organización.
  • Temporal: ¿Se pueden lograr los objetivos del proyecto dentro de los tiempos programados?

Como líder del proyecto, debe tener claro las características y operaciones requeridas para el producto o servicio que será la producción del proyecto.

¿Qué es la capacidad de un proyecto?

Odiamos ser un cliché, pero no se puede evitar: la organización es una de las habilidades más importantes necesarias para ser un gerente de proyectos.

Pero si bien puede ser la habilidad de gestión de proyectos más típica en esta lista, la buena noticia es que también es una de las más tangibles y, por lo tanto, una de las habilidades más fáciles de practicar y desarrollar.

La organización es un término amplio que cubre una gran cantidad de subvenciones asociadas, desde las cosas geniales, como planificar el proyecto en detalle, hasta las cosas cotidianas como la gestión del tiempo personal que le permiten hacer su trabajo diario y estar en el lugar correcto en el momento correcto.

Y como gerente de proyecto, no solo es responsable de mantenerse organizado y administrar su propio trabajo: todos los demás también confían en usted. Por lo tanto, es fácil ver por qué la organización es una de las fortalezas más importantes de un gerente de proyecto.

Mantenga su calendario actualizado. Tener un calendario compartido ayuda a todo el equipo a realizar un seguimiento de las tareas e hitos importantes para que nunca pierda de vista cuándo se deben las cosas. No solo eso, sino que también facilita saber cuándo las personas están disponibles para que pueda programar reuniones con menos alboroto. Y cuando se trata de cosas como licencia anual, incluso le ayuda a detectar cualquier problema potencial de recursos antes de que se conviertan en problemas. Intente crear un calendario filtrado para su equipo de proyecto (o subteames dentro de su equipo de proyecto) para que sea aún más fácil.

No tengas miedo de establecer tu estado DND. Eso no molesta. Parte de ser organizado significa enfocarse en una cosa a la vez, lo que también significa brindarle toda la atención a cada individuo su atención, en lugar de tratar de extender su atención en varias cosas a la vez (y tener éxito en ninguna de ellas). Entonces, cuando esté en una reunión, o si necesita un tiempo de enfoque profundo, apaga las notificaciones y haga algo de espacio para que piense.

¿Qué es la capacidad productiva de un proyecto?

Se basa en el trabajo de larga data de la UNCTAD en capacidades productivas, que son esenciales para generar un crecimiento económico inclusivo y sostenido y lograr un desarrollo sostenible.

«Las capacidades productivas son los recursos productivos, las capacidades empresariales y los vínculos de producción que en conjunto determinan la capacidad de un país para producir bienes y servicios que lo ayudarán a crecer y desarrollar».

El PCI cubre 193 economías para el período 2000-2018. El conjunto de capacidades productivas y sus combinaciones específicas se asignan en 46 indicadores. Esto hace que nuestro PCI multidimensional en sus habilidades analíticas.

El índice puede ayudar a diagnosticar las áreas donde los países pueden estar o quedados atrasados, destacando dónde están funcionando las políticas y dónde se necesitan esfuerzos correctivos. Sugiere una hoja de ruta para futuras acciones e intervenciones políticas bajo cada uno de sus ocho componentes: capital humano, capital natural, TIC, cambio estructural, transporte, instituciones y el sector privado.

Fue desarrollado en respuesta a la resolución ECOSOC (E/RES/2017/29), alentando a la UNCTAD «a seguir su trabajo metodológico para medir el progreso e identificar obstáculos para el desarrollo de capacidades productivas en los países en desarrollo».

El PCI ha sido revisado por pares y validado a nivel nacional y regional por expertos técnicos líderes en todo el sistema de la ONU, así como por académicos y partes interesadas del gobierno. Las partes interesadas en países seleccionados han recibido capacitación sobre cómo usar el índice en sus procesos de formulación de políticas de desarrollo. UNCTAD está listo para llevar a cabo más sesiones de capacitación a solicitud de los países.

¿Cómo calcular la capacidad de un proyecto?

La capacidad total es el número de horas de persona disponibles en un período de tiempo determinado, incluidos todo tipo de días festivos.

Capacidad total = número de días hábiles * Número de horas de trabajo * Número de empleados

Por ejemplo, en mayo de 2022 tenemos 19 días hábiles en el Reino Unido. Normalmente serían 21, pero hay dos días festivos que caen entre semana.

Entonces, la capacidad total en horas para mayo de 2022 es de 19 * 8 h = 152 h

Si tenemos un empleado que trabaja 4h por día, la capacidad total en horas para mayo de 2022 es de 19 * 4 h = 76 h

La capacidad disponible es el número de horas de persona disponibles en un período de tiempo determinado, incluidos los días festivos y tiempos de espera.

Capacidad disponible = Capacidad total – Time Offs

Por ejemplo, en mayo de 2022 tenemos 19 días hábiles en el Reino Unido. Normalmente serían 21, pero hay dos días festivos que caen entre semana. Además, nuestro empleado tomó 2 días de tiempo libre.

Entonces, la capacidad disponible en horas para mayo de 2022 es (19 * 8 h) – (2 * 8 h) = 136 h‍

Entonces, si nuestra organización de 50 personas se encuentra en el Reino Unido y celebra las vacaciones británicas, en mayo de 2022 tendremos 19 días hábiles debido a las vacaciones bancarias de mayo y festivos de primavera.

  • 40 empleados a tiempo completo (8 horas al día, 5 días a la semana),
  • 10 empleados a tiempo parcial (4 horas al día, 5 días a la semana),
  • Dos empleados (uno a tiempo parcial y otro a tiempo completo) tomaron 7 días de licencia,

¿Cuántos tipos de capacidad se presentan en el tamaño del proyecto?

Observe esta conferencia para ver una visión detallada de la importancia de pronosticar en la identificación de los requisitos de capacidad. El profesor Kanda también revisa una variedad de modelos de pronóstico junto con el proceso de control del pronóstico.

  • Pronóstico de la demanda de un producto.

No hace falta decirlo, pero lo diremos de todos modos: sin suficientes clientes, su negocio no irá a ninguna parte. Entonces, antes de profundizar en el complejo y costoso mundo de desarrollo y comercialización de un nuevo producto, hágase preguntas como las de la Figura 10.5 «cuándo desarrollar y comercializar un nuevo producto». Cuando Bob Montgomery se hizo estas preguntas, concluyó que tenía dos grupos de clientes para el avión Powerski: (1) los concesionarios que vendían el producto y (2) a los entusiastas de los deportes acuáticos que lo comprarían y lo usarían. Su trabajo, por lo tanto, era diseñar un producto que los distribuidores querrían vender y los entusiastas comprarían. Cuando confiaba en que podía satisfacer estos criterios, avanzó con sus planes para desarrollar el Jetboard Powerski.

Figura 10.5 cuándo desarrollar y comercializar un nuevo producto

Después de haber identificado un grupo de clientes potenciales, su próximo paso es descubrir todo lo que pueda sobre lo que piensan de su idea de producto. Recuerde: debido a que su objetivo final es implementar un producto que satisfaga las necesidades del cliente, debe saber con anticipación lo que desean sus clientes potenciales. Precisamente, ¿cuáles son sus necesidades insatisfechas? Hazles preguntas como estas: Karl Ulrich y Steven Eppinger, diseño y desarrollo de productos, 2ª ed. (Nueva York: Irwin McGraw-Hill, 2000), 66; y Kathleen Allen, Emprendimiento para Dummies (Foster, CA: IDG Books, 2001), 79.

¿Cuáles son los factores que determinan el tamaño de un proyecto?

El éxito de un proyecto se define como la finalización de sus actividades dentro del período de tiempo asignado y los costos previstos en los estados financieros, a un nivel apropiado de desempeño, con la aceptación del cliente y el acuerdo mutuo relacionados con los cambios de Los objetivos, sin perturbar el flujo de trabajo principal de la organización y modificar la cultura corporativa. En literatura se afirma que esencialmente depende de dos elementos: la complejidad del proyecto y su gestión. El primero es un aspecto objetivo como vinculado a las características intrínsecas que representa el proyecto individual; La gestión del proyecto es en lugar de una naturaleza subjetiva, ya que está vinculada a la estrategia de gestión que pretende ser adoptada para el proyecto en sí.

Hay proyectos más complejos y proyectos menos complejos. Cuando nació un proyecto, los expertos se hacen una idea de su grado de complejidad, entendida como la «característica de un sistema cuyo comportamiento global no puede determinarse por la suma de los comportamientos de las variables individuales debido al número demasiado alto de estos, y cuyo estudio necesita un modelo simplificado «. Por lo tanto, la complejidad del sistema (proyecto) debe estudiarse a través de un modelo simplificado basado en las variables más significativas que determinan el grado de dificultad de gestión asociada con él. Depende sustancialmente de cuatro variables: el tamaño, el nivel de innovación que presenta, el grado de inestabilidad de los resultados a lograr y el nivel de hostilidad del entorno del proyecto en el que debe llevarse a cabo la iniciativa.

A la luz de las consideraciones en referencia a las principales causas de falla de un proyecto, es posible resaltar las condiciones organizativas necesarias para supervisar el trabajo para los proyectos. Algunos de estos se adhieren a una dimensión organizacional «racional», como la definición de objetivos, la identificación de habilidades, recursos técnicos e instrumentales, tiempos y costos; En cambio, otros están vinculados a la dimensión «relacional», como la dinámica interna del grupo, las relaciones entre el grupo y la dinámica organizacional. La dinámica organizacional interna o con el exterior del grupo de proyectos que influyen en el contexto operativo y pueden contribuir al éxito del proyecto son los siguientes:

  • Presencia de habilidades relacionales (habilidades blandas) resumida por el gerente del proyecto en el equipo del proyecto, en los interlocutores del proyecto o la capacidad de:
  • Establecer lazos personales;
  • Resolver conflictos y negociar soluciones;
  • Identificar los intereses, motivaciones y emociones de los demás;
  • Organizar grupos;
  • Reconocer y administrar sus emociones.
  • El papel del patrocinador, o del que apoya y se hace un garante del proyecto, explicado en:
  • Capacidad relacional (comunicación, negociación, motivación y gestión del conflicto, liderazgo) y emocional (gestión del estrés y conflictos).
  • Equipo del proyecto, que debe presentar las siguientes peculiaridades:
  • Número del grupo entre 4-10 personas: cada persona debe poder relacionarse con «cara a cara»;
  • Criterios para la composición del equipo cambiante en función de las habilidades requeridas, representatividad organizacional, basadas en la disponibilidad. Deben alentar la heterogeneidad;
  • Frecuencia y duración de las reuniones en las que programar los momentos de configuración del trabajo, tomar decisiones significativas, implementar cheques y reprogramación: no deben exceder las dos horas totales;
  • Respeto a las fases de crecimiento del grupo por constitución (apropiación del territorio), identificación (información y fase de estudio), coágulo, madurez. Desde la tercera fase, el grupo está listo para procesar propuestas y tomar decisiones.

Para que un proyecto se complete con éxito, el grupo del proyecto debe:

  • Presencia de habilidades relacionales (habilidades blandas) resumida por el gerente del proyecto en el equipo del proyecto, en los interlocutores del proyecto o la capacidad de:
  • Establecer lazos personales;
  • Resolver conflictos y negociar soluciones;
  • Identificar los intereses, motivaciones y emociones de los demás;
  • Organizar grupos;
  • Reconocer y administrar sus emociones.
  • El papel del patrocinador, o del que apoya y se hace un garante del proyecto, explicado en:
  • Capacidad relacional (comunicación, negociación, motivación y gestión del conflicto, liderazgo) y emocional (gestión del estrés y conflictos).
  • Equipo del proyecto, que debe presentar las siguientes peculiaridades:
  • Número del grupo entre 4-10 personas: cada persona debe poder relacionarse con «cara a cara»;
  • Criterios para la composición del equipo cambiante en función de las habilidades requeridas, representatividad organizacional, basadas en la disponibilidad. Deben alentar la heterogeneidad;
  • Frecuencia y duración de las reuniones en las que programar los momentos de configuración del trabajo, tomar decisiones significativas, implementar cheques y reprogramación: no deben exceder las dos horas totales;
  • Respeto a las fases de crecimiento del grupo por constitución (apropiación del territorio), identificación (información y fase de estudio), coágulo, madurez. Desde la tercera fase, el grupo está listo para procesar propuestas y tomar decisiones.
  • Seleccionar, dentro de los grupos de procesos de gestión de proyectos, aquellos que se considerarán necesarios para lograr los objetivos del proyecto;
  • ¿Cómo determinar el tamaño de un proyecto ejemplos?

    La estimación del tamaño del software es una parte esencial de la gestión de proyectos de software. Ayuda al gerente del proyecto a predecir aún más el esfuerzo y el tiempo que se necesitarán para construir el proyecto. Se utilizan varias medidas en la estimación del tamaño del proyecto. Algunos de estos son:

    • Líneas de código
    • Número de entidades en el diagrama de ER
    • Número total de procesos en el diagrama detallado de flujo de datos
    • Puntos de función

    1. Líneas de código (LOC): Como su nombre indica, LOC cuenta el número total de líneas de código fuente en un proyecto. Las unidades de LOC son:

    • Líneas de código
    • Número de entidades en el diagrama de ER
    • Número total de procesos en el diagrama detallado de flujo de datos
    • Puntos de función
  • Kloc- mil líneas de código
  • NLOC- Líneas de código sin comentario
  • Kdsi- miles de instrucciones de origen entregadas
  • El tamaño se estima comparándolo con los sistemas existentes del mismo tipo. Los expertos lo usan para predecir el tamaño requerido de varios componentes del software y luego agregarlos para obtener el tamaño total.

    Es difícil estimar LOC analizando la definición del problema. Solo después de que se haya desarrollado todo el código se pueda estimar preciso. Esta estadística es de poca utilidad para los gerentes de proyectos porque la planificación del proyecto debe completarse antes de que pueda comenzar la actividad de desarrollo.

    Dos archivos de origen separados que tienen un número similar de líneas pueden no requerir el mismo esfuerzo. Un archivo con lógica complicada tardaría más en crear que uno con lógica simple. La estimación adecuada puede no ser posible en función de LOC.

    El período de tiempo que lleva resolver un problema se mide en LOC. Esta estadística diferirá enormemente de un programador a otro. Un programador experimentado puede escribir la misma lógica en menos líneas que un codificador novato.

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