Veamos por un ejemplo para explorar cómo determinaría el tamaño del mercado.
Digamos que querías comenzar tu compañía de vinos. Así es como calcularía el tamaño del mercado: primero, desea determinar cuántas licorerías hay en los Estados Unidos; esto le ayuda a descubrir el mercado total al que teóricamente vender su producto.
Después de su investigación, determina que hay 50,000 licores en los Estados Unidos. De esa lista total, solo desea vender al área de Nueva Inglaterra, incluidas Massachusetts, Maine y Rhode Island.
Usted determina que su mercado objetivo incluye las 1,000 licorerías en el área de Nueva Inglaterra. A partir de aquí, realiza investigaciones y habla con distribuidores de alcohol para determinar que hay una tasa de éxito de aproximadamente el 40% para la distribución del vino.
Usando esto como ejemplo, calcularíamos el tamaño del mercado utilizando la siguiente fórmula:
Luego, si supone que cada licorería dará como resultado $ 20,000, puede determinar los ingresos potenciales utilizando la siguiente fórmula:
Esto significa que puede ganar $ 8 millones si penetra en el 40% del mercado total en el área de Nueva Inglaterra; sin embargo, esto no tiene en cuenta el vino de sus competidores o todos los demás licores disponibles en cualquier licorería. Por esta razón, querrá permanecer conservador al adivinar cuánto del tamaño del mercado ganará.
De acuerdo, tienes tu tamaño de mercado estimado, ¿ahora qué?
El tamaño del mercado ayuda a su negocio a responder las siguientes preguntas:
- ¿Cuántos ingresos potenciales podemos obtener de este mercado en particular? En otras palabras… ¿Vale la pena nuestro tiempo y energía?
¿Qué es el tamaño del mercado en un proyecto?
El tamaño del mercado de gestión de cartera de proyectos globales se valoró en USD 4.2 mil millones en 2019 y se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 13.4% de 2022 a 2027. La creciente adopción de servicios basados en la nube para el monitoreo remoto de Las tareas son un factor esencial que se espera que contribuya significativamente a la expansión del mercado. El aumento en actividades como la automatización y la digitalización en todas las industrias, incluidas la atención médica, el gobierno, el BFSI, las telecomunicaciones y la ingeniería y la construcción, han estimulado la necesidad de monitoreo y soluciones analíticas para aumentar la productividad y la eficiencia empresarial. Esto fomenta significativamente la implementación de soluciones de gestión de cartera de proyectos (PPM).
Se espera que las crecientes complejidades en los proyectos y la necesidad de una gestión oportuna y eficiente impulsen el crecimiento del mercado durante el período de pronóstico. Además, la necesidad de obtener una vista de 360 grados de las operaciones del proyecto y la gestión de recursos está impulsando la demanda de soluciones PPM. El software ayuda a la programación, planificación y una toma de decisiones más rápida y eficiente. Además, un aumento en la tendencia de traer su propio dispositivo (BYOD), junto con el creciente enfoque de las organizaciones en lograr un retorno más rápido de la inversión (ROI), son los factores clave que impulsan el crecimiento del mercado.
El software de gestión de cartera de proyectos ayuda a las empresas a mejorar la productividad, aumentar el ritmo de la innovación y adaptarse al escenario económico que cambia rápidamente y la dinámica competitiva. Además, el software PPM ofrece capacidades como el seguimiento de tiempo, el análisis de datos y la gestión de costos. Se espera que el aumento de la penetración de los dispositivos conectados en economías emergentes como Brasil, China y India mantengan optimistas de las perspectivas de crecimiento de la industria. El aumento de las inversiones en actividades de investigación y desarrollo ha alentado el desarrollo de soluciones innovadoras, como soluciones de gestión de cartera de proyectos basadas en aplicaciones móviles, permitiendo el acceso a una amplia base de consumidores. Todos estos factores están impulsando el crecimiento del mercado PPM.
Project Portfolio Management es una solución útil, ya que mejora la adaptabilidad de la organización hacia el cambio y facilita la introducción de nuevos proyectos. Además, se introducen técnicas de revisión y monitoreo para rastrear proyectos de anomalías y retrasos e invocar los pasos necesarios para optimizarlas y posteriormente lograr mayores rendimientos. Además, con la ayuda de soluciones PPM, las compañías pueden enfatizar más en lograr objetivos al enfocarse en estrategias en lugar de las operaciones del proyecto en sí. Además, proporciona técnicas como técnicas de puntuación, modelo heurístico, técnicas visuales o de mapeo para la evaluación de diferentes proyectos.
¿Cómo determinar el tamaño de mercado de una empresa?
Además de desarrollar un producto excepcional o contratar el talento adecuado, hacer una investigación de mercado muy necesaria es el paso más crítico para cualquier startup. Una parte de esta investigación debe involucrar el tamaño del mercado. Sin conocer el tamaño de su mercado, puede estar realizando negocios en un mercado tan pequeño que es imposible ganar dinero.
Comprender el tamaño del mercado lo ayuda a distinguir entre dos categorías: el mercado direccionable, que es la oportunidad total de ingresos para su producto o servicio; y el mercado disponible, que es la parte del mercado direccionable para el que puede competir de manera realista. Al describir la diferencia entre estos dos, puede desarrollar una oferta de productos para abordar ese punto óptimo del consumidor.
Sin una comprensión sólida del tamaño de su mercado, pone en peligro el éxito de su negocio no solo en las primeras etapas, sino también durante todo su ciclo de vida.
El tamaño del mercado le brinda una sensación de tendencias del mercado. Puede darle una idea de los impulsores de la demanda necesarios, ya que los movimientos del mercado a menudo continúan en una dirección u otra por un período de tiempo. Además, esas tendencias a menudo indican si un sustituto de su producto está en el horizonte que podría afectar el tamaño del mercado.
Tome Kodak, por ejemplo. Antes de finales de los años 90, casi todas las imágenes en los EE. UU. Se desarrollaron en la película Kodak. Su nombre era sinónimo de fotografía. Pero luego lo digital se rompió grande, y el número de cámaras digitales pasó de 4.5 millones de unidades en 2000 a 28.3 millones de unidades en 2007.
¿Qué es el tamaño de la demanda?
Los economistas keynesianos creen que el factor principal que impulsa la actividad económica y las fluctuaciones a corto plazo es la demanda de bienes y servicios. La teoría a veces se llama economía del lado de la demanda.
Esta perspectiva está en desacuerdo con la teoría económica clásica, o la economía del lado de la oferta, que establece que la producción de bienes o servicios, o suministro, es de importancia primordial en el crecimiento económico.
- La economía del lado de la demanda se refiere a la teoría de que la demanda de bienes y servicios impulsa la actividad económica.
- Una característica central de la economía del lado de la demanda es la demanda agregada.
- Los gobiernos pueden generar demanda de bienes y servicios si las personas y las empresas no pueden gastar.
- El economista John Maynard Keynes desarrolló sus teorías económicas durante la Gran Depresión de la década de 1930.
- Keynes creía que un gobierno debería aumentar el gasto para estimular el gasto posterior de los consumidores y las empresas en tiempos de actividad económica deprimida.
Keynes sostuvo que el desempleo es el resultado de una demanda inadecuada de bienes. Durante la Gran Depresión, las fábricas se quedaron inactivas. Debido a la falta de demanda de productos, las fábricas tenían una necesidad insuficiente de trabajadores.
Esta falta de demanda agregada contribuyó al desempleo y, al contrario de las teorías clásicas de la economía, la economía no pudo autocorregir y restaurar el equilibrio.
¿Cómo se determina el tamaño del mercado?
Entonces, ¿cómo descubres realmente el tamaño de su mercado? Hay varias formas de hacerlo:
- Identificar claramente el mercado objetivo para su producto o servicio
- Realice la investigación de mercado para evaluar el nivel de interés en lo que está ofreciendo: ¿la gente lo comprará?
- Recopile datos sobre el número de clientes y transacciones potenciales por año. Hay una serie de recursos secundarios que puede consultar para ayudarlo a hacer esto.
- Evaluar los ingresos totales generados en ese segmento de la economía en un año determinado
Entonces, has calculado el tamaño de tu mercado, pero ¿qué significa ese número? ¿Cómo saber si vale la pena perseguir su negocio?
La respuesta depende mucho del mercado y del tamaño de su negocio, pero hay algunas buenas pautas generales. Por lo general, $ 100 millones están en el extremo inferior, y si su tamaño de mercado es más pequeño que esto, puede resultar difícil convencer a las partes interesadas o inversores para que se suban a bordo.
Determinar el tamaño total de su mercado es solo el comienzo, y esta información por sí sola no vale mucho.
Esto se debe a que nunca podrás llegar literalmente a todos los clientes potenciales. Simplemente no hay forma. Ningún negocio tiene las herramientas de marketing, la escala y el presupuesto para llegar a cada persona en su mercado.
Y eso es sin siquiera mencionar a los competidores. Nunca se arrinconará en todo un mercado, y lo máximo que puede esperar suele ser una pequeña porción. Según TX Zhuo de Karlin Ventures «Si es del 1 al 5 por ciento del pastel, tienes un plan realista».
¿Cuáles son las dimensiones del mercado?
Dicho aproximadamente, esta es la cantidad de personas u organizaciones que son los compradores y vendedores potenciales de un producto/servicio determinado. En particular, el tamaño del mercado le da una idea de qué tan grande es el mercado, cuál es el volumen de ventas potencial, el volumen vendido y etc.
Muchas empresas apuntan a encontrar un mercado lo más grande posible. Y es un buen objetivo, pero tenga en cuenta que el tamaño del mercado más grande significa también más competidores. Entonces, necesitas saber cómo ser mejor que ellos.
Existen muchos métodos, pero los más populares son: la información de las asociaciones comerciales, la investigación gubernamental, las encuestas de clientes, los diferentes tipos de datos financieros, etc.
Más sobre el tema del tamaño del mercado, puede encontrar en nuestra publicación anterior: Preguntas clave de dimensionamiento del mercado Cada vendedor debe conocer la respuesta.
El hecho de que el mercado tenga un tamaño no significa que el tamaño sea siempre el mismo. Como todo en este mundo, los cambios en el tamaño del mercado y en algunas industrias los cambios son dramáticamente rápidos y enormes.
El aumento en el tamaño//y las ventas dentro de un mercado objetivo particular durante un período de tiempo determinado.
El crecimiento del mercado tiene un papel crucial en su negocio, por lo que debe saber qué tan rápido está creciendo, cuál es el potencial de crecimiento del mercado, es el aumento o la disminución del mercado, etc.
La tasa de crecimiento del mercado también es la información básica que los inversores necesitan antes de tomar una decisión de inversión. Si es probable que crezca, los inversores pueden decidir poner más dinero en él.
¿Cuáles son los tamaños de mercado?
- ¿Deberíamos invertir en este producto/mercado?
- ¿Deberíamos aumentar nuestra inversión en este producto/mercado?
- ¿Deberíamos disminuir nuestra inversión en este producto/mercado?
- ¿El mercado es lo suficientemente grande como para interesarnos?
- ¿El mercado se mueve en la dirección correcta?
- ¿El mercado se mueve lo suficientemente rápido?
- ¿El mercado es lo suficientemente rentable?
Por supuesto, un cálculo del tamaño del mercado por sí solo no dará luz roja o verde sobre una decisión de inversión; Se necesitarán otros aportes de investigación sobre las fortalezas y debilidades, de la competencia, los márgenes de ganancias anticipados y el retorno del capital, etc.
Además, los cálculos del tamaño del mercado no tienen ningún beneficio para responder la pregunta «¿Cómo llegaremos allí?» Esto debe resolverse mediante investigación cualitativa diseñada para mostrar, entre otras cosas, por qué se eligen o rechazan los productos, cómo se pueden penetrar las rutas de distribución y qué grandes clientes se pueden ganar y cómo?
Antes de que el investigador de mercado decida sobre el enfoque para evaluar el tamaño del mercado, se debe tomar una decisión:
El costo de obtener los datos está, por supuesto, estrechamente vinculado a ambos problemas.
La velocidad con la que se requiere un estudio suele ser evidente. Es probable que una reunión de la junta o un comité de inversiones indique la fecha límite y el investigador debe decidir la viabilidad de poder completar para esta fecha.
Es la gerencia que patrocina el estudio en lugar del investigador quien debe decidir sobre el grado de precisión requerido y aquí el sentido común es una guía. Puede ser necesario, por ejemplo, que la gerencia sepa, no que un mercado valga $ 85 millones anualmente, sino simplemente que vale más de $ 50 millones. Puede ser suficiente para ellos saber que un mercado cae entre las estimaciones superiores e inferiores de $ 250 millones a $ 350 millones por año. Igualmente, habrá ocasiones, cuando se necesiten altos niveles de precisión, tal vez porque la inversión es grande dentro del contexto del mercado total.
¿Cómo determinar el tamaño de mercado?
- cálculo de volúmenes de ventas en una región particular, regiones o en todo el país;
- Informes de expertos.
Cada uno de estos métodos es aplicable a una situación específica. Por lo tanto, para que pueda elegir el uno para usted, consideraremos cada método individualmente.
Este método le permite explorar completamente la gama requerida de bienes, productos o servicios en todos los segmentos de mercado y también implica una amplia gama de fuentes de información. Sin embargo, este último puede crear algunas dificultades.
El hecho es que Rosstat no hace públicos todos los datos estadísticos. Y para recopilar la información necesaria, tendrá que trabajar duro. En consecuencia, la duración del estudio se prolonga. También es difícil verificar la precisión de la información tomada de varias fuentes.
Como fuentes de información para calcular la capacidad descrita, se puede utilizar la siguiente:
- cálculo de volúmenes de ventas en una región particular, regiones o en todo el país;
- Informes de expertos.
La información recopilada está estructurada, se verifica la confiabilidad, después de lo cual los cálculos se realizan de acuerdo con la siguiente fórmula:
N – El número de compradores potenciales (clientes) en el segmento seleccionado;
K – % de compradores potenciales que están listos para comprar el producto estudiado (servicio);
F es la tasa de compra promedio en el segmento seleccionado para el período de estudio;
¿Cuáles son los tipos de mercado según la competencia?
Una estructura de mercado comprende una serie de características o características interrelacionadas de un mercado.
Estas características incluyen el número de compradores y vendedores en el mercado, nivel y tipo de competencia, grado de diferenciación en productos y entrada y salida de organizaciones del mercado.
Entre todas estas características, la competencia es la característica principal de un mercado. Actúa como una guía para que las organizaciones reaccionen y tomen decisiones en una situación particular. Por lo tanto, las estructuras de mercado se pueden clasificar en función del grado de competencia en un mercado.
La Figura 1 muestra diferentes tipos de estructuras de mercado sobre la base de la competencia:
Estos diferentes tipos de estructuras de mercado (como se muestra en la Figura 1).
Un mercado puramente competitivo es uno en el que hay una gran cantidad de compradores y vendedores independientes que se ocupan de productos estandarizados. En la competencia pura, los productos están estandarizados porque son idénticos entre sí o homogéneos. Además, el precio de los productos es el mismo en todo el mercado.
Por lo tanto, los compradores pueden comprar productos de cualquier vendedor, ya que no hay diferencia en el precio y la calidad de los productos de diferentes vendedores. Bajo la competencia pura, los vendedores no pueden influir en el precio de mercado de los productos. Esto se debe a que si un vendedor aumenta los precios de sus productos, los clientes pueden cambiar a otros vendedores por obtener productos a un precio más bajo con la misma calidad.
Por otro lado, si un vendedor disminuye los precios de sus productos, los clientes pueden ser dudosos sobre la calidad de los productos. Por lo tanto, en la competencia pura, los vendedores actúan como tomadores de precios. Además, en un mercado puramente competitivo, no hay barreras legales, tecnológicas, financieras u otras para la entrada y salida para las organizaciones.
¿Cómo se determina el mercado de un proyecto?
El valor presente neto (VPN) se refiere a la diferencia entre el valor del efectivo ahora y el valor del efectivo en una fecha futura. El VPN en la gestión de proyectos se utiliza para determinar si las ganancias financieras anticipadas de un proyecto superarán la inversión actual, lo que significa que el proyecto es una empresa que vale la pena. En general, una inversión con un VPN positivo será rentable y, por lo tanto, se le dará una luz verde para su consideración, mientras que una inversión con un VPN negativo dará como resultado una pérdida financiera y no se puede llevar a cabo.
Para comprender cómo calcular el VPN, primero considere que el dinero vale más ahora que más adelante. Por ejemplo, $ 1,000 hoy valen más de $ 1,000 en tres años. ¿Por qué? Porque podría tomar esos $ 1,000 hoy e invertirlo, ganando un modesto 4% cada año. En tres años, esos $ 1,000 valdrán $ 1,124.86. (Tenga en cuenta que esto no tiene en cuenta la inflación, que abordaremos momentáneamente). Eso significa que el «valor presente» de $ 1,000 después de tres años de inversión es de $ 1,124.86.
Otro factor que contribuye a esta dinámica es la inflación. Digamos que la tasa de inflación es del 3 por ciento. Si no invirtió su dinero, sus $ 1,000 valdrían $ 915.14 en tres años. Entonces, el «valor futuro» de $ 1,000 hoy es de $ 915.14 en tres años. Estos números se calculan utilizando la siguiente fórmula, donde PV significa «valor presente», FV representa el «valor futuro», R representa la tasa de interés en formato decimal, y N representa el número de años: PV = (FV) /(1+r) n
En pocas palabras, el valor presente neto es la suma del valor presente de los flujos de efectivo (tanto positivos como negativos) para cada año asociado con la inversión, que luego se ajusta (la terminología utilizada se «descuenta») para que se exprese en el de hoy en día dólares. Cabe señalar que pocos gerentes de proyecto calculan el VPN a mano; Hay una función en Microsoft Excel que la calculará para usted, o puede usar una calculadora.
¿Cómo se determina el mercado?
Los precios de las acciones suben y bajan todos los días en el mercado. El factor determinante principal para el precio y el movimiento de una acción es la oferta y la demanda de acciones.
Las transacciones, o la compra y venta de acciones, son los que impulsan los precios de las acciones. Pero el factor subyacente que determina el precio de una acción es la oferta y la demanda de acciones. En un nivel básico, la oferta es el número de acciones disponibles para la venta y la demanda es el número de acciones que los inversores están interesados en comprar.
Las empresas pueden controlar el suministro de una acción dada mediante la emisión de acciones. Esto se realiza en la oferta pública inicial (IPO), o se puede hacer posterior a la IPO. La demanda de acciones está impulsada principalmente por los inversores, o mediante recompras de empresas, pero la demanda también puede verse influenciada por factores externos, como el entorno económico.
La compra y venta de acciones es lo que se mueven los precios de las acciones. En términos generales, si la demanda de acciones de una acción en particular es alta, los precios aumentarán. Cuanto mayor sea la demanda de comprar acciones, mayor será el precio. Igual y opuesto, cuando los vendedores superan en número a los compradores, los precios de las acciones generalmente caen.
Más allá de la oferta y la demanda de acciones, hay otros factores que pueden influir en el precio de una acción.
Takeaway: cuando una empresa emite acciones de acciones, esto representa las acciones disponibles para que los inversores compren. Las acciones de una compañía se reducen cuando la compañía realiza recompras de sus propias acciones. Las recompras consumen parte del suministro de acciones, que pueden servir para aumentar el precio de las acciones. Las nuevas emisiones de capital logran lo contrario, aumentando el suministro de acciones y, a menudo, causan que el precio de las acciones caiga.
¿Cómo se determina el mercado potencial de un proyecto?
El tamaño del mercado es imprescindible para determinar cualquier producto o
potencial de mercado de la empresa. Así es como una empresa puede posicionarse mejor para tomar
ventaja de las oportunidades de mercado. Utilizando el tamaño del mercado y la parte de eso
El mercado que espera alcanzar conducirá a desarrollar mejores precios, distribución,
y estrategias de marketing. Conocer el tamaño del mercado puede ayudar a las empresas a encontrar que
nicho competitivo o punto ideal a través del cual pueden desarrollar un leal
siguiendo.
Estimación del tamaño del mercado también elude la mentalidad de muchos
empresarios que están demasiado cerca de su «bebé». Su sesgo puede potencialmente
Llevar a sobreestimar su mercado, lo que podría costarles mucho. Determinando
El tamaño del mercado también requiere objetividad. Hacer las matemáticas es un paso necesario en
Encuentrar una idea o el riesgo real del potencial o la inversión del producto.
El objetivo de calcular el tamaño del mercado es calcular el mercado direccionable (tamaño total del mercado) en comparación con el mercado disponible (la parte del mercado direccionable en el que puede competir). Esto no solo se basa en el número total de consumidores, sino con qué frecuencia se compra un producto.
Por ejemplo, el número total de consumidores estadounidenses de
El champú es casi todos; Es un producto que se compra repetidamente
durante cualquier año determinado. Compare esto con el número total de estadounidense
consumidores que compran automóviles. Mientras que la mayoría de los estadounidenses posee un automóvil, tal vez
Incluso dos, esto es algo que se compra con mucha menos frecuencia que el champú.
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