Estructura de un proyecto de vida: cómo planificar y ejecutar un plan para alcanzar sus objetivos

Todos los humanos tienen sueños y necesidades. Jugamos para ser superhéroes durante nuestra infancia, para ser bomberos o veterinarios; No importa qué profesión elegimos, nuestros sueños se basaron en lo que «queríamos ser».

Un proyecto de vida es simplemente un documento que compila «lo que queremos ser» y «lo que haremos» para lograrlo en ciertos capítulos de nuestras vidas. También incluye las posibilidades y medios/recursos que necesitamos y actualmente tiene que lograr esos objetivos. En resumen, un proyecto de vida es nuestro pequeño manual en el que registramos nuestros sueños y las acciones que llevaremos a cabo para cumplir esos objetivos.

Sé que muchos pueden ver un enfoque de pensamiento a largo plazo en la vida; Sin embargo, creo que dedicar tiempo a establecer metas y visualizarnos nos ayuda a ser exitosos y felices. Personalmente, he vinculado el hecho de tener un proyecto de vida con certeza. Un proyecto de vida ofrece la posibilidad de ser claros con nosotros mismos y enfocar nuestras energías para satisfacer nuestras necesidades fisiológicas, de seguridad, afiliación, reconocimiento y autorrealización. Uno de los mayores temores que siempre he identificado en mí es el desperdicio de talentos y oportunidades. Siempre siento la necesidad de pensar en formas de garantizar que mi potencial sea completamente explotado.

  • Aprenda a planificar, establecer prioridades y tomar decisiones de acuerdo con nuestros objetivos.

Un proyecto de vida está compuesto por diferentes elementos, cada uno de ellos nos invita a reflexionar sobre una parte específica de nuestras vidas. Una vez que haya decidido comenzar la construcción de su propio proyecto de vida, es suficiente analizar la situación actual de su vida, definir sus sueños y los recursos disponibles. Una vez definido, puede establecer actividades generales y concretas que conduzcan a la realización de estos objetivos.

¿Cuál es la estructura de un proyecto?

La organización del proyecto requiere la integración deliberada de la estrategia del equipo. Considere los siguientes pasos al estructurar un proyecto:

Al comenzar un proyecto, identifique a cada miembro que participe en su desarrollo. Piense en personas a las que desea invitar a unirse al equipo y se necesiten un rol adicional. Cuando reconoce a cada miembro del proyecto, reconoce los talentos y perspectivas individuales que agregan. La identificación de los miembros facilita la asignación de responsabilidades a cada individuo.

Los objetivos se centran en los miembros del equipo en tareas particulares que ayudan a contribuir al proyecto. Los equipos que tienen objetivos comparten un propósito similar y trabajan para lograr tareas mutuas. Considere usar un marco inteligente para ayudar a planificar los objetivos.

Las líneas de tiempo son una buena manera de rastrear el progreso y mantenerse puntual como equipo. Describen los hitos del proyecto y proporcionan fechas de vencimiento de cuándo el equipo quiere lograr cada objetivo. Las líneas de tiempo pueden centrarse en una semana, un mes o un año, dependiendo de cuán específico quiera ser el equipo.

Un equipo efectivo está adecuadamente entrenado y bien educado en sus roles. Cuando trabaje en un proyecto, asegúrese de que cada miembro del equipo esté completamente capacitado y se sienta seguro en su trabajo. La capacitación inicial proporciona una gran base para un proyecto. Mientras tanto, la capacitación en curso brinda a los miembros del equipo la oportunidad de continuar aprendiendo y expandiendo su experiencia.

¿Cómo se hace un proyecto de vida fácil?

Gestión de proyectos. Solo dos palabras simples pueden crear una gran diferencia para millones de empresas. Una adición relativamente nueva (de aproximadamente dos décadas), pero esencial al mundo de los negocios increíblemente dinámico de hoy, la gestión de proyectos continúa creciendo y atrayendo a millones de personas para dominar el arte de iniciación, planificación, ejecución, monitoreo y cierre de varios proyectos.

Suena como mucha diversión y reconocimiento mundial para mí. Con toda la popularidad en torno a la profesión del recién nacido (cerca de un millón de puestos de gerentes de proyectos en el mundo a partir de hoy, que se estima que crecerán en un 1400%, o 15 millones de puestos para 2022) y la cantidad de dinero que se estima que se gasta En él (más de $ 6.6 billones en todo el mundo desde 2010-2020, ¿qué demonios es ese número realmente?!) La gestión del proyecto ya se considera un factor necesario para cualquier éxito del proyecto. Para hacer una pequeña comparación: la estación espacial internacional cuesta alrededor de $ 100 mil millones y si usted es un fanático de la ciencia ficción (como yo), costará aproximadamente $ 500 mil millones construir una nave espacial (o algo tan cercano como podamos actualmente a una nave espacial ). En caso de que esté interesado, todo el dinero propiedad de la humanidad convertido en billetes de dólar tiene un valor de aproximadamente $ 241 billones.

Ahora, si bien la gestión de proyectos es una profesión de primer nivel para perseguir, es natural que la gestión de proyectos sea complicada por decir lo menos. Cuando realmente te metes en eso, constantes, innumerables problemas, tanto grandes como pequeños, pueden volver locos a cualquier persona. Cuando parece que no hay forma de salir, estamos aquí para guiarlo a través del túnel interminable de la oscuridad hasta «Lux Aeterna».

Cuando se trata de software y computadoras, ninguna otra profesión tendrá más dificultades para usarlo que los médicos (créeme, vengo de una familia médica). Si los médicos encuentran proyectos fáciles fáciles, todos los demás seguramente lo harán.

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