La estructura del proyecto incluirá la capa estratégica de patrocinadores ejecutivos y partes interesadas primarias; el nivel táctico del equipo, clínico y técnico, y su ejecución; y gestión de proyectos. Como se señaló anteriormente, el liderazgo clínico/operativo es esencial y debería ser la dirección del proyecto de dirección a nivel estratégico.
El equipo del proyecto será una combinación de habilidades como analistas clínicos que son expertos en la materia y que trabajan con otros expertos en la materia, analistas de aplicaciones que configuran y solucionan los problemas de la capa de aplicación y el personal técnico responsable de la infraestructura, incluido el sistema operativo, incluido el sistema operativo, incluido el sistema operativo, incluido el sistema operativo, incluido Administración de bases de datos y servidores, escritorio y dispositivos. Las configuraciones potenciales incluyen todo el personal que trabaja para el lado de las operaciones en un modelo informático, todo el personal que informa a través de TI o una combinación de informes del personal a través de operaciones y TI. Una estructura de proyecto de muestra se muestra en la Figura 6.1.
Una estructura de proyecto proporciona el marco dentro del cual se realizará el esfuerzo de desarrollo. Si bien es simple y de alto nivel, proporciona pautas y flujo que cubren la topografía del panorama de desarrollo local. También destaca al principio del proceso un hecho simple: los proyectos que están mal definidos y confusos en los requisitos inevitablemente perderán los plazos y tendrán excesos de presupuesto. No importa cuál sea la estructura del proyecto o el mecanismo de control mientras haya uno. Tomará diferentes formas para los diferentes métodos y estos se tocarán en un pequeño grado en esa discusión.
Este riesgo surge debido a la falta de disciplina en el lugar donde los datos y los análisis se almacenan en el sistema de archivos y en el DME.
¿Cuándo se elabora la estructura de un proyecto?
La planificación de las olas rodantes es una técnica que enfatiza 2 niveles diferentes de cómo se reflejan los detalles en un plan de proyecto. Los trabajos y entregables a corto plazo se planifican en detalle, mientras que el trabajo a mediana a largo plazo se planifica en un nivel bastante alto. Los detalles faltantes se incorporan cuando se vuelven más claros a medida que el proyecto se acerca a la etapa respectiva.
El PMBOK sugiere que la planificación de onda ondulada se aplicará a los paquetes de trabajo, los paquetes de planificación y la planificación de lanzamientos en proyectos predictivos y ágiles (PMBOK®, 6ª edición, cap. 6.2.2.3).
Una solicitud de cambio como parte del proceso de control de cambios requiere que un gerente de proyecto se ocupe de un potencial y, si se aprueba, un cambio real en el plan inicial. La identificación de la necesidad de cambiar el plan, así como la enmienda posterior al plan del proyecto, son ejemplos de elaboración progresiva en todo el proyecto.
Si bien este es un procedimiento descrito en el PMBOK (cap. 6.2.3.4), las solicitudes de cambio pueden no ser la forma más ideal de incorporar la elaboración progresiva en un proyecto en la práctica. Esto se debe a los esfuerzos requeridos y los recursos involucrados para preparar y obtener aprobaciones para los cambios.
Idealmente, se planea un proyecto de manera que se pueda incorporar un nivel de detalle creciente al plan del proyecto agregando detalles a los elementos de planificación existentes en lugar de procesarlos como cambios formales (siempre que esté en línea con los objetivos del proyecto y comunicación). Sin embargo, si la elaboración progresiva requiere cambios relevantes en el plan del proyecto, el proceso de control de cambios integrado es la forma correcta de procesarlos.
¿Cómo se elabora la estructura de un proyecto?
La estructura de un proyecto consiste en el conjunto de estándares, reglas y roles necesarios para gobernar de manera efectiva y eficiente un proyecto.
Para un gerente de proyecto, es importante garantizar la certeza organizacional asumiendo el liderazgo de un equipo y aportando el orden a las obras.
A menudo, el personal asignado al proyecto realiza tareas operativas de acuerdo con los estándares que son apropiados para el área organizativa de pertenencia.
A partir de estas premisas, nace la necesidad de definir la estructura de un proyecto de manera orgánica.
En este sentido, para garantizar que las personas que vengan de diferentes sectores logren colaborar entre sí, es necesario introducir reglas y métodos operativos que favorecen su integración a pesar del respeto de las prácticas vigentes en su sector.
Además, es necesario definir un sistema de roles compatible con los objetivos del proyecto aclarando la relación entre lo que debe hacerse, cuándo debe hacerse y quién debe hacerlo.
Las referencias se presentarán a una serie de artículos a través de los cuales profundizar los diferentes aspectos que caracterizan la estructura de un proyecto.
Es importante definir las líneas de informes que deben adoptarse para facilitar las comunicaciones dentro de un proyecto y los estándares de documentación que deben producirse a lo largo del ciclo de vida de un proyecto. Por supuesto, estos estándares no deben definirse solo para el proyecto en curso, pero tendrán que tener una validez más amplia y, por lo tanto, afirmar activos corporativos reales.
¿Cuándo se da inicio a la fase de la planeación de un proyecto?
La fase de planificación, que PMI etiqueta «organización y preparación», incluye el desarrollo de horarios más detallados y un presupuesto. La planificación también incluye el desarrollo de planes detallados de personal, adquisiciones y controles de proyectos. El énfasis de la fase de planificación es desarrollar una comprensión de cómo se ejecutará el proyecto y un plan para adquirir los recursos necesarios para ejecutarlo. Aunque gran parte de la actividad de planificación tiene lugar durante la fase de planificación, el plan del proyecto continuará siendo ajustado para responder a los nuevos desafíos y oportunidades. Las actividades de planificación ocurren durante toda la vida del proyecto.
La fase de ejecución, etiquetada por PMI como «llevando a cabo el trabajo», incluye las principales actividades necesarias para lograr el trabajo del proyecto. En un proyecto de construcción, esto incluiría las actividades de diseño y construcción. En un proyecto de tecnología de la información (TI), esto incluiría el desarrollo del código de software. En un proyecto de capacitación, esto incluiría el desarrollo y la entrega de la capacitación.
La fase de cierre, o utilizando la nomenclatura de PMI, «Cierre del proyecto», representa la etapa final de un proyecto. El personal del proyecto se transfiere del proyecto, se archivan los documentos del proyecto y se completan los últimos elementos o la lista de perforación. El cliente del proyecto toma el control del producto del proyecto, y la oficina del proyecto está cerrada.
¿Qué es la estructura de un proyecto de investigación?
Muchos estudiantes se encontrarán preguntando cómo estructurar un proyecto de investigación, disertación o tesis mientras realizan su título. En muchos aspectos de la vida, se nos alienta a ser individuales y únicos. Se nos alienta a desarrollar nuestro propio estilo y personalidad. En la academia, sin embargo, este a menudo no es el caso. Los formatos que se utilizarán para el trabajo de los estudiantes son generalmente bastante estándar y estructurar un proyecto de investigación no es diferente.
En esta publicación, lo guiaré a través de los diversos capítulos de un proyecto de investigación, ya sea a nivel de pregrado, maestría o doctorado. Para ver un ejemplo en la práctica, no dude en echar un vistazo a mi tesis de doctorado sobre el turismo de TEFL.
La mayoría de las universidades requerirán que estructures un proyecto de investigación de una manera similar al que estoy a punto de delinear. Sin embargo, le recomiendo que consulte con su institución las pautas y requisitos específicos que puedan tener.
Esta es la primera página que los lectores de su proyecto de investigación verán e influirá en sus primeras impresiones. Las primeras impresiones son muy difíciles de cambiar, así que asegúrese de que esta página se vea profesional. Su universidad puede requerir que coloque el logotipo de la institución o que incluya una frase particular, esto es algo que debe verificar.
Si bien no obtendrá ninguna marca directa para la sección de Agradecimientos, es una buena idea pensar en esto. Tradicionalmente, este es el lugar en el que hará referencia a cualquiera que haya estado involucrado en su proyecto de investigación. Esto generalmente incluirá rendir homenaje a su (s) supervisor (es) de los Proyectos de Investigación, cualquier profesor relevante, sus investigadores y cualquier otra persona que lo haya apoyado (académicamente o de otro tipo), incluidos amigos y familiares.
¿Qué es la estructura del proyecto de investigación?
La estructura de investigación es básicamente un esquema de su trabajo. En su disertación, se espera que proporcione la estructura de investigación al final del capítulo de introducción. Los componentes de la estructura de investigación se ilustran en la tabla a continuación:
El Capítulo Dos constituye una revisión de la literatura y, en consecuencia, contiene el análisis de modelos y marcos teóricos que se han introducido previamente en el área de investigación. Este capítulo contiene definiciones de términos principales y explica la estrategia de búsqueda para los datos secundarios. Los puntos de vista de otros autores sobre el área de investigación en general y el problema de investigación en particular se han presentado de manera lógica en este capítulo.
El capítulo cuatro contiene la presentación de los datos primarios recopilados a través de cuestionarios/entrevistas/grupos focales/observación/etc. La presentación de los hallazgos de datos primarios se ha facilitado a través de gráficos de barras/gráficos circulares. Se han incluido breves discusiones para explicar cada gráfico.
El Capítulo Cinco constituye discusiones y análisis. Este capítulo juega un papel fundamental en el logro del objetivo de la investigación y los objetivos. Los resultados de la revisión de la literatura se han comparado con los hallazgos de datos primarios en este capítulo. Además, se han proporcionado discusiones en profundidad en relación con cada objetivo de investigación individual.
El capítulo seis concluye el trabajo y resume el nivel de logro del objetivo y los objetivos de la investigación. El capítulo comprende el reconocimiento de las limitaciones del estudio y destaca el alcance de futuros estudios en la misma área de investigación.
¿Cómo es la estructura del proceso de investigación?
Debido al aumento de la popularidad y la posibilidad de usar la acción de investigación, la herramienta comenzó a usarse significativamente, pero con un concepto aún no consolidado, el término se ha aplicado de manera abstracta, sin el uso de interpretaciones profundas y detalladas en varios contextos. El significado del término está destinado a aclarar en todo este artículo y cómo este tipo de herramienta se puede aplicar de la mejor manera, actuando en el rigor científico-metadológico. El problema de la investigación es: ¿Cuáles son las posibilidades de usar la acción de acción, sus fases y atención fundamentales? La relevancia del instrumento radica en el hecho de que permite llevar a cabo una investigación de una manera sistematizada, continua y empíricamente basada. Por lo tanto, se discutirá el papel de la teoría en la investigación de la acción y se destacará las características relacionadas con sus fases fundamentales. Algunas preguntas comunes relacionadas con el método, como la participación del investigador, la función social de la reflexión, la necesidad de gestionar el conocimiento adquirido y la ética en la investigación debe considerarse. Finalmente, se presentan algunos «modelos» de acción de investigación que pueden contribuir a los investigadores en la elección metodológica y la organización.
Palabras clave: búsqueda de acciones, métodos de investigación, herramientas de investigación.
La investigación de la acción es un tipo de investigación que requiere, por parte del participante, una postura comprometida (Tripp, 2005). Es una estrategia, en cierto sentido, opuesta a la investigación tradicional, que se considera «independiente», «no reactiva» y «objetivo» (Engel, 2000). Entonces, como lo indica el término en sí, la acción de investigación tiene como objetivo combinar la investigación con la acción, es decir, la práctica. Por lo tanto, el conocimiento y la comprensión se entienden como parte de la práctica, y por lo tanto es una forma de usar la investigación en situaciones en las que el investigador también tiene una inclinación práctica y quiere mejorar la comprensión de una teoría (Koerich et al, 2009) Los temas contrarios a la acción de investigación se deben en particular al hecho de que el investigador está involucrado en el campo estudiado, lo que estaría en línea con las condiciones de ética en la investigación científica que recomienda la exención del investigador como parte del proceso de proceso de Calidad científica, aludiendo al hecho de que esta exención sería responsable de aportar claridad a los temas del investigador que estarían ausentes de la tendencia en la producción de resultados (Tripp, 2005; Koerich et al, 2009).
Este tipo de investigación nació de la necesidad de superar una brecha existente entre los ejes de teoría y práctica. Una de sus características predominantes es que es una investigación de la que intenta intervenir en la práctica de manera innovadora durante el desarrollo de la investigación. No es solo una recomendación que aparece en la fase final (Engel, 2000). Este aspecto se ha explorado sobre todo, desde programas que tienen como objetivo promover el pragmatismo como un producto final, como en los cursos de grado en ingeniería, negocios o incluso en los programas profesionales de maestría y doctorado.
Uno de los primeros en introducir la acción de investigación en el contexto académico fue el psicólogo alemán Kurt Lewin. Sin embargo, ya en 1960, la sociología apropiada rápidamente el concepto (Tripp, 2005). Se suponía que el investigador debería abandonar esta postura más pasiva y aislada, asumiendo así las consecuencias causadas por los resultados de su investigación, y que estos resultados deberían ponerse en práctica, satisfaciendo así una solicitud que buscaba una mayor contribución de los Contexto académico al mundo práctico (Franco, 2005).
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