Estudio de ejemplo de objeto en un proyecto

Un objeto: este es el espacio científico en el que se gira la mirada del investigador. Esta es un área donde hay problemas importantes que deben abordarse de inmediato. Para formular correctamente el objeto, debe preguntarse a qué área de conocimiento se está considerando, a qué área pertenece el tema de la investigación. La respuesta puede ser un objeto animado o inanimado, un fenómeno a largo plazo o un evento actual.

Es importante formular de manera clara y concisa el objeto de trabajo, para evitar la ambigüedad y la redacción incomprensible. Para hacer esto, es necesario comprender claramente en qué espacio se está llevando a cabo la investigación.

El tema del estudio indica el tema dentro del cual se planifica el estudio. Este es un tipo de camino estrecho, que va más allá de los límites de los cuales conducirá a un resultado incorrecto lejos del objetivo previsto.

El sujeto puede formularse en función del tema de la investigación, porque estos dos conceptos son muy cercanos. Una pregunta que ayudará a formular bellamente el tema es la siguiente: «¿Qué se estudia exactamente en un estudio científico?»

Debe recordarse que un objeto siempre tiene varios objetos, es decir, problemas problemáticos. Es por eso que es necesario definir claramente la elección de la investigación para no seguir el camino equivocado en el trabajo científico.

El tema de la investigación debe escribirse brevemente, uno o dos párrafos son suficientes. Puede comenzar con la frase: «El tema de este estudio», luego expandirla después del colon. Si es necesario, puede tocar el tema con más detalle, sus aspectos característicos, para demostrar su importancia.

¿Cuál es el objeto de estudio de un proyecto?

El erudito de laperto indica que: «Se puede definir como un proyecto (o proyecto) un conjunto complejo de actividades, sujeto a restricciones temporales y de recursos, dirigido a un resultado predefinido… si el resultado real de esta actividad, una vez realizado En cumplimiento de las restricciones, corresponde al resultado predeterminado, luego el proyecto fue exitoso «

La presencia de restricciones y recursos temporales y, sobre todo, la prefirción del resultado son ciertamente los aspectos típicos que definen un proyecto en comparación con otros tipos de actividades. El resultado predefinido consiste en una descripción incompleta, pero clara, del resultado en sí y es una descripción en términos operativos, una descripción que se convierte en referencia para todas las actividades técnicas posteriores de realización.

El proyecto (a menudo llamado con el Proyecto de Término en Inglés) es un objetivo, pero no todos los objetivos son proyectos: los objetivos vinculados en el tiempo y los recursos son proyectos. La legislación ISO (Organización Internacional de Estándar) proporciona la guía para la gestión de proyectos ISO 10006 (también reconocida como el Estándar Europeo EN y el Estándar UNI Italiano), en el que se da la siguiente definición del proyecto: «Proceso único que consiste en un conjunto de coordinado Actividades y controladas con fechas iniciales y finales, elegidas para lograr un objetivo de acuerdo con requisitos específicos que incluyen también restricciones de tiempo, costos y recursos «, esta definición es equivalente a esa fecha por el previo. El proyecto puede verse como un conjunto de actividades, pero también puede verse como una serie de realizaciones que, en su conjunto, constituyen el resultado predeterminado del proyecto en sí. La segunda visión es la históricamente aceptada y ha definido algunos conceptos fundamentales como el de entrega de que la cerotto define cómo: «un resultado final intermedio o tangible, esperado (por lo tanto programado), cuyo cumplimiento con las características predefinidas (especificadas) es Verificable con formas y herramientas predefinitas junto con las mismas características «. Según esta definición, el entregable puede consistir en un objeto físico, un objeto virtual como un software o un servicio, finalmente un entregable también puede ser un estudio físicamente representado por su documentación.

En los proyectos actuales según lapertto, se han identificado algunas características típicas, que son:

  • Un impulso: el inicio del proyecto a través de un momento de toma de decisiones, que predefine previamente el resultado del proyecto.
  • De las limitaciones: los momentos del inicio y el final del proyecto se definen en presencia de límites en los recursos que se pueden usar, costos y/o límites cualitativos.
  • Singularidad: el proyecto tiene algo nuevo y no completamente repetible en algunos aspectos como pueden ser: el resultado, el tipo de recursos utilizados, el cliente, el método de trabajo y la relación entre el costo/efectividad del resultado.
  • Interfuncionalidad: la necesidad de hacer que diferentes áreas de organización funcional converjan, diferentes disciplinas, una profesionalidad diferente hacia el mismo resultado, que las involucra en un esfuerzo colectivo que implica un alto grado de interdependencia.
  • Asincronía: excepto en casos particulares, las actividades de un proyecto no están marcadas por algún ritmo, ni los proyectos siguen, por su naturaleza, ritmos externos (por ejemplo, el ritmo anual del presupuesto de la empresa).

El concepto de impulso se opone al concepto de flujo, en una organización es posible distinguir los procesos de flujo cuando, una vez en plena velocidad, el proceso transforma de forma continua y repetida la entrada en la salida, mientras que es posible distinguir los procesos de un impulso Cuando producen solo una transformación del APut general, en un período de tiempo característico del proceso de salida en el mismo período de tiempo. El proceso de flujo generalmente se procesa y se controla de manera diferencial minimizando los errores a través de los mecanismos de retroalimentación, mientras que el control del proceso de impulso también usa alimentación a través de la planificación y los ciclos de refugio.

¿Qué es el objeto de estudio en un proyecto?

Para preparar mejor su transición a la acción, reduzca la parte de
riesgos y tiempo de ahorro, es aconsejable aterrizar, desde el principio,
Buena pregunta.

El objetivo es alentarlo a que se haga las preguntas correctas para aclarar su proyecto.

1. ¿Esta idea ha estado cerca de tu corazón por algún tiempo?
2. ¿Es este un desafío que te estás lanzando?
3. ¿Es esta la realización de un sueño?
4. ¿Es esta una forma de darse a conocer en un entorno profesional?
5. ¿Es esta una forma de ser útil para los demás?
6. ¿Alguna vez has hablado de ello en tu séquito?
7. ¿Alguna vez has hablado de especialistas al respecto?
8. Si su entusiasmo no ha estado a la altura de sus expectativas, ¿su motivación ha permanecido intacta?
9. ¿Te has preguntado sobre las cualidades y habilidades necesarias para tener éxito?
10. ¿Ha tomado un balance de sus fortalezas y debilidades?
11. ¿Tiene capacitación o experiencia en el campo de su proyecto? Si no, ¿planeas adquirir uno?
12. ¿Ha estimado el tiempo que tiene que dedicar al
¿Realización de su proyecto? Duración y disponibilidad son ellos
¿Compatible?
13. ¿Ha identificado el alcance de su proyecto?
14. ¿Tiene una idea del presupuesto necesario para el proyecto?
15. ¿Ha comenzado a identificar las otras necesidades del proyecto: humanos, materiales…?
16. ¿Ha comenzado a pensar en las organizaciones que podrían
¿Ayudándote, financieramente, materialmente o en forma de consejo? 17. ¿Ha comenzado a identificar los diferentes pasos que se deben tomar para llevar a cabo su proyecto?
18. ¿Ha establecido un calendario provisional para tomar medidas para su proyecto?
19. ¿Intentaste averiguar si proyectos similares a los tuyos?
¿Ya se han llevado a cabo? Si es así, ¿cree que está contactando a los operadores de esto?
proyecto ? 20. ¿Cree que los beneficios públicos de su proyecto interesarán a cualquier patrocinador de su proyecto?
21. ¿Puede definir su proyecto en algunas líneas?

¿Cómo saber cuál es el objeto de estudio?

En términos generales, esto es lo que debe estudiarse. Lo que sea que pueda actuar como un objeto: objetos del mundo material, procesos, fenómenos, varios fenómenos e incluso solo palabras. Todo depende de qué objetivo es el investigador y de qué pretende considerar en el proceso de conocimiento de la realidad que nos rodea.

El segundo componente (es decir, el objeto) permite especificar el objeto y averiguar cuál de sus partes se estudiará. En otras palabras, ayuda a aclarar qué afecta el investigador en un campo elegido en particular. Aquí debe recordarse que el sujeto siempre está dentro del objeto y tiene la intención de reflejar cualquier calidad o parte. Estos pueden ser propiedades, atributos, relaciones, cualquier aspecto o nuevas condiciones de existencia.

Hablando de la investigación realizada por los estudiantes durante el proceso educativo, como un estudiante universitario, un graduado o una maestría, debe recordarse que todos comienzan con una introducción. Contiene la referencia a cuál es el objeto y el objeto de este o aquel trabajo. Como regla, la introducción precede a la nota explicativa. Presenta al lector lo que se considera en el trabajo, qué partes se estudian y cómo se realiza la investigación.

La introducción tiene una estructura clara y todos sus elementos están relacionados. Por ejemplo, según el tema, se formula el objetivo del trabajo. Seguido de tareas que se forman sobre la base de un plan que revela la esencia del problema en cuestión. Aquí también están el objeto y el objeto de estudio. Ellos, como ya se mencionó, están estrechamente relacionados y, sobre la base de esto, deben determinarse. Sobre la base del tema, el autor formula el objeto sobre la base de la cual, concretización, representa el tema.

Para comprender claramente la esencia de los conceptos en cuestión, es necesario contactar a la ciencia, que puede formar una visión holística y también revelar la forma de su relación. Esta es una filosofía que le permite analizar el objeto y el tema de la investigación, basado en las categorías del individuo y el general.

¿Cómo hacer un objeto de estudio ejemplo?

Algunos elementos etnográficos del mundo del Pacífico se seleccionaron en las Colecciones de Arqueología de la Universidad de Stanford.

Los objetos recolectados son un tipo especial de fuente primaria, y hay muchas formas diferentes de abordar su estudio práctico.

Los elementos seleccionados en las colecciones de arqueología de la Universidad de Stanford representan diversas culturas y valores, han sido parte de múltiples momentos históricos y han impactado a muchas personas durante sus viajes de comunidades de origen hasta las colecciones de Stanford. Estas guías de estudio pueden ayudar a los investigadores a apreciar la complejidad material y artística de los artefactos y pensar críticamente sobre los significados de la cultura material.

La comunidad de la Universidad de Stanford reconoce que la universidad se establece dentro del territorio etnohistórico de habla tribal de Puichon Thámien Ohlone, que incluye las tierras ancestrales de la tribu Muwekma Ohlone del Área de la Bahía de San Francisco. Esta tierra fue y sigue siendo de gran importancia para la gente de Ohlone. De acuerdo con nuestros valores de comunidad y diversidad, tenemos la responsabilidad de honrar y hacer visible la relación de la universidad con los pueblos nativos.

Stanford desarrolló esta declaración en colaboración con la tribu Muwekma Ohlone.

Todo el contenido es de las Colecciones de Arqueología de la Universidad de Stanford del Centro de Arqueología de Stanford a menos que se indique lo contrario y esté destinado a fines educativos. Todo el trabajo de los estudiantes se usa con permiso. La descarga con fines comerciales está prohibido. Ciertos materiales y trabajos presentados en esta página pueden estar protegidos por derechos de autor y/o pueden estar sujetos a otros derechos o restricciones de terceros, incluidas las marcas comerciales y los derechos de privacidad y publicidad. SUAC renuncia a cualquier garantía adicional sobre sus derechos en materiales y trabajos.

¿Como debe ser el objeto de estudio?

Para ser objetivo, un investigador no debe permitir que sus valores, su sesgo o sus puntos de vista impacten en su investigación, análisis o hallazgos. Para que la investigación sea confiable y se considere científica, la objetividad es primordial.

Sin embargo, algunas cuestionan si la sociología puede ser completamente objetiva, ya que es probable que los puntos de vista y los valores de los investigadores afecten su elección de tema.

Weber argumentó que si bien los sociólogos deberían estar interesados ​​en las opiniones subjetivas de sus sujetos, deben seguir siendo objetivos en su investigación; Otros (como los posmodernos) argumentan que la objetividad es imposible en todas las etapas de la investigación.

Muchos sociólogos, no solo aquellos que consideran que sus actividades son científicas, argumentan que la investigación sociológica debe ser objetiva; que sus sesgos y valores nunca deben influir en su diseño de investigación, interpretación o análisis.

Pero los sociólogos interpretivistas están interesados ​​en las opiniones e interpretaciones subjetivas de sus sujetos, creyendo que es imposible establecer objetivamente hechos sociales. No obstante, la mayoría todavía instaría a los sociólogos a ser objetivos en su investigación, a pesar de que los posmodernistas argumentan que toda investigación es inevitablemente subjetiva.

La reflexividad es el acto de un investigador que reflexiona constantemente sobre la medida en que ellos mismos están impactando en su investigación y sus hallazgos. Algunos interpretivistas y particularmente los posmodernistas señalan que el investigador no puede ser realmente objetivo porque son tan parte de la sociedad estudiada como los sujetos de la investigación. Como tal, el investigador debe considerar y reconocer su propio sesgo y los valores que podrían informar sus interpretaciones y análisis.

¿Cuál son los objeto de estudio?

Los acuerdos heráldicos, casi exclusivamente, de las armas que llaman así o, más simplemente, de las capas de armas, es decir, de esas herramientas de identificación personales o colectivas que consisten en escudos en los que se representan las composiciones o imágenes de diversos tipos y color y acompañado, a veces, de más adornos fuera del escudo, como coronas, cascos, cintas, elementos de soporte, mantos, etc. En parte, entre los argumentos del Arabriciano también incluye algunas banderas particulares generalmente conocidas como Banderese o, en el caso de unidades militares, columnas: este interés particular se deriva del origen mismo de tales banderas que casi siempre se derivan de capas de armas de los líderes Y también, en algunos casos, tienen estos origen dado. Esta peculiaridad se evidencia por el hecho de que, entre los tipos de escudo en el que se representan los capas de armas, también aparece el escudo cuadrado llamado escudo banderés.

En cambio, las banderas y logotipos o marcas de naturaleza comercial o industrial no se incluyen entre los objetos de estudio del Arabriciano: los primeros, porque son los heráldicos solo proporciona la justificación histórica y la base de construcción conceptual, pero luego se va a el momento en que están rígidamente regulados por leyes y decretos que se refieren a su reproducción y tamaño exactos; Este último, porque estas son expresiones gráficas absolutamente rígidas, inmutables y congeladas en la única forma admitida.

Para aclarar mejor el concepto, solo recuerde, para el primer caso, a las discusiones que surgieron en el momento de la definición de los tonos exactos de color de la bandera italiana: mientras que en heráldico el término verde genéricamente indica cualquier tono de color que cae dentro La definición de verde, pero sin especificar un código cromático único para usar.

En el segundo caso, imagina lo que sucedería si un gráfico reproduzca el logotipo de Coca Cola sin saberlo, pero se basa exclusivamente en una descripción oral reducida a lo esencial; Su dibujo, muy probablemente, no solo algo diferente del original, sino que seguramente sería interpretado como un intento de imitación si no de falsificación.

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