Ejemplos de proyectos exitosos: cómo planificar y ejecutar un proyecto de éxito

Por ejemplo, varios clientes pueden requerir una actualización de software. Los elementos de actualización del software serán los mismos en todos los proyectos, pero la configuración del cliente, las personalizaciones e integraciones serán diferentes, por lo que cada proyecto de proyecto de actualización será único.

Las actualizaciones de software proporcionan un ejemplo interesante de la diferencia entre proyectos y actividades de BAU. A medida que las empresas se mudan cada vez más a un modelo SaaS, las actualizaciones se están volviendo predefinidas y repetibles. Esto significa que muchos ya no requieren un enfoque de proyecto para la entrega. Esto es similar a las actualizaciones del sistema operativo en un teléfono inteligente. La creación de la nueva versión del sistema operativo probablemente será un proyecto, pero el despliegue será parte de BAU ya que la actualización simplemente se impulsa a los clientes.

Al principio, los detalles de la entrega son vagos, el proyecto comenzará con un objetivo o conjunto de objetivos y el detalle se desarrollará en el transcurso del proyecto. USBR.gov describe este proceso como elaboración del progreso. Los métodos de gestión de proyectos están diseñados para ayudarnos a llevarnos de la idea a la entrega, guiándonos a través de un ciclo de vida del proyecto:

Los proyectos son únicos, se estructuran y se gestionan utilizando estándares reconocidos, conjuntos de habilidades, procesos y procedimientos. Estos son creados, mejorados y mantenidos por organizaciones dedicadas a la profesión de gestión de proyectos como la Asociación de Gestión de Proyectos y el Instituto de Gestión de Proyectos.

¿Qué es el proyecto y ejemplos?

  • Construcción de un puente
  • Desarrollo de software para un nuevo proceso de negocio.
  • Instalación de maquinaria en una fábrica
  • Esfuerzos de ayuda después de un desastre natural

Actividades que no son temporales y no únicas. El mejor ejemplo: cualquier actividad de operaciones.

Producir 100 artículos todos los días en esa fábrica no es un proyecto. Son operaciones. Las operaciones son actividades que se llevan a cabo rutinariamente para apoyar el negocio.

¿Cómo escribir un proyecto ejemplo?

La primera etapa de cualquier proyecto es definir el «qué» y el «por qué». Las principales partes interesadas tienen el poder de determinar si un proyecto tendrá éxito; Por lo tanto, sus objetivos deben estar satisfechos. Incluso si el proyecto proviene del CEO en sí, aún necesitará su membresía.

Durante una primera entrevista, estará de acuerdo sobre los objetivos y el valor del proyecto. En esta etapa del proceso de planificación, el intercambio de necesidades, expectativas y en general definir el alcance, el presupuesto y el cronograma del proyecto. Esto le servirá como una base sólida para su plan de trabajo.

Aquí hay algunas preguntas que debe hacerse con las partes interesadas:

  • ¿El proyecto corresponde a los objetivos de la empresa?
  • ¿Cuáles son las expectativas de las partes interesadas? ¿Qué esperaremos de ellos?
  • ¿Cómo vamos a medir el éxito?
  • ¿Qué recursos tenemos?
  • ¿Qué elementos o entregables esperamos de este proyecto?

Según los ejecutivos, la falta de objetivos claros sería la causa del 37 % de las fallas del proyecto. Sin objetivos claros, se dará cuenta de que los requisitos, tareas y plazos que ha definido para su plan de proyecto no tendrá anclaje en la realidad. Ahora que tiene la lista de necesidades de las partes interesadas y su membresía, comience a conectarlas con OKR (objetivos y resultados clave). La metodología OKR es una técnica de planificación y definición de objetivos que se hacen famosos por Intel y Google. Su proyecto debe estar en armonía con los OKR de su equipo y su negocio.

¿Cómo hacer un proyecto ejemplos?

Al final de esta publicación, sabrá cómo escribir un plan de proyecto, qué incluir y cómo hacerlo lo más útil posible en sus proyectos.

Un plan de proyecto es un documento, a menudo presentado como una tabla de Gantt, que muestra cada paso para tomar un proyecto de A a B. Sirve como una hoja de ruta que muestra las fases del proyecto, las actividades clave del proyecto y sus fechas de inicio y finalización, dependencias entre Tareas del proyecto e hitos del proyecto.

Los planes de proyecto pueden ser tan simples como un garabato en la parte posterior de una servilleta o algunas líneas en Excel, pero generalmente se presenta como un grado Gantt, hecho en Microsoft Project o una herramienta de planificación alternativa similar.

  • fases de un proyecto
  • actividades o tareas en cada fase
  • fechas de inicio y finalización de la tarea
  • interdependencias entre tareas
  • hitos

Una vez que el orgullo de los gerentes de proyectos en todas partes, el humilde plan del proyecto se ha tenido una mala reputación. Si te estás preguntando

Si opta por la alternativa de no plan de proyecto, es difícil responder a estas preguntas de gestión de proyectos aparentemente básicas. La realidad es que los clientes necesitan saber qué están obteniendo, cuándo y por cuánto antes de firmar. Y no es solo para los clientes, como gerente de proyecto, necesitará ese plan de proyecto para determinar si el proyecto está en camino. No puedes saber a menos que tengas algo con lo que medir.

Aun así, todavía hay muchas personas que dicen: «¿Pero no son planes de proyectos para proyectos de TI complejos solo una pérdida de tiempo?» Argumentan que los planes de proyectos no reflejan la realidad de las tareas en cuestión, que limitan artificialmente a sus equipos de la autoptimización y que están perpetuamente desactualizados debido a cambios constantes.

¿Cómo empezar a presentar un proyecto ejemplo?

Si vas a lograrlo en el mundo profesional, lo más probable es que tengas que dar una presentación en inglés en algún momento. ¡No hay razón para ponerse nervioso!

La mayor parte del trabajo involucrado radica en la introducción. Puede o no necesitar un archivo PPT de presentación en inglés, su tema, audiencia o límite de tiempo pueden variar, ¡pero una fuerte apertura es imprescindible sin importar qué! Todo lo que sigue puede construir desde el esquema de apertura que presenta a su audiencia.

Veamos algunas pautas para comenzar una presentación en inglés. Si puede dominar esta parte, ¡nunca tendrá que preocuparse por el resto!

Si bien es importante organizar y describir toda su presentación completa, la planificación y la organización son especialmente importantes en la introducción. Esto es lo que lo guiará a través de un comienzo claro y conciso. Veamos cómo comenzar una presentación con pensamientos bien organizados.

  • Preséntese y da la bienvenida a todos.
  • Indique el propósito de su presentación
  • Dé una breve descripción de la presentación

Como decimos, es tan fácil como 1-2-3. (¡No hay necesidad de un guión de presentación en inglés más detallado!) Examinemos el primer paso.

La autointroducción es su oportunidad de causar una buena primera impresión. Asegúrese de abrir con una cálida bienvenida y usar un lenguaje que sea familiar y natural. Según su audiencia, hay algunas expresiones diferentes que puede usar para comenzar su presentación.

Si te estás presentando a los compañeros de trabajo que ya te conocen:

  • Preséntese y da la bienvenida a todos.
  • Indique el propósito de su presentación
  • Dé una breve descripción de la presentación
  • Hola, [nombre] aquí. Me gustaría agradecerles a todos por su tiempo. Como sabrán, [describo lo que haces/tu título de trabajo] Espero discutir [tema] hoy.
  • ¿Cómo empezar un proyecto de investigación ejemplos?

    La fase inicial de un proyecto se activa cuando se reconoce corporativamente la oportunidad de una nueva iniciativa que puede ser mejor administrada como un proyecto que tiene un «perímetro» preciso en términos de tiempos, costos y calidad.

    En este sentido, puede ser una oportunidad comercial, una solicitud del cliente, una demanda del mercado, una necesidad de adaptación organizacional y mejora interna.

    Esto generalmente ocurre a través de la participación de un patrocinador, es decir, esa parte interesada en particular que tiene la responsabilidad corporativa de comenzar el proyecto, financiarlo, permitir la apertura de la orden e instruir al gerente del proyecto con un documento de asignación formal (asignación (asignación o Carta del proyecto).

    Puede ser un gerente de alto nivel o un comercial, pero en ambos casos su trabajo debe ser para apoyar al gerente del proyecto y al proyecto para garantizar su éxito a través de la participación de otros roles clave.

    La fase de inicio tiene como propósito la recopilación de información para confirmar la oportunidad de proceder y transferir al gerente del proyecto a cargo de todas las indicaciones necesarias para llevar a cabo la fase de planificación posterior.

    En algunas circunstancias, cuando el tamaño y la importancia del proyecto lo justifican, esta fase es apropiada para ser precedida por un estudio de factibilidad.

    Por lo tanto, es importante que, antes de comenzar la planificación, todas las partes interesadas estén convencidas de que los siguientes aspectos del proyecto se hayan definido y entendido claramente:

    En este sentido, constituye la base del acuerdo entre el patrocinador y el gerente de proyecto a cargo.

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