Las preguntas de la encuesta abierta son cuadros basados en texto abiertos donde los encuestados pueden escribir libremente sus pensamientos a una respuesta. A menudo, las ideas se recopilan a través de preguntas cerradas primero para garantizar que los investigadores estén en el camino correcto, luego se utilizan preguntas abiertas para reunir un contexto adicional.
Las empresas a menudo utilizan preguntas abiertas en grupos focales, entre los clientes existentes o los comentarios de la experiencia del usuario para una experiencia más conversacional. También pueden usarlos en conjunto con una pregunta de encuesta cerrada en un cuestionario para proporcionar un contexto adicional.
Las preguntas de la encuesta cerrada aparecen casi exclusivamente en cuestionarios escritos. Cuando escriba preguntas de encuestas cerradas, asegúrese de seguir las mejores prácticas.
Las preguntas cerradas generalmente son rápidas para responder y no deben ser demasiado complicadas o largas.
Los tipos de preguntas de escala, como las escalas Likert, deben presentarse en el orden que sigue una secuencia lógica.
En los tipos de preguntas de la encuesta que no siguen ningún tipo de secuencia, asegúrese de mezclar las opciones de respuesta para reducir el sesgo.
Asegúrese de estar considerando dónde están los encuestados cuando están cuando toman la encuesta. En los dispositivos móviles, las encuestas deben mantenerse breves y fáciles de completar sobre la marcha para una experiencia óptima de los encuestados.
A veces, los encuestados pueden no ser adecuados para una determinada pregunta, como si no les importa o no estén familiarizados con el tema. En este caso, proporcione la opción de elegir «otro», «sin opinión», o usar lógica de omisión para eliminarlos del flujo.
¿Cuáles son las preguntas abiertas y cerradas en una encuesta?
Cuando se trata de estudios de mercado, las preguntas abiertas son una parte integral de la encuesta. La encuesta se basa en preguntas abiertas y subjetivas y da a la persona cuestionada la posibilidad de escribir libremente su opinión o su opinión.
Una pregunta abierta permite al público responder la pregunta de acuerdo con su comprensión y su experiencia. A diferencia de las preguntas cerradas, los encuestados no reciben una lista de opciones para elegir, y esta no es una cuestión de tipo sí/no. La información detallada y desarrollada recibida de la audiencia crea un espacio para la discusión y la mejora. Una pregunta abierta crea un campo de aprendizaje para el investigador, así como para la persona que responde.
Este tipo de pregunta le permite pedir «por qué» y «cómo» para su audiencia. Esto abre el camino a la conversación y ayuda al investigador a comprender el proceso de pensamiento de la persona que responde. Las respuestas a estas preguntas varían para cada individuo. Por lo tanto, esto ofrece una variedad de perspectivas únicas y una oportunidad para que el investigador se profundice.
Veamos algunos ejemplos de preguntas abiertas para comprender cómo formularlas.
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- Preguntas personales
- ¿Qué piensas de tu situación actual?
- ¿Qué haces cuando te sientes estresado o ansioso?
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