10 preguntas sobre la igualdad de género para niños y niñas

¡Sí! Investigación reciente
descubrió que nueve de cada diez padres acordaron que era importante tratar
Niños y niñas lo mismo en la primera infancia.

Absolutamente no. Nuestros hijos se encuentran con personas con diferentes creencias cuando se unen a cualquier
comunidad. Mientras que un objetivo para aprender sobre la diversidad es ser más aceptado de aquellos
A nuestro alrededor, no todos serán los mejores amigos. Eso no significa que no puedan llevarse bien
y aprender juntos. El propósito de aprender sobre la diversidad de género es demostrar que los niños
son únicos y que no hay una sola forma de ser un niño o una niña o cualquier otro género. Si un niño lo hace
no de acuerdo o comprende la identidad o expresión de género de otro niño, no tienen que
Cambia cómo se sienten por dentro al respecto. Sin embargo, tampoco pueden burlarse, acosar o
Da daño a otros estudiantes cuya identidad o expresión de género no entiende ni apoyan.
La educación inclusiva de género se trata de enseñar a los niños a vivir y trabajar con otros. Tu no
Necesita comprender completamente la experiencia de otra persona para tratarlos de manera adecuada. Se baja
al simple acuerdo de que todos los niños deben ser tratados con amabilidad y respeto.

Los niños ya están aprendiendo al respecto. Los mensajes sobre género están en todas partes y niños
recibir mensajes muy claros sobre las «reglas» para niños y niñas, así como las consecuencias para
violarlos. Al aprender sobre la diversidad del género, los niños tienen la oportunidad de explorar
Una mayor gama de intereses, ideas y actividades. Para todos los niños, la presión de «hacer género
correctamente «, se reduce en gran medida, creando más espacio para que descubran nuevos talentos e intereses.

Ya sea dentro o fuera de la escuela, los niños se encontrarán con otros niños que exhiben amplios rangos de
Expresión de género. Esto es normal y, con un poco de reflexión, todos podemos reconocerlo como algo
Nos encontramos durante nuestra propia infancia también. Las marimacho o los chicos tímidos y sensibles son comúnmente
Ejemplos reconocidos de niños que reducen las expectativas sociales de la expresión de género. Estas
Los niños, y todos los niños, merecen un entorno de aprendizaje seguro y de apoyo en el que puedan
prosperar y empoderar a sí mismos.

Cuando ayudamos a los niños a ver que varios aspectos del género, ya sea la identidad, expresión o
Cuerpo: es diferente para diferentes personas, no los confunde. En cambio, les da
Confianza de que a medida que llegan a comprender su propio género, no existe un derecho
respuesta o viaje al que deben adherirse. Lejos de crear confusión, esta realidad permite
ellos se enorgullecen y honrarán las suyas, así como las experiencias de género de los demás.

Cuando habla de género con su hijo, puede escucharlos explorar dónde encajan en el
espectro de género y por qué. Esto muestra que entienden que todos pueden tener algunos
Variación de la expresión o identidad de género fuera de las normas estereotípicas. Su uso del lenguaje o
Sus reflexiones sobre su propio género pueden sorprenderte. De hecho, puede encontrar que tienen
Lenguaje y experiencias con el tema que están bastante informados. Alentamos a todos los padres a
abordar estas discusiones con un aire de apertura e investigación.

¿Qué preguntas se puede hacer sobre la igualdad de género?

Para comenzar las conversaciones productivas sobre la igualdad de género, utilizo las siguientes preguntas diseñadas por Julie Kratz para involucrar a todos y en la misma página.

¿Cómo será nuestra organización si se cumplen nuestros objetivos de igualdad de género?

¿Qué nos estamos perdiendo al no maximizar los talentos de todos los géneros en el lugar de trabajo?

¿Qué vemos que nos diga que tenemos oportunidades para mejorar la igualdad de género?

¿Qué es lo que podemos hacer como organización para avanzar en la igualdad de género?

Al tener conversaciones difíciles basadas en estas preguntas, es importante tener en cuenta los aspectos positivos, como el hecho de que las conversaciones están sucediendo, que hay personas que están dispuestas a tener estas conversaciones y el hecho de que las semillas de los cambios reales son plantado con cada conversación que se tiene.

Por supuesto, siempre habrá cierto grado de debate. Pero mientras todos los involucrados entren en la conversación con una mente abierta e inclusión como su objetivo, es probable que las barreras se rompan.

Crear un entorno laboral que sea diverso e inclusivo mejore en gran medida la capacidad de una empresa para innovar y responder a los desafíos. Un equipo diverso compuesto por todos los géneros y muchas etnias aporta diferentes puntos de vista e ideas a la mesa a los que un grupo homogéneo podría no haber tenido acceso solo.

Los hombres que están dispuestos a enfrentar las normas comerciales y sociales comunes que impiden inherentemente a las mujeres y otros grupos marginados para lograr posiciones más altas y mejores oportunidades son vitales para el éxito de las conversaciones de igualdad. Debido a que los aliados masculinos son la clave para crear un entorno más diversificado, es importante que las conversaciones sobre la igualdad se centren en la inclusión en lugar de «nosotros» frente a la mentalidad de «ellos».

¿Como debería ser la igualdad de género?

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    Las empresas deben mantener la eliminación de la discriminación con respecto al empleo y la ocupación.
    Más sobre el principio 6

La igualdad de género es un derecho humano fundamental. Sin embargo, a pesar del progreso, las mujeres y las niñas de todo el mundo no experimentan plenamente la igualdad de derechos y su potencial a medida que los agentes de cambio de desarrollo económico, social y sostenible siguen sin explotar. Actualmente tardará más de 267 años en lograr la igualdad en términos del empoderamiento económico y la participación de las mujeres.

Las mujeres están subrepresentadas en todos los negocios. Reciben salario desigual por el mismo trabajo y continúan siendo objetivos del abuso físico y sexual. Además, las empresas propiedad de mujeres están económicamente desfavorecidas y carecen de la igualdad de oportunidades para competir por las oportunidades comerciales. Las mujeres también enfrentan barreras legales y de otro tipo que afectan sus oportunidades en el trabajo y como empresarios.

Empoderar a las mujeres y las niñas ayuda a expandir el crecimiento económico, promover el desarrollo social y establecer sociedades más estables y justas. De hecho, los estudios muestran que las mujeres y los hombres que participan por igual en la economía podrían agregar otros US $ 28 billones al Producto Interno Bruto Anual Global (PIB) para 2025. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (SDGS) subrayan el empoderamiento de las mujeres como un objetivo de desarrollo importante, En sí mismo, y resalte la relevancia de la igualdad de género para abordar una amplia gama de desafíos globales.

Los principios de empoderamiento de las mujeres (WEP) son un conjunto de principios que ofrecen orientación a los negocios sobre cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad. Establecido por la ONU Global Compact y la ONU Women en 2010, los WEP están informados por los estándares internacionales de trabajo y derechos humanos y basados ​​en el reconocimiento de que las empresas tienen participación y responsabilidad por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Hasta la fecha, más de 6,000 empresas han firmado la declaración de apoyo del CEO de WEPS, comprometiéndose a avanzar en la igualdad de género al más alto nivel.

¿Qué preguntas puedo hacer sobre la igualdad?

Esta semana, facilité algunos talleres virtuales para un nuevo cliente. En los talleres, uso las encuestas para hacer una pregunta anónima sobre la autenticidad en el trabajo. Descubrimos que aproximadamente 2/3 de cada grupo esconde partes de sí mismos en el trabajo al menos algunas veces. Esto rastrea con los datos del estudio de talento para descubrir 2014 de Deloitte.

Entonces, ¿por qué tanta gente se detiene en el trabajo?

La respuesta corta: las personas se detienen cuando no se sienten seguras. Temen el juicio. Temen represalias.

Importa porque hacemos nuestro mejor trabajo cuando nos sentimos seguros para expresarnos completamente y compartir nuestras grandes ideas. Estamos más concentrados. Somos más libres. Y cuando los gerentes hacen el trabajo para garantizar que los empleados se sientan de esta manera, existe una mayor confianza. No tiene precio (aunque puedes ponerle un precio).

Cualquier persona, gerente o no, puede ayudar con esto simplemente haciendo preguntas. No son preguntas cursi, sino preguntas sinceras y reflexivas para alguien diferente de usted. Estar completamente presente y escuchar profundamente las respuestas. Luego parafraseando, valide y vuelva a conectar. Funciona maravillosamente. Pero comienza con el coraje de preguntar.

La Asociación Médica Estadounidense adoptó una postura firme esta semana por el racismo de la crisis de salud pública. En su declaración, establecieron nuevas políticas y compromisos (aunque vagos…). Esto es importante porque las disparidades prevenibles de salud racial han significado un porcentaje desproporcionado de muertes covid en comunidades negras y marrones.

Y finalmente, no habrá 5 cosas la próxima semana. En cambio, veré cualquiera de las nuevas películas de vacaciones con temas LGBTQ. ¡He estado esperando este momento durante 20 años! Esto importa porque todos merecemos finales felices.

¿Qué es igualdad de género para los niños?

Para dar a los niños una definición memorable de igualdad de género, haga conexiones entre los conceptos que ya hemos definido. Por ejemplo, acabamos de mencionar que el género se refiere a diferencias que no se aplican a todas las personas y diferencias que se pueden cambiar; si las mujeres quieren tener cabello corto, ¡tienen derecho a hacerlo!

¡Esta es la razón por la cual la igualdad de género significa que todas las personas tienen los mismos derechos! Si los hombres quieren usar vestidos, ¡tienen derecho a hacerlo! Si quieren usar maquillaje, ¡tienen derecho a hacerlo! Si las mujeres quieren usar pantalones, ¡tienen derecho a hacerlo! Si quieren jugar con camiones y autos, ¡pueden hacerlo!

Mantenga los ejemplos simples y relevantes para la edad del niño para que puedan entender la idea principal detrás del concepto.

Según UNICEF, la igualdad de género significa que todos los niños tienen los mismos derechos, recursos, oportunidades y protecciones que pueden ayudarlos a cumplir con su máximo potencial.

Si bien la definición de igualdad de género suena muy bien, los niños podrían preguntar, ¿por qué la necesitamos? ¿Significa que a veces los niños y las niñas no tienen los mismos derechos? Ahora que los niños saben sobre la igualdad de género y de género, tómese un tiempo para discutir estas cosas, alentando a los niños a pensar en ejemplos en que los niños y las niñas no tienen los mismos derechos.

Si lo pones así, puede sonar demasiado abstracto para los niños pequeños, por lo que puedes mostrar a los niños fotos de personas que rompen los roles estereotipados de Grande: un hombre con cabello largo, sosteniendo una muñeca, con un vestido, una tiara, o cualquier otra cosa que generalmente se considere femenina. Además, una mujer con cabello corto, con traje, levantar pesas, arreglar un automóvil, etc. Después de esto, preguntar a los niños estas fotos son extrañas o divertidas, ¿y por qué? Si los hombres y las mujeres tenían los mismos derechos para hacer todo lo que querían, ¿por qué creemos que algunas cosas son divertidas o extrañas? Esta es una gran introducción al concepto de sesgo de género y discriminación.

¿Qué es la igualdad de género y ejemplos?

A nivel mundial, las mujeres tienen menos oportunidades para la participación económica que los hombres, menos acceso a la educación básica y superior, mayores riesgos de salud y seguridad, y menos representación política.

Garantizar los derechos de las mujeres y brindarles oportunidades para alcanzar su máximo potencial es fundamental no solo para lograr la igualdad de género, sino también para cumplir con una amplia gama de objetivos de desarrollo internacional. Las mujeres y las niñas capacitadas contribuyen a la salud y la productividad de sus familias, comunidades y países, creando un efecto dominó que beneficie a todos.

La palabra género describe los roles y responsabilidades socialmente construidos que las sociedades consideran apropiadas para hombres y mujeres. (Fuente) La igualdad de género significa que los hombres y las mujeres tienen igual poder e igualdad de oportunidades para la independencia financiera, la educación y el desarrollo personal. (Fuente) El empoderamiento de las mujeres es un aspecto crítico para lograr la igualdad de género. Incluye aumentar el sentido de autoestima de una mujer, su poder de toma de decisiones, su acceso a oportunidades y recursos, su poder y control sobre su propia vida dentro y fuera del hogar, y su capacidad para efectuar el cambio. (Fuente) Sin embargo, los problemas de género no se centran solo en las mujeres, sino en la relación entre hombres y mujeres en la sociedad. (Fuente) Las acciones y actitudes de hombres y niños juegan un papel esencial en el logro de la igualdad de género. (Fuente)

La educación es un área clave de enfoque. Aunque el mundo está avanzando en el logro de la paridad de género en la educación, las niñas aún representan un mayor porcentaje de niños fuera de la escuela que los niños. (Fuente) Aproximadamente una cuarta parte de las niñas en el mundo en desarrollo no asisten a la escuela. Por lo general, las familias con medios limitados que no pueden pagar costos, como tarifas escolares, uniformes y suministros para todos sus hijos, priorizarán la educación para sus hijos. (Fuente) Las familias también pueden confiar en el trabajo de las niñas para las tareas domésticas, el transporte de agua y el cuidado de los niños, dejando tiempo limitado para la educación. Pero priorizar la educación de las niñas proporciona quizás el mayor retorno de la inversión en el mundo en desarrollo. Es más probable que una niña educada posponga el matrimonio, críe a una familia más pequeña, tenga hijos más saludables y envíe a sus propios hijos a la escuela. Tiene más oportunidades de obtener ingresos y participar en procesos políticos, y es menos probable que se infecte con el VIH.

La salud y la seguridad de las mujeres es otra área importante. El VIH/SIDA se está convirtiendo en un problema cada vez más impactante para las mujeres. (Fuente) Esto puede estar relacionado con las mujeres que tienen menos oportunidades para la educación en la salud, el poder desigual en la asociación sexual o como resultado de la violencia de género. La salud materna también es un problema de preocupación específica. En muchos países, las mujeres tienen acceso limitado a la atención prenatal y infantil, y tienen más probabilidades de experimentar complicaciones durante el embarazo y el parto. Esta es una preocupación crítica en los países en los que las niñas se casan y tienen hijos antes de que estén listas; A menudo mucho antes de los 18 años. (Fuente) La atención de salud materna de calidad puede proporcionar un punto de entrada importante para la información y los servicios que empoderan a las madres como tomadores de decisiones informados sobre su propia salud y la salud de sus hijos.

¿Cómo hablar de género con los niños?

Los niños pequeños obtienen ideas sobre lo que significa ser una niña o un niño de las personas que los rodean: la forma en que actúan, se visten, usan el cabello, hablan y se comportan.

También están influenciados por las cajas en las que la sociedad les coloca desde el momento en que nacen, en función de los estereotipos de género. Piense: fútbol, ​​camiones y superhéroes para niños, muñecas, princesas y rosa para niñas.

Puede expandir esas cajas de género estrechas para incluir una variedad de otras influencias. Cuando elija un nuevo juguete o libro, o firme a su hijo para una nueva actividad, hágase estas preguntas para ayudarlo a pensar si está reforzando o no los estereotipos de género.

¿Me sentiría cómodo con esta elección si mi hijo no fuera el género que son? ¿Por qué o por qué no?

¿Esta elección se expande o limita las expectativas de mi hijo sobre quién podrían crecer?

¿A mi hijo generalmente ya les gusta cosas como esta, o lo estoy elegiendo solo por su género?

Déles opciones tanto como sea posible y preste atención a lo que realmente se les gusta, en lugar de lo que cree que se supone que les gusta a las niñas o niños. Tenga en cuenta que los estereotipos de género tienen el potencial de afectar y limitar a los niños tanto como las niñas.

Tenga en cuenta cómo hablas de tu hijo también. Hablar con (o frente a) a su hija sobre crecer y tener novios o casarse con un hombre (y viceversa) envía el mensaje de que se supone que a las niñas les gustan los niños, y se supone que a los niños les gustan las niñas, y que cualquier otra cosa está mal que está mal está mal. o no normal. Mientras que los niños tan jóvenes aún no conocen su orientación sexual, suponiendo que estén heterosexuales podrían hacerlos asustarse de venir a usted o sentirse mal por sí mismos más tarde. Esto puede conducir a problemas de salud mental, relaciones poco saludables y asumir más riesgos para la salud cuando llegan a su adolescencia.

¿Qué hacer para promover la igualdad de género entre niñas y niños?

La igualdad de género comienza en casa, y las familias están en la primera línea de cambio. Para la próxima generación, los ejemplos establecidos en casa por los padres, los cuidadores y la familia extendida están dando forma a la forma en que piensan sobre el género y la igualdad.

Desde romper los estereotipos de género hasta compartir el trabajo de cuidado y educar a los niños sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género, aquí hay algunas formas en que puede inspirar a las futuras feministas en su familia.

Abraza hablando con tus hijos sobre la igualdad de género y los derechos de las mujeres. Al hablar con sus hijos sobre la igualdad entre los sexos y lo que aún se debe hacer para que llegue a un mundo igual de género, los está preparando para liderar el camino hacia un futuro mejor para todos.

«En mi opinión, la mejor manera de criar a un niño es, por ejemplo, a medida que su hijo lo toma… a menudo hablo con mi hijo sobre los roles de género porque este tema es relevante», dijo Dmytro. “Las personas nacen para ser felices y todos tenemos los mismos derechos. Todo comienza con las familias: creo que los niños deberían atraer la atención de sus padres por igual, a veces que su padre no tiene miedo de ser débil a veces, y su madre no tiene miedo de ser fuerte «.

Desde cocinar y limpiar, hasta buscar agua y leña o cuidar a los niños y los ancianos, las mujeres llevan a cabo al menos dos veces y media más trabajos de cuidado y cuidado no remunerados que los hombres. Como resultado, ¡miles de mujeres y niñas pierden la igualdad de oportunidades de ir a la escuela, o unirse al trabajo pagado a tiempo completo, o tener suficiente tiempo para descansar!

¿Cómo se puede fomentar la igualdad de género?

La verdadera igualdad de género es un concepto esquivo, pero muchas empresas han comenzado a presionar por un campo de juego igual entre los sexos. Desafortunadamente, muchas empresas abordan el desarrollo de la igualdad de género en la dirección incorrecta o simplemente no están seguras de la mejor manera de hacerlo.

Uno de los métodos más significativos para promover la igualdad de género en el lugar de trabajo proviene de utilizar la cultura de la empresa. La cultura de la empresa forma la base del comportamiento en todos los niveles dentro de la empresa y es más importante para cambiar las actitudes del lugar de trabajo de lo que muchos líderes empresariales podrían creer.

Trece miembros del Consejo de Entrenadores de Forbes explican exactamente cómo las empresas pueden fomentar este cambio en la perspectiva de su cultura de la fuerza laboral, y por qué ese cambio es necesario.

Los miembros del consejo de entrenadores de Forbes sugieren estrategias que los empleadores pueden usar para promover la igualdad de género en su negocio.

Si está buscando una verdadera igualdad de género, haga que la diversidad e inclusión de género sea una iniciativa de la empresa que se priorice (el tono de la cima promueve claramente la igualdad de género), operacionalizada (recluta y contratación para la diversidad de género), modelado (líderes, cultura, apoyo de sistemas género de género Diversidad), medidas (las métricas se recopilan para rastrear el progreso) y recompensadas (la igualdad está vinculada a las métricas de la empresa). – Palena Neale, Ph.D, sin acristalamiento

La igualdad de género debe verse como un imperativo comercial que aumente la rentabilidad, no una iniciativa. Las empresas líderes se aseguran de que haya más de un grupo de recursos de empleados y un programa de talento para abordar las diversas intersecciones de la diversidad y ver que ningún grupo cae por las grietas. Las empresas continúan buscando formas de optimizar completamente el talento. La igualdad de género es un buen negocio. – La’wana Harris, La’wana Harris Inc.

¿Cómo se puede promover la igualdad de género en la escuela?

Como maestro de escuela primaria, puede pensar que sus estudiantes son demasiado jóvenes para discusiones sobre género. ¿Pero sabía que los niños de tan solo cuatro años ya expresan creencias discriminatorias basadas en el género? Cuanto antes podamos empoderar a los niños con la creencia de que todas las identidades de género (incluida la suya) merecen respeto, mejor preparados serán todos los estudiantes para el éxito.

Aquí discutiremos qué es la igualdad de género, cómo difiere de la equidad de género y por qué tanto la equidad de género como la igualdad deben tener un lugar en su plan de estudios. Luego, aprenda a hacer de su aula un lugar seguro y acogedor para todos los estudiantes.

Primero, explicemos lo que queremos decir con género. El género se define aquí como la identidad social de un estudiante como hombre, mujer o no binario, el último de los cuales se refiere a los estudiantes que se identifican como un género que no sea «hombre» o «mujer». Las definiciones de género también incluyen estudiantes transgénero, que se identifican como un género que es diferente de su sexo biológico.

La igualdad de género implica empoderar a todos los estudiantes y proporcionarles los mismos derechos humanos. [7] También incluye corregir los sesgos que los estudiantes tienen sobre sí mismos o identidades de género que no sean las suyas. Como maestro, trabajará con muchos estudiantes, algunos de los cuales podrían tener problemas para comprender el género de su propio u otros estudiantes. Por eso es tan importante estar al tanto y encontrar formas de afirmar las identidades de sus alumnos. [14] Puede cambiar positivamente la forma en que sus alumnos se ven a sí mismos y a los demás.

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