El Aésq pregunta a los participantes qué hacen cuando se sienten «tristes, decepcionados, nerviosos, asustados o experimentan otros sentimientos negativos o angustiantes», y les presenta una lista de posibles comportamientos y formas de pensar, al tiempo que les pide que estimen con qué frecuencia ellos Participe en cada uno de estos en una escala de 5 puntos que varía de 1 (nunca) a 5 (muy a menudo). Generamos los elementos de la primera versión del Aersq en parte sobre la base de una revisión de los cuestionarios existentes y en parte sobre la base de discusiones entre psicólogos afiliados al proyecto, así como comentarios de un grupo de adolescentes que recibieron el cuestionario para hacer comentarios. . Se probó una versión de 22 ítems del cuestionario entre 265 adolescentes (137 niñas y 128 niños) de 14 y 15 años de seis escuelas en el sur de Suecia (40). Como una forma de generar elementos adicionales para su inclusión en el cuestionario, también se les pidió a los adolescentes que participaron en el estudio piloto que daran ejemplos de qué más hicieron en respuesta a emociones estresantes.
Un análisis factorial de estos datos condujo a la identificación preliminar de cuatro factores: rumia/pensamiento negativo, distracción, reorientación positiva y comunicación (40). Sin embargo, solo los dos primeros tenían una consistencia interna satisfactoria (α = .78 y α = .69, respectivamente). En cuatro de las escuelas, los datos Test -Retest estaban disponibles, con intervalos Test -Retest que varían de 44 a 126 días. En la escuela con el intervalo entre pruebas más corto (44 días), las correlaciones de prueba-retest fueron grandes para tres de las subescalas: ruminación/pensamiento negativo (r = .80), distracción (r = .71) y comunicación (( r = .74) – Pero solo moderado para la subescala de reorientación positiva (r = .48). Por lo tanto, la fiabilidad test -retest fue buena solo para tres subescalas. Sin embargo, debido a que las reestimaciones no se llevaron a cabo hasta después de 44 días, es difícil saber si la menor estabilidad de la escala de reorientación positiva se debió a la falta de fiabilidad o las alteraciones reales en el comportamiento de los participantes. Según los resultados de este estudio piloto, modificamos el cuestionario y agregamos nuevos elementos en línea con las respuestas de los adolescentes, produciendo así la versión actual de 25 ítems (ver Tabla 1 para una traducción al inglés de los elementos).
Tabla 1 Resumen de los resultados del análisis factorial exploratorio.
El proyecto SOL involucró a tres olas (2007, 2008 y 2017) de la recopilación de datos. La muestra original de 1,064 adolescentes se inscribió en el grado 7 y el grado 8 de las escuelas regulares en un municipio en el sur de Suecia con aproximadamente 40,000 habitantes en 2007. De los estudiantes en esta cohorte, 991 (93%; media [SD] 13.7 [ 0.68]; 50.3% niñas) participaron en la recopilación de datos en el tiempo 1 (T1). Un año después (T2), cuando estos estudiantes ingresaron a los grados 8-9 (algunos estudiantes que se mudaron al municipio después de T1), se realizó otra ronda de recopilación de datos entre todos los estudiantes elegibles (n = 1,098); En esta ronda, 984 estudiantes participaron (90%; media [DE] Edad 14.8 [0.69]; 51.1% niñas). El número total de estudiantes elegibles en T1 y/o T2 fue de 1,109, y esta se convirtió en la muestra objetivo para la recopilación de datos de seguimiento de 10 años (T3) en 2017. De las personas en esta muestra, 557 participaron (tasa de respuesta: 50.2%; edad media [DE] Edad 25.3 [0.68]; 59.2% mujeres).
En T1 y T2, los datos se recopilaron en colaboración con el órgano municipal del área seleccionada y cada una de las escuelas regulares allí. Consentimiento informado [utilizando un procedimiento de consentimiento pasivo; Para más detalles, ver (41)] se obtuvo de los estudiantes participantes y sus padres antes de que se recopilen cualquier dato. En ambos puntos de tiempo, los estudiantes completaron el aeresq y las medidas de auto-lesión y otros problemas psicológicos o interpersonales. Todas las medidas fueron administradas en un aula durante el tiempo de conferencia ordinaria por asistentes de investigación, que eran psicólogos con licencia o estudiantes de alto nivel en el programa de psicólogos. Se pidió a los participantes que no escribieran sus nombres en ningún lugar de los cuestionarios para garantizar la confidencialidad. Se utilizaron códigos numéricos para identificar a los participantes y para que coincidan con los datos de T1 y T2.
¿Qué emociones tiene un adolescente?
Estados de ánimo y sentimientos que su hijo podría mostrar fuertes sentimientos y emociones intensas, y sus estados de ánimo pueden parecer impredecibles. Estos altibajos emocionales ocurren en parte porque el cerebro de su hijo todavía está aprendiendo a controlar y expresar emociones de una manera adulta.
Sensibilidad a los demás a medida que su hijo envejezca, mejorarán en leer y comprender las emociones de otras personas. Pero mientras su hijo está desarrollando estas habilidades, a veces puede leer mal expresiones faciales o lenguaje corporal. Esto significa que podrían necesitar ayuda para resolver lo que otros están sintiendo.
La autoestima adolescente de autoconciencia a menudo se ve afectada por cómo los adolescentes piensan que se ven. A medida que su hijo se desarrolla, pueden sentirse conscientes de su apariencia física. Su hijo también puede comparar su cuerpo con los de amigos y compañeros.
La toma de decisiones de su hijo podría pasar por una etapa en la que parezca actuar sin pensar mucho tiempo. Las habilidades de toma de decisiones de su hijo aún se están desarrollando, y todavía están aprendiendo que las acciones tienen consecuencias e incluso riesgos a veces.
Uno de los grandes cambios que puede notar es que su hijo quiere pasar más tiempo con amigos y compañeros y menos tiempo con la familia.
Al mismo tiempo, puede parecer que usted y su hijo están teniendo más argumentos. Esto es normal, ya que los niños buscan más independencia. También se debe a que su hijo está empezando a pensar de manera más abstracta y a cuestionar diferentes puntos de vista. Además de esto, su hijo podría molestar a las personas sin tener en cuenta, solo porque no siempre entienden cómo sus palabras y acciones afectan a otras personas.
¿Cómo expresar emociones para adolescentes?
Recientemente ha habido una tendencia creciente en mi práctica de que los padres se comuniquen para ayudar a sus adolescentes a manejar sus emociones. Los padres a menudo me dicen: “Mi adolescente va de cero a sesenta, aparentemente sin ninguna provocación. Nada de lo que digo parece ayudar. La disciplina no tiene un impacto «.
Creo que todos debemos recordar que ser un adolescente no es algo que a la mayoría de nosotros nos gustaría repetir. Es difícil manejar los diversos cambios que ocurren de una vez: cambios físicos, cambios emocionales, cambios de vida. Durante la adolescencia, el cerebro se desarrolla a un ritmo tan rápido que pone el sistema límbico en el modo de lucha, vuelo o congelación. Cuando el cerebro está en este modo, es menos capaz de acceder a funciones ejecutivas, como la razón, la lógica o la capacidad de usar un buen juicio.
Además de eso, también es esencial considerar las muchas cosas que la vida arroja en el camino de un adolescente que puede provocar trauma, ansiedad, depresión o angustia general. Al tratar de navegar en situaciones sociales, acosadores y otros factores estresantes, la escuela, varias otras responsabilidades y la vida hogareña, así como el comienzo (o continúa) el proceso de autodescubrimiento, los adolescentes tienen una placa completa.
Afortunadamente, hay habilidades que los adolescentes pueden aprender a ayudar a manejar sus emociones y los muchos cambios que enfrentan. Manejar las emociones es una de las habilidades para la vida más importantes que una persona puede desarrollar. Trabajo con muchos adultos que se quedaron atrapados en la adolescencia mientras trataban de aprender a manejar sus emociones. Como resultado, encuentran que sus relaciones adultos son difíciles de navegar a veces.
¿Cómo expresar las emociones ejemplos?
Es posible que no se dé cuenta de que su educación moldeó enormemente cómo ve, se acerca y expresa sus emociones. Esos sistemas de creencias pueden no ser compartidos por sus socios o ser tan útiles.
Por ejemplo, si aprendiste que es mejor enterrar las emociones porque son un signo de debilidad, es probable que no las compartirás en primer lugar, dice Christian Bumpous, un terapeuta matrimonial y familiar en Nashville.
Bumpous alienta a las parejas a tener conversaciones explícitas sobre las emociones y las formas en que aprendiste a lidiar con ellas creciendo.
Según Bumpous, trate de turnarse para elegir una emoción, como la ira, la tristeza o la alegría, y luego considere discutir:
Defife sugiere reconocer cualquier comportamiento negativo a los que sea propenso. Por ejemplo, podría decirle a su pareja: “Sé que puedo ponerme a la defensiva cuando me aceleran. Por favor, avíseme cuando empiece a hacer eso, para que pueda corregirlo «.
Otra opción es tomarse un tiempo, para que ambos puedan calmarse.
Trate de recordar el poder de una disculpa genuina. Considere admitir su paso en falso y explicar cómo trabajará para no volver a hacerlo en el futuro.
«Todas las emociones son importantes en las relaciones, no solo en las amorosas», dice Tessina. Cuando mencionas tus emociones de manera reflexiva y amable, puedes trabajar en los desafíos como equipo. Esto puede aumentar su sentido de seguridad emocional.
b) Si compartir ese sentimiento con su pareja es importante para usted y la relación
¿Cómo trabajar las emociones con alumnos de secundaria?
Los educadores trabajan duro para proporcionar a los estudiantes de secundaria las habilidades necesarias para tener éxito en el aula y más allá. Si bien las calificaciones y los puntajes de los exámenes son a menudo el foco en la escuela secundaria, muchos distritos están trayendo el aprendizaje socioemocional (SEL) a sus retratos de un graduado, reconociendo que los estudiantes necesitan tanto académicos como SEL para la preparación universitaria y profesional.
SEL es importante para todos los jóvenes, desde la escuela primaria hasta la secundaria, pero puede sentir que tiene que elegir entre enseñar materias académicas o habilidades socioemocionales.
¿Y si pudieras tener ambos? Aquí hay cinco actividades SEL para estudiantes de secundaria que puede incorporar directamente al plan de estudios y planes de lecciones.
Las habilidades de aprendizaje socioemocional pueden mejorar las actitudes, las relaciones, la salud mental y el rendimiento académico de los estudiantes. La investigación de la colegia y la preparación profesional y el éxito se centran en que las fuertes habilidades socioemocionales pueden ayudar a los estudiantes a regular sus propias emociones, hacer amigos, resolver conflictos, evitar participar en comportamientos riesgosos y tomar decisiones éticas y seguras, todos los que son integrales para post- éxito secundario.
La integración del aprendizaje socioemocional en las lecciones académicas puede fortalecer ambas áreas para los estudiantes. Cuando los estudiantes tienen fuertes habilidades socioemocionales, es más probable que alcancen objetivos académicos y prosperen en el aula. Del mismo modo, las lecciones académicas se pueden mejorar cuando se combinan con estrategias SEL y proporcionan una excelente plataforma para practicar habilidades SEL.
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