Descarga las mejores plantillas para Pages y crea documentos increíbles

Una plantilla es un conjunto predesignado de elementos para crear un documento: un diseño, texto e imágenes de marcador de posición, etc. Los marcadores de posición le dan una idea de cómo podría verse un documento con esta plantilla cuando usa sus estilos de texto y objeto. Cada vez que crea un nuevo documento, elige una plantilla del selector de plantillas (que se muestra a continuación) como punto de partida.

Después de abrir una plantilla, puede agregar su propio texto, reemplazar gráficos de marcadores de posición o eliminarlos, y agregar nuevos objetos (tablas, cuadros, cuadros de texto, formas, líneas y medios).

Las plantillas de páginas están diseñadas para el procesamiento de textos o para el diseño de la página. Por ejemplo, las plantillas de ensayo y boletín escolar, y plantillas de libros en orientación al retrato son para procesamiento de textos. El folleto de pestañas, el folleto del museo y las plantillas de libros en la orientación del paisaje son para el diseño de la página. Después de comenzar a crear su documento, no puede cambiar a una plantilla diferente. Sin embargo, puede convertir el documento del procesamiento de textos al diseño de la página, y viceversa.

Abra páginas y haga clic en el botón Nuevo documento en el cuadro de diálogo, o elija Archivo> Nuevo en el menú Páginas en la parte superior de la pantalla.

En el selector de plantillas, desplácese para encontrar una plantilla para el tipo de documento (o sobre) que desea crear, luego haga doble clic en la plantilla para abrirlo.

Para crear un documento que sea principalmente texto: elija una de las plantillas básicas (todas estas son plantillas de procesamiento de palabras).

Para crear un folleto, póster o algo con un diseño más complejo: elija una plantilla que se vea más cercana a lo que desea crear. Las opciones incluyen una variedad de plantillas de procesamiento de palabras y diseño de página.

¿Cómo crear plantillas para Pages?

Si crea un documento que desea utilizar nuevamente como modelo para otros documentos, puede guardarlo como plantilla. Crear su propia plantilla puede ser tan simple como agregar el logotipo de su empresa a una plantilla existente, o puede diseñar una plantilla completamente nueva.

Puede agregar su plantilla personalizada al selector de plantillas, o guardarlo como un archivo para compartir con otros o instalar y usar en su iPhone o iPad.

Elija Archivo> Guardar como plantilla (en el menú Archivo en la parte superior de su pantalla).

Agregue al selector de plantillas: escriba un nombre para la plantilla, luego presione return. Su plantilla aparece en la categoría My Plantlates en la plantilla seleccionadora.

Guardar: escriba un nombre para la plantilla, luego elija dónde desee guardarlo.

Si lo guarda en iCloud, la próxima vez que abra páginas en su iPhone o iPad, la plantilla aparece como un archivo descargable en el administrador de documentos.

Cuando crea una nueva plantilla, comienza con una plantilla existente (en blanco o cualquier otra plantilla), realiza cambios y luego guárdela como una plantilla personalizada. La plantilla original permanece sin cambios. Las plantillas personalizadas aparecen en la categoría My Plantlates en el selector de plantillas.

Nota: Solo las plantillas que aparecen en el selector de plantillas se pueden usar para crear nuevas plantillas. Si desea usar una plantilla personalizada que no esté en el selector de plantillas, instálela primero.

En las páginas, elija Archivo> Nuevo (en el menú Archivo en la parte superior de su pantalla), luego haga doble clic en la plantilla con la que desea comenzar.

¿Cómo editar plantilla en Pages?

Cuando crea una nueva plantilla, comienza con una plantilla existente (en blanco o cualquier otra plantilla), realiza cambios y luego guárdela como una plantilla personalizada. La plantilla original permanece sin cambios. Las plantillas personalizadas aparecen en la categoría My Plantlates en el selector de plantillas.

Nota: Solo se pueden editar plantillas que aparecen en el selector de plantillas. Si desea editar una plantilla personalizada que no esté en el selector de plantillas, instálela primero (consulte las tareas a continuación para aprender cómo).

En las páginas, elija Archivo> Nuevo (en el menú Archivo en la parte superior de la pantalla de su computadora), luego haga doble clic en la plantilla que desea editar.

Cree un marcador de posición Media: seleccione una imagen, luego elija Formato> Avanzado> Definir como marcador de posición Media (en el menú Formato en la parte superior de la pantalla de su computadora).

Cree un marcador de posición de texto: seleccione el texto, luego elija Formato> Avanzado> Definir como marcador de posición de texto (en el menú Formato en la parte superior de la pantalla de su computadora).

Agregue una marca de agua o objeto de fondo: seleccione el texto u objeto, luego elija Organizar> Sección Masters> Mueva el objeto a la sección Master (en el menú Organizar en la parte superior de la pantalla de su computadora). Vea los objetos de lugar en el fondo para obtener más información.

Elija Archivo> Guardar como plantilla (en el menú Archivo en la parte superior de la pantalla de su computadora), luego elija una opción:

Agregue al selector de plantillas: escriba un nombre para la plantilla, luego presione return. Su plantilla aparece en la categoría My Plantlates en la plantilla seleccionadora.

¿Cómo crear una plantilla en Word para Mac?

Diseñar documentos en Word puede ser una mezcla de increíblemente fácil y dolorosamente difícil. Ciertas tareas son indoloras, mientras que mover imágenes alrededor de un documento es un campo minado de consecuencias inesperadas. Por supuesto, las aplicaciones de Microsoft están lejos de los queridos del ecosistema de Apple. Sin embargo, con su prevalencia en el mundo de WorkAday, muchos usuarios de Mac se ven obligados a usar las aplicaciones, les guste o no. Y si no puedes vencerlos, ¡únete a ellos! En lugar de combatir la palabra en cada paso del camino, puedes aprender a crear plantillas en Microsoft Word que son realmente útiles y atractivas.

Si trabaja con los mismos tipos de documentos con frecuencia, puede encontrarse haciendo los mismos ajustes estilísticos una y otra vez, pero puede ahorrarse el problema. Es fácil guardar un documento de Word existente como plantilla, preservando el estilo de estilo y iniciador para nuevos documentos. También puede crear plantillas en Microsoft Word desde cero, en las que puede basar nuevos documentos.

Antes de hablar sobre plantillas, tenemos que hablar sobre la forma correcta de diseñar texto en Word. Si no está usando estilos en Word (es decir, texto de estilo directamente), tiene dos problemas.

Primero, estás haciendo todo de la manera más difícil posible. En segundo lugar, sus plantillas solo serán de utilidad limitada. Crear encabezados seleccionando texto, ajustar el tamaño de la fuente a 24 y hacerlo audaz (¡y luego deshacerlo en la siguiente línea es una pérdida de tiempo frustrante. ¡No te hagas eso a ti mismo! Invierta diez minutos en aprender cómo funcionan las herramientas de estilo de Word, y ahorrará horas a largo plazo. Los siguientes son algunos consejos básicos para el estilo de manera efectiva:

  • Siempre use encabezados y estilo normal como parte de un documento. Puede encontrar esto en la sección Inicio de la cinta debajo de la sección «Estilos».
  • Mientras aprende las cuerdas, comience con los estilos existentes y sobrescéngalos con sus opciones de estilo preferidas. Los estilos existentes le permiten configurar la «estructura» de sus documentos, que es crucial para las plantillas.
  • Para ajustar un estilo existente, diseñe el texto directamente hasta que se vea como lo que desea, haga clic con el botón derecho en el estilo que desea reemplazar y elija «Actualizar [estilo] para que coincida con la selección». También puede hacer clic derecho en el estilo y elegir «Modificar», pero eso puede ser un poco más complicado para acertar si no tiene mucha experiencia con el sistema.
  • En lugar de presionar Enter dos veces bajo un encabezado, use la sección de cinta «párrafo» para obtener el espacio de texto correcto. Esto se encuentra en Formato> Espacio de párrafo (opción + comando + m) Puede usar un espacio múltiple o insertar un espacio de tamaño de punto debajo de cada encabezado.
  • Obtenga opciones de texto avanzadas, como separación de letras o tapas pequeñas, del menú de fuentes en Formato> Fuente (Comando + D)

Una vez que tenga su plantilla construida o su documento abierto, puede guardarlo como una plantilla de palabra para usar más tarde.

¿Cómo usar una plantilla en Pages?

Puede crear una plantilla a partir de un documento existente o hacer uno completamente nuevo con marcadores de posición, logotipo de su empresa y tal:

  • Con el documento abierto que desea usar como plantilla, seleccione Archivo> Guardar como plantilla de la barra de menú.
  • En el cuadro emergente que aparece, seleccione Guardar o agregar al selector de plantillas.

Si elige Guardar, permanecerá como un documento regular que simplemente puede reutilizar o compartir con otros. Dale un nombre y elige su ubicación.

Si va con Agregar a TemplateChooser, aparecerá como una opción con otras plantillas cuando inicie un nuevo documento. Verá que aparece en el selector de plantillas y se le pedirá que lo nombre.

Una vez que guarde un documento como plantilla, puede reutilizar esa plantilla y guardarlo como un nuevo archivo:

  • Con el documento abierto que desea usar como plantilla, seleccione Archivo> Guardar como plantilla de la barra de menú.
  • En el cuadro emergente que aparece, seleccione Guardar o agregar al selector de plantillas.
  • Abra páginas y haga clic en un nuevo documento.
  • Seleccione la plantilla en la ventana Chooser en la parte inferior debajo de mis plantillas y haga clic en Elija.
  • En la parte superior notará que el nombre es el «sin título» predeterminado en lugar del nombre de la plantilla. Esto es lo que le permite reutilizar la plantilla y guardarla como un documento normal.

    Una vez que crea una plantilla personalizada en las páginas, lo único que puede editar es su nombre. Si bien esto es desafortunado, hay una forma de evitarlo:

    • Con el documento abierto que desea usar como plantilla, seleccione Archivo> Guardar como plantilla de la barra de menú.
    • En el cuadro emergente que aparece, seleccione Guardar o agregar al selector de plantillas.
  • Abra páginas y haga clic en un nuevo documento.
  • Seleccione la plantilla en la ventana Chooser en la parte inferior debajo de mis plantillas y haga clic en Elija.
  • Abra la plantilla usando los pasos de arriba y realice sus cambios.
  • Siga las instrucciones al principio y guarde como plantilla.
  • Dale un nombre diferente.
  • Elimine la plantilla original que creó. (Mostrado a continuación.)
  • ¿Cómo hacer una plantilla en una hoja?

    Brady Gavin se ha sumergido en tecnología durante 15 años y ha escrito más de 150 tutoriales y explicadores detallados. Ha cubierto de todo, desde hacks de registro de Windows 10 hasta consejos de navegador Chrome. Brady tiene un Diploma en Ciencias de la Computación de Camosun College en Victoria, BC.
    Lee mas…

    Si se encuentra creando el mismo esquema de hoja de cálculo una y otra vez en las hojas de Google, puede ahorrarse una gran cantidad de tiempo si crea una plantilla. Te guiaremos a través del proceso paso a paso.

    Google Sheets tiene una amplia selección de plantillas entre las que puede elegir, pero es posible que ninguno de estos cumpla con sus requisitos específicos. Si desea crear una plantilla personalizada que pueda usar cuando la necesite, hay una solución al principio que puede usar para comenzar.

    Primero, enciende tu navegador y dirígete a las hojas de Google. Abra una hoja de cálculo en blanco, una hoja de cálculo que creó anteriormente, o una de las plantillas de Google.

    Ahora que tiene algunos «huesos» para su plantilla de hoja de cálculo, haga clic en el nombre de archivo en la parte superior de la hoja y cambie el nombre de algo que incluya la palabra «plantilla». Presione Entrar cuando haya terminado para guardar sus cambios.

    A continuación, haga clic en el icono de carpeta junto al nombre de archivo y luego seleccione el icono «Nueva carpeta» para crear una nueva carpeta para sus plantillas de Google Sheets.

    Esta carpeta ahora puede ser el nuevo hogar para cualquier plantilla futura que cree. Esta también es una excelente manera de mantener todo en su Google Drive perfectamente organizado y fácil de encontrar para cualquier persona que forme parte de su equipo.

    ¿Qué es una plantilla en Pages?

    Cuando crea una nueva plantilla, comienza con una plantilla existente (en blanco o cualquier otra plantilla), realiza cambios y luego guárdela como una plantilla personalizada. La plantilla original permanece sin cambios. Las plantillas personalizadas aparecen en la categoría My Plantlates en el selector de plantillas.

    Nota: Solo se pueden editar plantillas que aparecen en el selector de plantillas. Si desea editar una plantilla personalizada que no esté en el selector de plantillas, instálela primero (consulte las tareas a continuación para aprender cómo).

    En las páginas, elija Archivo> Nuevo (en el menú Archivo en la parte superior de la pantalla de su computadora), luego haga doble clic en la plantilla que desea editar.

    Cree un marcador de posición Media: seleccione una imagen, luego elija Formato> Avanzado> Definir como marcador de posición Media (en el menú Formato en la parte superior de la pantalla de su computadora).

    Cree un marcador de posición de texto: seleccione el texto, luego elija Formato> Avanzado> Definir como marcador de posición de texto (en el menú Formato en la parte superior de la pantalla de su computadora).

    Agregue una marca de agua o objeto de fondo: seleccione el texto u objeto, luego elija Organizar> Sección Masters> Mueva el objeto a la sección Master (en el menú Organizar en la parte superior de la pantalla de su computadora). Vea los objetos de lugar en el fondo para obtener más información.

    Elija Archivo> Guardar como plantilla (en el menú Archivo en la parte superior de la pantalla de su computadora), luego elija una opción:

    Agregue al selector de plantillas: escriba un nombre para la plantilla, luego presione return. Su plantilla aparece en la categoría My Plantlates en la plantilla seleccionadora.

    ¿Cómo hacer una plantilla en Pages?

    Las páginas le permiten escribir y diseñar documentos fácilmente. Ya sea que publique un boletín brillante, escriba ensayos, envíe cartas o más, es probable que regrese a las páginas una y otra vez para crear el mismo documento.

    Si está configurando fuentes, estilo de encabezado, diseño, encabezados y pies de página, espaciado, etc., repetidamente para cada documento, seguramente perderá el tiempo y el enfoque. Las plantillas configuran el formato de un documento para que no tenga que preocuparse por la orientación en papel, objetos formateados previamente posicionados, texto e imágenes y esquemas de diseño de página. Esto le permitirá comenzar en un documento rápidamente para que pueda concentrarse en el contenido en lugar de preocuparse por el diseño.

    En este tutorial, le mostraré cómo puede usar las plantillas integradas de las páginas como punto de partida para sus propias plantillas personalizadas y crear una plantilla de demostración desde cero comenzando con la plantilla en blanco.

    No dejes que la plantilla de nombre te aterrorice porque básicamente son documentos antiguos. Comienza con texto, imágenes, tablas, etc., como cualquier otro documento.

    Para crear un nuevo documento, inicie la aplicación de páginas en la carpeta Aplicaciones y haga clic en el botón Nuevo documento.

    En la siguiente pantalla, se le dará una opción para elegir una plantilla del selector de plantillas. El selector de plantillas se divide en siete categorías, y cada categoría le muestra una vista previa o miniaturas en miniatura, de cada plantilla. Para comenzar a trabajar con una plantilla elegida, haga doble clic en su miniatura o haga clic en la miniatura una vez y luego haga clic en el botón Elegir.

    ¿Qué es crear una plantilla?

    En el sentido más general, una plantilla es un patrón o
    modelo en el que se basa algo más. Puede ser una forma que trazas
    alrededor o un esquema de contenido sugerido. En palabra, sin embargo, la palabra
    La plantilla tiene un sentido técnico específico:

    Una plantilla de palabras es una particular
    tipo de archivo, con una extensión de archivo diferente de un documento (.dot, .dotx o .dotm
    en lugar de .doc, .docx o .docm).

    Una mejor manera de pensar en una plantilla es una colección de
    Herramientas para crear un tipo específico de documento. Podría considerarse un
    Extensión de los estilos de Word, que son contenedores para conjuntos de propiedades. Palabra
    Proporciona una variedad de estilos para formatear el texto.

    A
    El estilo de caracteres se utiliza para aplicar propiedades de fuentes al texto; por ejemplo,
    En lugar de aplicar en negrita y en cursiva por separado, puede crear un personaje
    Estilo para aplicar tanto en negrita como en cursiva.

    A
    El estilo de párrafo se utiliza para aplicar el formato de carácter y párrafo
    (así como otras propiedades como marcos, bordes y sombreado).

    Una mesa
    El estilo aplica un formato específico a varias partes de una mesa.

    Una lista
    El estilo aplica numeración y sangría al texto.

    Una plantilla
    es un contenedor para todo este tipo de estilos, así como la configuración de papel
    tamaño y orientación, márgenes, número de columnas y otros niveles de documentos
    formato.

    Cada documento se basa en una plantilla. Si no eliges un
    plantilla diferente (es decir, si usa el documento en blanco predeterminado), su
    El documento se basa en la plantilla normal (normal.dot en Word 2003 y anterior,
    Normal.dotm en la palabra 2007 y superior), que también es la plantilla «global» que
    almacena muchas de las personalizaciones que haces en palabra.

    ¿Cuántas plantillas tiene Pages?

    Para crear una nueva plantilla de página, duplica una plantilla de página existente, edite el duplicado y luego guárdela con un nuevo nombre. Cualquier página que esté vinculada a la plantilla de página original no se ve afectada.

    Modifique los elementos de diseño existentes: seleccione cualquier elemento de diseño en la página, luego elimínelos o edítelos utilizando los controles de formato disponibles en la barra lateral de formato. Para aprender a cambiar los antecedentes de una plantilla de página, consulte Cambiar los antecedentes de la página.

    Agregue imágenes: para agregar una imagen de marcador de posición, haga clic en la barra de herramientas, luego elija una imagen. Las imágenes que agregas a una plantilla de página se convierte en marcadores de posición. Una imagen que agrega a un marcador de posición en su documento tiene el mismo tamaño y ubicación en la página.

    Agregue cuadros de texto: para agregar un cuadro de texto de marcador de posición, haga clic en la barra de herramientas, luego use los controles en la barra lateral de formato para peinarlo: agregue un borde, elija un tamaño y fuente para el texto, y así sucesivamente. Cualquier texto que escriba en el cuadro de texto en su documento tiene el mismo estilo que aplicó al cuadro de texto del marcador de posición.

    Establezca cómo aparecen los encabezados y los pies de pie en la página: haga clic en la plantilla de página en la barra lateral de la izquierda (para que no se seleccione nada en la página). En la barra lateral de formato, seleccione la casilla de verificación «Mostrar encabezado y pie de página» para mostrar encabezados y pies de página en páginas que usan esta plantilla de página. Si no desea que los encabezados y los pies de pie coincidan con los de la página anterior del documento, anule la selección de la casilla de verificación «Haga coincidir la página anterior». (Si no ve estos controles, o la parte superior de la barra lateral no dice el diseño de la plantilla de página, asegúrese de que no se seleccione nada en la página).

    ¿Cómo usar plantillas en Pages?

    Nuestras plantillas de páginas de Apple editables gratuitas le darán plantillas de documentos para folletos, currículums, propuestas, revistas, portadas de libros y más que puede usar con las páginas de Apple. Estas plantillas están listas para su uso directamente en las páginas de Apple, pero también puede hacer algunas ediciones preliminares aquí con nuestra herramienta de editor incorporado. Arrastre y suelte elementos que le gustaría ver en sus plantillas de documento como imágenes de stock, ilustraciones vectoriales e incluso diferentes fondos y diseños. También puede cambiar textos y estilo de fuente si desea mejorar la expresividad de su documento. Y después de haber encontrado una plantilla que le gustaría usar, descargarla fácilmente e importarla a las páginas de Apple.

    Nuestras plantillas de páginas de Apple editables gratuitas están disponibles para descargar en los siguientes formatos de archivo.

    Páginas de Apple
    MS Word
    Google Docs
    Pdf

    Apple Pages es mucho similar a MS Word, pero se ejecuta especialmente en los sistemas Mac e iOS. Incluye plantillas o temas creativos y editables con los que puede hacer excelentes documentos. Los comentarios e ilustraciones también se pueden agregar a estos documentos con la colaboración del equipo en tiempo real.

    • Busque ‘páginas’ y haga clic en él.
    • Haga clic en el botón ‘Más’ en el archivo de conversión en el Administrador de documentos y descargue una copia.

    La pestaña de herramienta de diseño de página en la aplicación de página Apple contiene claves operativas. Esta pestaña de herramienta contiene varias teclas de funcionamiento para establecer y organizar márgenes, aplicar temas, control de la orientación y tamaño de la página, agregar secciones y saltos de línea, mostrar números de línea y producir un documento de la manera que desee.

    ¿Cómo guardar una plantilla en Pages?

    La aplicación de páginas de Apple admite la creación de archivos maestros que le permiten controlar un aspecto consistente entre los documentos de la compañía como formularios, membretes y boletines. Incorpore detalles comerciales como el nombre y la dirección de la empresa junto con su logotipo, si lo desea, y establezca una apariencia personalizada. Cree un conjunto de plantillas para que haga el trabajo una vez y luego use las plantillas para crear otros documentos.

    Iniciar páginas y haga clic en «Nuevo documento». Haga clic en la opción «En blanco» y el botón «Elija» para abrir una página en blanco.

    Haga clic en la opción «Cadena de texto». Colóquelo en una ubicación deseada y escriba la información de la empresa dentro de ella. Seleccione el contenido. Haga clic en el botón «Fuentes» y use los menús, como tipografía y tamaño, para diseñar la información. También puede hacer clic en el botón «Inspector» y seleccionar la pestaña «Texto» para acceder a los menús que le permiten modificar el color, la alineación, el espacio y los márgenes.

    Haga clic en el menú «Insertar» y haga clic en «Elija» para seleccionar un archivo de imagen de su computadora. Alternativamente, haga clic en «Medios» y seleccione «Fotos» o arrastre y suelte su gráfico en el documento donde prefiera.

    Use los menús en el inspector para diseñar las otras características que desea transferirse a futuros documentos. Haga clic en «Wrap Inspector», por ejemplo, para determinar cómo fluyen sus imágenes con el texto, o haga clic en «Inspector de documentos» para aplicar los márgenes de página que desea.

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