La investigación empírica en las ciencias sociales requiere medidas precisas y confiables. La recopilación de datos toma muchas formas en las ciencias sociales, incluida la medición de percepciones, cogniciones, opiniones y otras construcciones latentes que no se pueden medir directamente. Cuando se trata de cuantificación de personas, percepciones y eventos, hay 4 tipos de medición.
Un error que muchos investigadores de ciencias sociales cometen es recopilar datos en un nivel más bajo de lo necesario. Como resultado, siempre es posible transformar los datos de un nivel más alto a un nivel más bajo, pero nunca al revés. Antes de recopilar datos durante un estudio de investigación, considere cuáles de los 4 tipos de datos que está recopilando y cómo los usará una vez que los tenga.
La escala nominal (también llamada codificación ficticia) simplemente coloca a las personas, eventos, percepciones, etc. en categorías basadas en una característica común. Algunos datos son naturalmente adecuados para la escala nominal, como hombres vs. mujeres, pelirrojos vs. rubias vs. morenas y afroamericanos vs. asiáticos. La escala nominal forma la base para análisis como el análisis de varianza (ANOVA) porque esos análisis requieren que alguna categoría se compara con al menos otra categoría.
La escala nominal es la forma más baja de medición porque no captura información sobre el objeto focal que no sea si el objeto pertenece o no pertenece a una categoría; O es un fumador o no un fumador, asistió a la universidad o no lo hizo, un tema tiene algo de experiencia con las computadoras, una cantidad promedio de experiencia con las computadoras o una amplia experiencia con las computadoras. No se capturan datos que puedan colocar el objeto medido en cualquier tipo de escala, por ejemplo, en un continuo de uno a diez. La codificación de datos de escala nominal se puede lograr utilizando números, letras, etiquetas o cualquier símbolo que represente una categoría en la que un objeto puede pertenecer o no.
¿Qué son los niveles de medicion en una investigación?
Las escalas de calificación varían de muy simple a muy compleja. Cada escala de calificación se puede usar para recopilar datos específicos. Estas son las cinco escalas de calificación más comunes y cómo se pueden usar en encuestas:
- Escala Likert. Los participantes evalúan su nivel de acuerdo sobre elementos que se ocupan de un tema específico, por ejemplo: satisfacción del cliente, convivencia o lealtad. Este tipo de encuesta puede usar afirmaciones como «Quiero poder usar mi teléfono móvil durante todo el día», luego pedirle al participante que elija entre opciones como «totalmente de acuerdo» en «en desacuerdo total» con una gama completa de opciones entre los dos.
- Escala digital lineal. En una escala digital lineal, los participantes proporcionan una respuesta digital a una pregunta o declaración. Esto puede preocuparse, por ejemplo, un grado de satisfacción, facilidad de uso y preferiblemente para la marca, la importancia de una funcionalidad o la probabilidad de recomendar. Es posible que haya visto este ejemplo recientemente: «¿Cuál es la probabilidad de que recomiende nuestra aplicación a sus amigos y familiares?»
- Escala de frecuencia. Estas escalas lo ayudan a comprender con qué frecuencia o con qué periodicidad las personas realizan acciones. Una cuestión de escala de frecuencia como «¿Con qué frecuencia usa su automóvil para ir a trabajar?» Ayude al solicitante a comprender mejor los hábitos de los usuarios de vehículos.
- Escala de comparación pavimentada. Una escala de comparación pavimentada permite discernir las preferencias entre dos cosas, como un sitio web, una marca o un diseño. Por ejemplo, si intenta obtener más información sobre las preferencias de marca en la marca, puede mostrar sus marcas del Grupo de Encuestas Dos, luego preguntar: «De estas dos marcas, ¿cuál prefiere?»
- Escala pictórica/gráfica. En lugar de elegir un número, los participantes usan elementos visuales para indicar su opinión sobre un determinado producto. Esto puede ser útil cuando los participantes ya están acostumbrados a un método de medición. Por ejemplo, es común ver estrellas y pulgares en el aire en las clasificaciones de películas.
Antes de decidir el método para usar para su próxima encuesta, piense en los diferentes tipos de encuestas que las personas ya están acostumbradas a su sector. Su sujeto también es un factor importante.
Puede ser preferible utilizar una escala digital lineal en las encuestas de atención médica, ya que las personas están acostumbradas a evaluar su incomodidad en este tipo de escala. Por otro lado, una escala de comparación pagada puede ser la mejor para el marketing, ya que puede obtener buena información sobre los clientes al comprender cómo se compara con la competencia.
¿Qué es un nivel de medición?
El medidor de nivel se usa en cada situación en la que es necesario marcar el nivel de un líquido (o sólido) con condiciones ideales preestablecidas.
La medición tiene lugar en el lugar, pero a menudo la señal pasa a un centro de control que usa esta información y la archiva.
Hasta la fecha, los sensoristas son uno de los sistemas más avanzados capaces de monitorear el nivel en un sistema completo, ya que logran medir el flujo no están en un momento preciso, sino en un intervalo previamente establecido.
Los líquidos generalmente están contenidos en tanques, silos, bombas, tanques y no entornos fáciles de lograr, así como difíciles de medir.
En este caso, el nivel o la altura detectada son siempre el promedio real del líquido contenido, a diferencia de los sólidos donde el nivel es la altura real real del contenido sólido.
Los sensores de nivel de punto se utilizan para marcar el nivel de un líquido con condiciones de nivel preestablecido; En este caso, los sensores funcionan como alarmas, van a informar un posible llenado excesivo o, como marcador, para cualquier nivel demasiado bajo.
Los sensores de nivel continuo, por otro lado, son más sofisticados a medida que logran monitorear el nivel de un sistema completo. Se crea una salida analógica directamente conectada al nivel del tanque que, a su vez, se conecta a un circuito de control de proceso y un indicador visual, crea un sistema de gestión de nivel real.
¿Cuáles son las mediciones sociales?
La enciclopedia de la medición social captura los datos, técnicas, teorías, diseños, aplicaciones, historias e implicaciones de asignar valores numéricos a los fenómenos sociales. Respondiendo a las crecientes demandas de descripciones transdisciplinarias de técnicas cuantitativas y cualitativas, medición, muestreo y métodos estadísticos, aumentará la competencia de todos los que reúnen y analicen los datos.
Cubriendo todas las disciplinas centrales de las ciencias sociales, los más de 300 artículos de la Enciclopedia de la Medición Social no solo presentan un resumen integral de los marcos de observación y los modelos matemáticos, sino que también ofrecen herramientas, información de fondo, métodos cualitativos y pautas para estructurar el proceso de investigación. Los artículos incluyen ejemplos y aplicaciones de estrategias y técnicas de investigación, destacando las opciones multidisciplinarias para observar fenómenos sociales. La disposición alfabética de los artículos, sus glosarios y referencias cruzadas, y el índice detallado de los volúmenes fomentará la exploración en las ciencias sociales. Las descripciones de conjuntos de datos importantes y estudios de casos ayudarán a los lectores a comprender los recursos a los que a menudo pueden acceder instantáneamente.
- Presenta a los lectores las ventajas y el potencial de técnicas específicas y sugiere fuentes adicionales que los lectores pueden consultar para obtener más información.
- Transmite una variedad de problemas de investigación básicos a complejos con suficiente detalle para explicar incluso la técnica estadística más complicada. Los lectores reciben referencias para más información
- Once secciones sustantivas delinean las ciencias sociales y los procesos de investigación que siguen para medir y proporcionar nuevos conocimientos sobre una amplia gama de temas
- Los autores son destacados académicos y metodólogos de todos los campos de ciencias sociales
- Dentro de cada una de las secciones, los componentes importantes de los métodos de investigación cuantitativos y cualitativos se disecan e ilustran con ejemplos de diversos campos de estudio
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¿Qué son las mediciones sociales?
La medición de las redes sociales y el análisis de redes sociales o la escucha social es una forma de calcular la popularidad de una marca o empresa al extraer información de los canales de redes sociales, [1] como blogs, wikis, sitios de noticias, micro-bloques como Twitter, redes sociales Sitios, sitios web para compartir fotos/fotos, foros, tableros de mensajes y contenido generado por el usuario de vez en cuando. En otras palabras, esta es la forma del éxito del calibre de las estrategias de marketing en redes sociales utilizadas por una empresa o una marca. [2] También es utilizado por las empresas para medir las tendencias actuales en la industria. [3] El proceso primero reúne datos de diferentes sitios web y luego realiza un análisis basado en diferentes métricas como el tiempo dedicado a la página, haga clic a través de la tasa, el contenido compartido, los comentarios, el análisis de texto para identificar emociones positivas o negativas sobre la marca. [4] [5]
El proceso de medición de las redes sociales comienza con la definición de un objetivo que debe lograrse y definir el resultado esperado del proceso. El resultado esperado varía según el objetivo y generalmente se mide por una variedad de métricas. Esto es seguido por la definición de posibles estrategias sociales que se utilizarán para lograr el objetivo. Luego, el siguiente paso es diseñar estrategias para ser utilizadas y configurar herramientas de configuración que alivien el proceso de recopilación de datos. En el siguiente paso, las estrategias y las herramientas se implementan en tiempo real. Este paso implica realizar pruebas de garantía de calidad de los métodos implementados para recopilar los datos. Y en el paso final, se analizan los datos recopilados del sistema y, si surge la necesidad, se refina en el tiempo de ejecución para mejorar las metodologías utilizadas. El último paso asegura que el resultado obtenido esté más alineado con el objetivo definido en el primer paso. [6]
La adquisición de datos de las redes sociales es demanda de una exploración de la participación del usuario y la población con el propósito de recuperar y recopilar tantos tipos de datos (ex: comentarios, descargas, etc.). [7] Existen varias técnicas prevalentes para adquirir datos como el análisis de tráfico de red, la aplicación ad-hoc y el rastreo [8]
Análisis de tráfico de red
– El análisis de tráfico de red es el proceso de captura del tráfico de red y observarlo de cerca para determinar qué está sucediendo en la red. Se realiza principalmente para mejorar el rendimiento, la seguridad y otra gestión general de la red. [9] Sin embargo, preocupado por el posible agravio de la privacidad en Internet, el análisis del gobierno siempre está restringido por el gobierno. Además, los enlaces de alta velocidad no son adaptables al análisis de tráfico debido al posible problema de sobrecarga de acuerdo con el mecanismo de olfateo de paquetes [10]
Aplicación ad-hoc
– La aplicación Ad-Hoc es un tipo de aplicación que proporciona servicios y juegos a los usuarios de redes sociales mediante el desarrollo de las API ofrecidas por las compañías de redes sociales (plataforma de desarrolladores de Facebook). La infraestructura de la aplicación AD-HOC permite al usuario interactuar con la capa de interfaz en lugar de los servidores de aplicaciones. La API proporciona una ruta para que la aplicación acceda a la información después del inicio de sesión del usuario [11] Además, el tamaño del conjunto de datos recopilado varía con la popularidad de la plataforma de redes sociales, es decir, las plataformas de redes sociales que tienen un gran número de usuarios tendrán más datos que plataformas que tengan menos base de usuarios. [11] El raspado es un proceso en el que las API recopilan datos en línea de las redes sociales. Los datos recopilados del raspado están en formato sin procesar. Sin embargo, tener acceso a este tipo de datos es un poco difícil debido a su valor comercial. [12]
¿Cuáles son los principales indicadores sociales?
- Última revisión: 03 de marzo de 2022
- Último modificado: 24 de abril de 2019
- Doi: 10.1093/obo/9780199756384-0143
¿Cómo estamos con respeto no solo a nuestro nivel económico de vida sino, en general, la calidad de nuestras vidas, nuestro bienestar? ¿Mejorar, mantenerse igual o deteriorarse? ¿En comparación con nuestro pasado? ¿En comparación con otros países/sociedades? Y, si mejora, ¿se comparten las mejoras en toda la sociedad o solo entre algunos de nosotros? Estos son los tipos de preguntas que han motivado la investigación y el desarrollo en indicadores sociales, métricas de calidad de vida e investigación de bienestar en los últimos cincuenta años. Esta investigación ha resultado en un número sustancial de contribuciones conceptuales y empíricas a la medición de las condiciones sociales, en general y de la calidad de vida/bienestar, en particular.
Dos definiciones clásicas de indicadores sociales son que son (1) “Estadísticas, series estadísticas y todas las demás formas de evidencia, que nos permiten evaluar dónde estamos parados y vamos con respecto a nuestros valores y objetivos, y evaluar programas específicos y determinar su impacto ”(Bauer 1966, p. 1); y (2) series de tiempo estadísticas «utilizadas para monitorear el sistema social, ayudando a identificar cambios y guiar la intervención para alterar el curso del cambio social» (Ferriss 1988, p. 601). Los ejemplos de indicadores sociales objetivos incluyen tasas de desempleo, tasas de criminalidad, estimaciones de la esperanza de vida, índices de estado de salud, como el número promedio de días «saludables» (o días sin limitaciones de actividad) en el mes pasado para una población específica, tasas de inscripción escolar, puntajes de rendimiento promedio en una prueba estandarizada y tasas de votación en las elecciones. Los ejemplos de indicadores sociales subjetivos incluyen medidas de bienestar subjetivo, como los estados de salud autoinformados de los individuos, cuán satisfechas están las personas con su vida en su conjunto, con dominios de vida específicos (por ejemplo, vida laboral, vida social y vida familiar) y frecuencia de sentimientos positivos sobre negativos que pueden haber experimentado durante la última semana más o menos. En las últimas décadas, la concepción dominante de los indicadores sociales entre los académicos y los funcionarios de políticas públicas es que son medidas estadísticas que tienen cierta importancia para la calidad de vida que se interpretan ampliamente para la sociedad en su conjunto, o para subpoblaciones, segmentos o componentes específicos del mismo que son útiles para los informes sociales al público en general y para la formulación de políticas públicas basadas en evidencia (Land 2014). Los indicadores sociales subjetivos son estadísticas que tienen cierta importancia para medir la calidad de vida desde el punto de vista de las evaluaciones de las personas (por ejemplo, salud autoinformada, satisfacción con la vida en su conjunto), y los indicadores sociales objetivos son estadísticas que tienen cierta importancia Para medir la calidad de vida desde el punto de vista de cualquier observador independiente (por ejemplo, tasas oficiales de mortalidad y morbilidad). Los indicadores sociales relacionados con aspectos específicos de la vida o los dominios del bienestar a menudo se combinan en acusaciones sociales compuestas que buscan dar una sensación de calidad de vida general o bienestar en países específicos, poblaciones u otras unidades sociales. Entre los muchos indicadores sociales que se han desarrollado y estudiado, aquellos que son los más influyentes generalmente intentan medir u operacionalizar conceptos teóricamente bien desarrollados, como la calidad de vida, el bienestar, el desarrollo humano, la prosperidad económica, la sostenibilidad ecológica, y así. en.
¿Cuáles son los niveles de investigación de la realidad social?
Echemos un vistazo más de cerca a algunos ejemplos específicos de investigación sociológica para comprender mejor cada uno de los tres niveles de investigación descritos anteriormente. Algunos temas son los más adecuados para ser examinados en un nivel en particular, mientras que otros temas se pueden estudiar en cada uno de los tres niveles diferentes. El nivel particular de investigación podría dar forma a las preguntas de un sociólogo sobre el tema, o un sociólogo podría ver el tema desde diferentes ángulos dependiendo del nivel de investigación que se emplee.
Primero consideremos algunos ejemplos de diferentes temas que son más adecuados para un nivel particular de investigación. El trabajo de Stephen Marks ofrece un excelente ejemplo de investigación en el marco analítico de Microan, que se centra en los niveles más pequeños de interacción. nivel. En un estudio, Marks y Shelley MacDermid (1996) Marks, S. R. y Macdermid, S. M. (1996). Múltiples roles y el yo: una teoría del equilibrio de roles. Journal of Marriage and the Family, 58, 417–432. Elabe de las teorías de microlevel anteriores para estudiar empíricamente cómo las personas equilibran sus roles e identidades. En este estudio, los investigadores encontraron que las personas que experimentan equilibrio en sus múltiples roles y actividades informan niveles más bajos de depresión y niveles más altos de autoestima y bienestar que sus contrapartes menos equilibradas. En otro estudio, Marks y sus colegas examinaron las condiciones bajo las cuales los esposos y las esposas sienten el mayor equilibrio en sus muchos roles. Descubrieron que diferentes factores son importantes para diferentes géneros. Para las mujeres, tener más horas de trabajo pagas y más pares de pares estuvieron entre los factores más importantes. Para los hombres, tener tiempo libre con sus familias nucleares era importante, y el equilibrio de roles disminuyó a medida que aumentaba las horas de trabajo (Marks, Huston, Johnson y MacDermid, 2001). Marks, S. R., Huston, T. L., Johnson, E. M. y Macdermid, S. M. (2001). Equilibrio de roles entre las parejas casadas blancas. Journal of Marriage and the Family, 63, 1083-1098. Ambos estudios se encuentran dentro de la categoría de análisis de microlevel.
En el marco analítico de Mesoan centrándose en las interacciones grupales. Nivel, los sociólogos tienden a estudiar las experiencias de los grupos y las interacciones entre los grupos. En un libro reciente basado en su investigación con inmigrantes somalíes, Kim Huisman y sus colegas (Huisman, Hough, Langellier y Toner, 2011) Huisman, K. A., Hough, M., Langellier, K. M. y Toner, C. N. (2011). Somalíes en Maine: cruce de corrientes culturales. Nueva York, NY: casa aleatoria. Examine las interacciones entre somalíes y estadounidenses en Maine. Estos investigadores encontraron que los estereotipos sobre los refugiados que no pueden o no están dispuestos a asimilarse y depender demasiado de los sistemas sociales locales no tienen fundamento. En un estudio muy diferente de las interacciones a nivel de grupo, Michael Messner (2009) Messner, M. A. (2009). Todo es para los niños: género, familias y deportes juveniles. Berkeley, CA: University of California Press. Realizó investigaciones sobre ligas deportivas infantiles. Messner estudió interacciones entre los padres voluntarios, entre los participantes juveniles y entre los organizadores de la liga y los padres y descubrió que los límites de género y las jerarquías son perpetuadas por los adultos que dirigen esas ligas. Estos dos estudios, aunque muy diferentes en sus puntos de enfoque específicos, tienen en común su enfoque de mesolevel.
Los sociólogos que realizan un marco analítico macro se centran en patrones a gran escala en estructuras o instituciones sociales. Interacciones de estudio de investigación en el nivel más amplio, como las interacciones entre naciones o comparaciones entre las naciones. Un ejemplo de investigación en macrolevel se puede ver en un artículo reciente de David Frank y sus colegas (Frank, Camp y Boutcher, 2010). Frank, D., Camp, B. y Boutcher, S. (2010). Tendencias mundiales en la regulación criminal del sexo, 1945–2005. American Sociological Review, 75, 867–893. Estos investigadores examinaron los cambios mundiales con el tiempo en las leyes que regulan el sexo. Al comparar las leyes en varios países durante un período de muchos años (1945–2005), Frank se enteró de que las leyes que regulan la violación, la adulterio, la sodomía y el abuso sexual infantil se centraron en la protección de entidades más grandes, como las familias, a proteger a las personas. . En otro estudio de Macrolevel, Leah Ruppanner (2010) Ruppanner, L. E. (2010). Informes internacionales de tareas domésticas: una investigación de la medida de empoderamiento de género. Social Science Research, 39, 963–975. Estudió cómo los niveles nacionales de igualdad de género en 25 países diferentes afectan las divisiones de tareas domésticas de las parejas. Ruppanner encontró, entre otros patrones, que a medida que aumenta la representación parlamentaria de las mujeres, también aumenta la participación de los hombres en las tareas domésticas.
¿Cuáles son los 4 niveles de investigación?
En relación con el personal utilizado para la investigación y/o la administración, se adoptan los siguientes niveles y perfiles profesionales:
Capacidad adquirida y probada por elementos objetivos para determinar los avances de origen particular, el significado y el valor nacional e internacional en el sector prevalente de la investigación. Calificación italiana solicitada o equivalente al nivel europeo: grado de experiencia de gestión más adecuada en el sector de investigación durante al menos 10 años, conocimiento de múltiples idiomas extranjeros, incluido el inglés.
Capacidad adquirida y probada por elementos objetivos, al determinar avances significativos de forma independiente en el conocimiento en el sector de actividades preeminentes. Se requiere la calificación italiana o equivalente a nivel europeo: grado de grado más adecuada experiencia de coordinación profesional en el sector de investigación durante al menos cinco años y al menos el conocimiento del idioma inglés.
Actitud probada por elementos objetivos, para determinar los avances en el conocimiento en el sector de investigación específico. La calificación italiana requerida o equivalente a nivel europeo: grado, así como experiencia adecuada en el sector de investigación adquirido después de al menos tres años de actividades de posgrado (becas, doctorados en investigación u otros canales de capacitación equivalentes) en los que fueron contratados por roles de coordinación de la coordinación de Recursos humanos, financieros e instrumentales. Al menos conocimiento del idioma inglés.
Autonomía organizacional en relación con los programas de investigación experimentales con la coordinación de la profesionalidad del mismo perfil. Llevar a cabo actividades de investigación que requieren el uso de equipos particularmente complejos con funciones que proporcionan la elección de técnicas a utilizar. Use con autonomía de herramientas, técnicas y procedimientos necesarios para lograr los objetivos establecidos. La calificación italiana requerida o equivalente a nivel europeo: grado; Experiencia profesional en el mismo sector durante al menos tres años. Al menos conocimiento del idioma inglés
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