¿Cómo influyen las variables dependientes del comportamiento organizacional en el rendimiento de los empleados?

Productividad: una organización es productiva si logra sus objetivos al transferir las entradas a las salidas al menor costo, por lo tanto, la eficiencia se refiere al esfuerzo o recursos requeridos para lograr un objetivo, efectividad a la integridad con la que se logran los objetivos. Ambos son necesarios al evaluar la productividad de individuos, grupos u organizaciones. Por ejemplo, el esfuerzo intenso puede ser efectivo para lograr un objetivo a corto plazo, pero el nivel de esfuerzo también puede ser insostenible y, por lo tanto, ineficaz con el tiempo. Los gerentes deben comprender qué factores influyen en el equilibrio cambiante entre efectividad y eficiencia con el objetivo de generar una productividad sostenible.

Absentismo: es una incapacidad en el trabajo y es un gran costo e interrupción para los empleadores, el absentismo puede ser considerablemente más que una interrupción, puede resultar en una reducción drástica en la calidad de la instalación de producción, pero al mismo tiempo no todas las ausencia es malo, puede ser mejor que una organización para un empleado enfermo o fatigado no se informe al trabajo, debido a que el costo de un accidente podría ser desastroso.

Volación: aquí me gustaría hablar más debido a que este tema es muy importante para el negocio general, el personal es los activos número uno para todas las empresas y un personal de alta calificación puede llevar a la empresa a los niveles de estabilidad, alta productividad, crecimiento en Los ingresos, etc., una alta facturación dará como resultado un aumento en el costo de reclutamiento, selección y capacitación, y desarrollar reemplazos. Las tasas de rotación más altas, por lo tanto, significan costos más altos. Si no se reclutan los reemplazos, los empleados restantes se enfrentarán a mayores cargas de trabajo, lo que puede generar más problemas (por ejemplo, baja moral, estrés, calidad de trabajo reducida). Saber por qué los empleados se van es el primer paso para administrar la facturación. Los empleados pueden dejar una organización de voluntaria o involuntariamente, pero las salidas voluntarias ocurren cuando las personas dejan de tomar otros trabajos es la principal de la discusión, una razón común para la facturación radica en el salario y los beneficios. Los empleados deben ganar suficiente dinero para proporcionar un estilo de vida decente para ellos y sus familias. Si una empresa paga constantemente las tarifas por debajo del estándar, las personas pueden acudir a la empresa para obtener suficiente experiencia hasta que pueda hacer la transición a una empresa donde hay un paquete de pago y beneficios mejor, otra razón común es la apreciación de los empleados o la falta de apreciación. Los empleados quieren sentirse apreciados y reconocidos por hacer un buen trabajo. Si la gerencia es ajena al buen trabajo que hacen los empleados, las personas buscarán un lugar donde sus esfuerzos no se den por sentado, otras causas de facturación son jefes con expectativas poco realistas o malas habilidades de liderazgo. Si hay tensión entre los compañeros de trabajo, las personas se irán y buscarán un lugar donde puedan sentirse seguros, apreciados y disfrutar de venir a trabajar, si una empresa está experimentando altas tasas de rotación, necesita encontrar la causa raíz y hacer ajustes. Si se trata de un problema de compensación, los líderes empresariales deben determinar los estándares de la industria y encontrar una manera de ser competitivo. Si ser igual en el pago simplemente no es posible, el negocio debe considerar formas de hacer que la satisfacción laboral sea más alta, creando divertidos concursos internos para reconocer al personal, permitirles algunas libertades en el trabajo, como la programación flexible y capacitarlos para tratar los negativos. Inspirando un enfoque de equipo conduce a una cultura corporativa más positiva, y eso ayuda a mantener a los empleados leales a la empresa.

Comportamiento de trabajo desviado: comportamiento voluntario que viola normas organizativas significativas y amenaza el bienestar de la organización y sus miembros.

Comportamiento de la ciudadanía organizacional: comportamiento discrecional que no es parte de los requisitos laborales de un empleado o la descripción del trabajo del empleado, pero que, sin embargo, promueve el funcionamiento efectivo de la organización, la organización exitosa necesita empleados que hagan más que sus tareas laborales habituales y proporcionarán rendimiento más allá de las expectativas, y se involucrará en un buen comportamiento de ciudadanía, como ayudar a los demás y evitar conflictos innecesarios y respetar las reglas y regulaciones, etc.

¿Cuáles son las variables dependientes del comportamiento organizacional?

Si hablamos de que la relación de facturación se ve afectada por la cultura organizacional, entonces Google es el mejor ejemplo. Las ventajas y beneficios dados a los empleados de Google son tremendos, ya que les importa mejorar su bienestar y moral. Ofrecer coberturas de atención médica, programa de licencia de educación global, hojas de los padres y beneficios de muerte hace que Google sea una de las mejores empresas para las que trabajar. Google tiene algunos de los salarios más altos y una mayor compensación presenta un sentido de pertenencia y satisfacción en el trabajo, lo que lleva a una mayor productividad. Algunos beneficios, como la comida gratis y traer mascotas a la oficina, hace que un cerebro humano funcione de manera más eficiente. Tener baños futuristas, mini piscinas al aire libre y toboganes de oficina hacen que los empleados se sientan emocionados de venir a la oficina. Todos estos factores se unieron a Google ayudan a Google a alcanzar una baja relación de facturación y los empleados para trabajar durante un período más largo. Estar cerca con pensadores inteligentes permite a Google tener un entorno de trabajo creativo. Google ofrece una de las culturas de entorno laboral más innovadora y centrada en los empleados, que es una variable independiente. Esta variable independiente conduce a mejores relaciones de rotación e incluso la satisfacción laboral, que es una variable dependiente en este caso.

Variable independiente: buen liderazgo y trabajo en equipo

Variable dependiente: comportamiento de ciudadanía organizacional

Cuando el liderazgo es bueno y motivador, los miembros del equipo a menudo hacen todo lo posible para contribuir a la organización o ayudar a sus colegas o subordinados. Una de las formas en que se puede mostrar OCB es tener un buen espíritu deportivo. Por ejemplo, los empleados que presentan su propuesta a su superior pueden estar esperando que sea bien recibido y aceptado, en cambio, es rechazado, y el empleado muestra un buen espíritu deportivo al no quejarse con los compañeros de trabajo y trabajar más la próxima vez. En los primeros días de Apple, cuando los ingenieros que trabajan en el primer iPod completaron el prototipo, presentaron su trabajo a Steve Jobs para su aprobación. Jobs jugó con el dispositivo, lo examinó, lo pesó en sus manos y lo rechazaron rápidamente. Era demasiado grande. Los ingenieros explicaron que tenían que reinventar inventando para crear el iPod, y que era simplemente imposible hacerlo más pequeño. Jobs estuvo en silencio por un momento, después de un tiempo se paró, se acercó a un acuario y dejó caer el iPod en el tanque. Después de tocar el fondo, las burbujas flotaron hasta la parte superior. «Esas son burbujas de aire», espetó. «Eso significa que hay espacio allí. Hazlo más pequeño». Es una lección que parece haberse quedado con los ingenieros de Apple también. El iPod original estaba de 19,8 mm de fin. Años más tarde, el iPod más reciente de Apple tiene solo 6.1 mm de delgada, y cada espacio se utiliza. Así es como se ve el interior del iPod más reciente.

¿Qué son variables del comportamiento organizacional?

La satisfacción laboral tiene una correlación positiva con la satisfacción con la vida, pero el
Las actitudes y las experiencias de la vida se vierten en enfoques y experiencias laborales.
Cuando las personas discuten la satisfacción laboral, el tema de la remuneración surge de
¡frecuente! El dinero motiva a las personas, pero lo que motiva no corresponde a lo que hace feliz.
La satisfacción laboral no se preocupa solo las condiciones de trabajo, incluso la personalidad
juega un papel muy importante.
Las personas con autoevaluaciones positivas (autoevaluaciones centrales) están más satisfechas que
Solo trabajo de aquellos con autoevaluaciones núcleo negativas.

Un modelo teórico puede ayudarnos a comprender mejor las respuestas a inusuales. El cuatro
Las respuestas proporcionadas por el modelo difieren en dos dimensiones:
1. Constructivo – Destructivo
2. Activo – Pasivo

  • Emociones: sentimientos intensos dirigidos a algo o alguien.
  • Estados del alma: sentimientos menos intensos de emociones que a menudo surgen sin haber
    Una causa desencadenante.
    Las emociones son reacciones frente a una persona o un evento, mientras que el estado de ánimo no
    Normalmente están dirigidos a cualquier persona.
    El afecto incluye tanto emociones como estados de ánimo, pero hay varias diferencias entre
    Emociones y estados de ánimo! estrechamente conectados y también pueden ser influenciados entre sí.

Hay docenas de emociones, por lo que muchos investigadores han tratado de reducirlas a un todo
¡básico! Emociones elementales.
Los psicólogos intentan identificar emociones elementales estudiando expresiones faciales,
Descubrir que el procedimiento de identificación es difícil ya que algunas emociones son demasiado
complejo para ser representado en nuestra cara.
Las culturas tienen sus propias reglas que rigen las expresiones emocionales, por lo tanto, muchas
Los investigadores están de acuerdo en que solo hay seis emociones que son universales y se pueden organizar
a lo largo de un continuo:
Felicidad – sorpresa – miedo – tristeza – ira – asco
Cuantas más emociones estén cerca, más probabilidades hay de que estas estén confundidas, pero también los factores
La cultura puede influir en las interpretaciones.

Las emociones pueden ser positivas o negativas.
Los positivos expresan una evaluación o un sentimiento favorable, mientras que los negativos
Expresan lo contrario.
Las emociones no pueden ser neutrales.
Cuando agrupamos las emociones, estas se convierten en estado de ánimo, porque entonces somos
Análisis en términos generales.
Las personas en todo el mundo interpretan emociones positivas y negativas de la misma manera.

¿Qué son las variables del comportamiento organizacional?

El comportamiento organizacional es el estudio y la aplicación de conocimiento sobre cómo las personas como las personas y los grupos actúan dentro de las organizaciones. Se esfuerza por identificar formas en que las personas pueden actuar de manera más efectiva.

«El estudio del comportamiento humano en entornos organizacionales, la interfaz entre el comportamiento humano y el contexto organizacional y la organización misma». – Griffin y Moorhead

«El comportamiento organizacional es un campo de estudio que investiga el impacto de los individuos, los grupos y la estructura tienen en el comportamiento dentro de las organizaciones con el propósito de aplicar dicho conocimiento para mejorar la efectividad de una organización». – Stephen P. Robbins

  • El comportamiento individual
  • La organización y
  • La interfaz entre estos dos

El comportamiento organizacional proporciona un conjunto útil de herramientas en muchos niveles de análisis.

  • El comportamiento individual
  • La organización y
  • La interfaz entre estos dos
  • Ayuda a los gerentes a observar el comportamiento de individualmente una organización.
  • También ayuda a su comprensión de las complejidades involucradas en la relación interpersonal.
  • Es valioso para examinar la dinámica de las relaciones dentro de pequeños grupos tanto en equipos formales como grupos informales.
  • Está interesado en la relación intergrupal.
  • Finalmente, las organizaciones también pueden ser vistas y administradas, como sistemas completos que tienen una relación interorganizacional.
  • Hay cuatro elementos clave del comportamiento organizacional:

    (1) .Pople: las personas de la organización forman un sistema social interno en la organización. Estas personas consisten en individuos y grupos. Como individuos y grupos, las personas tienen diferentes valores y creencias que tienen un impacto en su acción y comportamiento en la organización.

    ¿Qué variables dependen del comportamiento organizacional?

    La interacción de las variables de CO independientes determina la forma de las variables
    dependiente. El modelo CO incluye variables dependientes que son las
    Indicadores principales que están destinados a ser evaluados o medidos. Las variables
    dependientes son esencialmente variables intermedias, a saber:

    • Rendimiento: así es como las personas cumplen sus roles, su
      actividades y sus obligaciones. Influencias de rendimiento individual
      Condiciones del grupo y grupo de condiciones organizativas. A
      Excelente desempeño facilita el éxito de la organización, mientras que un
      Mediocre no agrega ningún valor. El rendimiento de los individuos,
      grupos y organización tienen un enorme ingenio en co.
    • Compromiso: el compromiso con la organización reduce el absentismo y
      Por lo tanto, aumenta la disponibilidad de la fuerza laboral. El absentismo es
      referencia al número de personas que carecen de trabajo, a la frecuencia
      y las razones para hacerlo, así como en el tiempo de trabajo perdido para este
      causa. Las fallas pueden ser voluntarias (decididas por personas) o
      involuntario (debido a un caso de fortaleza que impide que la persona
      presente en el trabajo). El absentismo impone costos muy altos en
      organizaciones. La investigación concluyó que el costo anual del absentismo
      en los Estados Unidos excede los $ 40 mil millones, 12 mil millones en el
      Compañías canadienses, y en Alemania cuesta casi 30 mil millones
      euros. Otra investigación muestra que la falta de Oxficinista cuesta el
      Compañías estadounidenses un promedio de $ 100, como si no hubiera
      se ha trabajado, no ocurre, la eficiencia se reduce y la carga de trabajo
      del supervisor aumenta. En general, el absentismo conduce a
      Interrupciones laborales, pérdidas de producción y daños masivos
      que puede causar parálisis total o parcial de una empresa. A
      organización de 100 personas y una tasa de ausencia del 5% solo cuenta
      95 personas. Ninguna organización puede operar normalmente o
      Lograr sus objetivos si las personas no aparecen regularmente en
      trabajar.
    • Fidelidad: toda la organización contribuye a reducir el rollo del
      personal, es decir, el flujo constante de salidas (despidos o
      despidos) y entradas (admisiones) de personas a la organización, o
      entrada de personas para compensar las salidas de los miembros de
      organización. La rotación puede ser voluntaria (cuando la persona decide
      separarse de la empresa) o involuntario (cuando la empresa decida
      Gire a la persona, ya sea por reducción del personal o por devolución
      sin rivalidad). El aumento en la facturación significa un aumento
      costos de admisión, como reclutamiento, selección y capacitación,
      así como tarifas de separación como la compensación, avances en

    Vacaciones y pagos de vacaciones. En empresas estadounidenses,
    El costo promedio de facturación por persona es de alrededor de $ 15,000.
    Cuando una persona deja la organización, es necesario reemplazarla,
    Que no siempre es fácil o inmediato. Por esta razón, rotación
    mía la ciencia de la organización y puede indicar que el capital humano es
    Perdido para otras organizaciones. Por otro lado, una tasa de rotación cero
    (rotación cero) puede tener un significado negativo, es decir que la organización no
    No renueva a sus participantes y se vuelve rígido e inmutable. Debe haber
    una cierta rotación para reemplazar a las personas menos eficientes por
    personas más competentes y motivadas, renovando y trayendo
    Nuevas ideas para la organización. ¿Cuánta rotación es razonable? Que
    depende de las características de cada organización. Los mas
    Conservadores (como ferrocarriles, la industria del acero y
    La industria del cemento) puede tener una facturación muy baja. Sin embargo,
    organizaciones más expuestas a la evolución de los entornos (como
    que la electrónica, la moda, los medios y
    publicidad) debe renovarse constantemente y requerir mayor
    movilidad del personal. En el mundo de los negocios de hoy, un
    Cierta rotación voluntaria de los trabajadores permite aumentar la existencia de
    organización o reducir la necesidad de despidos durante tiempos bajos
    actividad. En general, cuando las organizaciones tienen que reducir sus costos o
    Reducir su tamaño para lidiar con la contracción del mercado, ofrecen
    Programas o programas de incentivos de reforma voluntaria
    de exención voluntaria.
    4. Satisfacción laboral: las organizaciones prósperas buscan ser
    Excelentes lugares para trabajar y que son intrínsecamente gratificantes
    para la gente. La satisfacción laboral tiene mucho que ver con la calidad de
    La vida en el trabajo, un tema que exploraremos más adelante y que se refiere
    a lo que la persona siente dentro de la organización. El grado de
    La satisfacción laboral ayuda a atraer talentos y sostenerlos, manteniendo un
    clima organizacional saludable, para motivar a las personas y ganar su
    compromiso. Por supuesto, la satisfacción laboral no es un comportamiento
    en sí mismo, sino en la actitud de las personas con respecto a su papel en
    organización.
    5. Ciudadanía organizacional: la ciudadanía designa la medida en
    que una persona disfruta de un conjunto de derechos civiles y políticos en
    dentro de una comunidad política o social en particular. La ciudadanía
    La organización expresa comportamientos individuales que van más allá
    tareas y requisitos diarios requeridos por la organización, que
    Le permite mejorar significativamente la organización estructurada. los
    La ciudadanía organizacional tiene repercusiones saludables, como
    confianza y compromiso de las personas con respecto a los objetivos de la organización,
    con reglas y regulaciones, con una iniciativa personal que

    • Rendimiento: así es como las personas cumplen sus roles, su
      actividades y sus obligaciones. Influencias de rendimiento individual
      Condiciones del grupo y grupo de condiciones organizativas. A
      Excelente desempeño facilita el éxito de la organización, mientras que un
      Mediocre no agrega ningún valor. El rendimiento de los individuos,
      grupos y organización tienen un enorme ingenio en co.
    • Compromiso: el compromiso con la organización reduce el absentismo y
      Por lo tanto, aumenta la disponibilidad de la fuerza laboral. El absentismo es
      referencia al número de personas que carecen de trabajo, a la frecuencia
      y las razones para hacerlo, así como en el tiempo de trabajo perdido para este
      causa. Las fallas pueden ser voluntarias (decididas por personas) o
      involuntario (debido a un caso de fortaleza que impide que la persona
      presente en el trabajo). El absentismo impone costos muy altos en
      organizaciones. La investigación concluyó que el costo anual del absentismo
      en los Estados Unidos excede los $ 40 mil millones, 12 mil millones en el
      Compañías canadienses, y en Alemania cuesta casi 30 mil millones
      euros. Otra investigación muestra que la falta de Oxficinista cuesta el
      Compañías estadounidenses un promedio de $ 100, como si no hubiera
      se ha trabajado, no ocurre, la eficiencia se reduce y la carga de trabajo
      del supervisor aumenta. En general, el absentismo conduce a
      Interrupciones laborales, pérdidas de producción y daños masivos
      que puede causar parálisis total o parcial de una empresa. A
      organización de 100 personas y una tasa de ausencia del 5% solo cuenta
      95 personas. Ninguna organización puede operar normalmente o
      Lograr sus objetivos si las personas no aparecen regularmente en
      trabajar.
    • Fidelidad: toda la organización contribuye a reducir el rollo del
      personal, es decir, el flujo constante de salidas (despidos o
      despidos) y entradas (admisiones) de personas a la organización, o
      entrada de personas para compensar las salidas de los miembros de
      organización. La rotación puede ser voluntaria (cuando la persona decide
      separarse de la empresa) o involuntario (cuando la empresa decida
      Gire a la persona, ya sea por reducción del personal o por devolución
      sin rivalidad). El aumento en la facturación significa un aumento
      costos de admisión, como reclutamiento, selección y capacitación,
      así como tarifas de separación como la compensación, avances en
  • Innovación: es la capacidad de la organización para crear algo
    Completamente nuevo y diferente. En el mundo de los negocios
    La capacidad de innovación dinámica y en evolución es una gran ventaja
    competitivo para las organizaciones. Innovar por el desarrollo de
    Los productos, servicios, métodos y procesos deben ser un líder.
  • Satisfacción del cliente: esta es la capacidad de la organización para responder a
    expectativas y aspiraciones de los clientes (ya sean internos o externos)
    Brindándole atención cuidadosa y confiable. Satisfacción de
    Los clientes es un indicador importante del éxito de la organización. Al final de
    Cuenta, la organización fue creada para servir al cliente. Es el quien
    determina su éxito o fracaso.
  • ¿Por qué son importantes las variables intermedias? Porque ellos
    producir variables o finales que resulta en una cadena de valor
    creciente. Las variables de CO más importantes que resultan son las
    siguiente, próximo :

    • Rendimiento: así es como las personas cumplen sus roles, su
      actividades y sus obligaciones. Influencias de rendimiento individual
      Condiciones del grupo y grupo de condiciones organizativas. A
      Excelente desempeño facilita el éxito de la organización, mientras que un
      Mediocre no agrega ningún valor. El rendimiento de los individuos,
      grupos y organización tienen un enorme ingenio en co.
    • Compromiso: el compromiso con la organización reduce el absentismo y
      Por lo tanto, aumenta la disponibilidad de la fuerza laboral. El absentismo es
      referencia al número de personas que carecen de trabajo, a la frecuencia
      y las razones para hacerlo, así como en el tiempo de trabajo perdido para este
      causa. Las fallas pueden ser voluntarias (decididas por personas) o
      involuntario (debido a un caso de fortaleza que impide que la persona
      presente en el trabajo). El absentismo impone costos muy altos en
      organizaciones. La investigación concluyó que el costo anual del absentismo
      en los Estados Unidos excede los $ 40 mil millones, 12 mil millones en el
      Compañías canadienses, y en Alemania cuesta casi 30 mil millones
      euros. Otra investigación muestra que la falta de Oxficinista cuesta el
      Compañías estadounidenses un promedio de $ 100, como si no hubiera
      se ha trabajado, no ocurre, la eficiencia se reduce y la carga de trabajo
      del supervisor aumenta. En general, el absentismo conduce a
      Interrupciones laborales, pérdidas de producción y daños masivos
      que puede causar parálisis total o parcial de una empresa. A
      organización de 100 personas y una tasa de ausencia del 5% solo cuenta
      95 personas. Ninguna organización puede operar normalmente o
      Lograr sus objetivos si las personas no aparecen regularmente en
      trabajar.
    • Fidelidad: toda la organización contribuye a reducir el rollo del
      personal, es decir, el flujo constante de salidas (despidos o
      despidos) y entradas (admisiones) de personas a la organización, o
      entrada de personas para compensar las salidas de los miembros de
      organización. La rotación puede ser voluntaria (cuando la persona decide
      separarse de la empresa) o involuntario (cuando la empresa decida
      Gire a la persona, ya sea por reducción del personal o por devolución
      sin rivalidad). El aumento en la facturación significa un aumento
      costos de admisión, como reclutamiento, selección y capacitación,
      así como tarifas de separación como la compensación, avances en
  • Innovación: es la capacidad de la organización para crear algo
    Completamente nuevo y diferente. En el mundo de los negocios
    La capacidad de innovación dinámica y en evolución es una gran ventaja
    competitivo para las organizaciones. Innovar por el desarrollo de
    Los productos, servicios, métodos y procesos deben ser un líder.
  • Satisfacción del cliente: esta es la capacidad de la organización para responder a
    expectativas y aspiraciones de los clientes (ya sean internos o externos)
    Brindándole atención cuidadosa y confiable. Satisfacción de
    Los clientes es un indicador importante del éxito de la organización. Al final de
    Cuenta, la organización fue creada para servir al cliente. Es el quien
    determina su éxito o fracaso.
  • Lograr los objetivos de la organización: un mejor desempeño del
    fuerza laboral, adaptabilidad y flexibilidad, innovación constante y
    La satisfacción del cliente son factores que ayudan a alcanzar
    Objetivos generales de la organización.
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