El análisis del mapa conceptual se realizó para evaluar los cambios en el conocimiento de los estudiantes como resultado de la experiencia de trabajo de campo comprometida con la comunidad. Se les pidió a los estudiantes que crearan mapas conceptuales utilizando el software CMAPTOOLS (Institute for Human and Machine Cognition, 2017) antes y después de su experiencia de trabajo de campo, centrado en la pregunta «¿Qué es una comunidad sostenible?» Proporcionamos a los estudiantes instrucciones y recursos en línea en profundidad sobre cómo usar el software CMAPTOOLS (Instituto de Cognición Humana y Máquina, 2017) y construir mapas conceptuales (material complementario). Las tareas del mapa conceptual se completaron fuera del tiempo de clase, pero se alentó a los estudiantes a comunicarse con los instructores de cursos con cualquier pregunta. Es importante tener en cuenta que los estudiantes tenían experiencia creando mapas conceptuales a mano como actividades en la clase en el curso de conferencias emparejadas requeridas. De los 64 estudiantes matriculados en el curso, 59 de los estudiantes (Tabla 1) presentaron un mapa conceptual tanto antes como después de la experiencia. Estos mapas se analizaron utilizando dos métodos de puntuación diferentes para evaluar los cambios en la estructura y el contenido del conocimiento.
Los mapas conceptuales se evaluaron utilizando el método de puntuación del mapa conceptual presentado en Novak y Gowin (1984) para evaluar el cambio en la estructura del conocimiento del estudiante. Los mapas conceptuales previos y posteriores a la experiencia se automatizaron autoscorados utilizando el software CMAP-PARTE (Pelkey, 2016), que calcula el número de conceptos, la cadena de conceptos más larga en una jerarquía (jerarquía más alta) y el número de vínculos entre jerarquías en un concepto dado Mapa (Figura 1 y Tabla 2). Estas subsesiones se usaron luego para calcular la complejidad estructural de cada mapa conceptual utilizando la siguiente fórmula de Novak y Gowin (1984), que da más peso a las variables consideradas como aprendizaje de orden superior:
Figura 1. Mapa del concepto de concepto de preexperiencia del estudiante de muestra puntuado utilizando el método de análisis estructural (Novak y Gowin, 1984). Consulte la Tabla 2 para las definiciones de variables. Los conceptos están en cajas que están conectadas usando palabras de enlace. Las jerarquías están etiquetadas con números.
Tabla 2. Definición de variables evaluadas en mapas de concepto previo y posterior utilizando los diferentes métodos de puntuación de mapa conceptual
El número de enlaces de jerarquía se resta del número de conceptos para que los conceptos en múltiples jerarquías no se cuenten dos veces.
¿Qué son las comunidades virtuales?
Por lo tanto, estas son personas que se unen a través de Internet para intercambiar y discutir sobre un tema común. Las primeras comunidades en línea conocidas se crearon en forma de un foro en torno a un tema específico.
El término «comunidad en línea», por otro lado, apareció bajo las plumas de Howard Rheingold en su trabajo titulado «Comunidad Virtual» y publicada en 1993.
En la práctica, la comunidad virtual es como cualquier otra comunidad o por extensión, una asociación. De hecho, las interacciones y los intercambios son muy reales. Sin embargo, tienen lugar en una esfera virtual, a través de soportes de computadora.
Algunas comunidades siguen siendo virtuales y llevan a cabo todas sus actividades en Internet. Sin embargo, otros se crean en línea y luego se extienden en la vida real.
Así es como las comunidades creadas a través de las redes sociales terminan tomando la decisión de construir en la realidad. Lo contrario también es cierto, porque hay comunidades reales que deciden continuar su existencia a nivel virtual.
- Intercambios de información de fluidificación. ¡No más rizos de correo electrónico! Simplemente haga una publicación en el espacio virtual de la comunidad y Voila.
- Facilitar la organización de reuniones o incluso prescindir de ella. Las reuniones de Toute-VA ya no son esenciales cuando los miembros pueden discutir constantemente una interfaz virtual.
¿Qué son las comunidades virtuales y sus características?
Hoy, las comunidades virtuales se han convertido en un fenómeno masivo en Internet. Es posible que se sorprenda al saber que lo más seguro es pertenecer a uno de ellos. Pero, ¿qué son y cuáles son las funciones de las comunidades virtuales? Te lo diremos entonces.
Estos son grupos de personas e instituciones organizadas cibernéticamente con intereses específicos que interactúan a través de la red. Las personas que los forman pueden tener orígenes geográficos y culturales muy distantes.
Lo que se necesita para pertenecer a una de estas comunidades es una computadora o dispositivo móvil y una conexión a Internet. Las características de las comunidades virtuales son:
- La composición de grupos de individuos de diferentes grupos de origen y social.
- La organización de sus miembros en torno al tema o el interés de interés: videojuegos, literatura, citas, etc.
- Está disponible digitalmente a través de un servicio o sitio web.
- Tienen moderadores responsables de garantizar que todos los participantes sigan las reglas del espacio.
- Dar a los participantes un sentido de pertenencia.
Las comunidades virtuales han existido desde la década de 1970, cuando se utilizaron para el intercambio de datos militares, científicos y académicos a través del Internet rudimentario de la época.
Pero como dijimos al principio, se han convertido en un gran fenómeno en los últimos tiempos, para el surgimiento de las redes sociales, capaces de interconectar a millones de personas de diferentes maneras.
¿Cómo se hace una comunidad virtual?
El primer intento de crear una comunidad virtual, que opera dentro y a través de Cyberspazio, es el del pozo (acrónimo para el enlace letronic de toda la Tierra).
Su función original, según las intenciones de Stewart Brend y Larry Brilliant, quienes la fundaron en 1985, fue la de un tablón de anuncios, a través del cual todos los usuarios podían intercambiar información de interés común, lo que adoptó muchos temas diferentes (pasatiempos, anuncios con trabajo Ofertas, problemas sociales, educación infantil, etc.).
Posteriormente, a partir de 1994, gracias a una iniciativa de Bruce Katz, el pozo se conecta a Internet, transformándose de un tablón de anuncios virtual (BBS) en una de las comunidades de agregación virtual más influyentes, cuya característica principal y más importante es la posibilidad y la capacidad de lidiar con los temas más dispares, gracias a las intervenciones de las personas de cualquier extracción y origen y exponentes de la cultura cibernética.
De hecho, como lo destaca John Barlow, escritor y «adepto» de la comunidad en cuestión «, no hay nada que los seres humanos piensen o hagan que no se discute en el pozo, y a menudo de una manera demasiado elocuente. Mi problema es solo Esto: en algunos temas encuentro volúmenes y volúmenes de material bien escrito e interesante, y me siento culpable de no poder leer todo «.
El gran éxito logrado por el pozo en la red depende, así como la variedad de información que puede transmitir, sobre el hecho de que logra responder a todas las prerrogativas que se requieren de una comunidad virtual y, en particular, crear Un fuerte sentido de pertenencia y compartir entre todos sus miembros.
¿Qué se hace en una comunidad virtual?
Una comunidad virtual es una comunidad de personas que comparten intereses, ideas y sentimientos comunes a través de Internet u otras redes de colaboración. Un posible inventor de este término y uno de sus primeros proponentes fue Howard Rheingold, quien creó una de las primeras comunidades importantes de Internet, llamada «el pozo». En su libro, la comunidad virtual, Rheingold define a las comunidades virtuales como agregaciones sociales que emergen de Internet cuando suficientes personas llevan a cabo discusiones públicas el tiempo suficiente y con suficientes sentimientos humanos para formar redes de relaciones personales en el ciberespacio.
Las comunidades virtuales podrían considerarse subgrupos dentro de la noción de Marshall McLuhan de ciberespacio como una «aldea global». Antes de la web, las comunidades virtuales existían en los Servicios de Boletín (BBS) y muchos todavía lo hacen. Algunas comunidades virtuales o facilitadores de ellos usan la metáfora de una cafetería o algo similar para ayudar a los usuarios a visualizar la comunidad. En general, hay dos tipos de comunicación entre los miembros de la comunidad virtual: publicaciones de mensajes y chat en tiempo real. Los grupos de noticias de Usenet son un ejemplo de los primeros. Muchos sitios web, como geocidades, fomentan los intercambios de información de sujetos. Para el chat en tiempo real, el chat de retransmisión de Internet (IRC) es un sistema utilizado por muchos sitios web que fomentan las comunidades virtuales.
La sostenibilidad empresarial, también conocida como sostenibilidad corporativa, es la gestión y la coordinación de las demandas y preocupaciones ambientales, sociales y financieras para garantizar el éxito responsable, ético y continuo.
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