17 observaciones y recomendaciones para mejorar tu lectura

Escuchar a los estudiantes leer en voz alta es una práctica esencial para cualquier maestro de grado primario. No es menos esencial que un entrenador de natación que ve a los niños nadar o un maestro de piano que escucha a un niño jugar. Escuchar a los estudiantes leer en voz alta ofrece una oportunidad importante para que el maestro entrene o indique a los estudiantes cuando están atrapados en una palabra o cuando encuentran otros problemas al leer. (Para una discusión sobre las prácticas informadas por la investigación para solicitar a los estudiantes durante la lectura, vea el artículo de Nell en la próxima edición de noviembre del liderazgo educativo de ASCD).

Tradicionalmente, muchos educadores han utilizado registros para obtener información de escuchar a los estudiantes leen en voz alta. Una ventaja de ejecutar registros es que se pueden tomar cada vez que un estudiante está leyendo en voz alta usando solo un trozo de papel.

Un desafío con la ejecución de registros es que los datos que producen están tan abiertos que los datos pueden conducir a una mala interpretación. Por ejemplo, algunas personas han interpretado la mala lectura de las palabras en un registro de ejecución para ser positivos siempre que las palabras tengan sentido en contexto (por ejemplo, satisfacerse cuando los estudiantes leen vidrio para la taza). Aunque ciertamente es importante que los lectores participen en el sentido cuando leen, para la identificación de palabras, atender las letras y grupos de letras en palabras es la habilidad crítica de los lectores exitosos. Además, la ejecución de registros indica explícitamente solo unos pocos aspectos de la lectura para atender. Hay muchos aspectos del complejo acto de lectura que son dignos de la atención de los educadores al escuchar a un estudiante leer.

Para abordar estos desafíos, hemos desarrollado una herramienta para guiar el proceso de escuchar a los estudiantes leen en voz alta y observarlos escribir: escuchar la observación de lectura mientras escribe el protocolo (LTR-WWWP). Al igual que ejecutar registros, el LTR-WWWP ​​se puede aplicar cada vez que un estudiante está leyendo o escribiendo cualquier cosa en el aula, una evaluación verdaderamente basada en el plan de estudios, pero a diferencia de los registros de ejecución, la herramienta proporciona mucha más orientación sobre qué escuchar en el estudiante lectura.

Por ejemplo, la herramienta enumera estrategias específicas de identificación de palabras que la investigación sugiere que son buenas para que los estudiantes usen, como fumar una palabra o probar un sonido vocal alternativo. No enumera estrategias que no son deseables. De hecho, todo en el LTR-WWWP ​​es un objetivo de instrucción potencial: algo específico en lo que puede enseñar o trabajar. La herramienta no produce un «nivel» o una «puntuación», sino que apunta a focos específicos para la instrucción: una relación grafonémica para enseñar (por ejemplo, sh = /sh /), una estrategia para enseñar (por ejemplo, releer), una Habilidad para enseñar (por ejemplo, asistir a signos de puntuación específicos para apoyar la lectura fluida), una función de texto para enseñar, etc.

¿Qué es una observación en una lectura?

El propósito de una visita al aula es ayudar a los maestros a mejorar
su instrucción e identificar las mejores prácticas de enseñanza
en tu escuela. Las visitas de observación reflejan su interés en
Instrucción y en el crecimiento profesional de su personal (BLASE
& Blase, 1998). Los maestros deben sentir que usted apoya su
esfuerzos y que ofrecerá comentarios positivos, útil
sugerencias y observaciones objetivas. Cuando observas
un salón de clases, debes buscar comportamientos específicos de los maestros,
Junto con la participación de los estudiantes, las respuestas y el trabajo.

Hay una variedad de estrategias que se pueden usar al visitar
una clase. Mientras se prepara para las visitas al aula, las sugerencias
Eso sigue lo ayudará a concentrarse en los elementos que ayudan
Crea un entorno de aprendizaje rico.

  • Ejemplos de registro de comportamientos de los estudiantes y trabajo oral o escrito que parecen significativos, técnicas de enseñanza, estrategias y agrupaciones de clases.
  • Reúnase con el maestro para revisar los objetivos de la lección. Es posible que desee que el maestro comparta su evaluación de la lección antes de ofrecer sus observaciones.
  • Ser positivo y constructivo.
  • Consulte las técnicas de enseñanza, los materiales del aula o el trabajo de los estudiantes que señaló durante la lección para provocar discusión y reflexión.
  • Usando ejemplos específicos, proporcione sugerencias directas y concretas.

Guía de conferencias
Durante su conferencia de maestros, es posible que desee tener en cuenta estos puntos de control:

  • Ejemplos de registro de comportamientos de los estudiantes y trabajo oral o escrito que parecen significativos, técnicas de enseñanza, estrategias y agrupaciones de clases.
  • Reúnase con el maestro para revisar los objetivos de la lección. Es posible que desee que el maestro comparta su evaluación de la lección antes de ofrecer sus observaciones.
  • Ser positivo y constructivo.
  • Consulte las técnicas de enseñanza, los materiales del aula o el trabajo de los estudiantes que señaló durante la lección para provocar discusión y reflexión.
  • Usando ejemplos específicos, proporcione sugerencias directas y concretas.
  • Comience señalando los aspectos más destacados de la lección.
  • Señale una instancia en la que los estudiantes estaban particularmente comprometidos.
  • Discuta el enfoque del maestro para la instrucción directa. ¿El maestro claramente establece las expectativas del alumno para la lección? ¿Aprovecha él o ella las oportunidades para modelar habilidades y estrategias? ¿El maestro da suficiente (y el tipo correcto de) orientación durante la práctica?
  • Preguntas a los maestros sobre estrategias particularmente exitosas o sin éxito preguntando por qué eligió hacer algo de una manera particular. Haga un seguimiento señalando por qué el maestro tomó una buena decisión, o guiando al maestro con sugerencias sobre cómo lograr el objetivo de otra manera.
  • Pídale al maestro que identifique los comportamientos de los alumnos que indicaron que entendían el material.
  • Deje que la maestra conozca su mayor fortaleza y debilidad en la lección. Probar cómo el maestro podría extender esta fuerza y ​​cómo podría remediar la debilidad. Esté preparado para ofrecer recursos externos, como una actividad de desarrollo profesional particular u oportunidades para observar o consultar con sus compañeros.
  • Pregunte qué objetivo tiene el maestro para la clase en relación con la lección que él o ella enseñó. ¿Qué puede hacer el maestro para garantizar que se cumpla el objetivo?
  • Este artículo se extrae de un escolástico
    Guía del director rojo. Red Scholastic es un nuevo y innovador
    Programa de desarrollo profesional que brinda a los maestros intensivos
    apoyo para ayudarlos a tener éxito en aumentar el rendimiento estudiantil
    en lectura. Aprender
    más.

    ¿Cómo se redacta una observación?

    La observación es posiblemente la mejor herramienta para un escritor de cualquier género. Una pieza bien escrita permite al lector ver las cosas en su mente tan claramente como si lo estuvieran viendo con sus propios ojos. La buena escritura observacional utiliza todos los sentidos para describir el evento, el carácter o el elemento; Transportando fácilmente a su lector al mundo que está creando o describiendo. En algunos casos, el sujeto puede ser un artículo doméstico, pero con una descripción extraña o detallada, el lector puede mirarlo con nuevos ojos, notando nuevos aspectos y ángulos.

    Los comediantes son observadores de personas entusiastas y parte del mejor humor es observacional. Muchos basan sus shows en torno a describir un objeto o evento cotidiano en minuto y detalles hilarantes, eligiendo lo absurdo para depender de su humor. Escribir no es diferente. Se podría debatir que toda la escritura requiere un alto nivel de observación, sin embargo, aquí hay algunos consejos para acercarse específicamente a una escritura de observación. EL TEMA
    La escritura observacional generalmente requiere que el escritor vea físicamente un evento o elemento. Esto permite al escritor tomarse el tiempo para estudiar u observar durante un tiempo específico, tomar notas y permitir que las impresiones gesten. Al elegir un tema sobre el que escribir, comience con las cosas a las que tiene acceso listo, en lugar de un objeto extranjero. La familia y las relaciones enredadas dentro de ellas tienden a ser un área temática favorecida y universalmente accesible y una que rara vez data. TIEMPO PRESENTE
    La escritura observacional funciona mejor cuando se escribe en tiempo presente, donde se desarrollan la descripción y los eventos junto con la progresión de los lectores de la historia. Esto permite que el lector se sienta incluido dentro del texto y lleva el texto en un flujo natural. DETALLES
    La clave para la buena escritura observacional es el nivel de detalle y la fuerza en que se transmite al lector. Los detalles permiten al lector descubrir el viaje de una manera experimental compartida. Sin embargo, existe el peligro de agregar tantos detalles que en última instancia no tienen relevancia para su tema y esto solo sirve para abarrotar su prosa. Mantenga sus datos precisos y relevantes.

    Lenguaje preciso
    Especialmente con eventos técnicos o artículos; ser lo más descriptivo posible. Las palabras y terminología precisas transmitirán un significado más exacto al tiempo que le dan autenticidad.

    ¿Qué puedo poner en observaciones generales?

    Usted, como estudiante de medicina, verá a un paciente después de una evaluación inicial
    por otro médico. Habría puesto en movimiento ciertas acciones que son pistas para el
    problema del paciente. La medicina es un arte. Aprender a ser como un detective para resolver el médico
    problemas. Ser atento. Observe, oler, escuchar y sentir pistas. Déjame presentarte con
    Algunos ejemplos:

    • Paciente aislada: lo más probable es que tenga una enfermedad contagiosa sospechosa como
      tuberculosis.
    • El paciente está en aislamiento inverso: el paciente está siendo protegido de usted.
      El paciente es inmuno incompetente y es probable que se infecte fácilmente.
    • El mal olor a su aliento: el paciente probablemente tenga una infección anaeróbica. Si las encías
      están sanos, debemos sospechar que el absceso pulmonar o
      bronquiectasis.
    • Tiene una voz ronca: puede tener una lesión en la laringe o parálisis de la cuerda vocal.
    • Tiene una tos bovina: esto implica que tiene tos ineficaz y sugiere
      Parálisis de la cuerda vocal. En casos pulmonares, esto generalmente significaría la cuerda vocal izquierda
      parálisis. La lesión es muy probable en la ventana aorto-pulmonar.
    • Parece caquéctico: estamos buscando
      enfermedades que se caracterizan por la pérdida de peso, por ejemplo; Cáncer, TB, etc. pacientes con
      La sarcoidosis generalmente parece saludable.

    El paciente parecía caquéctico. Tanto el empiema como la malignidad pueden conducir a
    pérdida de peso. Habría tomado la historia antes de comenzar el examen físico. Supongamos que si yo
    decirle que el paciente tiene 60 años de masculino, de 2 paquetes por día de fumador durante 40 años, llega
    Al quejarse de la falta de respiración, la pérdida de peso de 30 libras durante 1 año y aumentando
    Tos con tinte ocasional de sangre. Obviamente llegarás a la conclusión, la mayoría
    Probablemente que tenga malignidad. La confirmación de su sospecha clínica requeriría
    Obteniendo un CXR y un grifo pleural. Por lo tanto, el examen físico puede ayudarlo a determinar lo patológico
    proceso. Sin embargo, muchas etiologías pueden dar el mismo proceso patológico. La historia ayudará
    reduce las consideraciones. Luego realiza investigaciones para confirmar su clínica
    sospecha.

    ¿Qué poner en observaciones generales?

    En una sesión de mesa redonda en Almaty en julio de 2006, más de 50 especialistas en ciencia y tecnología (S&T) de 20 instituciones de educación e investigación del sector público enfatizaron a los miembros del comité los problemas y soluciones establecidas a continuación. Las observaciones del comité son consistentes con estas opiniones, que deben considerarse cuidadosamente en los debates sobre el futuro de S&T en el país.

    Un número inadecuado de jóvenes especialistas está entrando en las profesiones de ciencia e ingeniería debido a los bajos salarios, las malas instalaciones de laboratorio y las dificultades de vivienda que inhiben la movilidad. Las atracciones de trabajar en el extranjero o ingresar a negocios privados en Kazajstán son mucho más atractivas para muchos profesionales jóvenes que las carreras de S&T en Kazajstán.

    La dependencia de los nombramientos a corto plazo para puestos de liderazgo en la comunidad de ciencias e ingeniería ha introducido una inestabilidad considerable en algunas instituciones del sector público. Los decanos, los jefes de departamento, los directores del instituto y otros gerentes senior son designados por solo dos años, y algunos de estos líderes están buscando más seguridad personal en el sector privado o en el extranjero.

    La calidad y amplitud de la educación universitaria podrían mejorarse a través de (1) una mayor dependencia de profesores extranjeros, (2) Introducción de cursos en gestión de tecnología, (3) procedimientos de acreditación mejorados y (4) pautas sobre los requisitos para la maestría y el pH. D. grados.

    El equipo de laboratorio insuficiente y las limitaciones en el apoyo financiero para la investigación y el desarrollo (I + D) del gobierno inhiben la realización del máximo potencial de la fuerza laboral de I + D existente. Además, los aranceles aduaneros a menudo inhiben las importaciones de equipos de laboratorio modernos.

    ¿Qué recomendaciones se deben seguir antes durante y después de una lectura para que sea efectiva?

    La lectura es una actividad de aprendizaje fundamental para los cursos de nivel universitario. Las lecturas asignadas lo preparan para tomar notas durante las conferencias y proporcionarle ejemplos adicionales y detalles que podrían no estar cubiertos en clase. Además, según la investigación, las lecturas son la segunda fuente más frecuente de preguntas de examen (Cuseo, Fecas y Thompson, 2007).

    Leer un libro de texto de la universidad se toma de manera efectiva y debe abordarse de manera diferente a leer una novela, cómic, revista o sitio web. Convertirse en un lector efectivo va más allá de completar la lectura en su totalidad o resaltar el texto. Hay una variedad de estrategias que puede usar para leer de manera efectiva y retener la información que lee.

    Considere los siguientes consejos e ideas rápidas para aprovechar al máximo su tiempo de lectura:

    • Programe tiempo para leer. La lectura es algo fácil de posponer porque a menudo no hay una fecha de vencimiento exacta. Al programar una hora cada semana para hacer su lectura para cada clase, es más probable que complete la lectura como si fuera una tarea. Producir una guía de estudio o un conjunto de notas de la lectura puede ayudar a dirigir su pensamiento mientras lee.
    • Prepárate para el éxito. Elija una ubicación que sea propicio para la lectura. Establezca un objetivo razonable para la lectura y un límite de tiempo para cuánto tiempo trabajará. Estas técnicas hacen que la lectura se sienta manejable y sea más fácil comenzar y terminar de leer.
    • Elija y use una estrategia de lectura específica. Hay muchas estrategias que lo ayudarán a leer y retener información activamente (PRR o SQ3R – consulte los folletos y videos). Al elegir conscientemente una forma de abordar su lectura, puede comenzar el primer paso de la preparación del examen o la redacción de ensayos. Recuerde: los buenos lectores hacen escritores más fuertes.
    • Monitoree su comprensión. Cuando termine una sección, pregúntese: «¿Cuál es la idea principal en esta sección? ¿Puedo responder una pregunta de examen sobre este tema?» Las preguntas al final de los capítulos son particularmente buenas para centrar su atención y para evaluar su comprensión. Si tiene dificultades para recordar información o responder preguntas sobre el texto, busque el texto y busque puntos y respuestas clave. Las técnicas de autocorrección como revisar el texto son esenciales para evaluar su comprensión y son una técnica distintiva de lectores avanzados (Cavly y Orlando, 1991).
    • Tome notas mientras lee. Ya sea que sean anotaciones en los márgenes del libro o notas sobre un papel separado. Involucre con la lectura a través de sus notas: haga preguntas, responda preguntas, haga conexiones y piense en cómo se integran estas ideas con otras fuentes de información (como conferencia, laboratorio, otras lecturas, etc.)

    ¿Quieres bucear un poco más profundo? Eche un vistazo a los consejos de Kathleen King a continuación para ayudarlo a aprovechar al máximo su lectura y leer para el éxito. Verá que algunos son similares a los consejos anteriores, pero algunos ofrecen nuevos enfoques e ideas; Vea lo que funciona para usted:

    • Programe tiempo para leer. La lectura es algo fácil de posponer porque a menudo no hay una fecha de vencimiento exacta. Al programar una hora cada semana para hacer su lectura para cada clase, es más probable que complete la lectura como si fuera una tarea. Producir una guía de estudio o un conjunto de notas de la lectura puede ayudar a dirigir su pensamiento mientras lee.
    • Prepárate para el éxito. Elija una ubicación que sea propicio para la lectura. Establezca un objetivo razonable para la lectura y un límite de tiempo para cuánto tiempo trabajará. Estas técnicas hacen que la lectura se sienta manejable y sea más fácil comenzar y terminar de leer.
    • Elija y use una estrategia de lectura específica. Hay muchas estrategias que lo ayudarán a leer y retener información activamente (PRR o SQ3R – consulte los folletos y videos). Al elegir conscientemente una forma de abordar su lectura, puede comenzar el primer paso de la preparación del examen o la redacción de ensayos. Recuerde: los buenos lectores hacen escritores más fuertes.
    • Monitoree su comprensión. Cuando termine una sección, pregúntese: «¿Cuál es la idea principal en esta sección? ¿Puedo responder una pregunta de examen sobre este tema?» Las preguntas al final de los capítulos son particularmente buenas para centrar su atención y para evaluar su comprensión. Si tiene dificultades para recordar información o responder preguntas sobre el texto, busque el texto y busque puntos y respuestas clave. Las técnicas de autocorrección como revisar el texto son esenciales para evaluar su comprensión y son una técnica distintiva de lectores avanzados (Cavly y Orlando, 1991).
    • Tome notas mientras lee. Ya sea que sean anotaciones en los márgenes del libro o notas sobre un papel separado. Involucre con la lectura a través de sus notas: haga preguntas, responda preguntas, haga conexiones y piense en cómo se integran estas ideas con otras fuentes de información (como conferencia, laboratorio, otras lecturas, etc.)
  • Leer sentado con buena luz y en un escritorio o mesa.
  • ¿Qué recomendaciones se siguen para una lectura eficiente?

    ¿Te quedas sin tiempo al leer en clase? ¿Tiene problemas para recordar o comprender lo que lee? ¡Luego, deje ese libro y presione el juego para aprender a mejorar su velocidad y comprensión de lectura hoy!

    Leer más rápido es posible, incluso si la lectura de velocidad no siempre es la mejor manera de hacerlo. Mire este video para obtener 5 métodos que puede usar para leer más libros en menos tiempo.

    El objetivo de un libro de texto es simple: informar y educar.

    El objetivo de los libros de Harry Potter es muy diferente. Las novelas cuentan historias. Los libros de texto comunican ideas a través de explicaciones de información. Debido a esto, necesita una estrategia diferente para leer libros de texto. Siga estos cuatro sencillos pasos para interponerse en su camino.

    Leer un capítulo de libro de texto de adelante hacia atrás asegura que pierda el tiempo.

    Sé que es contradictorio no leer un libro de frente a espalda, pero no lo hagas. Las novelas misteriosas apestan cuando lees primero el trasero, al igual que las buenas películas de thriller. Si lees la última página de una novela de Sherlock Holmes antes de leer la historia, será cojo. Si sabes que Bruce Willis está muerto, no mires el sexto sentido.

    Pero los libros de texto rara vez se están convirtiendo en un giro de suspenso al final. Prometo. He leído mucho. No vienen con finales sorpresa. «¡Y luego, Abraham Lincoln esquivó la bala!» Sí, eso nunca va a estar en un libro de texto.

    ¿Quieres probar esta estrategia? Intente leer su capítulo de libro de texto en este pedido:

    Vaya a las preguntas al final primero. Léelos, responda a ellos lo mejor que pueda y luego comience sus estrategias de lectura reales. Esto «Primero el motor» de la retención.

    ¿Qué se puede hacer después de una lectura?

    Los estudiantes a menudo terminan una lectura, cierran el libro y no vuelven a pensar en ello hasta que lleguen a clase. Las siguientes actividades se pueden usar después de una lectura para ayudar a los estudiantes a analizar conceptos para una comprensión más profunda de las ideas y organizar información para una recuperación posterior:

    Anime a los estudiantes a usar organizadores gráficos (gráficos o «mapas» de concepto) para ayudarlos a visualizar conceptos y relaciones clave entre ideas de sus lecturas. Estos deben comenzar justo después de que los estudiantes hayan completado una lectura, mientras que las revisiones y adiciones se pueden hacer después de las discusiones de clase.

    Es una buena idea mostrar a los estudiantes varios ejemplos de organizadores gráficos y explicar cuáles funcionan bien con diferentes patrones de texto. Muchos textos de habilidades de lectura tienen ejemplos de varios organizadores gráficos con explicaciones de cómo podrían usarse mejor. Aquí hay un ejemplo de un tipo de organizador gráfico para comparar dos conceptos:

    Después de que los estudiantes lean un capítulo o sección de un capítulo en el libro de texto del curso, pídales que desarrollen preguntas para un cuestionario. (Esto también se puede hacer con otros materiales de lectura). Esta actividad los obliga a analizar la información en el capítulo y decidir sobre los conceptos más importantes para recordar.

    Las preguntas de formulación también pueden ayudarlos a organizar los conceptos en fragmentos lógicos de información para una recuperación más fácil. Trabajar en grupos en esta actividad es útil para una mayor discusión de los conceptos.

    ¿Cómo redactar observaciones generales en el reporte de evaluacion?

    La evaluación juega un papel clave en un sistema de medición de desempeño o una estrategia comercial… escriba un informe de evaluación: ¿Cómo hacerlo?

    Un informe de evaluación es un documento destinado a examinar, medir y analizar estrategias comerciales, sitios de sitios, el valor y los méritos de un proyecto, etc. Este documento debe ayudar a tomar decisiones estratégicas. Es una tarea rigurosa y exigente que moviliza las habilidades conceptuales y prácticas.

    Entonces, ¿cómo se escribe bien un informe de evaluación? Algunos consejos antes de comenzar:

    • Tenga siempre en cuenta el uso que se realizará con los resultados del informe
    • Mantente simple, un lector con conocimiento técnico limitado debe poder entenderte fácilmente
    • Cuida la presentación visual del informe (gráficos, diseño, colores)

    El informe de evaluación permite que el comité de experiencia o el organismo de toma de decisiones encuentren su evaluación. Debe presentar las siguientes secciones:

    • Tenga siempre en cuenta el uso que se realizará con los resultados del informe
    • Mantente simple, un lector con conocimiento técnico limitado debe poder entenderte fácilmente
    • Cuida la presentación visual del informe (gráficos, diseño, colores)
  • El título de la cosa evaluada
  • Los nombres y la calidad de las personas que contribuyeron a la escritura del informe
  • La fecha
  • El contexto de la evaluación
  • Recordando los objetivos de la evaluación y, en particular, las preguntas específicas a examinar
  • La identidad de la persona responsable de la evaluación
  • Se trata de determinar para cada criterio, si se considera «alcanzado» o para mejorar. Explicará y luego justificará cada apreciación por un texto corto. Como parte de una propiedad, se trata de identificar todos los activos y los puntos a mejorar.

    ¿Que se coloca en el observador del alumno?

    La conferencia posterior a la observación significa una reunión, ya sea en persona o remotamente, entre el supervisor que realizó la observación y el miembro del personal docente con el propósito de evaluar para discutir los datos recopilados en la observación.

    Instalación de comunicaciones significa el conjunto de equipos y componentes de red, incluidos cables, cables, antenas e instalaciones asociadas, utilizada por un proveedor de servicios de comunicaciones para proporcionar servicio de comunicaciones.

    La enseñanza de los estudiantes significa una práctica docente supervisada que ocurre cerca del final del programa aprobado de un solicitante.

    El atleta estudiantil significa un individuo que se involucra, es elegible para participar o puede ser elegible en el futuro para participar, cualquier deporte intercolegial. Si un individuo no es elegible para participar en un deporte intercolegial particular, el individuo no es un estudiante atleta para los fines de ese deporte.

    Información financiera de identificación personal significa cualquier información que un consumidor proporciona a una parte para obtener un producto o servicio financiero, cualquier información que una parte de otra manera obtenga sobre un consumidor en relación con el proporcionar un producto o servicio financiero a ese consumidor, y cualquier información sobre un consumidor resultante de cualquier transacción que involucre un producto o servicio financiero entre una parte y un consumidor. La información financiera de identificación personal puede incluir, sin limitación, el primer y apellido de un consumidor, la dirección física, el código postal, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, el número de seguro social, la fecha de nacimiento, el número de cuenta y cualquier información que se identifique, o cuando esté vinculado a La información anterior puede identificar, un consumidor.

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