Ejemplos de observaciones generales que pueden ayudarle a mejorar su vida

La observación es el proceso de observar a alguien o algo. A menudo, la observación es una acción informal, pero también puede ser formal e involucrar la recopilación de datos. Una observación también puede ser la información recopilada misma. Explore diferentes ejemplos de observaciones de científico a social.

En la ciencia, es necesario hacer observaciones para probar o refutar hipótesis utilizando el método científico, el proceso de hipótesis, predicción, prueba y conclusión en función de las observaciones de uno.

Si bien la observación es definitivamente utilizada por todos los científicos, cualquiera puede hacer una observación simplemente observando. Para comprender qué es la observación, consulte varios ejemplos diferentes de observación científica, técnica y social.

En la ciencia, la observación está ocurriendo todo el tiempo. El científico podría estar observando una estructura celular bajo un microscopio o ver crecer las plantas genéticamente modificadas. Algunos otros ejemplos de observación científica incluyen lo siguiente:

  • Un científico que mira una reacción química en un experimento
  • Un médico que observa a un paciente después de administrar una inyección
  • Un astrónomo que mira el cielo nocturno y registra datos sobre el movimiento y el brillo de los objetos que ve
  • Un zoólogo que observa a Leones en una guarida después de que se introduzca presa para determinar la rapidez de la respuesta de los animales
  • Controladores de vuelo aéreo que observan sus monitores para los movimientos y ubicaciones de los aviones
  • Un botánico que registra datos diarios sobre el crecimiento de las plantas después de mirar y medir cada día
  • Un gráfico que muestra datos recopilados con el tiempo
  • Un médico observando la reacción de un paciente a un medicamento

Hacer bien su trabajo significa que deberá observar cosas específicas para garantizar que la comida salga correctamente o que su empleado esté funcionando bien. Ver otros ejemplos de observaciones técnicas relacionadas.

¿Cómo hacer observaciones ejemplos?

Disciplina: Práctica de habilidad científica Rango de edad: todas las edades Tiempo estimado: 20 minutos Lo que necesita: un área al aire libre o en interiores Los estudiantes pueden explorar objetos a su alrededor. Además, descargue nuestra guía de búsqueda del tesoro sensorial en la parte inferior de este artículo.

Esta actividad se centra en hacer observaciones. Pregunte: «¿Sabes lo que significa hacer una observación?»

Hacer una observación es una forma de aprender y notar más sobre el mundo que nos rodea.

Puede usar los cinco sentidos para hacer observaciones: su sentido de vista, oído, olfato, tacto y sabor. Hoy, al hacer observaciones afuera, no use su sentido del gusto.

¡Ahora, practicemos! Salga (o quédese en el interior si no tiene acceso al aire libre en este momento). Encuentra un objeto en la naturaleza que a ti y a tu científico les gustaría observar.

Eche un vistazo de cerca a su objeto. ¿Qué notas usando tu sentido de la vista? Intente describir el tamaño, el color, la forma, etc.

Ahora, siente tu objeto. ¿Qué sientes? ¿Se siente suave? ¿Bruto? ¿Frío? ¿Con baches?

¡A continuación, dale a tu objeto un olfateo! ¿A qué huele?

Por último, pruebe nuestro sentido de audición. Es posible que su objeto no haga un sonido por sí solo, pero ¿puede hacer algún sonido con él? ¡Intenta tocarlo, derribarlo o rascarlo!

Ahora que ha practicado hacer algunas observaciones, vea qué más hay para observar a su alrededor. ¡Puede usar el gráfico en la página siguiente para completar la búsqueda del tesoro sensorial con su científico encontrando algunos objetos más interesantes en la naturaleza!

¿Cuáles son los dos tipos de observaciones?

Cuando se trata de la investigación de observación, tiene tres tipos diferentes de metodologías: observaciones controladas observaciones naturalistas y observaciones participantes. Veamos rápidamente lo que cada tipo de observación incluye cómo difieren y las fortalezas y debilidades de cada tipo de observación.

La ciencia se puede agrupar en dos amplias categorías: ciencias naturales y ciencias sociales. La ciencia natural es la ciencia de los objetos o fenómenos naturales, como los objetos de luz, los cuerpos celestes de la Tierra o el cuerpo humano.

Existen tres métodos diferentes de observación de dirección con la intervención: observación de observación de participantes y experimentos de campo.

Hay dos tipos de observaciones: cualitativa y cuantitativa. Los científicos recopilan información haciendo observaciones cualitativas y cuantitativas…. Las observaciones son cualitativas o cuantitativas son utilizadas por los científicos como herramientas para hacer representaciones e interpretaciones sobre los alrededores.

(1) Observación controlada/no controlada. (2) Observación estructurada/no estructurada/parcialmente estructurada. (3) Observación participante/no participante/disfrazada. El tipo de técnica de observación que se eligirá en un estudio particular depende del propósito del estudio.

La observación estructurada es una metodología de investigación cualitativa que ha sido utilizada por las ciencias sociales durante varios años…. La observación estructurada también es sistemática e integral, lo que permite que un observador registre datos en incrementos predeterminados durante un período de tiempo específico.

¿Cómo se hacen las observaciones de un informe?

Los informes de campo se asignan con mayor frecuencia en disciplinas de las ciencias sociales aplicadas [por ejemplo, trabajo social, antropología, gerontología, justicia penal, educación, derecho, profesiones de atención médica] donde es importante construir un puente de relevancia entre los conceptos teóricos aprendidos En el aula y la práctica de hacer el trabajo que se le enseña a hacer. Los informes de campo también son comunes en ciertas disciplinas científicas [por ejemplo, geología], pero estos informes se organizan de manera diferente y tienen un propósito diferente al que se describe a continuación.

Los profesores asignarán un informe de campo con la intención de mejorar su comprensión de los conceptos teóricos clave a través de un método de observación cuidadosa y estructurada de las personas, los lugares o los fenómenos existentes en sus entornos naturales. Los informes de campo facilitan el desarrollo de técnicas de recopilación de datos y habilidades de observación y lo ayudan a comprender cómo la teoría se aplica a las situaciones del mundo real. Los informes de campo también son una oportunidad para obtener evidencia a través de métodos para observar la práctica profesional que contribuyen o desafíen las teorías existentes.

Todos somos observadores de personas, sus interacciones, lugares y eventos; Sin embargo, su responsabilidad al escribir un informe de campo es crear un estudio de investigación basado en los datos generados por el acto de diseñar un estudio específico, observación deliberada, una síntesis de hallazgos clave y una interpretación de su significado. Al escribir un informe de campo, necesita:

  • Observe sistemáticamente y registre con precisión los aspectos variables de una situación. Siempre aborde su estudio de campo con un protocolo detallado sobre lo que observará, dónde debe realizar sus observaciones y el método por el cual recopilará y registrará sus datos.
  • Analice continuamente sus observaciones. Siempre busque el significado subyacente a las acciones que observa. Pregúntese: ¿Qué está pasando aquí? ¿Qué significa esta actividad observada? ¿Con qué más se relaciona esto? Tenga en cuenta que este es un proceso continuo de reflexión y análisis que tiene lugar para la duración de su investigación de campo.
  • Tenga en cuenta los objetivos del informe mientras observa. La grabación de lo que observa no debe hacerse al azar ni al azar; Debe estar enfocado y prestar atención a los detalles. Ingrese el sitio de observación [es decir, «campo»] con un plan claro sobre lo que tiene la intención de observar y grabar mientras, al mismo tiempo, está preparado para adaptarse a las circunstancias cambiantes a medida que surjan.
  • Observe conscientemente, registre y analice lo que escucha y ve en el contexto de un marco teórico. Esto es lo que separa las reuniones de datos de los informes simples. El marco teórico que guía su investigación de campo debe determinar qué, cuándo y cómo observa y actúa como la base a partir de la cual interpreta sus hallazgos.

Aunque no hay límite para el tipo de técnica de recopilación de datos que puede usar, estos son los métodos más utilizados:

Tomar nota
Este es el método más utilizado y más fácil para registrar sus observaciones. Los consejos para tomar notas incluyen: organizar algunos símbolos de taquigrafía de antemano para que la grabación de acciones básicas o repetidas no impida su capacidad de observar, utilizando muchos párrafos pequeños, que reflejan los cambios en las actividades, quién está hablando, etc. y, dejando espacio en el espacio en el Página para que pueda escribir pensamientos e ideas adicionales sobre lo que se observa, cualquier información teórica y notas para usted que se reserven para una mayor investigación. Consulte la pestaña desplegable para obtener información adicional sobre la toma de notas.

¿Qué se pone en las observaciones de un informe?

Es bien conocido: terminamos sin ver lo que tenemos frente a usted permanentemente. Dentro de una empresa, «pequeño nuevo» puede aportar un punto de vista precioso al entorno de trabajo y los procesos establecidos. Esta es la razón por la cual algunas compañías usan un «informe de asombro» o una «nota de observación crítica». Es una escritura profesional escrita por un colaborador y destinado a su gerente, en el que describe lo que lo sorprende.
Esta herramienta gerencial brinda al nuevo recluta la oportunidad de compartir sus impresiones y su visión crítica (constructiva) del funcionamiento de la empresa o servicio que incorpora. Esta es una excelente oportunidad para que la organización mejore, enfatizando las fortalezas, pero también al señalar cualquier disfunción o área de mejora.

Es bueno saber: el informe de asombro también puede ser realizado por empleados ya estacionados en la empresa durante mucho tiempo, durante un cambio de situación que los «los cambia»: promoción, cambio de posición o servicio…

El interés de esta práctica es que ofrece beneficios para el empleador y para el empleado, si uno puede emitir comentarios constructivos y el receptor puede escuchar y obtener comentarios.

  • Por el lado del empleador / gerente: esta es una oportunidad para cuestionar la operación de la empresa o servicio. Este informe puede inducir las mejores prácticas gracias a un punto de vista más neutral y objetivo que el de un empleado ya bañado en la cultura corporativa (o servicio). Además, el informe de asombro hace posible ver que las ideas completamente innovadoras florezcan y muestren su consideración para el nuevo recluta.
  • En el lado del colaborador: más allá de evaluar la integración, este informe profesional es una oportunidad para fortalecer la sensación de pertenencia a la contratación. ¡Sí, su punto de vista cuenta y representa un interés! También puede beneficiarlo si lo maneja con habilidad. De hecho, poder dar un paso atrás y emitir una retroalimentación constructiva es una prueba de habilidades personales apreciadas y apreciables. ¡También puede ser una oportunidad para destacar y brillar con su jerarquía!

El proceso comienza a la llegada del nuevo empleado, ya sea en la empresa o en el servicio. Se puede entregar un documento para completar desde el primer día, para notar sus primeras impresiones. El informe final se presentará, como el escenario, después de unas pocas semanas, al final del período de prueba o al final de la pasantía o el período de trabajo. En general, concluye un período de aproximadamente 3 meses de observación.

¿Cómo hacer observaciones a niños de preescolar?

Las observaciones son parte de la vida cotidiana de un educador de la primera infancia. La mayoría de los proveedores de cuidado infantil entienden el papel de la observación, pero ¿entienden por qué es importante? La educación de la primera infancia no se trata solo de educar a los niños. Se trata de explorar, aprender y observar el juego. Los educadores juegan un papel importante en ayudar a los niños a cumplir con los hitos del desarrollo y la observación es cómo los educadores aprenden más sobre cada niño con los que trabajan.

La observación a menudo se considera uno de los métodos más simples pero efectivos para evaluar a los niños pequeños a medida que se desarrollan. Para un educador de la primera infancia, observar a un niño comienza señalando cómo cada niño se comporta, aprende, reacciona a nuevas situaciones e interactúa con los demás. Luego, un educador toma esta información y crea actividades para promover el crecimiento de las habilidades, documentar el éxito de esas habilidades y luego reflexionar y evaluar.

La observación es el proceso de rastrear el comportamiento de los niños durante un período de tiempo. A través de una documentación significativa y detallada, los educadores pueden ver patrones y planificar actividades apropiadas para la edad, obtener información sobre cómo un niño piensa sobre el mundo y brindar oportunidades para cambiar el entorno de aprendizaje para promover el crecimiento y el desarrollo.

Cuando un educador se sienta y observa a un niño dentro de su cuidado, puede comprender mejor las fortalezas o debilidades de los niños. A través de las observaciones, la programación de los educadores puede ayudar a hacer mejoras en el medio ambiente y facilitar el aprendizaje.

La observación se centra en cómo: cómo llegó el niño allí frente al producto que usó el niño. El proceso de observación es muy sencillo: observar y reflejar, documentar y reunir evidencia, plan y ACT, y finalmente, evaluar. ¡Intenta usar esta plantilla gratuita! Solo evalúa durante largos períodos de tiempo. Por lo general, una vez cada seis meses, dependiendo del tipo de evaluación que esté utilizando.

¿Que se le pone en observaciones?

Como ciencia, la astronomía se ve obstaculizada por el hecho de que es imposible realizar experimentos directos sobre las propiedades del universo distante. Por otro lado, esto se compensa en parte por el hecho de que los astrónomos tienen una gran cantidad de ejemplos visibles de fenómenos de estrellas disponibles que pueden examinarse. Esto permite que los datos de observación se rastreen a través de gráficos, registrando así las tendencias generales.

Por lo tanto, se pueden utilizar ejemplos cercanos de fenómenos específicos, como estrellas variables, para deducir el comportamiento de lo más distante y, en consecuencia, estos criterios de evaluación distantes se pueden usar para medir otros fenómenos cercanos, incluida la distancia de una galaxia.

La observación del cielo a simple vista tiene un objetivo puramente práctico y deleite. Debe realizarse necesariamente en lugares oscuros, lejos de las fuentes de luz y en entornos exentos tanto como sea posible por las dispersiones de contaminación luminosa. En este caso, es posible identificar las constelaciones principales y los objetos del cielo más ligero, como la Galaxia Andrómeda.

Se puede observar una variedad de datos para cada objeto. Las coordenadas de la posición ubican el objeto en el cielo utilizando técnicas de astronomía esférica, mientras que la magnitud determina su brillo a medida que aparece desde la tierra. El brillo relativo en las diferentes partes del espectro proporciona información sobre la temperatura y la física del objeto. Las fotografías de los fantasmas permiten examinar la química del objeto.

¿Qué es la observación para niños de preescolar?

Escribir una observación del preescolar debe comprender todos los aspectos de las actividades diarias de aprendizaje y desarrollo del niño. Estas actividades incluyen el uso coherente de números, habilidades lingüísticas, comprensión de los alfabetos y la capacidad de escribir nombres. Otros aspectos importantes de los informes de observación de los niños son las habilidades de autoayuda, como la capacidad de vestirse y desnudarse, habilidades motoras, autocontrol, comunicación verbal y empatía.

Los estudiantes maestros deben comprender el progreso de los estudiantes en estas áreas, lo que indica áreas de debilidad y solución probable. Los maestros son responsables de monitorear el progreso de los estudiantes y proporcionar a los padres los datos sobre el progreso. Todos los resultados de las observaciones de rutina realizadas por el maestro de preescolar deben seguir el desarrollo físico, cognitivo y social del niño.

Al escribir el informe de observación, el maestro debe indicar los datos que identifican las habilidades del niño y enumeran las áreas que necesitan corrección. La relación debe recomendar las mejores formas de ayudar a un niño en las áreas problemáticas. Por ejemplo, la observación debe mostrar la capacidad de conteo de niños; Tanto verbalmente como usando los números correspondientes.

El maestro debe evaluar las habilidades lingüísticas, incluida la capacidad del alumno para participar en las discusiones, resumir un evento, explicar sus acciones y hacer y responder preguntas. El maestro también debe escribir sobre el progreso del alumno para reconocer las letras alfabéticas y comprender que las palabras fluyen de izquierda a la derecha. El informe de observación debe mostrar los criterios de evaluación utilizados por el maestro de preescolar para evaluar el progreso de los estudiantes.

¿Qué poner en un informe escolar?

Comenzaremos con uno fácil. Marcar claramente su boleta de calificaciones con el nombre de su escuela, la información de contacto y el logotipo le da a sus boletas de calificaciones el aspecto oficial y profesional que su escuela merece.

Los padres no deberían necesitar un manual de instrucciones para comprender las boletas de calificaciones de su hijo. Su escuela puede tener un sistema personalizado que evite las calificaciones «A-F», pero en cualquier caso, las boletas de calificaciones deberían poder explicar claramente el progreso de cada estudiante sin confundir a los padres.

Minimizar el número de marcas puede ayudar a ayudar a la claridad. Por ejemplo, si los sujetos centrales usan marcas A-F, las calificaciones de comportamiento usan O/G/S/Ni, y los profesores de música quieren usar el 4/3/2/1, esto agrega hasta tres leyendas de escala de grado separadas. Agregue los comentarios numerados del maestro (ver más abajo) y esto se convierte en un desafío para los padres de interpretar. Idealmente, querrá que todos los maestros usen la misma escala de grado para un nivel de grado determinado.

El espacio de la tarjeta de calificaciones es limitado y no debe desperdiciarse en encabezados de clase demasiado complicados. «Matemáticas», o incluso «Matemáticas», se ve mejor y es menos confusa que «Matemáticas Parte III Bloque 1» o «Sección de Matemáticas 0436439».

Los comentarios de la tarjeta son una herramienta de comunicación importante para que los maestros brinden a los padres información sobre el desempeño de sus estudiantes. Dependiendo de sus necesidades, los maestros pueden usar números de entrada rápida que corresponden a una leyenda predeterminada, o escriban sus propios comentarios narrativos en un espacio asignado para dar a los padres una comprensión más amplia de la calificación de su estudiante. (Las boletas de calificaciones personalizables hacen posible ambas opciones).

¿Qué poner en los informes escolares?

De acuerdo, sé lo que estás pensando… «Chantelle, literalmente me estás dando consejos de escritura de informes escolares ahora mismo!» ¡Pero escúchame! Lo que quiero decir con esto es solo desconfiar de esos bancos de comentarios de informe que prometen reducir su tiempo de informes en un 90%, o aquellos gurús en las redes sociales que le dan todos los consejos de escritura de informe que necesita en 60 segundos o menos.

A lo largo de los años, aprendí que la escritura de informes es tan individual de una actividad como la enseñanza, ¡y eso está totalmente bien! ¿Mientras esté marcando todas las casillas cuando se trata de los estándares de rendimiento y las expectativas de su escuela? Tanto cómo escribe sus informes como lo que dice en ellos depende completamente de usted. Ya sea que desee abordar los comentarios del informe del estudiante uno por uno, o si desea completar los comentarios a nivel de clase en todos los informes antes de regresar y agregar los comentarios individuales: no hay una forma correcta o incorrecta de abordar esto, y Don ‘Don’ ¡Deja que cualquiera te diga lo contrario, BFF!

Has trabajado * muy * difícil de llegar a donde estás ahora, ya sea tu primer o quinto año de enseñanza, y has demostrado una y otra vez que eres una persona capaz e increíble.

¡Tienes esto, amigo! Espero que estos consejos sean útiles a medida que aborde sus próximos informes de estudiantes.

¿Busca más consejos de evaluación? ¡Te tengo cubierto, BFF! Echa un vistazo a algunas de mis otras publicaciones de blog para la redacción de informes efectivos a continuación.

¿Conoces ese viejo dicho, «Cultura come estrategia para el desayuno»? Eso es especialmente cierto en el aula. No importa qué estrategias de gestión del comportamiento o estrategias de cohesión social tengamos en su lugar,…

¿Cómo hacer un informe de evaluación?

Como parte de su evaluación, deberá reunir todo en un informe. En esta etapa, tendrá su marco de evaluación en su lugar y desarrolló algunas herramientas de recopilación de datos, p. Es posible que haya entrevistado a personas, las haya observado o las haya encuestado, etc.

Los datos están adentro y ha pasado algún tiempo analizando y tratando de darle sentido a todo.

Utilizo la siguiente estructura simple para informar que puede encontrar útil, especialmente si la está haciendo por primera vez.

En esta publicación me centraré principalmente en la sección de hallazgos. Sin embargo, a continuación se encuentran mis mejores consejos para escribir las otras secciones.

¿Qué es? Una breve sección independiente (2-3 páginas), considerada como una versión condensada del informe.

Debe resumir el propósito, los hallazgos clave y las conclusiones de la evaluación

Pase tiempo en esto porque muchas personas solo leen esto y no en el informe completo

Escríbelo al final una vez que haya completado todas las otras secciones

Asegúrese de que sus encabezados sean fácilmente escaneables. Ayudará a guiar al lector a través de los hallazgos clave

¿De qué se trata? Establece el propósito de evaluación y las preguntas clave, p. ¿Su programa entregó los resultados que esperaba?

Aquí es donde incluye información de fondo para el contexto, es decir, una breve descripción del programa y para quién es para

También debe incluir un resumen de los objetivos previstos, p. Teoría del cambio de cambio y evaluación (incluya apéndices si es útil)

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