Evaluación del paciente: cómo realizar una evaluación efectiva

La evaluación de pacientes hipertensos tiene tres objetivos: (1) evaluar el estilo de vida e identificar otros factores de riesgo cardiovascular o trastornos concomitantes que pueden afectar el pronóstico y guiar el tratamiento (Tabla 6); (2) revelar causas identificables de alta PA (Tabla 7); y (3) evaluar la presencia o ausencia de daño al órgano objetivo y ECV.

La evaluación del paciente se realiza a través del historial médico, el examen físico, las pruebas de laboratorio de rutina y otros procedimientos de diagnóstico. El examen físico debe incluir: una medición apropiada de BP, con verificación en el brazo contralateral; un examen de la Fundi óptica; Un cálculo del índice de masa corporal (IMC) (la medición de la circunferencia de la cintura también es muy útil); una auscultación para los morderitos carótidos, abdominales y femorales; una palpación de la glándula tiroides; un examen exhaustivo del corazón y los pulmones; un examen del abdomen para riñones agrandados, masas, vejiga urinaria distendida y pulsación aórtica anormal; una palpación de las extremidades inferiores para edema y pulsos; y evaluación neurológica.

Los datos de estudios epidemiológicos y ensayos clínicos han demostrado que las elevaciones en la frecuencia cardíaca en reposo y la variabilidad reducida de la frecuencia cardíaca están asociadas con un mayor riesgo cardiovascular. En el Estudio de Framingham Heart, una frecuencia cardíaca promedio de reposo de 83 latidos por minuto se asoció con un riesgo sustancialmente mayor de muerte por un evento cardiovascular que el riesgo asociado con niveles de frecuencia cardíaca más bajas.64 Además, también se asoció una reducción de la variabilidad de la frecuencia cardíaca. con un aumento en la mortalidad cardiovascular.65

Ningún ensayo clínico ha evaluado prospectivamente el impacto de la frecuencia cardíaca reducida en los resultados cardiovasculares.

Las pruebas de laboratorio de rutina recomendadas antes de iniciar la terapia incluyen un electrocardiograma de 12 mal; análisis de orina; glucosa en sangre y hematocrito; potasio sérico, creatinina (o la tasa de filtración glomerular estimada correspondiente [EGFR]), y calcio; 66 y un perfil de lipoproteína (después de un ayuno de 9 a 12 horas) que incluye colesterol lipoproteína de alta densidad (HDL-C), bajo -La densidad de colesterol lipoproteína (LDL-C) y triglicéridos. Las pruebas opcionales incluyen la medición de la excreción de albúmina urinaria o la relación de albúmina/creatinina (ACR), excepto para aquellos con diabetes o enfermedad renal donde se deben realizar mediciones anuales. Las pruebas más extensas para causas identificables generalmente no se indican a menos que no se logre el control de la PA o la evaluación de laboratorio clínica y de rutina sugiere fuertemente una causa secundaria identificable (es decir, morderitos vasculares, síntomas de exceso de catecolamina o hipocalemia no provocada). (Ver causas identificables de hipertensión para una discusión más exhaustiva). La presencia de GFR disminuida o albuminuria también tiene implicaciones pronósticas. Los estudios revelan una fuerte relación entre las disminuciones en la TFG y los aumentos en la morbilidad y mortalidad cardiovasculares.67,68 Incluso las pequeñas disminuciones en la TFG aumentan el riesgo cardiovascular.67 La creatinina sérica puede sobreestimar la filtración glomerular. Se debaten las pruebas óptimas para determinar la TFG, pero es útil calcular la TFG de las modificaciones recientes de las ecuaciones Cockcroft y Gault.69

¿Cómo se hace la evaluación de un paciente?

Se han desarrollado numerosos portales de calificación de médicos en Internet en los últimos años. Se supone que deben ayudar a los pacientes a encontrar una buena atención médica. Sin embargo, para proporcionar información confiable y objetivo aquí, estos portales de evaluación deben cumplir con ciertos estándares. Hemos resumido estos criterios de calidad para usted en nuestra lista de verificación.

En nombre de la Asociación Médica Federal y la Asociación Nacional de Médicos de Seguro de Salud Estatutaria, el Centro Médico de Calidad en Medicina (äZQ) junto con un grupo de expertos «Portales de calificación de doctorado y clínica de buenas prácticas. «(Versión 1.0- Diciembre de 2009)» con 40 criterios de calidad para los portales de evaluación del médico desarrollado 1,2. El orden a partir del cual el pedido resultó del äzq para establecer un procedimiento de compensación para los portales de evaluación del médico: la calidad de estas ofertas web debe ser verificado en función del catálogo de requisitos. Los siguientes diez portales relacionados con el mercado se evaluaron en el período de mayo a septiembre de 2010:

Más información sobre el procedimiento de compensación está disponible en el sitio web äzq para los portales de evaluación del médico (www.arztwertungsportale.de).

El procedimiento de compensación para los portales de evaluación del médico ha demostrado que el catálogo de requisitos es fácil de usar en la práctica. Sin embargo, había una necesidad de revisión. Además, la Cámara Federal de Psicoterapeutas y la Cámara Federal de Odontología se han acercado al äZQ con la solicitud de cooperación con respecto al catálogo de criterios. En este contexto, el catálogo de requisitos fue revisado a partir de octubre de 2010.

Los criterios se formularon más claramente y especificados por explicaciones para la segunda edición del catálogo de requisitos. Se muestra más claramente cuando se evalúa un criterio con «sí» y, por lo tanto, se considera «cumplido». Además, se registraron dos nuevos criterios de calidad: el catálogo ahora consta de 42 criterios de calidad. El glosario se ajustó en consecuencia. Las tres posibles categorías de respuestas se explicaron en detalle. Además, los criterios de calidad en los grupos se resumieron temáticamente para facilitar la orientación y aclarar la lista de verificación.

¿Cómo se hace una evaluación de un paciente?

Una evaluación de impacto efectiva comienza con la formulación de una o más preguntas claras impulsadas por el propósito de la evaluación y lo que usted y sus partes interesadas quieren aprender. Por ejemplo, «¿Cuál es el impacto del manejo de casos en la experiencia de atención de los pacientes?»

Formule sus preguntas de evaluación utilizando su comprensión de la idea detrás de su intervención, los desafíos de implementación y su conocimiento de qué datos están disponibles para medir los resultados. Revise su teoría del cambio o modelo lógico2122 para comprender qué aportes y actividades se planificaron y qué resultados se esperaban y cuándo. Una vez que haya entendido la vía causal prevista, considere los aspectos prácticos de la implementación, que incluyen las barreras para el cambio, los cambios inesperados por parte de los receptores o proveedores, y otras influencias que no se explicaban previamente. La participación del paciente y el público (PPI) para establecer la pregunta correcta se recomienda encarecidamente para obtener información adicional y resultados significativos. Por ejemplo, si evalúa el impacto del manejo de casos, puede involucrar a los pacientes para comprender qué resultados les importa más. Los líderes de atención médica pueden enfatizar métricas como las admisiones de emergencia, pero otros aspectos, como la experiencia de la atención, pueden importar más a los pacientes.523

Los diseños de control aleatorizados, donde los individuos se seleccionan al azar para recibir una intervención o un tratamiento de control, a menudo se conocen como el «estándar de oro» de la evaluación de impacto causal.24 En muestras lo suficientemente grandes, el proceso de aleatorización garantiza un equilibrio en observado y observado y observado y observado y Características no observadas entre los grupos de tratamiento y control. Sin embargo, aunque a menudo es adecuado para evaluar, por ejemplo, la seguridad y la eficacia de los medicamentos, estos diseños pueden ser poco prácticos, poco éticos o irrelevantes al evaluar el impacto de los cambios complejos en la prestación de servicios de salud.

Los estudios de observación son un enfoque alternativo para estimar los efectos causales. Utilizan la variación natural o no planificada en una población en relación con la exposición a una intervención, o los factores que afectan sus resultados, para eliminar las consecuencias de un proceso de selección no aleatorizado.25 La idea es imitar un control aleatorizado El diseño asegurando que los grupos tratados y de control sean equivalentes, al menos en términos de características observadas. Esto se puede lograr utilizando una variedad de métodos bien documentados, que incluyen control de regresión y coincidencia, 26 por ejemplo, puntuación de propensión27 o coincidencia genética.28 Si la coincidencia es exitosa en la producción Se puede suponer que los resultados del grupo de control son representativos de aquellos que el grupo tratado habría experimentado si nada hubiera cambiado, es decir, el contrafactual. Por ejemplo, una evaluación de intervenciones quirúrgicas electivas alternativas para el reemplazo total de cadera total en pacientes con osteoartritis en Inglaterra y Gales utilizó la coincidencia genética para comparar pacientes en tres grupos de prótesis diferentes, e informó que el tipo de reemplazo de cadera más prevalente era el menos rentable. 29

Evaluar la similitud solo es posible en relación con las características observadas, y la coincidencia puede dar como resultado estimaciones sesgadas si los grupos difieren en relación con las variables no observadas que son predictivas del resultado (confundidores). Raramente es posible eliminar esta posibilidad de sesgo al realizar estudios de observación, lo que significa que la interpretación de los hallazgos siempre debe ser sensible a la posibilidad de que las diferencias en los resultados fueran causadas por un factor distinto de la intervención. Los métodos que pueden ayudar cuando la selección está en características no observadas incluyen diferencia en diferencia, 30 discontinuidad de regresión, 31 variables instrumentales, 18 o controles sintéticos.32Table 2 ofrece un resumen de los diseños de estudio observacionales seleccionados.

¿Qué es una evaluación a un paciente?

Cuando un reparador llega a una casa para arreglar un grifo con fugas, enciende el grifo para determinar el problema, cambia o ajusta las piezas, y vuelve a verificar el grifo para determinar si la fuga se fija. Después de que un paciente diagnosticado con neumonía complete un curso de antibióticos, el proveedor de atención médica a menudo le hace regresar a la oficina para realizar un examen de rayos X de tórax para determinar si la neumonía ha aclarado. Cuando una enfermera brinda cuidado de heridas, incluida la aplicación de una compresa cálida, están involucrados varios pasos. Él o ella evalúa la apariencia de la herida, determina su severidad, aplica la forma apropiada de compresa y regresa más tarde para determinar si la condición de la herida ha mejorado. Estos tres escenarios representan lo que finalmente ocurre durante el proceso de evaluación. El reparador vuelve a verificar el grifo, el médico ordena una película de rayos X de tórax y la enfermera reinspecciona la herida del paciente. La evaluación implica dos componentes: un examen de una condición o situación y un juicio sobre si se ha producido un cambio. Idealmente, después de que se realiza una intervención, la evaluación revela una mejora, un resultado deseado.

Los capítulos anteriores sobre el proceso de enfermería describen cómo aplica el pensamiento crítico para recopilar datos de pacientes, formar diagnósticos de enfermería, desarrollar un plan de atención e implementar intervenciones en el plan de atención. La evaluación, el paso final del proceso de enfermería, es crucial para determinar si, después de la aplicación del proceso de enfermería, la condición o el bienestar del paciente mejora. Usted aplica todo lo que sabe sobre un paciente y su condición y sus experiencias con pacientes anteriores para evaluar si la atención de enfermería fue efectiva. Usted realiza medidas de evaluación para determinar si sus pacientes cumplieron con los resultados esperados, no si se completaron las intervenciones de enfermería. Los resultados esperados establecidos durante la planificación son los estándares contra los cuales la enfermera juzga si se han cumplido objetivos y si la atención es exitosa.

En el estudio de caso continuo, Tonya ha instruido al Sr. Jacobs sobre el cuidado de heridas necesario. La Sra. Jacobs también participa en la sesión de educación. Tonya analiza con la familia la importancia de la atención de heridas para prevenir la infección y hace que el Sr. y la Sra. Jacobs observen el cambio de aderezo. Durante el cambio de aderezo, Tonya utiliza técnicas de intervención seguras y apropiadas para proteger la integridad de la herida y minimizar la transmisión de la infección. También analiza cómo el estrés físico, como la flexión y el levantamiento, las tensiones de una línea de sutura; Por lo tanto, el Sr. Jacobs debe limitar la actividad durante las primeras semanas después de la cirugía. Tonya alienta a los Jacobs a hacer cualquier pregunta que tengan sobre el cuidado de las heridas. Tonya regresa a la habitación del Sr. Jacobs una hora después para evaluar los resultados de su instrucción. Para el diagnóstico de enfermería de conocimiento deficiente, Tonya estableció los resultados esperados de: «El paciente y la esposa describirán los signos y síntomas de una infección por heridas, explicarán cómo la actividad afecta la curación de heridas y demostrará un cambio de aderezo correctamente». El Sr. Jacobs descansa en la cama, y ​​la Sra. Jacobs está leyendo uno de los folletos de instrucciones cuando Tonya entra en la habitación. Tonya dice: «Sra. Jacobs, veo que estás revisando el folleto que te di. Tiene usted alguna pregunta»? La Sra. Jacobs responde: “Creo que entiendo qué buscar con una infección. Espero poder reconocer los cambios «. Tonya pregunta: «Dime los signos de infección». La Sra. Jacobs responde: «Enrojecimiento, más hinchazón alrededor de las puntadas y el drenaje». Tonya le pregunta al Sr. Jacobs: «¿Hay otros signos de infección?» El Sr. Jacobs responde: «Usted dijo que mi incisión se sentiría más tierna o dolorida y que podría tener fiebre». «Así es», comenta Tonya. «Dime por qué tu médico ha limitado tu levantamiento durante un mes». El Sr. Jacobs responde: «Así que no cuelgo mi incisión y saco las puntadas». «Correcto de nuevo», afirma Tonya, «creo que antes de ir a casa mañana deberíamos dejarte ver un cambio de vestimenta más e incluso dejar que tu esposa me ayude».

La evaluación es un proceso continuo que ocurre cada vez que tiene contacto con un paciente. Una vez que entrega una intervención, recopila datos subjetivos y objetivos de los miembros del equipo del paciente, la familia y la atención médica. También revisa el conocimiento sobre la condición actual del paciente, el tratamiento, los recursos disponibles para la recuperación y los resultados esperados. Al referirse a experiencias anteriores que atienden a pacientes similares, está en una mejor posición para saber cómo evaluar a su paciente. Puede anticipar qué evaluar. Aplique actitudes y estándares de pensamiento crítico para determinar si se logran los resultados de la atención (Fig. 20-1). Si se cumplen los resultados, también se cumplen los objetivos generales para el paciente. Compare el comportamiento y las respuestas del paciente que evaluó antes de administrar intervenciones de enfermería con el comportamiento y las respuestas que ocurren después de administrar la atención de enfermería. El pensamiento crítico le dirige que analice los hallazgos de la evaluación (Fig. 20-2). ¿Ha mejorado la condición del paciente? ¿El paciente es capaz de mejorar o hay factores físicos que evitan la recuperación? ¿Hasta qué punto la motivación o disposición de este paciente para perseguir comportamientos más saludables influye en las respuestas a las terapias?

Durante la evaluación, toma decisiones clínicas y redirige continuamente la atención de enfermería. Por ejemplo, cuando Tonya evalúa el aprendizaje de los Jacobs, aplica el conocimiento de los principios de educación del paciente y la curación de heridas postoperatorias para interpretar si se ha producido el aprendizaje y si se necesita más instrucción. Tonya sabe que la repetición es importante en el aprendizaje y, por lo tanto, planea otra sesión de instrucción con la familia durante un cambio de vestimenta al día siguiente. Los hallazgos evaluativos determinan el próximo curso de acción de Tonya. En el caso de Jacobs, Tonya sabe que esta es la primera vez que el Sr. Jacobs se somete a una cirugía mayor. La Sra. Jacobs expresó su preocupación por reconocer los signos de infección. Para cumplir con los resultados de la atención, Tonya planea discutir la apariencia de la herida durante la curación normal y específicamente cómo se presentan los signos de infección. Ella refuerza esta explicación durante el cambio de aderezo para que el Sr. y la Sra. Jacobs puedan ver la herida de cerca nuevamente bajo las instrucciones de Tonya.

¿Qué es la primera evaluación del paciente?

Los EMT y los paramédicos son un componente crítico de la atención prehospitalaria. Las evaluaciones rápidas y precisas en el campo pueden significar diferencias de vida o muerte para los pacientes. Detener cómo realizar una encuesta primaria y secundaria eficiente son aspectos clave del trabajo.

Como su nombre lo indica, los primeros en responder pueden llegar a la escena antes que cualquier otra persona, incluida la aplicación de la ley, los equipos de Hazmat y el departamento de bomberos. Asegurarse de que la escena sea segura antes de acercarse a un paciente es crítica. Además, mantenerse protegido de los fluidos corporales, incluida la sangre, también es esencial. Asegúrese de utilizar el equipo de protección personal (PPE) apropiado cuando brinde atención al paciente.

Una encuesta primaria es una evaluación general rápida de la condición del paciente. La encuesta principal lo ayuda a identificar situaciones potencialmente amenazantes de vida y proporcionar intervenciones apropiadas. Durante la encuesta primaria, debe evaluar las vías respiratorias del paciente, la respiración, la circulación y el estado mental. Está determinando si la vía aérea es patente y si el paciente responde y tiene un pulso adecuado. Solo debería tomar aproximadamente un minuto hacer una encuesta principal. La idea es obtener una impresión general del paciente rápidamente. Durante la encuesta principal, también está decidiendo cuán urgentemente debe transportar.

Dependiendo de los resultados de la encuesta primaria, es posible que no llegue a la encuesta secundaria. Por ejemplo, es posible que deba iniciar RCP o intubar al paciente e inmediatamente transportar justo después de la encuesta primaria. En otros casos, la condición del paciente puede no ser tan grave, y es posible que pueda completar una encuesta secundaria.

¿Qué es la evaluación del paciente?

Debido al espectro de etiologías, el enfoque médico debe basarse en algoritmos de diagnóstico que comienzan con la evaluación de causas infecciosas, y luego considerar la edad del niño, el crecimiento y los factores clínicos y epidemiológicos. El inicio temprano en el período neonatal es raro y puede sugerir una condición congénita o grave (ver alsotable 364.3), sin embargo, las infecciones y la alergia alimentaria son más frecuentes en este grupo de edad, y junto con las malformaciones gastrointestinales (IG) deberían ser altas en el diagnóstico diferencial . En la infancia posterior y hasta 2 años de edad, las infecciones y las alergias son las más comunes; Las enfermedades inflamatorias son más frecuentes en niños mayores y adolescentes. La enfermedad celíaca, así como la diarrea funcional no específica, siempre deben considerarse independientemente de la edad debido a su frecuencia relativamente alta en todas las edades.

Las pistas específicas en la historia familiar y personal pueden proporcionar indicaciones útiles, lo que sugiere una etiología congénita, alérgica o inflamatoria. Un historial de polihidramnios es consistente con la diarrea congénita de cloruro-sodio (donde está presente un hallazgo ecográfico típico de bucles de intestino fetal dilatado), fibrosis quística y otros CDD, así como un historial familiar de una diarrea crónica o intratable en una presentación relativa en una presentación relativa en El primer mes de la vida, así como la asconsenencia. Una aparición aguda de diarrea que ejecuta un curso prolongado sugiere diarrea postenteritis, deficiencia de lactasa secundaria, sobrecrecimiento del intestino delgado o el inicio de diarrea crónica no específica (diarrea de Toddler). La asociación de diarrea con alimentos específicos puede indicar una base de nutrientes, como la intolerancia a los nutrientes seleccionados (fructosa). La evaluación antropométrica es esencial para comprender si la diarrea ha afectado el aumento de peso y el crecimiento, lo que proporciona la estimación de la gravedad de la diarrea. El peso y el crecimiento normales respaldan fuertemente la diarrea funcional que puede responder al manejo dietético simple. Cabe señalar que un niño con diarrea funcional puede ser «tratado» de manera inapropiada con una dieta hipocalórica diluida en un esfuerzo por reducir la diarrea, lo que resulta en un crecimiento deteriorado.

El examen clínico inicial debe incluir la evaluación del estado general y nutricional. La deshidratación, el marasmo o el kwashiorkor requieren intervenciones de apoyo rápidas para estabilizar al paciente. La evaluación nutricional debe comenzar con la evaluación de las curvas de peso y altura, y del índice de peso por altura para determinar el impacto de la diarrea en el crecimiento. El peso generalmente se ve afectado antes de la altura, pero con el tiempo, el crecimiento lineal también se ve afectado, y ambos parámetros pueden ser igualmente anormales a largo plazo. La evaluación del estado nutricional incluye un historial dietético, un examen físico y pruebas bioquímicas, incluidas investigaciones nutricionales. La ingesta calórica debe determinarse cuantitativamente, los requisitos de energía determinados y la relación entre las modificaciones de peso y la ingesta de energía debe considerarse cuidadosamente. La evaluación de la composición corporal puede realizarse midiendo la circunferencia del brazo medio y el grosor de la piel de los tríceps o mediante análisis de impedancia bioeléctrica, escaneos de absortiometría de rayos X de doble emisión o pletismografía de aire. Los marcadores bioquímicos que incluyen albúmina, prealbúmina, proteína de unión de retinol, hierro sérico y transferrina pueden ayudar a clasificar la desnutrición, ya que la vida media de las proteínas séricas puede distinguir entre la desnutrición a corto y largo plazo. La evaluación de las concentraciones de micronutrientes siempre debe considerarse. El zinc, el magnesio, la vitamina A y la deficiencia de folato están asociadas con diarrea crónica y deben proporcionarse si es necesario.

¿Qué es lo primero que se evalúa en la valoración primaria del paciente?

En esta lección, cubriremos la evaluación principal del paciente verificando a fondo los ABCDE en ACL para pacientes inconscientes que están en pleno arresto que son de naturaleza cardíaca o respiratoria.

Sin embargo, todos los proveedores de atención médica de la ACL deben realizar una evaluación primaria después de completar primero una evaluación básica de soporte vital.

Esta evaluación de BLS incluye verificar la capacidad de respuesta con gritos y gritos, y si se encuentra que el paciente no responde, llama al 911 o llama a un código. También revise al paciente para respirar y un pulso y desfibrilate si es necesario.

Sin embargo, para los pacientes inconscientes que necesitan un nivel más avanzado de evaluación y manejo, primero debe realizar una evaluación primaria. Durante su evaluación primaria, continúe evaluando y realice todas las acciones de manera adecuada hasta que el paciente sea transferido al siguiente nivel de atención.

Consejo profesional #1: A menudo, los miembros de un equipo de alto rendimiento realizarán la evaluación y las acciones en ACL simultáneamente. Sin embargo, si este no es el caso, es importante recordar, según las últimas pautas, evaluar primero al paciente y luego realizar las acciones apropiadas.

Tenga en cuenta que cuando ingrese a la parte de prueba basada en escenarios de este curso, está formateado de manera lineal para simplificar y aclarar las habilidades vitales necesarias para pasar la prueba con éxito. Sin embargo, los códigos ACLS de la vida real tienen muchas partes de trabajo, muchas de las cuales sucederán dinámica y simultáneamente para acumular evaluaciones, tratamientos y terapias importantes para ayudar a salvar la vida del paciente.

¿Qué es el ABCD en enfermería?

El enfoque ABCDE es aplicable para todos los pacientes, tanto adultos como niños. Los signos clínicos de las condiciones críticas son similares independientemente de la causa subyacente. Esto hace que el conocimiento exacto de la causa subyacente sea innecesaria al realizar la evaluación y el tratamiento iniciales. El enfoque ABCDE debe usarse siempre que se sospeche una enfermedad o lesión crítica. Es una herramienta valiosa para identificar o descartar condiciones críticas en la práctica diaria. El paro cardíaco a menudo está precedido por signos clínicos adversos y estos pueden reconocerse y tratarse con el enfoque ABCDE para prevenir potencialmente el paro cardíaco.6–8 El enfoque ABCDE también se recomienda como el primer paso en la atención postresuscitación al retorno de la circulación espontánea.9

El enfoque ABCDE no se recomienda en el paro cardíaco. Cuando se enfrente a un paciente colapsado, primero asegúrese de la seguridad de usted mismo, los espectadores y la víctima. Luego verifique si el paro cardíaco (respiración no respondida, anormal o ausente, y, si se entrenan, la falta de pulso de pulso de la arteria carótida). Si la víctima está en un paro cardíaco, solicite ayuda y comience la reanimación cardiopulmonar de acuerdo con las pautas.9 Si el paciente no está en paro cardíaco, use el enfoque ABCDE.

Todos los profesionales de la salud pueden encontrarse con personas gravemente enfermas o lesionadas, ya sea en el trabajo o en la vida privada, y por lo tanto pueden beneficiarse de conocer el enfoque ABCDE. El público laico espera que los profesionales de la salud actúen cuando se enfrentan con una enfermedad o lesiones, ya sea que ocurra en la calle sin equipo a mano o en el hospital. Estas expectativas se pueden cumplir instituyendo tratamiento para salvar vidas utilizando el enfoque ABCDE. La evaluación y el tratamiento se pueden iniciar sin equipo y se pueden aplicar intervenciones más avanzadas a la llegada de los servicios médicos de emergencia, a una clínica o en el hospital.

Las emergencias médicas, incluidas las emergencias pediátricas, ocurren en el consultorio de los médicos generales con más frecuencia de lo esperado.10-14 pacientes recurren a su médico general, incluso cuando sería más apropiado llamar a servicios médicos de emergencia para el ingreso hospitalario inmediato. Desafortunadamente, la oficina del médico general no siempre está suficientemente preparado.10-15

¿Qué es el ABCD primario?

A = Evaluar la escena, alerta de EMS y vía aérea abierta. Usted evalúa la escena de seguridad, llame al servicio médico de emergencia y abre las vías respiratorias del paciente.

Lo primero que debe hacer es evaluar la escena: ¿es segura la situación? ¿Hay algún peligro que me haga más daño a mi pareja o a mí? Estos incluyen peligros físicos como la caída de rocas y las avalanchas, pero también pueden incluir el clima (rayo, el viento) y los peligros ambientales (frío extremo, la gran altitud). Una vez que haya abordado estos y sienta que está a salvo de ellos, ahora puede comenzar una evaluación primaria rápida de lesiones que amenazan la vida siguiendo el acrónimo ABCDE.

P: ¿Hay aire entrando y saliendo? Piense: Mira, escucha y siente. Si el escalador ha sufrido una caída que podría haber dañado su columna, estabilizar su cuello y proteger su columna vertebral. R: Sí, pase a B. A: No, busque causa de obstrucción. Si ve algo, quítelo. Intente abrir la vía aérea con empuje de la mandíbula o elevador de inclinación de la cabeza y comience la RCP. Llame para obtener ayuda de inmediato.

P: ¿El paciente respira y, si es así, cómo? Tasa rápida, aumento desigual del pecho o que trabaja para recuperar el aliento? R: Sí, respirar sin dificultad, pasar a C. A: No – Sin respiración = Comience CPR y solicite ayuda. R: No – respiración laborizada = posición para comodidad, tranquilizar, dar oxígeno (si está disponible) y solicitar ayuda.

P: ¿El escalador tiene pulso? Verifique múltiples ubicaciones (radial/muñeca, carótida/cuello, femoral/ingle). R: Sí, pasa a la siguiente pregunta para la circulación. R: No – Comience RCP, llame para obtener ayuda.

¿Cómo evaluar ABCD?

Wittgenstein dijo una vez que el mundo es la totalidad de los hechos, no de las cosas. Pero creo que el mundo es la totalidad de las historias, no de cosas o hechos.

Ya sea un hecho o no, no lo sé. Sé que hay dos formas de conocer las cosas; Uno es a través de los estudios, el otro es a través de historias.

A medida que las agencias ponen cada vez más los recursos en ABCD, querrán que los hechos y las cifras muestren el retorno de la inversión y que sepan que están marcando la diferencia. Los estudios a menudo nos proporcionan tales datos, mientras que las historias brindan a la gente local más posibilidades e inspiración.

Al evaluar ABCD, lo que es fundamentalmente un proceso basado en lugares dirigidos por ciudadanos, parece razonable pedir que se haga de una manera que mejore el lugar y las personas en él.

Una persona que realmente entendió esta distinción entre estudios e historias fue el poeta Maya Angelou, nos recuerda:

«La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo los hiciste sentir».

¿Cuántas veces hemos evaluado las iniciativas de la comunidad y al hacerlo dejamos a las personas sintiéndose juzgadas, malinterpretadas o inauditas?

Se sienten historias. Las excelentes historias trabajan en todos nuestros sentidos para atraernos más allá de los límites tradicionales hacia un nuevo potencial. Es por eso que a las personas nunca le importarán lo que sabemos, hasta que sepan que nos importa.

Los estudios de casos capturados con sensibilidad pueden casarse con historias y hechos, y eso sucede mejor a través de la evaluación participativa y emancipadora. Que probablemente sea mejor embolsado como aprendizaje participativo.

¿Cómo evaluar el estado de la víctima?

  • ● Pregúnteles cuál es el problema.
  • ● Si solo se mueven y gemen, pero no pueden formar palabras coherentes, grite por ayuda. Llame al 9-1-1 o envíe a alguien más para que lo haga, y obtenga el kit de primeros auxilios o AED.
  • ● Busque los signos obvios de lesiones.
  • ● Busque joyas de información médica para averiguar si tienen condiciones graves.
  • ● Si alguien más está disponible, pídales que llamen ayuda y obtengan el kit de primeros auxilios y AED
  • ● Si está solo, pero tiene un teléfono celular, llame al 9-1-1 y póngalo en el altavoz para que pueda escuchar las instrucciones del despachador mientras brinda atención. Tendrás que obtener el kit de primeros auxilios y a ti mismo
  • ● Si respiran normalmente, quédese con ellos hasta que llegue la ayuda. Verifique las lesiones y las joyas de información médica
  • ● Si no respiran normalmente, o solo están jadeando por aire, comienzan RCP y usan un AED
  • ● Deje que avanzó ayuda a hacerse cargo cuando llegue

En la mayoría de los casos, no debe mover a alguien al dar primeros auxilios. Esto es especialmente importante si cree que pueden tener una lesión pélvica o espinal.

  • ● Pregúnteles cuál es el problema.
  • ● Si solo se mueven y gemen, pero no pueden formar palabras coherentes, grite por ayuda. Llame al 9-1-1 o envíe a alguien más para que lo haga, y obtenga el kit de primeros auxilios o AED.
  • ● Busque los signos obvios de lesiones.
  • ● Busque joyas de información médica para averiguar si tienen condiciones graves.
  • ● Si alguien más está disponible, pídales que llamen ayuda y obtengan el kit de primeros auxilios y AED
  • ● Si está solo, pero tiene un teléfono celular, llame al 9-1-1 y póngalo en el altavoz para que pueda escuchar las instrucciones del despachador mientras brinda atención. Tendrás que obtener el kit de primeros auxilios y a ti mismo
  • ● Si respiran normalmente, quédese con ellos hasta que llegue la ayuda. Verifique las lesiones y las joyas de información médica
  • ● Si no respiran normalmente, o solo están jadeando por aire, comienzan RCP y usan un AED
  • ● Deje que avanzó ayuda a hacerse cargo cuando llegue
  • ● Si el área es insegura. Debe moverlos a un lugar más seguro antes de dar ayuda.
  • ● Si la persona no responde y respira normalmente, puede rodarla a su lado. Al hacerlo, puede mantener sus vías respiratorias abiertas en caso de que vomiten.
  • Si es posible, agaréralos por la ropa mientras los mueve a un lugar seguro.

    ¿Cómo evaluar el estado de una víctima?

    Los miembros de la comunidad que sirve a los jóvenes y aquellos que regularmente interactúan con los jóvenes están en una posición única para reconocer a los niños que pueden ser víctimas de la trata de personas o en el camino para ser víctimas. No existe una lista completa de todos los signos de trata de personas, y los niños que exhiben estos signos no siempre son víctimas de tráfico. Sin embargo, los siguientes signos son indicaciones potenciales de que una persona joven puede ser víctima de la trata de personas.

    • Es inusualmente promiscuo y/o hace referencias a situaciones sexuales o terminología que están más allá de las normas específicas de la edad
    • Tiene un «novio» o una «novia» que es notablemente mayor
    • Intentos de ocultar cicatrices recientes
    • Muestra un cambio repentino en la atención a la higiene personal

    Signos de trata de personas que se pueden observar durante el viaje:

    • Es inusualmente promiscuo y/o hace referencias a situaciones sexuales o terminología que están más allá de las normas específicas de la edad
    • Tiene un «novio» o una «novia» que es notablemente mayor
    • Intentos de ocultar cicatrices recientes
    • Muestra un cambio repentino en la atención a la higiene personal
  • Tiene un compañero de viaje que controla documentos, boletos y movimiento
  • Evita el contacto visual con el compañero de viaje
  • Carece de conocimiento de planes de viaje y destino
  • Si observa a alguien, un joven o un adulto, demostrando estos signos, puede ser útil hacer preguntas aclaratorias en un entorno seguro y confidencial para ayudarlo a determinar si esa persona es víctima de la trata de personas. Los kits de herramientas de campaña de rescate y restauración de la Oficina de Refugiado proporcionan hojas de punta para proveedores de atención médica, organizaciones de servicios sociales y la aplicación de la ley para ayudar a identificar a las víctimas; Detección de preguntas para evaluar si una persona es víctima de la trata de personas; información sobre la comunicación con las víctimas y la comprensión de su mentalidad; y más.

    ¿Qué es la evaluación de la víctima?

    Con el apoyo del Ministerio de Justicia francés, el proyecto European Personalized Victims Evalentment (EVVI) ha permitido el desarrollo de una guía para profesionales.

    Fue el 23 de abril de 2015 que la conferencia final sobre EVVI se celebró en Enm Paris. 70 representantes de 25 nacionalidades diferentes se reunieron para compartir sus experiencias en la evaluación personalizada de las víctimas. También estuvieron presentes representantes de Inavem, SGAE, DACG, el Ministerio del Interior, miembros de Gendarmerie, Magistrados de Campo y Representantes de ENM, un representante de la Comisión Europea, un experto canadiense, especialmente invitado a presentar una experiencia extra-europea, La Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA), así como las víctimas, apoyan a Europa.

    El objetivo del proyecto EVVI: proponer buenas prácticas utilizables por todos los Estados miembros para garantizar una aplicación uniforme de los derechos de las víctimas dedicadas por la Directiva 2012/29/UE del Parlamento Europeo y el Consejo del 25 de octubre de 2012 de 2012 . Esta directiva establece estándares mínimos para los derechos, el apoyo y la protección de las víctimas del crimen. El proyecto EVVI Europa debe hacer posible facilitar la transposición de esta directiva a la ley interna de los Estados miembros y ayudarlos a hacerlo dándoles herramientas.

    El proyecto EVVI, una evaluación personalizada se articula en dos etapas: una evaluación general para detectar los riesgos involucrados en la víctima y una evaluación en profundidad, más detallada sobre la situación de la víctima, reservadas para las víctimas más vulnerables con más a menudo un necesidad de atención psicológica. Este segundo paso permite determinar si se necesitan mediciones especiales.

    El cuestionario y la guía de buenas prácticas escritas en el marco de este proyecto europeo protegerán mejor a las víctimas y sus derechos y servirán como apoyo para el asesor. La evaluación personalizada de la Directiva es un nuevo procedimiento que aumentará en el poder cuando se vote la ley y los socios estarán familiarizados con esta nueva obligación.

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