Los datos nunca se detienen, y tampoco lo hacen los negocios. A pesar de los dos años difíciles de la pandemia mundial de Covid-19, la inteligencia empresarial es más importante ahora que nunca para que las empresas tomen decisiones informadas de datos. Las herramientas y las plataformas de análisis de BI han recorrido un largo camino con las tendencias de inteligencia empresarial como la inteligencia artificial, la nube y la movilidad.
La pandemia Covid-19 puso a las empresas e industrias en modo de emergencia mientras se apresuraban a dar sentido a la situación. Con soluciones locales que no pueden estar a la altura del desafío de una fuerza laboral en gran medida remota, muchas empresas se vieron obligadas a considerar mucho sus estrategias de BI actuales. Más organizaciones buscan migrar a BI basada en la nube este año, ya sea en una solución privada o pública en la nube o SaaS.
Muchas compañías están realineando sus presupuestos después de la pandemia para dejar espacio para adoptar la infraestructura en la nube en movimiento hacia fuerzas laborales remotas y dispares. Gartner predice que para 2023, el 40% de todas las cargas de trabajo empresariales se implementarán en la nube, en comparación con el 20% en 2022. Las empresas ahora consideran que los análisis son una capacidad crítica de la misión, y las empresas no están evitando adoptar soluciones de datos.
Mike Brody, CEO de Exago, un proveedor de software de BI integrado para proveedores de SaaS, dijo que su compañía se adaptó rápidamente a la transición al trabajo remoto; De hecho, está prosperando.
En muchos sentidos, somos más efectivos que antes. Covid no detuvo a mucha gente, especialmente en la industria del software «, dijo Brody. “Un tercio de nuestra empresa ahora es permanentemente remoto; Nuestro personal trabaja de manera tan efectiva como si estuvieran en la oficina de al lado, y hemos aumentado nuestro grupo de excelentes empleados en todo el país «.
Las empresas están comenzando a comprender la importancia de implementar análisis de datos en toda su organización. En lugar de separar el análisis y la toma de decisiones, las empresas ahora buscan poner las ideas primero. Quieren que los datos informen todas sus decisiones, desde establecer objetivos hasta desarrollar estrategias y finalmente tomar medidas.
¿Qué es la inteligencia en los negocios?
Business Intelligence (BI) aprovecha el software y los servicios para transformar los datos en ideas procesables que informan las decisiones comerciales estratégicas y tácticas de una organización. BI Tools Access y analiza conjuntos de datos y presenta hallazgos analíticos en informes, resúmenes, paneles, gráficos, gráficos y mapas para proporcionar a los usuarios inteligencia detallada sobre el estado del negocio.
El término inteligencia empresarial a menudo también se refiere a una variedad de herramientas que proporcionan acceso rápido y fácil de digerir a las ideas sobre el estado actual de una organización, en función de los datos disponibles.
El informe es una faceta central de la inteligencia empresarial y el tablero es quizás la herramienta arquetípica de BI. Los paneles son aplicaciones de software alojadas que reunen automáticamente los datos disponibles en gráficos y gráficos que dan una idea del estado inmediato de la empresa.
Aunque la inteligencia empresarial no le dice a los usuarios empresariales qué hacer o qué sucederá si toman un curso determinado, tampoco se trata únicamente de generar informes. Más bien, BI ofrece una forma para que las personas examinen los datos para comprender las tendencias y obtener ideas al optimizar el esfuerzo necesario para buscar, fusionar y consultar los datos necesarios para tomar decisiones comerciales sólidas.
Por ejemplo, una empresa que desea administrar mejor su cadena de suministro necesita capacidades de BI para determinar dónde están ocurriendo demoras y dónde existen variabilidades dentro del proceso de envío, dice Chris Hagans, vicepresidente de operaciones de WCI Consulting, una consultoría centrada en BI. Esa compañía también podría usar sus capacidades de BI para descubrir qué productos se retrasan más comúnmente o qué modos de transporte se involucran con mayor frecuencia en los retrasos.
¿Dónde se aplica la inteligencia de los negocios?
La pandemia mundial ha tenido consecuencias de gran alcance para los negocios. Más CEO están pensando en cómo hacer un mayor uso de la tecnología y los datos para permitir la toma de decisiones basadas en datos en todas las partes de sus negocios.
El futuro de la inteligencia empresarial es un uso generalizado de las herramientas en toda una organización, particularmente en el departamento de finanzas, que tradicionalmente se ha mantenido aislado del resto de la empresa para mantener la integridad de las figuras.
Business Intelligence (BI) es una técnica para convertir grandes cantidades de datos en fragmentos de información manejables que se pueden utilizar para tomar mejores decisiones. El programa utiliza una herramienta de sincronización o API para obtener datos del sistema ERP de una empresa y otras fuentes de datos. Después de eso, la herramienta BI analiza los conjuntos de datos y muestra los resultados en informes y paneles.
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¿Cómo beneficia la inteligencia de negocios a una empresa?
¿Pero las organizaciones cumplen con este objetivo? Para averiguar qué tipo de beneficios ofrece la inteligencia empresarial en el mundo real, les pedimos a más de 2,600 usuarios de inteligencia empresarial que nos brindemos información sobre este tema.
Los encuestados recibieron una lista de algunos de los beneficios potenciales de la inteligencia empresarial y se les pidió que indicaran a qué nivel habían logrado esos beneficios con BI:
El siguiente cuadro muestra dónde BI Software realmente ayuda a las empresas.
¿A qué nivel ha logrado los siguientes beneficios con BI? (n = 2,618)
El cuadro clasifica los beneficios deseados de las herramientas BI en orden de frecuencia.
Por encima de todo, los gerentes de BI y TI ven sus herramientas y plataformas como un medio para entregar información más rápida y precisa a los tomadores de decisiones. Informes, análisis o planificación más rápidos y precisos; mejores decisiones comerciales; La satisfacción mejorada de los empleados y la calidad de datos mejorado superior a la lista.
Los beneficios logrados con menos frecuencia incluyen reducir los costos, aumentar los ingresos y reducirlo. Con los crecientes esfuerzos para monetizar los datos al mejorar las ofertas comerciales, podríamos ver que el resultado de los «mayores ingresos» aumenta en frecuencia en el futuro.
Durante años, las organizaciones adoptaron BI y tecnologías de análisis para lograr una mayor eficiencia de la inteligencia empresarial. Con la accesibilidad de BI aún limitada debido a restricciones de licencia o ajuste de productos, las empresas aún no han conquistado estos primeros objetivos.
A pesar de esto, muchas organizaciones están avanzando en una nueva ola de iniciativas de inteligencia empresarial centradas en predecir dónde dirigir mejor el negocio. Debido a que la gente responsable de dirigir a la empresa trabaja principalmente en marketing y desarrollo de productos, estos departamentos obtendrán influencia en la priorización de los requisitos y la selección de productos BI.
¿Cuál es la importancia de la inteligencia de negocios?
Ahora sabe de qué es la inteligencia empresarial, de lo que es capaz, pero la pregunta sigue siendo; ¿Por qué es tan importante la inteligencia empresarial para las organizaciones modernas? Las principales razones para invertir en una estrategia y sistema de BI sólidos son:
- Obtenga nuevas ideas del cliente: una de las principales razones por las que las empresas están invirtiendo su tiempo, dinero y esfuerzos en inteligencia empresarial es porque les brinda una mayor capacidad para observar y analizar las tendencias actuales de compra de los clientes. Una vez que utiliza BI para comprender lo que sus consumidores están comprando y el motivo de compra, puede usar esta información para crear productos y mejoras de productos para satisfacer sus expectativas y necesidades y, como resultado, mejorar el resultado final de su organización.
- Visibilidad mejorada: las organizaciones inteligentes empresariales tienen un mejor control sobre sus procesos y los procedimientos operativos estándar, ya que un sistema BI mejora la visibilidad de estas funciones. Los días de hábilio a través de cientos de páginas de informes anuales para evaluar el rendimiento han desaparecido hace mucho tiempo. La inteligencia empresarial ilumina que todas las áreas de su organización lo ayudan a identificar fácilmente las áreas de mejora y le permiten estar preparado en lugar de reactivo.
- Información procesable: un sistema efectivo de inteligencia empresarial sirve como un medio para identificar patrones y tendencias organizacionales clave. Un sistema BI también le permite comprender las implicaciones de varios procesos y cambios organizacionales, lo que le permite tomar decisiones informadas y actuar en consecuencia.
- Mejoras de eficiencia: los sistemas BI ayudan a mejorar la eficiencia organizacional que, en consecuencia, aumenta la productividad y puede aumentar los ingresos. Los sistemas de inteligencia empresarial permiten a las empresas compartir información vital en todos los departamentos con facilidad, ahorrar tiempo en informes, extracción de datos e interpretación de datos. Hacer el intercambio de información más fácil y más eficiente permite a las organizaciones eliminar roles y deberes redundantes, lo que permite a los empleados centrarse en su trabajo en lugar de centrarse en procesar datos.
- Información de ventas: los equipos de ventas y marketing desean realizar un seguimiento de sus clientes, y la mayoría utiliza la aplicación de gestión de relaciones con el cliente (CRM) para hacerlo. Los CRM están diseñados para manejar todas las interacciones con los clientes. Debido a que albergan todas las comunicaciones e interacciones de los clientes, hay una gran cantidad de datos e información que pueden interpretarse y usarse a iniciativas estratégicas. Los sistemas BI ayudan a las organizaciones con todo, desde identificar nuevos clientes, rastrear y retener a los existentes, y proporcionar servicios posteriores a la venta.
- Datos en tiempo real: cuando los ejecutivos y los tomadores de decisiones tienen que esperar a que varios departamentos compilen los informes, los datos son propensos al error humano y corren el riesgo de ser desactualizados antes de que incluso se envíen para su revisión. Los sistemas BI proporcionan a los usuarios acceso a datos en tiempo real a través de varios medios, incluidas hojas de cálculo, paneles visuales y correos electrónicos programados. Se pueden asimilar, interpretar y distribuir grandes cantidades de forma rápida y precisa al aprovechar las herramientas de inteligencia empresarial.
- Ventaja competitiva: además de todos estos grandes beneficios, la inteligencia empresarial puede ayudarlo a obtener información sobre lo que están haciendo sus competidores, permitiendo a su organización tomar decisiones educadas y planificar futuros esfuerzos.
En resumen, BI permite combinar datos de múltiples fuentes, analizar la información en un formato digerido y luego difundir la información a las partes interesadas relevantes. Esto permite a las empresas ver el panorama general y tomar decisiones comerciales inteligentes. Siempre hay riesgos inherentes cuando se trata de tomar cualquier decisión comercial, pero esos riesgos no son tan prominentes o preocupantes cuando implementan una solución BI efectiva y confiable. Las organizaciones inteligentes de negocios pueden avanzar en un clima cada vez más basado en datos con confianza sabiendo que están preparados para cualquier desafío que surja.
¿Por qué es importante la inteligencia de negocios?
Explicar el «por qué» de una tecnología particular es importante para cualquier evangelismo interno, especialmente durante la temporada de presupuesto o en cualquier escenario en el que haya resistencia cultural a la adopción o uso.
En el caso de BI, este tipo de evangelismo a menudo implica recordar a las personas su importancia, ya que la disciplina y las tecnologías correspondientes que representa el término ha existido durante décadas. En las grandes empresas en particular, BI probablemente ha existido de alguna forma durante el tiempo suficiente para que pase relativamente desapercibido, incluso por personas que confían en ello todos los días.
La importancia de BI se reduce fundamentalmente a esto: es la práctica de hacer que la toma de decisiones basada en datos, la ira en los negocios y otros contextos, una realidad tangible.
«Los datos, los flujos de trabajo y la colaboración se cruzan, y si está ajustando las cadenas de suministro o decidir en qué líneas de productos centrarse, está claro que la intuición no es nada sin información basada en datos», Angshuman Guha, cofundador y CEO de BIPP. «Para muchas empresas, la verdadera inteligencia empresarial es una gran parte de la respuesta».
BI también se ajusta a los esfuerzos de transformación digital en muchas industrias, como p. Nadhan, arquitecto y estratega jefe de Red Hat, América del Norte, nos dijo recientemente. «La inteligencia empresarial está preparada para obtener más valor en el futuro con más intercambio de datos entre las empresas», dice Nadhan. “El ecosistema digital es uno que puede crecer en un entorno abierto y colaborativo, produciendo ideas más significativas para el consumidor final. Este puede ser el paciente en el ecosistema de atención médica, el consumidor que entra en la tienda minorista, el humano con su dispositivo de elección o el pasajero en su transporte de elección, etc. La cultura es más a menudo la barrera del avance de dicha colaboración que tecnología. La mentalidad prevaleciente de los administradores de datos en la empresa extendida determinará el valor que la inteligencia empresarial puede proporcionar en el futuro ”.
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