Las empresas se mueven a velocidades de ruptura del cuello y también su competencia. Para que estas empresas tengan una ventaja en el mercado, cada decisión que toman debe estar informada. Independientemente de la industria, cada empresa tiene acceso a muchos datos que pueden aprovechar para su ventaja. Pero desafortunadamente, muy pocos lo hacen. Business Intelligence (BI) ayuda a estas empresas a utilizar sus datos para su ventaja presentando el montón de datos inutilizable en una forma comprensible e interpretable. BI le permite combinar el poder de la tecnología y la experiencia comercial para tomar decisiones completamente informadas y mantenerse a la vanguardia de la competencia.
Business Intelligence es en realidad un término general que cubre diferentes métodos para recopilar, almacenar y analizar los datos de las operaciones comerciales. Sobre todo, todos estos datos se encuentran allí, en gran medida sin usar. Con la ayuda de BI, las empresas pueden encontrar ideas útiles de la pila de datos.
La mente humana es mejor para comprender imágenes y imágenes que el texto y los números sin formato. Cuando miramos una tabla que contiene algunas etiquetas y números de texto, nuestra mente no interpreta esa información rápidamente. Nuestro cerebro se necesita un poco de esfuerzo para entender lo que se está presentando. Pero cuando los mismos datos se presentan en forma gráfica, nuestro cerebro no solo entiende rápidamente, sino que también observa rápidamente cualquier patrón en los datos. Este es el poder de la visualización de datos y la razón principal por la cual la visualización de datos se ha vuelto tan popular en los últimos tiempos.
La visualización de datos es una parte integral de la inteligencia empresarial y le ayuda a visualizar sus datos como mapas o gráficos e interactuar con ellos. Esto hace que sea mucho más fácil para la mente humana digerir los datos y, por lo tanto, permitir que detecte patrones y tendencias de una manera mucho mejor.
¿Qué beneficios e impacto genera la inteligencia de negocios en una empresa?
Las herramientas de inteligencia empresarial son útiles para que las empresas se mantengan competitivas y maximicen los flujos de ingresos. Las organizaciones en todos los tamaños y etapas utilizan el software BI para analizar, administrar y visualizar datos comerciales.
Aquí hay diez beneficios que el software de inteligencia empresarial puede agregar a cualquier negocio:
- Informes rápidos y precisos
- Valiosas ideas comerciales
- Análisis competitivo
- Mejor calidad de datos
- Mayor satisfacción del cliente
- Identificar las tendencias del mercado
- Mayor eficiencia operativa
- Decisiones mejoradas y precisas
- Aumento de los ingresos
- Márgenes más bajos
Cada empresa tiene sus peculiaridades y el software de inteligencia empresarial (BI) correcto generalmente tiene en cuenta estas peculiaridades y ofrece una solución completa y personalizada. Una de las principales funciones del software de inteligencia empresarial es el análisis de datos y el tipo de análisis que una empresa necesita depende de sus objetivos.
El análisis de datos puede ayudar a las empresas a describir sus negocios, analizar las razones por las cuales han sucedido cosas positivas o negativas, generar información que pueden no tener y asesorar sobre posibles planes de acción para tomar. Las herramientas de inteligencia empresarial pueden ayudar a las empresas a realizar este tipo de análisis, monitorear los indicadores clave de rendimiento (KPI) y generar informes precisos. Cuando los analistas usan estas herramientas para comunicar sus hallazgos a las partes interesadas, pueden convertir sus ideas en acción.
Las herramientas de software de BI, como Tableau, también pueden ayudar a brindar a las empresas una ventaja sobre sus competidores analizando las tendencias del mercado, aliviar la luz sobre las nuevas oportunidades y desarrollar nuevas estrategias. Estas herramientas también pueden ayudar a las organizaciones a comprender las necesidades de sus clientes y clientes y ayudar a optimizar sus servicios, desde empresas hasta empresas (B2B) hasta empresas a consumidores (B2C). Las empresas también pueden usar estas herramientas internamente para monitorear la productividad de los empleados en tiempo real.
¿Qué impacto tiene la inteligencia de negocios?
Business Intelligence es un proceso basado en tecnología con estrategias y aplicaciones viables para ayudar a analizar y representar datos en cualquier entorno comercial. Este proceso es ideal para garantizar que los gerentes de la empresa, los ejecutivos corporativos e incluso los fundadores de inicio tomen decisiones familiarizadas sobre asuntos de administrar la empresa. Es ideal para desarrollar y crear nuevas oportunidades para ayudar a expandir el negocio y aumentar los rendimientos y la facturación final.
El motivo es fomentar la interpretación y la representación fácil de los datos e implementar una estrategia efectiva para la estabilidad empresarial a largo plazo. Se puede lograr este proceso utilizando diversas herramientas, metodologías y aplicaciones de inteligencia empresarial que ayudan a recopilar datos de fuentes internas y externas para análisis y visualización inmediatos para el proceso de toma de decisiones exitoso.
Actualmente, muchas empresas, corporaciones y empresas están invirtiendo fuertemente en inteligencia empresarial para ayudarlos a determinar las tendencias del mercado y cómo mejorar sus servicios. También lo usan para saber qué requieren los clientes y las formas de servirlos de manera efectiva.
Un ejemplo de inteligencia empresarial es donde las nuevas empresas utilizan indicadores de rendimiento clave específicos (KPI) para determinar qué clientes están comprando productos, la fuente de estos clientes y sus tasas de conversión específicas. Las empresas pueden usar estos datos para descubrir las mejores formas de atender a sus clientes mejorando la oferta de productos actual o creando líneas de servicio adicionales que sus clientes pueden disfrutar, aumentando los márgenes de ganancias para la empresa. Pueden recompensarlos o darles servicios especiales como una forma de mantenerlos y ganarlos. Tomé la experiencia de mi viaje de clientes con Warby Parker y lo integré en mi startup nphub al enfocarme en gran medida en lo que nuestros clientes necesitan y recompensándolos por pasar la palabra a sus amigos.
¿Qué tipo de beneficios aporta el Business Intelligence?
Probablemente hayas escuchado el dicho: «Trabaja más inteligente, no más duro». Ese cambio de frase también podría haberse inventado para herramientas de inteligencia empresarial. Business Intelligence Software (BI) comprende una gama de herramientas de análisis de datos que analizan y administran datos relacionados con sus operaciones comerciales. Algunos de los beneficios de las ricas capacidades de visualización de Business Intelligence Software permiten a las empresas monitorear las ventas, la logística e incluso la productividad.
También proporciona un análisis de datos extenso utilizando informes ricos e intuitivos. Al presentar sus datos en un formato fácil de entender, BI Software lo ayuda a comprender las fortalezas y debilidades de su empresa al tiempo que proporciona información procesable sobre KPI y otras métricas importantes. Esta visibilidad lo convierte en una herramienta crítica para garantizar la competitividad y la rentabilidad.
La mayoría de las organizaciones almacenan datos en diferentes formatos y ubicaciones. No pueden unificar estas fuentes de datos en un formato común y centralizado y usarlas para su análisis. Aquí es donde las herramientas de BI son útiles. Combinan datos de múltiples fuentes, incluidos CRM, ERP y soluciones de gestión de la cadena de suministro, al tiempo que crean informes complejos sin asistencia del equipo de TI.
Los informes proporcionan una visión en profundidad del desempeño empresarial y la planificación de soporte. Los informes ad hoc le brindan información valiosa para impulsar la toma de decisiones, identificar problemas, medir las tendencias del mercado y encontrar nuevas oportunidades.
Business Intelligence Software recopila y analiza constantemente datos para ofrecer información procesable. Los profesionales pueden generar informes sobre una variedad de conjuntos de datos como gastos, procesos de operaciones, personal y servicio al cliente.
¿Qué beneficios se obtiene con la inteligencia de negocios?
Los procesos de inteligencia empresarial, o BI, lo ayudan a organizar sus datos para que se pueda acceder y analizar fácilmente. Los tomadores de decisiones pueden cavar y obtener la información que necesitan rápidamente, capacitándolos para tomar decisiones informadas. Pero la toma de decisiones mejorada es solo un beneficio de la inteligencia empresarial. Revisemos los beneficios más prácticos de BI y cómo las organizaciones están utilizando la tecnología para lograr sus objetivos.
Business Intelligence se refiere a una infraestructura que recopila y analiza grandes cantidades de datos para brindar a las organizaciones una imagen clara e integral de sus datos. El objetivo de un sistema BI es brindar a las partes interesadas una visión clara y personalizada de sus datos para capacitarlos para tomar decisiones basadas en datos. Muchos sistemas BI son intuitivos de usar, altamente personalizables y autoservicio. BI incluye procesos como minería de datos, infraestructura, visualización, análisis y más.
Las plataformas BI están diseñadas para realizar un procesamiento de datos de servicio pesado en la nube o en los servidores de su empresa. Las herramientas de BI extraen datos de múltiples fuentes en un almacén de datos, y luego analiza los datos de acuerdo con consultas de usuarios, informes de arrastrar y soltar y paneles. Business Intelligence ayudó a Lenovo a aumentar la eficiencia de los informes en un 95 por ciento en varios departamentos. Su departamento de recursos humanos condensó varios informes mensuales a un solo tablero de instantáneas. PepsiCo también redujo el tiempo de análisis hasta un 90 por ciento a través del poder de BI. El beneficio de los paneles de inteligencia empresarial es hacer que el análisis de datos sea más fácil e intuitivo, lo que permite a los usuarios no técnicos que cuenten historias con datos sin tener que aprender código.
BI proporciona a los líderes la capacidad de acceder a datos, obtener una visión holística de sus operaciones y resultados de referencia contra la organización más grande. Con una visión holística de la organización, los líderes pueden identificar áreas de oportunidad. Pfizer utiliza plataformas BI para colaborar entre los departamentos y los modelos desarrollados para optimizar el diagnóstico de los pacientes y mejores y mejores formas de realizar ensayos clínicos. La compañía de seguros Pemco usó Tableau en sus operaciones para administrar y cerrar reclamos rápidamente. Cuando las organizaciones pasan menos horas en análisis de datos y compilan informes, BI les da más tiempo para usar datos para innovar en nuevos programas y productos para el negocio.
¿Cuáles son los beneficios de la inteligencia de negocios?
Para tomar decisiones rápidas y precisas en el mundo de los negocios, es esencial tener los datos correctos cuando se necesita. Business Intelligence centraliza y estructura todos los datos de su empresa. Le ayuda a comprender sus procesos comerciales, optimizar la toma de decisiones y mejorar su capacidad para identificar oportunidades y/o amenazas clave. Todo esto le permitirá planificar un futuro exitoso.
2- Ver información clave de manera oportuna y precisa.
Uno de los beneficios clave de la inteligencia empresarial es que proporciona excelentes capacidades de visualización de datos. Esto le permite crear informes y paneles personalizables, intuitivos y fáciles de interpretar que sean adaptables a las necesidades de cada uno de sus departamentos comerciales; Los responsables de las diferentes áreas tendrán información actualizada en tiempo real en los datos relevantes que les interesan.
La implementación de Business Intelligence le permitirá acceder a información detallada y actualizada sobre su negocio, como financiación, producción, datos de clientes, etc. Con toda esta información, puede tomar decisiones basadas en evidencia de manera rápida y segura, lo que se traduce en mejores decisiones comerciales.
Podrá analizar los comentarios de sus clientes en tiempo real. Toda esta información ayuda a su personal y gerentes comerciales a identificar oportunidades de mejora en su negocio, hacer los cambios necesarios, anticipar sus necesidades y proporcionarles un excelente servicio que los satisfaga. La inteligencia empresarial no solo ayuda a las empresas a conocer a sus clientes, sino que también les ayuda a comprender mejor a sus empleados. Al tener información relevante sobre sus trabajadores en tiempo real, será más consciente de sus necesidades y podrá abordar sus preocupaciones de manera rápida y eficiente.
¿Qué es la inteligencia de negocios y como beneficia a tu empresa?
Con el mercado de la inteligencia empresarial, puede elegir entre innumerables herramientas para recuperar, analizar y ganar valor de los datos sin procesar. Con Gartner prediciendo que para 2022, el 70% de las organizaciones rastrearán rigurosamente los niveles de calidad de datos a través de métricas, no es sorprendente ver un gran aumento en las empresas que abarca BI.
Una solución sólida de BI puede ayudarlo a reunir datos complejos y tomar decisiones comerciales informadas en un período de minutos. Ya sea que sea un gigante de la industria, un negocio mediano o una startup en evolución, puede usar BI para convertir los datos comerciales en oportunidades comerciales. ¿Se pregunta cómo puede beneficiarse de BI? Examinemos 6 beneficios clave de la inteligencia empresarial:
En la carrera para llegar y mantenerse en la cima, la productividad organizacional a menudo se pasa por alto en los negocios. Pero con las herramientas de BI, puede alcanzar todos sus objetivos cuantitativos, como las ventas mensuales o los objetivos de entrega a tiempo a tiempo y rastrear el progreso de su negocio diariamente.
Con una gran cantidad de datos generados cada segundo, acceder a la información correcta en el momento adecuado para tomar una decisión comercial crucial puede ser desafiante. Los sistemas BI ofrecen herramientas de visualización que proporcionan una mejor comprensión de los datos históricos, actualizaciones en tiempo real, pronósticos y tendencias.
- Convertir, fusionar e informar datos con imágenes intuitivas
- Acceda a datos importantes a través de paneles en dispositivos móviles y tabletas
- Obtenga acceso instantáneo a métricas comerciales clave para marketing y ventas
¿Qué problemas resuelve la inteligencia de negocios?
Tiene un excelente producto o servicio, su enfoque visionario está marcando la diferencia, pero ¿cómo está su negocio ahora o durante un período de dos años?
Cuando tiene acceso a un análisis e informes significativos, puede tomar decisiones estratégicas y tácticas a largo plazo bien informadas y perspicaces de manera rápida y eficiente. Con la inteligencia empresarial, obtiene información sobre la comprensión y el análisis del desempeño y las oportunidades de su negocio en un nivel más profundo. Puede rastrear y analizar KPI contra objetivos comerciales clave para obtener una mejor comprensión de cómo su negocio está funcionando hoy, en lugar de en un momento en que es demasiado tarde para afectar el rendimiento.
Además, será más fácil tomar medidas proactivas para mejorar el rendimiento y cumplir con las expectativas de ganancias.
También Perder dinero ahora mismo. Una de las mayores fortalezas de tener una solución de BI en su empresa es tener la capacidad de analizar lo que el mercado está comprando ahora. Puede ver los informes a diario en lugar de esperar hasta fin de mes o trimestre, lo que le permite responder rápidamente a situaciones impredecibles y demandas del mercado.
Por ejemplo, puede ver cuántas piezas de ciertos productos se vendieron y en qué ubicación, lo que puede ayudar a su personal de ventas de venta cruzada y bienes de venta adicional en los puntos de contacto del cliente más apropiados. Este tipo de datos se puede utilizar para desarrollar una ventaja sobre la competencia y aumentar las ganancias.
Con la inteligencia empresarial, puede obtener una visión valiosa del comportamiento de su cliente a través de ciertas métricas y análisis. Puede crear perfiles de invitados detallados que incluyan intereses, preferencias, historia y más. Armado con esta información, puede anticipar las necesidades de los clientes y ofrecer servicios más personalizados o crear una experiencia del cliente más memorable y construir relaciones a largo plazo.
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