La planificación comercial tiene lugar cuando las partes interesadas clave en un negocio se sientan y desarrollan todos los objetivos, estrategias y acciones que imaginan tomar para garantizar la supervivencia, la prosperidad y el crecimiento de la empresa.
Aquí hay algunas estrategias para la planificación comercial y las formas en que puede beneficiar a su negocio.
La planificación comercial puede desarrollarse de muchas maneras diferentes. Cada vez que la alta gerencia se reúne para planificar el éxito de un negocio, es una forma de planificación comercial. La planificación comercial comúnmente implica recopilar ideas en un plan de negocios formal que describe un resumen del estado actual de la empresa, así como el estado del mercado más amplio, junto con los pasos detallados que el negocio tomará para mejorar el rendimiento en el próximo período.
Los planes de negocios no son solo dinero. El plan de negocios describe la planificación general necesaria para comenzar y administrar un negocio exitoso, y eso incluye ganancias, pero también va más allá de eso. Un plan debe tener en cuenta todo, desde el alcance de la competencia y descubrir cómo su nuevo negocio encajará en la industria para evaluar la moral de los empleados y la planificación sobre cómo retener el talento.
Cada nuevo negocio necesita un plan de negocios, un plan de cómo desarrollará su nuevo negocio, respaldado por la investigación, que demuestra cómo la idea de negocio es viable. Si su nueva idea de negocio requiere capital de inversión, tendrá una mejor oportunidad de obtener el financiamiento de deuda o capital de instituciones financieras, inversores ángeles o capitalistas de riesgo si tiene un plan de negocios sólido para respaldar sus ideas.
¿Por qué es importante la planificación empresarial?
Una parte clave de cualquier negocio es su plan de negocios. Pueden ayudar a definir los objetivos de su negocio y ayudarlo a alcanzar el éxito. Un buen plan de negocios también puede ayudarlo a desarrollar una estrategia de marketing adecuada. Hay varias razones por las que todos los dueños de negocios necesitan planes de negocios, ¡sigan leyendo para obtener más información!
Un plan de negocios contiene información detallada que puede ayudar a determinar su éxito. Parte de esta información puede incluir lo siguiente:
- Análisis de mercado
- Proyección de flujo de caja
- Análisis competitivo
- Estados financieros y proyecciones financieras
- Un plan operativo
Un plan de negocios sólido es una buena manera de atraer inversores potenciales. También puede ayudarlo a mostrar a los socios comerciales que tiene un negocio exitoso que crece. En un panorama competitivo, un plan de negocios formal es su clave para el éxito.
Echa un vistazo a todas las razones principales por las que necesita un buen plan de negocios a continuación.
Ya sea que esté buscando fondos de un capitalista de riesgo o un banco, necesitará un plan de negocios. Los planes de negocios son la base de un negocio. Le dicen a las partes que está buscando fondos de si vale la pena invertir o no. Si necesita algún tipo de financiamiento externo, necesitará un buen plan de negocios para asegurarlo.
Un plan de negocios le brinda una forma tangible de revisar sus objetivos comerciales. Los planes de negocios giran en torno al presente y el futuro. Cuando establece sus objetivos y los pones por escrito, es más probable que los alcances. Un plan de negocios sólido incluye estos objetivos y le permite comunicarlos a inversores y empleados por igual.
¿Cuál es la importancia de la planificación empresarial?
La planificación empresarial es un componente crítico para crear, administrar y financiar una organización exitosa. Desafortunadamente, en muchas empresas más pequeñas esta función se pasa por alto o se descuida.
Los propietarios de pequeñas empresas, que enfrentan limitaciones de tiempo, personal limitado y desafíos competitivos constantes, a menudo se dan cuenta de la importancia de un plan de negocios, pero esperan «hasta que tengan tiempo» para hacerlo. Sin embargo, la planificación comercial, ya sea simple o compleja, lo ayuda a administrar adecuadamente su empresa y superar muchos desafíos operativos y de mercado.
«Planear para planificar» es a menudo el componente único más importante en la planificación empresarial efectiva. Pasar un tiempo reflexivo preparándose para crear su plan (identificar objetivos, establecer objetivos, evaluar los procesos y considerar su «misión» o propósito para su empresa) dará como resultado un plan estrechamente enfocado. Para aquellos de ustedes que creen que los negocios planean ser una tarea desalentadora, la preparación adecuada simplifica enormemente el proceso.
Al principio podría cuestionar la importancia de la planificación comercial como herramienta de comunicación. Sin embargo, un plan de negocios bien escrito puede comunicar su conocimiento, compromiso y visión a sus empleados, posibles prestamistas e inversores potenciales. Un plan de negocios reflexivo debería variar dependiendo de si está comenzando un negocio, haciendo crecer su organización o financiar una empresa existente. En todos los casos, su importancia como vehículo de comunicación es primordial.
Este es un componente importante de ganar-ganar-ganar. La planificación de su negocio es fundamental para su éxito y conocer a sus clientes y competencia ayuda a que su plan sea efectivo. Evaluar, analizar y conocer su competencia mejor de lo que se conocen a sí mismos, mientras comprenden la demografía de sus clientes y sus deseos, lo ayuda a realizar una mejor planificación comercial.
¿Qué es la planificación empresarial?
La planificación comercial es el sistema operativo a través del cual la empresa define las acciones que se llevarán a cabo en un horizonte de tiempo específico.
Estas acciones están destinadas a lograr objetivos (medibles y futuro) que se establecen antes de crear el proceso de planificación, ya que este último contiene las acciones dirigidas a los objetivos establecidos en sí mismo. Además de los objetivos, antes de poder establecer una planificación adecuada y correcta, la compañía debe haber llevado a cabo un análisis preciso de la viabilidad y las consecuentes ventajas, así como haber evaluado y cuantificado su presupuesto. En ausencia de estos detalles, cada esfuerzo podría ser nulo, si no dañino. Otro aspecto fundamental a tener en cuenta para elaborar una planificación corporativa ganadora es el «horizonte de tiempo» llamado: debe establecerse exactamente cuál es su fecha límite, es decir, el tiempo dentro del cual se deben lograr los objetivos establecidos.
El concepto de planificación corporativa a menudo se confunde con el de pronóstico. En realidad, es algo muy diferente que requiere un compromiso y atención sin duda. El pronóstico, de hecho, tiene como objetivo formular hipótesis sobre la probable evolución futura de los fenómenos que afectan a la empresa pero no proporciona que este último interviene y/o de ninguna manera activa en los procesos. La planificación comercial, por otro lado, implica el deseo de controlar la evolución de los fenómenos y, por lo tanto, implica la suposición de decisiones sobre: - Los objetivos que se pretenden lograr en el horizonte de tiempo considerado. Estos objetivos son inteligentes, acrónimo para específico (específico, no genérico), medible (medible), alcanzable (accesible), realista (realista) y unido por tiempo (que se logrará en un tiempo definido); – Las actividades necesarias para lograr los objetivos y recursos (humanos, materiales, financieros, etc.) solían llevarlos a cabo; – Times, métodos y organización para adquirir (si aún no está disponible) y usar recursos. Teórico, la «escuela», la planificación consta de tres fases. – Planificación corporativa estratégica. Informa la misión de la compañía a los objetivos estratégicos y mira a largo plazo; – Planificación corporativa táctica. Informa los objetivos estratégicos a los objetivos tácticos y mira al mediano plazo (indicativamente en el arco que varía de uno a 3-5 años); – Planificación de la empresa operativa. Reporta los objetivos tácticos en los objetivos operativos, también definidos como gestión y observa el corto plazo (indicativamente a más tardar un año). Este desglose, en la práctica de la empresa se traduce en una articulación mucho más estrecha. En la mayoría de los casos, de hecho, la planificación corporativa se materializa a través de la fusión entre la fase estratégica y táctica.
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