Empresas implementan estrategias para mejorar el rendimiento

Para aumentar la efectividad de las nuevas ideas de negocios, debe tener estrategias de implementación empresariales eficientes. Formular ideas de negocios creativos ¿Le hace poco bien si no tiene un plan para ejecutarlos adecuadamente? Además, la estructura organizativa de una empresa se fortalece cuando la gerencia pasa tiempo analizando diferentes formas de poner en práctica los nuevos planes de manera eficiente.

Una idea de negocio puede comenzar con cualquier miembro del personal, pero lograr que la empresa acepte la implementación de una nueva idea requiere que todo el personal participe de alguna manera con la planificación. No es necesario tomar información de cada individuo, pero puede involucrar a los gerentes departamentales involucrados en el proceso desde el principio, especialmente en relación con cómo cualquier cambio importante afectará a sus departamentos. Estos gerentes pueden comunicarse con su personal y involucrar a la empresa en la estrategia de implementación, ampliando su alcance y perspectiva en el proceso.

Para implementar cualquier idea de negocio nueva de manera efectiva, invierta en capacitación en cada fase del proceso. Por ejemplo, al menos 60 días antes de implementar una nueva idea de negocio, la capacitación debe centrarse en alertar a su personal sobre el cambio pendiente y luego introducir cómo dichos cambios beneficiarán a la empresa. Continúe capacitando durante todo el período de implementación y prepárese para obtener la opinión de sus empleados sobre cómo puede hacer que el proceso sea más suave.

¿Qué es la implementación de estrategias en una empresa?

El desarrollo de la estrategia organizacional es un proceso complejo y exigente, y los líderes que han dedicado tiempo, esfuerzo y recursos a la selección de una estrategia que creen que asegurarán el éxito continuo de su empresa puede sentir que tienen razones para tener confianza sobre el futuro.
No obstante, su estrategia elegida tiene pocas posibilidades de éxito a menos que se actúe. La implementación efectiva es fundamental para el éxito de la estrategia organizacional.

Si la estrategia será más que una expresión de esperanzas y aspiraciones para el futuro, las implicaciones prácticas para las operaciones y actividades organizacionales deben considerarse y ponerse en práctica. La implementación de la estrategia requiere que las organizaciones establezcan iniciativas que sean enfocadas y realizables. Un enfoque estratégico debería alentar a una organización a desarrollar procesos disciplinados para alimentar iniciativas estratégicas en toda la organización de una manera significativa, realista y alcanzable.

Sin embargo, la implementación o ejecución de la estrategia a menudo se descuida y sus resultados son frecuentemente impredecibles. Los problemas encontrados con la implementación de la estrategia a menudo no tienen fallas en la estrategia misma, sino más bien en una falta de implementación de manera efectiva. Tales fallas pueden significar que las iniciativas estratégicas solo tienen un éxito parcial y conducen a la frustración, ya que no se realizan beneficios estratégicos. En última instancia, pueden resultar en el declive o incluso el fracaso del negocio en su conjunto.

La estrategia de traducción apunta a procesos procesables de manera ordenada, sin embargo, no es fácil. El establecimiento de prioridades y el desarrollo de planes puede presentar a las organizaciones con desafíos de gestión formidables. La ejecución efectiva de la estrategia puede ser impedida por muchas y variadas dificultades, incluidas; Compromiso de nivel superior débil o inconsistente, falta de apoyo de gerentes y empleados, conflictos interdepartamentales, ambigüedad en roles y responsabilidades o falta de responsabilidad.

La implementación de la estrategia es el proceso por el cual una organización traduce su estrategia elegida en planes y actividades de acción, lo que dirigirá la organización en la dirección establecida en la estrategia y permitirá a la organización alcanzar sus objetivos estratégicos.

¿Qué tipo de estrategias se pueden implementar en una empresa?

Las estrategias de innovación, abiertas o cerradas, son de 4 tipos: proactivas, activas, reactivas y pasivas. A continuación los analizamos en detalle.

Las estrategias proactivas generalmente son adoptadas por empresas fuertemente orientadas a la investigación, que tienen las ventajas del primer motor y son líderes del mercado.

Para sus procesos de innovación, utilizan una amplia gama de fuentes y están listos para apoyar los altos riesgos. DuPont y Apple son ejemplos de empresas que adoptan una estrategia de innovación proactiva.
En la estrategia proactiva, generalmente se usan dos tipos de innovaciones tecnológicas: radical e incremental.

Las innovaciones radicales son aquellas que cambian la naturaleza de los productos y servicios.
Los incrementales, por otro lado, son cambios continuos que se refieren a las tecnologías y/o procesos, para mejorar el rendimiento de los productos y servicios.

En estrategias activas, las empresas se encargan de defender las tecnologías existentes y su posición en el mercado de referencia, por un lado, por el otro, para estar listas para implementar las innovaciones que se están afirmando en el mercado.

Las empresas activas generalmente no introducen, pero son entre las primeras en montar la ola de la novedad. Estas compañías tienen una actitud de riesgo medio-bajo y combinan innovación incremental con la investigación y el desarrollo internos. Ejemplos de empresas de este tipo son Dell y Microsoft.

Las empresas que usan estrategias reactivas se llaman seguidores. Se concentran en los aspectos operativos, adoptan un enfoque de espera y realizan proyectos solo con bajo riesgo.

¿Cómo se hace la implementación de estrategias?

Antes de profundizar en la implementación de la estrategia, volvamos un poco: es importante tener en cuenta que una implementación exitosa comienza con un plan estratégico sólido.

Piense en un plan estratégico como el destino que su empresa quiere llegar y la hoja de ruta que describe cómo llegar allí. La mayoría de las empresas se ven cinco años, consideren cómo quieren que su empresa se vea en ese momento y luego comience a establecer actividades que los ayuden a lograr esa visión. Su equipo de liderazgo debe estar de acuerdo sobre cómo debería ser su empresa en cinco años y cómo llegará allí; De lo contrario, no hay camino a seguir.

Para una implementación sin problemas, su plan estratégico debe incluir lo siguiente:

  • Un conjunto sólido de objetivos (u objetivos) que indican lo que su organización está tratando de lograr o lograr durante un período de tiempo específico. Estos objetivos deben unirse para crear una historia limpia. Entonces, no deberías tener objetivos contradictorios; Su liderazgo debe estar de acuerdo con todos ellos. Podrían debatir algunos, pero en última instancia, un plan unificado y un equipo unificado para administrar el plan tendrán muchas más posibilidades de éxito.
  • Un conjunto fuerte de KPI (o medidas) que lo ayudan a comprender si está logrando sus objetivos. Los KPI efectivos son procesables, fácilmente comunicados y lo obligan a responder si está en el camino correcto con cada objetivo de toda la empresa. Una cosa es tener un montón de objetivos, y otra cosa por completo poder medir claramente su progreso para lograr estos objetivos.
  • Una idea clara de los principales proyectos (o iniciativas) que lo ayudará a mejorar sus KPI y acercarse a sus objetivos. Algunos de estos proyectos lo ayudarán a mejorar un proceso actual, mientras que otros se centrarán en proyectos de capital. Pero si está tratando de mejorar su rendimiento a un ritmo más rápido que sus mejoras actuales, deberá vincular proyectos y acciones con su estrategia para impulsar ese cambio.

(Si no está seguro de si su plan estratégico está a la altura, eche un vistazo a algunos de los recursos adicionales en el cuadro de «recursos adicionales» a continuación).

¿Cómo se elabora un plan de implementación?

La clave para un plan PBS exitoso es poder trabajar de manera efectiva como equipo. La planificación de PBS basada en el equipo permite a los miembros del equipo compartir responsabilidades, reduciendo así la cantidad de tiempo que cualquier persona pasa implementando el plan PBS. Sin embargo, cuando más de una persona está involucrada en un proyecto, se necesita una estrategia de gestión para garantizar una comunicación efectiva. Una forma de organizar las actividades del equipo es mediante el uso de un plan de implementación. Un plan PBS escrito describe qué intervenciones se implementarán mientras el plan de implementación registra las acciones necesarias y quién será responsable de cada tarea.

El plan de implementación comienza con la evaluación de comportamiento funcional. El plan de implementación puede convertirse en una guía para las actas de la reunión con cada paso necesario para realizar tareas de planificación de PBS. Además de la evaluación del comportamiento funcional, el plan de implementación documentará todas las actividades principales, incluida la reunión de lluvia de ideas, el desarrollo del plan PBS y las actividades de evaluación. El equipo revisa el plan de implementación en cada reunión con nuevas tareas documentadas a medida que se realiza el progreso. Las reuniones de planificación de implementación de PBS variarán, pero a menudo tendrán lugar semanalmente o quincenalmente.

El plan de implementación se lleva a cabo programando tiempos de reunión de equipo regulares para coordinar los esfuerzos de PBS en curso. Un plan de implementación describe cómo se establecerá cada elemento del plan PBS, identifica la secuencia en la que se implementará cada intervención y crea un cronograma con los roles y responsabilidades para cada persona involucrada. Por ejemplo, enseñarle a un estudiante con discapacidades severas una nueva respuesta de comunicación para reemplazar el comportamiento del problema puede requerir que se puedan completar una serie de tareas antes de que se pueda implementar la intervención. En este caso, el plan debe incluir los nombres de las personas responsables de obtener los materiales o equipos necesarios para el sistema de comunicación del niño, y cómo se adquirirán los recursos.

  • Identificación de las personas responsables de implementar intervenciones,
  • Una lista de personas que completarán los pasos necesarios para implementar las intervenciones con fechas que indican cuándo se terminará la tarea (obteniendo materiales para los horarios de las imágenes, el desarrollo de materiales de capacitación, la recopilación de datos, etc.),
  • Nombres de personas que tomarán el liderazgo en la capacitación de padres o miembros del personal (si es necesario),
  • Fechas de las sesiones de capacitación del equipo (la capacitación puede incluir problemas específicos relacionados con la evaluación del comportamiento funcional, la implementación de intervenciones o cómo colaborar de manera efectiva), y
  • Información sobre cómo se evaluará el plan PBS.

El plan de implementación también incluye el diseño y el desarrollo de la recopilación de datos en curso. Los datos recopilados sobre la frecuencia de los comportamientos adaptativos y problemáticos, tanto como una comparación de referencia y durante la implementación del plan PBS, se organizarán utilizando un plan de implementación. Cada estrategia de observación directa debe enumerarse en el plan de implementación con los nombres de las personas responsables de recopilar y resumir los datos. Las medidas pueden incluir el registro de intervalos parciales, la frecuencia de comportamiento o los antecedentes, los comportamientos y las consecuencias que ocurren durante un número específico de sesiones.

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